Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Bus o sin bus? Situación especial

Judit, el 3 de Febrero de 2020 a las 07:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Buenas a todos y todas,

quería pedir consejo sobre si poner bus o no para el día de la boda, para ello, primero os planteo la situación que tenemos.
El bus lo pondríamos básicamente por tema de comodidad para quien beba que no deba conducir. La iglesia donde nos casamos tiene algo difícil el aparcar si no es en parking, que sé que habrá quien opte por ello. De la iglesia al restaurante a penas hay 20 minutos, carretera en buen estado. Muchos viven muy cerca de la iglesia, a unos 10-15 minutos a pie, los que vienen de fuera se quedarán por la zona en casa de esos familiares. El caso es que hay una parte también importante de los invitados que viven retirados, cada uno en un pueblo, y además en zonas que para llegar a su casa necesitan de coche sí o sí. Debido a esto nos planteamos no bus. La cuestión recae en que el bus te puede hacer un par de paradas para recoger pero no te puede dejar en la puerta de cada casa. Un familiar nos ha preguntado si no habrá bus, es de los que vienen de fuera (en este caso en avión porque los que vienen del pueblo traen coche). La verdad es que no contábamos con poner bus por el tema que comento, dado que lo vería lógico si de alguna manera pudiesen llegar a un punto cercano a su casa donde no coger el coche fuese opción, pero es que hay bastantes que no podrán hacerlo puesto que como digo para llegar a su casa necesitan coche sí o sí. ¿Pondríais bus o pensáis que es algo que podemos ahorrarnos debido a la situación planteada? Gracias.

29 Respuestas

Última actividad por Ana M, el 4 de Febrero de 2020 a las 00:06
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una situación muy parecida, la iglesia es en mi pueblo, el convite en otro pueblo a una media hora, y la mayoría de mi familia viene de fuera.. hemos decidido no ponerlo porque para llegar a mi pueblo tienen que coger coche con lo cual aunque se fueran en el bus al banquete después igualmente tienen que coger coche. Y la gente que es del pueblo se queda casi toda a dormir en la hacienda, asique no vamos a invertir dinero en eso.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el pueblo de al lado esta cerca pero vamos a poner bus para que nadie tenga que conducir después de haber bebido .
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos casi todos los invitados en la ciudad donde celebramos la boda. Todos podrían coger coche. Pero por su comodidad y para que puedan beber pondremos autobús.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo vamos a poner, haremos paradas más o menos céntricas y desde ahí caminarán a sus casas.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner, la iglesia esta a diez minutos en coche de la celebración y esta todo en la ciudad, y los invitados son cada uno de un sitio no me merece la pena.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poner bus, decidir dos puntos de descarga y decirle a la gente dónde son. Así pueden aparcar coches por la zona sin problema.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit. Partiendo de la situación que comentas no parece factible lo de poner bus a no ser que tengáis suficientes invitados que puedan coincidir en un mismo punto. Yo no me preocuparía por el tema del alcohol porque una persona con dos dedos de frente o se lleva el coche y no bebe, o busca a alguien que lleve coche y no vaya a beber. Nosotros pusimos bus para los invitados del novio porque eran muchos y gente mayor que vive cerca, mientras que mis invitados que vivían más dispersos se llevaron su coche y quedaron con alguien que pudiera llevarlos (yo misma he ido a bodas sin tener carnet uy los mismos novios buscaban a alguien que me llevara desde la iglesia al convite y desde el convite a alguna boca de metro).
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poner el bus haces que todo el mundo se vaya a la misma hora. Hay gente que lo verá tarde, otros pronto... A nosotros tampoco nos valía la pena...

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos. Tengo invitados repartidos por toda la provincia, así que es inviable. El autobús tendría que hacer un tour 😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pongo, me caso en el mismo sitio donde lo celebro y está en la ciudad. Yo tengo mucha gente de fuera y de muchas zonas así que me pasa como a ti, el bus solo le serviría a unos pocos, y sinceramente es un gasto que me ahorro que es considerable, yo en tu lugar no lo pondría
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si hay que coger carretera al restaurante, yo pondría bus.
    Al menos de la iglesia al restaurante y vuelta igual. En mi pueblo lo suelen hacer de la parada del bus al restaurante y vuelta 😉
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pongo... Me caso en el ayuntamiento, zona peatonal, no pueden entrar coches, que cojan taxis (idea de ellos). El convite es en un hotel a 20 minutos en coche... Se pueden quedar allí, o que se vengan con alguien que no beba... Es una boda pequeña y todos se conocen. Así que cada uno que dispongas su vuelta o su estancia
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría sin duda, al final creo que te vas a quedar más tranquila sabiendo que nadie va a tener que conducir aunque sea poca distancia. Un beso.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos. Tenemos gente q no podrán usarlo por vivir en pueblos cercanos y van directamente al sitio en su coche o taxi pero hay mucha gente de la ciudad y aunq solo haya dos paradas es más fácil coger medio de transporte en la propia ciudad q tener q llamar si o si a uno para q vaya a la Hacienda. Lo mejor es q hagáis un conteo de la gente q puede usarlo para ver si os merece la pena o no.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judit! Yo sí lo pondría. No quiero preocuparme por los invitados que beban, y quiero que lo hagan. Pueden dejarlos en la ciudad y coger un taxi.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos bus porque los invitados venían de pueblos totalmente diferentes y no había manera de que con dos paradas pudiesen servir para todos. Tampoco he ido a una boda donde hubiese.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos, estamos acostumbrados en la familia que siempre se pone y todo el mundo va en bus y nos olvidamos de los coches, así que si lo pondré, eso si desde donde les dejará algunos tendrán que coger el coche para llegar o un taxi...ahí si que no puedo hacer nada
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me lo ahorraría en tu caso. Fui a muchas bodas con bus y es muy cómodo pero si la boda es lejos y tal...

    Yo es que estoy un poco como tu. Donde me caso para empezar es a 5 minutos en coche de la ciudad en donde vivo...así que la gente que vaya en taxi/coche...porque para que luego los dejen en un punto concreto y desde ahí tengan que cogerse taxi igualmente...


    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos planteado bus solo para subir, ya que como dices a la vuelta no puede dejar a cada uno en su casa. Debido a que en donde me caso hay poco aparcamiento, nos venía mejor solopara subir.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me preguntaron si ponía bus, hemos decidido que no.
    Es una boda con pocos invitados cada uno vienen de sitios distintos tendría que hacer muchas paradas y no era cuestión y tampoco de unos si y otros no
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ofrecí en un principio, de Córdoba a Málaga, ida por la mañana y vuelta por la noche, y al final no lo he contratado porque la gente se ha cogido hotel o se han organizado en coches. Puedes ofrecerlo y ves quién lo utilizaría y ya más cerca si no hay suficiente gente no lo contrates
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por presupuesto no lo pongo. Los invitados cogerán hotel y otros están mirando la opción de autobús por su cuenta
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me sucede. Unos primos plantearon el bus hace unos años y casi nadie se decantó por el bus, finalmente no lo puso porque tras preguntar vio que subirían 4 o 5.
    Por otor lado, hay muchos con niños pequeños y quieras o no les viene más de gusto poder irse a la hora que quieran sin tener que depender de bus. Gracias.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantee poner bus pues la mitad de los invitados vienen de afuera y si no traían coche pues pensé en un bus pero al final ellos mismos me dijeron que no lo ponga, que me ahorre eso y vienen casi todos en coche y los invitados de aquí ya se ofrecieron a poner el coche si es necesario en caso de que alguien vaya perjudicado pero vamos, en mi familia solo toma alcohol 1 persona asique por eso no me preocupó, mi hermano en su boda puso un bus y solo lo usaron 4 personas asique ya me dirás que gasto más innecesario hizo, si pueden meterse en otros coches y estando tan cerquita como dices yo no lo pondria
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un paseo la verdad, y ya te digo más cómodo para volver a la hora que quieran.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, a veces parece que tengas que poner todo lo habido y por haber. Realmente lo habíamos pensado bastante antes de decidirnos, había un sitio que nos gustaba y sabíamos que sí o sí necesitarían bus (estaba lejos de la iglesia), pero eligiendo el que hemos elegido creo que no es necesario, 20 minutos desde la iglesia es poco rato y la carretera es buena.


    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que te decía, muchos ya cuentan con que pondrás X. A nosotros nos preguntaron si había recena y mi respuesta sin pensar fue: cerca hay un telepizza, así que si tienes hambre allí tienes.


    Lo de los coches es que además es más cómodo porque 2 horarios nunca llueve a gusto de todos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso había pensado, que muchos llevan coche y podrían repartirse, hablo de que algunos que sí o sí llevarán coche resulta que van solo 2 en él. Así que creo que podrían repartirse.
    Yo entiendo que hay muchas bodas donde se pone bus. Quien nos lo ha preguntado ha hecho alusión a que en su boda hubo bus, ahora bien se casaba a casi 1h de donde era el banquete (que curiosamente estaba cerca el banquete de donde muchos salíamos como punto de partida). Además carretera de montaña para subir a la iglesia y bajar.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo ahorraría, a malas aunque salga caro igual pueden coger taxi entre los pueblos. Últimamente parece que hay que dar todas las comodidades a los invitados y creo que se pueden organizar en grupos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración