Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el lunes q me vean no puedo confirmarlo, pero los valores de la beta no apuntan bien.. mi chico se aferra a la mínima posibilidad, yo ya me lleve la llorera ayer y ya he asumido q será aborto. Pero bueno esperaremos q dice el gine el lunes. Os cuento. Un besito.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no no noooo!!! No me digas eso María 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , he cogido cita el lunes a ver q pasa
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve médico a que te lo miren.. si es lo que sospechas.. es una pena😔
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy tuve manchado leve al limpiarme y mi beta no evoluciona bien, parece que va a ser bioquímico/ ectópicos.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Os voy leyendo a diario y os acompaño en vuestros avances. Aquí estoy con mis dudas... Sigo haciendo TO y me ha dado pico el lunes, el martes y hoy tb... Eso q significa? Mi ovario derecho sigue vago y no quiere ocupar aunque lo intenta? Sigo con los deberes día sí y día no?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro del buen resultado!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta tarde ya tenia los resultados. Trompas permeables y cavidad uterina normal. Asi q nada... Supongo q necesitaré yo tambien unas vacaciones 😜
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si? Ya te la has hecho??? Cuando te dan resultados?
    Yo no noto nada. Insomnio y el pecho algo tenso nada más!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👌🏻Te encuentras bien..? Vas notando algún síntoma? Yo acabo de hacerme la histerosalpingografia, la verdad es q pensaba q me iba ha hacer más daño pero solo ha sido la molestia del especulo. A ver q tal sale el informe... 🤞🏻
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han llamado hace un rato para darme cita con el gine. Hasta el 22 nada!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria que tal? Ya has ido al medico?
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me llamo patri y tengo sop y el ginecologo me ha aconsejado IA .
    Llevo inyectandome desde el jueves menopur 75ul y sobres de soniase .
    Alguna logró embarazo con este tratamiento?
    Un saludo a todas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto he puesto que tengo SOP, y me he equivocado es OP!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino q hará efecto cuando llevemos más ciclos tomándolo, yo ya te digo estoy terminando la segunda, y este ciclo me toca el ovario derecho (q se supone q es bueno, asiq será puntual) este mes el primero q estoy probando los To Asiq a ver q tal
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Paso por aquí porque he abierto un canal de youtube en relación a todo mi proceso hasta llegar a mi embarazo. Os lo dejo por aquí por si os interesa!

    En ningún momento mi pretensión es abarcar seguidores o subscriptores, simplemente, ayudar a gente que se haya visto o se ves en mi misma situación, a hacerle ver que si se puede, y que por supuesto, a pesar de los miedos, no se está sola!

    https://www.youtube.com/channel/UCxTdAaWQQ5AOmMoJAtsvZjw

    Un abrazo grande!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien! Seguro q te mandan pruebas!!!! Yo tomaba exelvit q es parecido a ovusitol y la verdad q notar en cuanto a los ciclos no he notado nada
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en cambio el endocrino me dijo q la metformina podía influir para mal en la implantación, q en cuanto viera el + la suspendiera..

    Como dice Sonia creo que no está aún muy demostrado si realmente ayuda o no, porq como al final si tenemos un aborto ¿ Cómo saber la causa? Si tomas metformina ¿Lo achacas a ello?? Y si no la tomas ¿Lo achacas a q no la tomas? Debe ser difícil saber el motivo,teniendo en cuenta el porcentaje alto de abortos q hay en todas las mujeres ( con sop y sin el)

    Yo la he dejado, si va mal ( q si pasa no sabré el motivo pero bueno) pues al próximo no la dejaré ..
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he visto este chat por aquí q m interesa bastante, ya que hace meses que no entro por el foro...a ver si consigo animarme algo más....mi nombre casada2017, tengo 28 años y llevo buscando desde agosto 2018, en mayo 2019 fui diagnosticada de SOP en el ovario izquierdo, ya que tenía ciclos de 50-60 días, mientras que el derecha es súper regular con 29 días, la verdad m lleve un palo porq me ha resultado una traba más en la búsqueda, al principio tomaba natalben y acfol, desde q me dijeron que tenía SOP he empezado a tomar ovusitol D, llevo 2 cajas, vosotras habéis notado algo? El día 30 tengo cita en Reproducción Asistida ya que mi gine de l ss me ha mandado allí, pero realmente no se a que...en fin esta es mi historia...q me lío a escribir y no paro 😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, realmente no hay estudios que corroboren si la metformina ayuda o no a prevenir abortos... El caso es que, independientemente de que tengamos o no SOP el riesgo siempre está ahí. Pero bueno, es lo que dices, que poder "supuestamente" puedo. Lo que me preocupa es el tiempo. Me ha costado casi año y medio quedarme y francamente no me encuentro con fuerzas de tardar tanto tiempo de nuevo o lo que es peor, pasar nuevamente por lo mismo. Esperemos que todo vaya bien y todas podamos tener pronto a nuestros bollitos en brazos.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Sonia,lo he revisado en la web de la asociación y si, hay más riesgo de aborto, entre otras muchas causas por LH alta. Cruzaremos los dedos todas! Q encima q nos cuesta 😬😬
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi el endocrino me dijo que la metformina disminuye la tasa de aborto pero que no la elimina totalmente, puesto que no hay nada que lo pueda evitar al 100%. Me dijo que sólo 1/3 de los embarazos llegar a término, que en muchas ocasiones ni nos llegamos a enterar del embarazo.

    Nunca hay riesgo 0, ni en mujeres sin ningún tipo de patología. Pero todo lo que podamos hacer para disminuir el riesgo bienvenido sea, no?

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo preciosa!! en esta lucha hay días y días.... aunque yo quiero pensar que cualquier día nos llega nuestro milagrito. Piensa que si te quedaste una vez, porque no puedes volver a conseguirlo?

    A mi este finde me bajó la regla. Llevaba varios días concienciándome, pero aún así es un palazo cuando la ves llegar.

    La parte buena es que he ovulado este mes gracias al Omifín. Y confirmo las sospechas de haber ovulado en mayo porque la fase lútea ha seguido el mismo patrón. En el día 12 manchado por la noche y el 13 la warry en todo su esplendor. Así que definitivamente el gine al que fui en mayo confundió el cuerpo lúteo con un folículo a punto de ovular, flipante!!!

    El jueves empiezo ya con el segundo ciclo de Omifín, este mes me han pautado 100mg y control el día 3 después de acabar el Omifín para controlar mejor el crecimiento y que no nos pase como esta vez que los últimos días pegó el estirón y no me dio tiempo a pinchar el ovitrelle ni a programar nada.

    Al final todas lo tenemos que conseguir, tenemos que inundar este grupo de bolletes preciosos!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho, eso del aborto a consecuencia del hiperinsulismo me recuerda que mi endocrino no me quitó la metformina, sino que al ver mi analítica me dijo que me la mantendría 4 semanas más y luego ya me la quitaría. Sin embargo, nunca llegué a las 8 semanas de gestación. Esto es una lotería en realidad y a mí me tocó para mal 😞
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves... Este es mi segundo intento frustrado tras el aborto. En octubre ya hago dos años de búsqueda. Estoy apuntada desde hace un año a rep asistida y aún no me han llamado...La verdad es que una intenta ser fuerte, pero con tantos tropiezos una tiene momentos en los que se viene abajo...

    Esto es lo que he encontrado yo:


    http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0034-74342005000400006
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb he leído que con SOP hay mas posibilidad de abortos, aunque la verdad es que no le puse mucha atención al asunto y no me acuerdo la causa. Primero tengo que lograr ovular, luego quedarme y luego que cuaje, pues no me queda nada aún!!

    Bueno antes de enviar he buscado en la web de la asociación de SOP y esto es lo que pone:

    https://aesopspain.org/causas-de-los-abortos-repetitivos-en-mujeres-sop/

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomjor no es por la LH, pensaba q si, pero si hay más riesgo de aborto en los sop
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si la LH se eleva con el embarazo, por eso dan positivos los TO durante el embarazo... No lo entiendo....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues la LH si favorece tb abortos
    Respecto a la metformina como el gine no me ha visto he hecho lo q me ha dicho mi amiga
    Y el endocrino me dijo q no la tomara ni para la búsqueda. Cuando le dije q me la estaba tomando me dijo q al menos la dejara en cuanto viera un + asiq eso he hecho .. tampoco tenía una intolerancia a HC marcada así que creo q en mi caso no influirá mucho ni ponerla ni quitarla . De hecho este ciclo se me ha olvidado la mitad de los días con esto de estar de vacaciones

    Llevas razón con los test generan mucha ansiedad
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Bueno, quédate con lo positivo, que es que se te están acortando los ciclos y estás ovulando! Eso es ya el primer paso y este ha sido un intento real. Quédate con eso, que es lo más importante.

    Respecto al abundante flujo blanco, a me suele aparecer los días previos a la regla.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, respecto a la metformina a mí mi gine me la mantuvo 4 semanas más y luego me la quitó.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que la LH alta lo que provoca es dificultad para quedarse embarazada no que provocara abortos...He visto los tests, pero si no sabes cuando has ovulado probablemente estés de muy poco y por eso la intensidad aún no ha subido drásticamente. Yo es que no me hice test ni antes de la falta ni después. Me hice en el que ví mi positivo y otro una semana más tarde y ahí sí que se notaba. Como te comenté, yo no soy partidaria en absoluto de hacer tantos tests porque lo único que provocan es más nerviosismo y ansiedad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración