Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2019 Madrid

buscadoras con Sop/op

Marina, el 8 de Julio de 2020 a las 10:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.686

Hola!! Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº...

Hola!!

Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Smiley heart

Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº de bebe, desde cuando buscáis, lo que tomáis y cualquier cosa que queráis añadir.

Intentaré mantenerlo actualizado todo lo posible! Al final del todo incluyo resumen que hizo Lu para todas las que se incluyan al grupo, sobre suplementos para personas como nosotras.


cfb_1453511.jpg


Smiley star POSITIVOS(18)

1. Sandra (33). 1er bebé. En búsqueda activa desde Abril de 2020. Tomo: Ovusitol D, Cinc+Magnesio, Omega 3, Maca, Probiótico, Glutamina, berberina, aceite de onagra y Yoduk 200. Primer ciclo con Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

2. Cristin (31), 1er bebé, en junio 2020 m quite el anillo, tomó ovusitol y 1er ciclo de Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

3. Alex EMBARAZADA JUNIO 2020

4. Lalu EMBARAZADA AGOSTO 2020

5. Bolboreta, positivo en su primera IA. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

6. Luu (29), 1er bebé, fin ACOS agosto 2019, búsqueda activa Julio 2020, tomo Ovusitol D, onagra y Coinceive. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

7. Emma EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

8. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

9. Ana (34). 1er bebé. En búsqueda desde mediados de Abril de 2020. Tomo: Seidivid Plus y aceite de onagra. Tercer ciclo con Omifin y Ovitrelle. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

10. Elena. EMBARAZADA OCTUBRE 2020.

11. Carol: 35 años. 1° bebé. Tratamiento con omiffin sin resultados. Actualmente esperando FIV. Primera estimulación cancelada por respuesta desigual de los ovarios.Tomando inofolic fert, metformina y Eutirox. EMBARAZADA OCTUBRE 2020

12. Noha (26), 1 bebe, desde septiembre 2019,sop-ciclos mega largos-ovusitolD. EMBARAZADA NOVIEMBRE 2020

13. Rose, 29, 1er bebe, desde mayo 2020, onagra + ovusitol D. EMBARAZADA DICIEMBRE 2020

14. Anna (29)| 1bebé | desde junio 2020. Testosterona alta | Ovusitol D. EMBARAZADA ENERO 2021

15. Cristina (28), 1º bebe, desde septiembre 2020, soniase supra d. EMBARAZADA ENERO 2021

16. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA MARZO 2021

17. Lucía / 35 años / 1er bebé / 1er intento (buscadora desde octubre 2020), Ovusitol D. EMBARAZADA MARZO 2021

18. Laura (28) 1 bebé , ovusitol d, buscando desde agosto 2018 . Sop reconocido desde noviembre 2019 . Primer intento en FIV. EMBARAZADA ABRIL 2021

Smiley flower LISTA DE BUSCADORAS

1. Marina (29), 1º bebe, desde junio 2020, tomo metformina 850, eutirox 75, myo inositol, natalben preconceptivo, tercer ciclo de Omifin.

2. Lara (29), 1º bebe, desde enero 2020, tomo: Soniase SupraD, y aceite de onagra.

3. Bárbara (33), 1bebé, desde enero de 2020, tomo Ovusitol D y onagra.

4. Noemí (32) | 1bebé | desde julio 2020 | Eutirox, Ferroprotina, Hidroferol, Seidivid | Mi ciclo empieza el 20/07

5. Raquel (30) 1⁰ bebé, en búsqueda desde diciembre 2019, Tomo: Ovusitol D.

6. Bea, 34 años, 1° bebé, en búsqueda desde marzo 2020. Seidivid Plus.

7. Sheila (28)| 1bebé | 1 intento | Ovusitol D | progeffik | ovusitol D| eutirox y omifin

8. Miriam (26), 1º bebe, desde abril. Ovusitol

9. Maria - Tzuki (29), 1º bebe, desde junio 2020. Omifin y Progeriff.

10. Mariajo, 34 años, desde agosto 2020, primer ciclo de omifin, Ovusitol D y eutirox 75mg.

11. Emma (29) 1bebe, 2intento, Soniase.

12. Ella (34) 1er bebé/ En búsqueda desde 10/2019/ Eutirox 25/ soniase supra d/Omifin

13. Gemma, desde junio 202, PCOS y Omifin.

14. Noelia (33), 1º bebé

15. Lucía

16. Anikara (34) 1er bebé/ En búsqueda desde abril 2020/ Soniase supra D, Onagra y TO

17. Anna(28), 1er bebé, buscando desde noviembre 2019, tomando seidivid plus + aceite de onagra.

18. Denisa( 25 años) 1°er bebe- De momento Soniase Supra D

19. Iris (30) 1º bebe, en búsqueda desde setiembre 2019 .Tomo: ovusitol D y controlo ovulación con TO y temperatura basal.

20. Leyla (33) / 1º bebé / desde Julio 2020 / Ovusitol D

21. Marina (31), 1er bebé, desde octubre 2020, tomó Ovusitol D, TO, temperatura.

22. María/ 27 años / 1er bebé / desde septiembre 2020/Ovusitol D, TO, temperatura.

23. Andrea /32 años /2°bebe /1° intento /ovusitol.

24. Mariña (34) / desde noviembre 2020 / Yodocefol, omega3 y vitamina D

25. Carla/30 años/1 er bebe/ en búsqueda desde junio 2020/ tomo seidivid plus y omifin

26. Amparo /29años/ 1er bebé / en búsqueda desde octubre 2020/test de ovulacion,concevit plus,natalben

RESUMEN HECHO POR LUU

Lo que se supone que más ayuda a regular los ciclos en chicas con SOP es el myoinositol, y además, hay que tomar ácido fólico que es necesario para la búsqueda del embarazo para evitar problemas en el bebé, así que tienes que buscar un suplemento que incluya esos dos. Yo tomo Ovusitol D, pero otras chicas toman Soniase Supra D y otro muy famoso es PCOS (y hay más). Todos incluyen otras vitaminas y minerales que ayudan a la fertilidad (vitamina D, Zinc, magnesio...). Yo, además del ovusitol, tomo Zinc, pero lo tomo aparte.


Además, deberías visitar un endocrino, por si tienes resistencia a la insulina (que se da en el 70% de casos de chicas con SOP), te mandarán Metformina o Berberina.
Por último, algunas también tomamos otras cosas más naturales, que también ayudan de una forma u otra. Yo tomo Aceite de Onagra (ayuda a equilibrar las hormonas, así en general, y se debe tomar hasta la ovulación, aunque algunas chicas la toman todo el ciclo) y Maca Andina (mejora la calidad de los ovulos, y yo lo he notado con el flujo). Algunas chicas toman también Vitex.
Y respecto a los días fértiles, lo más útil es medir la temperatura basal. No predice la ovulación (para eso necesitas tests de ovulación), pero es la única forma que hay de confirmarla.

Muchísima suerte a todas!

6.686 Respuestas

  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y sean buenas noticias Sandra! 🤞
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff yo es que he estado 14 años con la píldora... Si llego a saber lo que sé ahora... Ni olerla vaya...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, realmente ya te digo tras dos ginecólogos que no me hicieron mucho caso... Con la que estoy ahora al fin me ha pedido todo tipo de pruebas, y entre ellas estaban a análisis al comienzo del ciclo y en la fase lútea... Ya tengo los resultados pero yo ni idea de esas cosas así que no sé interpretarlos... Pero me suena que algún asterisco en las cosas que tú has dicho he visto... El día 31 nos dan los resultados de mi chico y el 10 con los suyos y los míos vamos a mi gine a que vea todo y nos diga ya posible tratamiento... Así que a ver qué pasa... Al menos para estar más tranquilos y no estar con la incertidumbre de no saber exactamente si el problemilla es mío, suyo, de los dos... Y empezar a poner remedio
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después te lo busco!
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aysss vamos muy parecidas! Yo deberia hacerme el TE entre el domingo y el lunes... 🤞🤞
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Este mes estamos probándolo así, ya que los demás estábamos día si y día no. Mi MR no lo ve claro que funcione así más porque dice que hay menos cantidad... ya por probar que no quede
    Si encontrara ese estudio al menos podría enseñárselo para convencerlo del todo jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo me he empezado a poner un poco nerviosa así de repente, no lo pienso pero para el finde sabré algo y la llorera que me entre puede ser buena...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A por la semana! Y a tomar mucha energía y vitaminas, que las vais a necesitar jajaj

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Leí un estudio acerca de esto. Para estos casos al parecer se recomienda más eyacular cada día, como mucho cada dos días, según el estudio se aumentaba el número de espermatozoides normales y se reducía el de los muertos porque se producía menos oxidación.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alex pues yo estoy un poco como tú la verdad, yo antes de la píldora tenía ciclos de 35 días más o menos, no he tenido acné ni sobrepeso ni molestias de nada... el análisis hormonal y la ecografía es lo que me dio el diagnóstico. El médico estuvo tres años intentando que tomara la píldora y al final me la acabe tomando por comodidad más que nada, si lo sé no lo hago..: no tengo RI ni nada.. la tiroides de vez en cuando descontrolada. Eso si el embarazo no llega...
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Hoy estoy nerviosa! Empieza la SW (según femometer), así que empezaremos con las 36h esta noche, para aprovechar los días de teletrabajo jajaja


    Al final caí anoche y me compré TO, pero hasta el miércoles no me llegan... espero empezar a usarlos con tiempo suficiente para poder aprender a interpretarlos. Según femometer ovularé el día 25, el viernes, pero claro, eso lo hace solo con las medias, así que la realidad puede ser muy distinta.
    Tengo muchas esperanzas puestas en este ciclo, al menos de ser medianamente regular (después de un ciclo tan horrible como el pasado, ya toca uno bueno!), espero no llevarme el palo de pasar 50 días haciéndome TO 😭😭
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el seminograma mal, es teratozospermia que es por formas anormales... de lo demás está muy bien en cuanto a movilidad y cantidad pero tiene un 1% de formas normales... se lo va a repetir el mes que viene y ojalá haya sido solo una mala muestra o por estrés... ahora está mucho más tranquilo y tomando vitaminas.
    El tratamiento para ovular suele ser omifin ojalá tengas mucha suerte y lo consigas! Seguro que va todo bien 😘
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo miraré! Porque tampoco me lo han explicado y como para la SS lo tengo todo perfecto. Vamos para ellos tengo SOP por gorda! 😂
    Te juro que no me han hecho caso en nada, ni en repro ni el endocrino...
    Ahora en septiembre retomaré todo con Sanitas que son los únicos que me han hecho algo de casito...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero si ella tiene análisis perfectos no lo entiendo! Sólo veo los op.
    El homa te lo puedes calcular tú, es una fórmula, y se calcula con la glucosa y la insulina. Hay un montón de webs que te lo calculan, por si quieres echar un vistazo!!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de todos modos, el SOP tiene tantísimas variables... Que con cumplir dos ya te lo diagnostican.
    En mi caso el test HOMA nunca me lo han hecho, pero bueno al tener sobrepeso y demás y que en una analítica me salió alta la insulina en ayunas pues ya me mandaron la metformina. En mi caso el síntoma más claro es tener la testosterona alta... Os dejo un enlace a un vídeo (a ver si me deja) sobre 8 formas de mejorar el SOP por si le ayuda a alguien.
    https://youtu.be/jsshaso4zbw
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues míralo eh? Igual no tienes SOP. Yo no tengo ni resistencia a la insulina, ni sobrepeso, ni demás.. pero a mí el motivo por el que me diagnosticaron SOP fue tener la LH más alta que la FSH y los ovarios poliquísticos. En mi caso claro, en enero tuve esa amenorrea tan grande y bueno, parece que voy controlando mejor los ciclos pero los quistes no se van.

    Pero es que reglas todos los meses y sólo ovarios poliquísticos... no sé, quizás no lo tengas!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo idea de si son ovulatorios, los dos ginecólogos que me han visto me han dicho que tengo claramente el ovario poliquístico y no ovulo... Pero no sé si nunca, o a veces... No me lo han explicado mucho.
    Me diagnosticaron el sop por los ovarios poliquisticos y por el acné, de jovencita me pidieron la píldora con 18 años por acné severo en la espalda, y ahora al dejar de tomarla me volvió en la espalda, pecho sobre todo y bastante bestia al principio, aunque es verdad que después de un año y pico son píldora apenas tengo, se me ha ido quitando solo... Por eso siempre he tenido dudas del diagnóstico del sop, al leeros a vosotras con los ciclos eternos, y la resistencia a la insulina y demás... Yo no tengo nada de eso... Pero el ginecólogo (los dos a los que he ido) me han dicho lo del sop desde el principio así que no sé qué pensar a veces la verdad...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alex y todos tus ciclos, que veo que tienes la regla todos los meses son ovulatorios? Cuáles son tus síntomas de SOP?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Noha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mejor que lo tomemos con humor jejeh
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues yo ya te digo, mi madre 10 hijos, y de mis hermanas, (somos 8 chicas) todas embarazos rápidos y sin problemas... Así que ahí la genética me ha dejado de lado, soy la oveja reproductiva negra de la familia... 😖
    En fin, hay que tomárselo con humor porque si no...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De peso ya estoy bien para el tratamiento. De hecho en febrero ya entré dentro y ya me medio hicieron uno. Claro está que tengo que seguir perdiendo porque todo beneficia al tratamiento, pero lo que es peso para poder hacerme la fi. Ya lo he cumplido.


    Pues si hija, la ginecóloga creo que era la trabajadora menos motivada de la historia.Yo fui a la cita con todos mis papeles, con una analítica que me acababa de hacer justo para la cita y no me miró absolutamente nada.Me hizo una eco, me dijo que me iba a hacer una citología que al final no me hizo y con medio cara de asco me dijo si quería ir a reproducción. Le dije que sí, me mandó y esa fue toda la interacción que tuvimos...
    La verdad que lo pienso ahora a toro pasado y alucino, en su momento no me chocó mucho pero claro, no me informó de nada.



    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Noha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osti jejej que alegría q te digan eso... En mi caso mi abuela 10hijos mis tias reglas mal pero una media de 3hijos sin problem y mi madre solo 1 y le coste 3añazos eso si le vine natural... Y tengo primas de todo.. Q no les cuesta nada, que no se quedan, que tienen embarazos multiples sin reproduccio y otra que se ha tenido que hacer fiv pq estubo 10años sin quedarse
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he hecho deporte. De hecho, de mi grupo de amigas era la única que hacía deporte y siempre he sido la única con sobrepeso del grupo...
    Tengo un metabolismo de m*****!😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si uo lo achaco mucho al deporte porque hasta ahora con esto he comido toda la vida bastante mal la verdad... Me puede el dulce y la comida basura. He abusado mucho porque además como con el ejercicio no engordaba pues no le daba importancia, más joven no piensas que tenga otras repercusiones... Al cumplir los 30 ya empecé a intentar controlar más la alimentación y ya al empezar a intentar embarazo y ver el percal es cuando estoy tomándomel más en serio, aunque tengo muchos episodios de ansiedad y me cuesta mogollón ser constante.
    Aún así el endocrino me sorprendió porque me dijo que pocos análisis había visto tan perfectos como el mío... Y al decirle que me sorprendía porque me alimentaba fatal, me dijo que tiene mucho que ver la herencia en estas cosas... Pero en eso mira, mi madre 10 hijos sin esfuerzo y yo la que estoy sufriendo para lograr uno... 🙈🙈🙈 Qué cosas
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Noha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Supongo que si que debe ingluir deporte desde pequeña... Y lo del kilillo no creo yo q te haga mucho daño... Jejejej 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso reglas todos los meses (aunque los ciclos varían) y delgada. Supongo que cuenta que hago mucho deporte desde pequeñaja. Aunque es verdad que desde que deje la píldora he cogido algún kilo que ya no suelto, sobre todo me lo noto en la zona del abdomen que jamás he tenido... Puede ser por el sop supongo (o porque van cayendo años y la edad no perdona jajaja)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En un estudio cerca de mi casa, a veces hacen sesiones algún fin de semana en la naturaleza y es Smiley heart . Lo que pasa que ahora después de ovulación vas un poco con miedo por si acaso porque se contrae mucho el abdomen en clase, así que la parte de abdomen la hago menos intensa y ya está.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy fuerte que nadie te dijera nada antes, alucino. Ni la ginecóloga!!!! Es trabajo que podrías haber ido adelantando!!! Y cómo vas? Te queda mucho?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Noha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si mujer tu puedes! 💪
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Yo la verdad que lo que perdí en su momento fue porque me controlaba las cenas, que tampoco es que cenase mucho, pero me quité todo lo que era perjudicial para mí. Comer comía normal porque trabajo en un hotel y como lo que me ponen allí que me entra en el sueldo y luego hacia medio ayuno intermitente porque solo tomaba un café para desayunar...
    Pero claro, ahora todo el día en casa pues me entra hambre por aburrimiento y en la cuarentena comía como sus se fuese a acabar el mundo! Venga a hacer panes y bollos!
    Ahora ya eso me lo he quitado de nuevo a ver si vuelvo a los buenos hábitos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Noha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya con la ginecóloga... Vaya gracia tubo q hacerte... Me sorprende hasta a mi mi super esfuerzo.. Nunca he podido seguir una dieta, pero esta vez sabia que era para algo bueno que es abrir puertas a mi bollito(que espero que venga pronto, 😭) asi que nada tenemos que seguir para adelante con oda nuestra fuerza de voluntad! A mi la verdad q el confinamiento me ha venido muy bien pq no habia nada abierto para ir a cenar o etc y pq seguia trabajando y se me hacia mas ameno...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración