Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 5 de Diciembre de 2017 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.301

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación. No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se...

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación.

No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...
¿llevais un año o mas buscando?...
¿teneis a vuestros churris exprimidos?...
¿vuestro farmaceutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habeis gastado en test?...
¿a la hora de hacer los deberes...habeis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius despues..."..."darle al churri platano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."
¿os sale el acido folico y el yodo por las orejas?
¿estais rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo" ?
Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebes....por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicotico...asesino...de locura....?Esto es ya preocupante eh??
Y sobre todo...¿sois de las que pensais pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

5.301 Respuestas

  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope Laura! Me imagino que tienes que estar echa polvo... Llora todo lo que tengas que llorar y luego a coger fuerzas para afrontar lo que te proponga el médico con la mayor ilusión posible.
    Un abrazo enorme!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura lo siento muchisimo! Se como estarás, date tu tiempo y vuelve a recargar pilas para el proximo tratamiento que te propongan que seguro que irá mejor.
    Has comentado en alguna ocasión al centro que vas, es muy bueno ( ahí voy tambien yo). Yo lo conseguí en la segunda en ese centro aunque luego se parara. Animo y date ahora tu tiempo. Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... me han cancelado la transfer. Me han dicho que de los tres ovocitos solo uno era de buena calidad. Dos se pararon y ayer se paró el último. No han llegado. Me han dicho que deje la progesterona y que cuando me baje la regla vayamos a hablar con él para ver que hacemos. Estoy muy triste, yo pensaba que ya lo teníamos...
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta eres mi ídola 💃💃
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iria al medico, compi. Le estas metiendo mucho chute al cuerpo y si algo no te está haciendo bien, creo q t lo debe mirar el médico. Cuéntanos ok? Abrazote
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tocaya!!! Vete al medico ya!! Es la primera vez del pinchazo? Igual te está dando alguna reacción... Yo iría hoy son falta
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Noemí!
    Yo creo que lo mejor es que te acerques al médico para que te vean porque así te quedas tranquila y si hay algún problemilla, ser coge a tiempo.
    No te preocupes que seguro que no es nada.
    Un abrazo 😘
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! os cuento, ayer me paso algo muy raro. Como un par de horas después de comer me puse malísima; muchísimos vómitos, muy fuertes (perdón por ser tan explicita). A mi chico, que comió lo mismo, no le paso nada...El caso es que yo en un principio pensé que sería algo de la comida (hice una ensalada de pepino y pensé que podría ser que me sentó mal).

    Pero ahora pienso que si sera efecto de las pastillas y/o que pueda estar hiperestimulando. A parte d eso, hoy sigo como un poco mareada, con dolor de ovarios (pinchacillos), hormigueo en las piernas, y no sé, el cuerpo como mal...¿Creeis que podría ser algo más serio?

    Como sabéis tengo ovarios poliquisticos, y bueno...he estado tomando 5 día de citrato de clomifeno hoy es mi primer pinchazo...No sé si acercarme al médico...

    Estoy un poco asustadilla...Smiley sad

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo solo sabían 3 compañeras que era por FIV, porque cuando tuve que faltar para alguna cita simplemente decía que tenía gine. Y cuando falté para la punción y la transferencia también me inventé algo.

    Luego se enteraron con el aborto, eso sí.... me imagino lo típico de «si, pobrcecilla, y encima era con invitro» pero porque mi empresa es como una comunidad de vecinos que nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe jajaja

    No tienes porque decirlo en tu trabajo. En el justificante (ya sea de visita o de baja) no pone el motivo, así que si por lo que sea tienes que explicar algo, di lo que quieras. Es tu intimidad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolines Esther, te leo ahora y me entra un cabreo...No deberíamos ser juzgadas así, solo como profesionales, pero x desgracia se tiene muy en cuenta si eres madre o pretendes serlo. Yo trabajo en un hospital y en un centro de investigación y últimamente han habido problemas por este tema. Mujeres que se han visto obligadas incluso a dejar el trabajo! Es increíble...A ver qué respuesta recibes...no sé si desearte suerte para que te cojan o no, por si eso te hace sentir peor! Un abrazo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en el trabajo me he visto “obligada” porque con 10 tratamientos, no os cuento los controles que tenido que hacerme, a veces día si día no y en las privadas la disponibilidad depende mucho de tu gine también... El sábado pasado tenía que pincharme a las 12h y justo tuve que bajar a trabajar, una reunión con médico y mi Mr tenía que recoger la medicación y pincharme 😱 Pues me tocó explicarle todo para que mi Mr pudiese entrar a mi despacho, paramos la reunión 10min y ale, a seguir...Jajajaja Lo que sea necesario por conseguirlo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como veo ya te han comentado Julia, depende mucho de cómo cuentes estos 4 años. Además, creo que es difícil contabilizar el tiempo/sufrimiento, porque en mi caso, vamos por el décimo tratamiento, que son muchos, pero pienso que hemos ido bastante rápido en tiempo, pero hemos pasado por mucho. Hay chicas que no pueden permitirse privado y esperan a SS durante mucho y eso es también muy duro. Lo importante es que estés ahí para apoyar a tu amiga, lleve 1 año o 4 buscando!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Chicas, de verdad!!
    En mi caso lo saben mis padres, hermana y cuñada, a mis suegros aún no le hemos dicho nada ni está en planes a corto plazo y dos amigas mias tb lo saben.
    Me pongo nerviosa sólo de pensar que tengamos que entrar en tratamiento y tenga que dar explicaciones en el curro, no me apetece nada y eso que hay dos compañeras que están con FIV.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi todavía no me han hecho transfer y ya tengo todo google mirado buscando info sobre fecundaciones, blastocitos, probabilidades... así que nose que haré después de la transfer. Le diré a mi marido que me bloquee internet y que solo pueda enviar mails y entrar en páginas de imprentas y ya. Control marital en vez de paternal.

    No le hagas caso a los síntomas. Piensa que estás tomando progesterona que eso "camufla" los síntomas. Quiero decir, si tenías los pechos inchados era por la progesterona, si se te han deshinchado no creo que quiera decir nada. Yo ahora tengo dolores de barriga y los pechos a punto de estallar y embarazada no estoy. Así que ignora síntomas y no te vengas a bajo. Muchísimos ánimos. Ya queda menos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No desesperes, cada día es uno menos, muchos ánimos, que se hace muy pesado y no debe ayudar nada que tu Mr no deje moverte mucho...aix...venga chicas, queremos compartir con vosotras estos posis!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que veo que preguntáis precio, yo tengo el presupuesto desglosado entero de la FIV en el institut Marqués junto con los extras. Si a alguna le interesara no tengo problemas en hacerle fotos y pasarlo por aquí. Solo tenéis que decírmelo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí en Catalunya creo que nos llevamos el premio de los más caros...viendo los precios que van poniendo...yo como Marta o Laura, unos 5.000 la FIV-ICSI, 750 por congelar los embriones, 1.850 cada transfer y luego la medicación. Vamos, unos 8.000€ con una transfer 🤬🤬 En tu CCAA con suerte es un poco más barato!

    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde el primer día se lo conté a todo mi entorno! Familia más allegada, compañeros de trabajo y todos mis amigos tambien saben el problema que tengo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai Noviamar...que no decaigan los ánimos que ya queda poco!! Deseo de corazón que tu presentimiento no sea cierto. A mí me ayudaba lo de hacer planes tb. Ningún caso a los pechos ni barriga! Es imposible no pensar en ello porque lo notamos! Pero no significa nada. Uix...nooo...no leas en Google! Jejeje Muchos ánimos y...🙏🏻🍀

    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una FIV por lo privado calcula más o menos con medicación y todo de 5500 a 6000€.
    El tema de congelación de esperma ni idea
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso me ha ayudado muchísimo que nuestras familias lo supiesen desde un principio. Mi madre, mi prima, mi tía, hasta siguen mi cuenta de Instagram y me envían mensajes de ánimo! Jejehe El tratamiento ya forma parte de nuestras vidas, así que creo que ayuda y compensa tener este apoyo.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad q al contrario q tú. He querido hacer planes todos estos días para estar entretenida. Si estoy parada en casa m da por googlear a tope todo lo q se me pasa x la cabeza, y eso no ayuda.
    Mi madre está como tu MR, q no me dejaba ni moverme. Pero ya m puse seria xq además empezó a decirle a la familia q staba embarazada 😪😪
    Yo estoy con el pecho mas chico cada día y dsd ayer con la barriga como una sandía. Nada más, cada vez menos pinchazos. No sé, me temo q es un NO...
    Mucho ánimo compañera de batalla! Q genial q tengas la playita cerca cada día, me encantaría.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin 🤤 Yo la verdad que tendría que hablarlo con mi marido seriamente porque no se si estoy dispuesta a gastarme tanto dinero en esto. Soys muy campeonas y lo vais a conseguir porque seguís vuestro sueño hasta el final.
    Yo la semana que viene hablaré con la gine y pensaré detenidamente en todas las opciones que nos propongan.
    Muchas gracias por orientarme chicas!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si me.limpio las lentillas, que es Laura la que ha contestado jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Noviamar. Depende de la causa. Y también depende de a qué te refieres con que lleva 4 años haciendo tratamientos. Lleva 4 años desde que empezo con pruebas y ha pasado por relaciones programadas, IAs y FIV o lleva 4 años haciéndose FIVs? Más que el tiempo, aquí lo importante es saber qué ha hecho y qué diagnóstico tiene.

    Todo depende del caso, Julia. Cuéntanos más si quieres a ver si podemos aconsejarte.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la FIV me costó 8600 (punción, 1 transfer y congelar embriones un año), medicación a parte (que no la he sumado porque me muero). Las transfers posteriores nos cuestan 1800. Si necesitamos congelar más tiempo, creo que eran 400€ anuales o algo así.

    Sobre congelar esperma ni idea.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, como te dice Esther esto es muy personal, pero si tienes una relación estrecha con tu familia yo creo que el apoyo que puedas recibir compensará.

    Yo soy como Laura. Se lo cuento todo, sobretodo a mi madre y hermana. Incluso mi hermana que vive más cerca que mi madre, me ha acompañado a algunas visitas cuando mi marido no podía venir por trabajo.

    A mi Mr le pasaba como al tuyo, no quería contarlo. Yo se lo conté a mi familia porque necesitaba apoyo externo. Que la pareja cargue con esta situación es duro. Más tarde mi Mr decidió que lo contasemos a su familia, en parte tambien porque su madre nos decía día sí y día también que quería nietos.

    La verdad es que no nos hemos arrepentido en ningún momento de contarlo, así que yo lo recomiendo. Eso sí, por lo menos mi madre y mi hermana quieren entenderlo todo tan bien que cuando les tengo que explicar algo me paso dos semanas respondiendo dudas jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dineral por dios 🤤 como se aprovechan....muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al principio no lo contamos y luego hemos ido saliendo del armario poco a poco. A mi me ayudó un montón contarlo a mis padres q nos apoyan mucho. Pero vamos, eso es muy personal
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo m Ángeles!! Ya te queda menos. A mi pasear me venía tb genial, te lo recomiendo mucho.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues a nosotros FIV normal unos 6000 con la medicación ( separado no me acuerdo exactamente) pero para q te hagas un poco a la idea. Congelación de esperma unos 200 nos costó. Luego ya las pruebas van a parte si necesitas más pruebas. Ah, luego las transferencias de congelados son 1000 más la medicación.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración