Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Buscando el bebé sin mucho éxito

Cristina, el 15 de Enero de 2024 a las 23:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas!!! Os pongo en antecedentes… Desde 2021 que nos casamos mi marido y yo dejamos de tomar precauciones para buscar el bebé y hasta la fecha no lo conseguimos… Bien es cierto que no cumplimos a rajatabla el tener relaciones durante los días fértiles porque tenemos nuestros quehaceres diarios, por otra parte soy irregular y tengo SOP.
Mi marido dice que si de aquí a marzo no lo conseguimos, iremos a la SS para apuntarnos en la lista de espera para FIV pero me siento fatal porque piden muchos requisitos entre ellos un IMC menor de 30 que yo no cumplo (peso 77 kg y para ellos sería una gorda) así que quisiera ser madre pero a la vez estoy sufriendo mucho estrés y desazón por no lograrlo.
Que debo hacer??? Gracias chicas!!!

24 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 24 de Enero de 2024 a las 09:59
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los test me los hacía TODOS los días del mes, con la segunda orina del día, que dicen que es la más fiable para ello
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has probado algún suplemento preconceptivo y los test de ovulación?
    Yo he sido toda la vida irregular, estaba hasta meses sin tener regla, tras dejar los anticonceptivos comencé a tomar Ovusitol y a hacer test de ovulación diario, me quedé embarazada dos semanas después de comenzar a tomarlo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Como te han comentado ya algunas chicas, los TO es recomendable hacerlos desde que se termina la regla. Por lo que comentas, parece que registras tus reglas en alguna app y de ahí sacas tus "días fértiles", pero en realidad deberías hacerlo al contrario. El que el calendario te diga que hoy (por ejemplo) empieza tu ventana fértil no quiere decir que sea verdad si tú no lo estás monitoreando desde el día 8-9. Hay chicas que ovulan en cuanto se les va la regla, otras a mitad y otras al final. Yo por ejemplo tengo ciclos larguísimos y ovulo casi al final, con fase lútea muy corta, pero eso lo he sabido haciendo TO a diario y detectando picos durante 3 ciclos. Si fuese por la app, yo ovulaba siempre 2 semanas antes, y no es así. Es un coñazo porque hay que hacerlo bien (reteniendo el pis las horas que te marcan, a ser posible siempre a la misma hora), ser constante... pero es así como aprendes cómo es realmente tu ciclo, porque no hay 2 ciclos iguales. Además así, cuando vayas a consulta también puedes comentarle al médico cómo son tus ciclos, o si manchas marrón al principio, por ejemplo (a veces es indicativo de falta de progesterona, lo que lleva a que el embrión no pueda "engancharse" aunque exista óvulo fecundado... La alimentación también es importantísima, saber qué comer en cada fase del ciclo (hay libros sobre eso). Y en cuanto a los suplementos, investigar y ver cuál te va mejor, porque aunque son parecidos, no todos son iguales ni llevan las mismas cosas... También hay un lubricante "especial", no sé si funcionará, pero por probar! jijiji muchas suerte en la búsqueda!! Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2023 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo digo porque por experiencia, igual que ponen las normas las quitan cuando les convienen y en nuestro caso al menos, han sido bastante flexibles y razonables en muchos aspectos
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2023 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo del IMC yo no me preocuparia por ahora. Espera a que te vean y te digan que hacer
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2023 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que pidas cita a la seguridad social cuanto antes. Para cuando consigues que te dé cita el ginecólogo se tarda unos meses, además en la primera cita del ginecólogo os pedirán que os hagáis un monton de.pruebas. sí alguna sale mal y tenéis que repetirla es más tiempo. En total nosotros para FIV hemos estado 4 meses de pruebas. Y luego viene la lista de espera... No perdéis nada por llamar ya a la SS e ir avanzando, y mientras os toca podéis seguir intentándolo de forma natural
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina! Te invito a que te pases por el debate de Buscadoras más de 1 año si te apetece

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-mas-de-1-ano-2022--t799001?idMessage=35268702#editor

    Estoy de acuerdo con lo que te comentan pero yo sí te recomendaría ir ya al médico. Por mi experiencia, es un proceso bastante largo entre que te dan cita, te haces las primeras pruebas... mientras esperas puedes seguir intentándolo y conociendo tu ciclo pero vas ganando ese tiempo ya que las listas de espera son largas. Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤗
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, os cuento unpoco mi historia, en 2021 me he casado con lo que es ahora mi marido desde entonces buscando bebe, llevo dos abortos bioquimicos en la espalda el ultimo a principios del año 2023 desde entonces paramos! Tengo SOP muchas analiticas echas, mi marido seminogramas echas y esta todo bien! Ahora estamos con animos de empezar otravez. Estoy en el segundo dia de regla, hoy he empezado con el OVOSICARE FERTILY. Y llevo con progesterona por que sino no me baja la regla! Asi que a ver si tenemos suerte este año!!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero de todo mandarte un abrazo porque sé como te sientes ! Segunda cosa yo si iría, antes de apuntarte a la lista de espera os mandarán a hacer todas las pruebas necesarias igualmente. Mucha suerte !!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que si no tienes claro que has ovulado en esa fecha los calendarios dan igual.. al final se basa en medias, luego depende de la realidad de cada una.
    Mucha suerte que seguro que controlando el ciclo más lleváis bastante adelantado!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje.


    El caso es que en Amazon están las de easy@home por ejemplo que son como 40 tiras por 20€. Yo para registrar todo usaba la app de fermometer y tb tenía el termómetro de fermometer.
    Suerte!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis fases luteas según como ha ido mi calendario suelen ser largas (12-14 días)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb es importante que el suplemento que llevas lleve folato activado, en @tuinstagine tienes bastante información sobre el tema.


    Con la tiras de ovulación mi recomendación es que empieces según se te va la regla, recuerdo que en los grupos de buscadoras había chicas que ovulaban nada más se les iba la regla, yo por ejemplo no tenog SOP pero ovulaba casi una semana y media después de lo que me correspondía (tenía unas fase luteas super cortas, de menos de 10 días, y por eso yo creo que no me quedé antes emba
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías cuidar también un poco la alimentación de cara al embarazo, nosotros estuvimos intentándolo 6 meses y el mes que me quedé embarazada lo único que cambió es que llevaba un mes comiendo bien (me quité del azúcar y productos procesados) y yo creo que influyó en el embarazo... mucho ánimo y sé constante con los test de ovulación todos los días que eso también ayuda muchisimo a conocer tus ciclos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como sí, te recomiendo que te informes mucho sobre el SOP. Intentes controlar estrés si tienes, tomes el inositol (ten en cuenta que cualquier cosa tarda mínimo 2-3 meses en hacer efecto...) esto del SOP es una faena.

    Yo tengo obesidad, vaya, peso 100 kg, tengo hirsutismo y un poco de alopecia. Tengo un SOP de libro y en este momento estoy embarazada, después de año y medio.

    Paciencia que nos cuesta un poco más pero normalmente siempre se consigue!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 33 años, pero lo dicho… peso 77 kg, no soy fumadora pero si consumo alcohol socialmente (alguna cervecilla o un gintonic si se sale el fin de semana) y practico ejercicio 4 días en semana en el gimnasio (hago zumba, spining y body combat) y realmente el ejercicio sí que está haciendo que mis periodos se regulen y sean menos dolorosos porque el SOP también me provocaba dolor incapacitante cada vez que me llegaba el periodo y en cuanto a las comidas intento comer sano pero me encanta los dulces y el chocolate… En fin, tomaré vuestro consejo… estaré más al loro de mis ciclos con los tests de ovulación y empezaré a tomar los suplementos que me habéis recomendado 😊😊😊 a ver si así hay suerte y llega el baby 🐣👶🏼🤰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda ya mujer!!! jeje seguro que eres joven no? Cuántos años tienes?

    Ciclos de 45 días no está mal, no es demasiado. Sí un poco largos, pero igual con un poquito de ayuda los regulas un poco pero seguro!

    Yo tenía ciclos de 40-45 días y una semana que tuve muchisisisisimo estrés, no me vino la regla, me tardó como 70 días en venir.

    O sea, que pensamos que es una tontería, pero para nada, no es ninguna tontería y a las chicas con SOP nos afecta muchísimo el estrés.

    De verdad que te aconsejamos desde lo mejor y es importante que te cuides física y mentalmente, tomes suplementos, a las chicas con SOP nos viene genial perder algún kilillo si tenemos sobrepeso (no hace falta perder una barbaridad, pero algún kilillo ayuda mucho, aunque odie decir esto) y date unos 2-3 meses para ello. Te recomiendo mucho que vayas a un ginecólogo privado. Igual te manda metformina. Yo he estado tomando suplementos y metformina pero no llegaba tampoco a ovular pero sí que me encontraba bastante mejor e incluso he perdido peso sin hacer nada especial. Después de un año y medio así, cuidándome y analizando los ciclos y demás, finalmente decidimos empezar con el Omifin para forzar la ovulación y en el primer ciclo ha funcionado! Por lo que sería ideal que te vayas preparando para quedarte embarazada y sería interesante si puedes pedir cita con un gine que te haga eco y si te manda alguna analítica.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, empezaría con Ovusitol o Seidivid (o Seidivid plus). Controlando bien tus ciclos y, desde esa perspectiva si no funciona, ya acudir al médico. Pero en un principio, es cuestión de organizarnos bien. Seguro que cuando os deis cuenta, sois papás 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis ciclos depende… he sido irregular siempre (ciclos de entre 30-35 días) pero desde agosto y hasta este mes han sido ciclos de 45 días (yo lo achaco a que mi padre ha estado malo con cáncer y quizás me haya generado estrés la situación porque ha estado con tratamiento hasta el mes de diciembre que terminó) y durante 4 meses estuve tomando gestagyn pero no me hacía nada y me provocaba mogollón de estreñimiento así que lo dejé. Después en cuanto a mi ovulación he probado tests de ovulación en los días que supuestamente serían fértiles en el calendario pero nunca he llegado a detectar los picos, por otra parte se supone que en los días fértiles tienes moco cervical tipo clara de huevo y hace mucho tiempo que no lo detecto de ese modo… A veces creo que tengo menopausia precoz…
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!

    Como te dicen las chicas, lo primero y más importante es ver tus ciclos. Son ciclos más o menos normales? De cuántos días? Estás ovulando?

    Es muy importante que conozcas tu ciclo, porque si estás ovulando pero no sabes cuándo, estarías perdiendo las oportunidades que tienes de quedarte embarazada.

    Por ejemplo, si tienes ciclos de 32 días, posiblemente estés ovulando entorno al día 18. Pues yo en tu caso, empezaría a hacerme test de ovulación el día 14 por ejemplo.

    Lo más importante, es cuadrar la ovulación con las relaciones y conocer esto.

    También tomarte un complemento con inositol, hay muchísimos y te van a venir super bien (importante que tengan inositol y vitamina D).

    Ten en cuenta que cuando digas de ir a Reproducción Asistida por desgracia es un procedimiento muy largo, independientemente de tu peso. Y que si te "apuntas" ahora igual tardan un año en llamarte...

    Así que lo más importante mientras es que te vayas cuidando, vayas tomando algún suplemento, conozcas tus ciclos, tu ovulación.

    Ten paciencia que esto es un camino largo. Si te lo puedes permitir, sería perfecto que vayas por lo privado a una consulta de ginecóloga.

    Yo he estado mucho tiempo también como tú, pero paciencia porque (ojalá que no) pero suele costar un poco de tiempo.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Isabel, yo buscaría en plan bien con las tiras de ovulación, puedes medirte la temperatura, registrar tus flujos, un buen suplemento (yo usé ovosicare fertility).. Como te ha dicho Isabel es información que si no te van a pedir y son meses que vais a perder. Igual lo que os hace falta es solamente progesterona por ejemplo, que suele ser bastante común, y ya llevais ese trabajo hecho.
    Si te van a pedir x número de IMC también yo me pondría a intentar conseguirlo, pero con ayuda profesional, lo más importante es que comas bien y elimines hábitos tóxicos (si fumas dejar de hacerlo,etc).

    Suerte!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría hacerlo muy bien unos meses,con tiras de ovulacion y favoreciendo las RS durante esa ventana fértil (si o si) y me tomaría onagra hasta la ovulacion y seidivit ferty4 que pese a ser caro a mi la verdad me funcionó genial y también tengo SOP.
    Lo registraría todo muy bien porque al final si acabas yendo al médico es información que ya le aportas de tus ciclos y eso que avanzas.
    También me haría una revisión ginecologica y le comentaría el tema de la búsqueda y como os va porque a lo mejor ya directamente por privado te mandan el omifin si lo ven pertinente, a mi me lo iban a recetar si en unos meses seguía sin embarazo pero no me hizo falta. Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración