Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Octubre 2014 Asturias

Buscando lugar para boda diferente

Pitif, el 29 de Noviembre de 2013 a las 14:31 Publicado en el Grupo Asturias 0 15

Hola chicas,

Queremos casarnos el año que viene en Gijón (o alrededores) y nos gustaría hacer una boda "diferente". A mí me encanta el concepto de las bodas de EEUU, el concepto de hacerlas al aire libre, en el jardín de tu casa, con pocos invitados... Pero claro, para eso necesitas tener una casa americana, cosa que en mi caso no se da Smiley winking

Sé que tengo opciones como La Isla, Somió Park, Palacio de la Riega, etc, donde poder hacer una ceremonia al aire libre y luego una cena (querría que fuese un sábado por la tarde), pero no sé, creo que sigue siendo algo muy "tradicional" para mi estilo...

Alguien conoce alguna alternativa, tipo casa rural o similar? Llagares tampoco descartaría, pero sin ser una espicha de pie, querría que los invitados pudiesen sentarse!

Como veis soy un poco especial, a ver si me podéis echar una mano!

Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Elena, el 18 de Enero de 2014 a las 23:41
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos mirando algo de ese estilo también y encontramos un sitio que se llama "La casona de la Roza" en Villaviciosa. Esperemos q no coincidamos en fecha Smiley tongue

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podeis mirar en La Ermita de Deva en Gijon. El sitio es precioso para una boda que no sea muy grande, y tienes unas vistas maravillosas

• Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois pocos invitados porque no miráis en casas rurales? Yo cuando comencé tb tenía la misma idea que tu y mire varias casa rurales que hacían bodas lo q pasa que a nosotros todas se nos quedaban pequeñas.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff lo de la carpa es una pasta nosotros lo miramos para ponerla en el jardín de casa de mis padres y sólo los baños de caseta (porque claro tb teníamos que acondicionar unos baños) nos salía por unos 6000€ y la carpa ya ni m acuerdo pero era una exageracion
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya has ncontrado sitio.
    Yo me caso en el palacio de valdesoto. Solo hacen bodas desde el.año pasado. Es un sitio de en sueño, como de cuento. Me enamore desde el primer momento, no lo dude!!!
    Ya lo he reserbvado, ahora me qeda decidirme por un catering y de la decoracion del sitio me ocupare yo.
    Tambien tnia claro que queria una boda diferente.
    Si qereis os paso datos, precios o os pongo n contacto que seguro que os hacen precio.
    Ya me contais
    Besosssss chicas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En La Campana hacen bodas al aire libre en sus jardines y se ven muy originales. Luego tienen un comedor que llaman el rincón asturiano que se sale de lo típico. Igual es buena opción
    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento: la isla... Los invitados minimos creo que eran 100€ y luego el menu... De caterin y bastante carillos. Nosotros lo hicimos en la quinta del Ynfanzon (donde el cruce de deva). Lo unico que tambien son 120 invitados como minimo. El resto no te puedp ayudar porque no fuimos a preguntar.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y 100 el menú depende de lo que quieras a eso sumale la barra libre...Jo ya sé que es todo carisimo pero tu no te desanimes!! Seguro que encuentras un sitio super chulo aunque no sea exactamente la idea que tuviesesen un primer momento

• Responder
  • P
    Pitif ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, 5000 euros??? Más luego el catering, claro, que otros 5000 fácilmente (supongo que los menús andarán por los 100 €). O sea, me planto en 10.000 € en un momento! Pues no sé, yo quería alternativas a una boda tradicional, pero si me va a costar muchísimo más siendo tan pocos invitados, como que me desanima bastante!

Pues vaya decepción, a mí ya no se me ocurre dónde hacer la boda Smiley sad Smiley sad

• Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me temo que de **** euros una carpa no te va a bajar. A nosotros por ponerla en el sitio donde nos casamos para unos 90 nos piden incluso más

• Responder
  • P
    Pitif ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo chicas,

Otra opción que se me acaba de venir a la mente es el tema de alquilar una carpa. Sitio donde ponerla, en principio, tendría. Lo que no tengo ni idea es el precio. ¿Sabréis más o menos cuánto podría costar? Para unos 50 invitados más o menos, no quiero invitar a nadie por compromiso...

Hay muchos proveedores por Internet pero como desconozco totalmente el tema, no sé ni siquiera si es una buena opción, así que no me quiero lanzar a pedir presupuestos a lo tonto!

Gracias!

• Responder
  • P
    Pitif ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas!
    Me expresé un poco mal, más que celebrar toda la boda al aire libre (en Asturias eso es una utopía casi), me refería a la ceremonia y el cocktail. Luego no me importarìa sentarme a cenar, pero lo que no me gusta mucho es el tema de restaurante 100%.

Del Somió Park vi alguna foto y me pareció que tenía un espacio verde grande, ilusa de mí!
    La Isla la conozco, me gusta el sitio pero no la zona de baile.
    La Hostería de Torazo creo que cerró, además, hay invitados que vienen de fuera y queda demasiado lejos de Gijón.

Sé que es tremendamente difícil salirse de los cánones establecidos, pero no me gustaría que, por no encontrar nada, tuviese que resignarme a hacer una boda que no fuese conmigo... De peque siempre quise bodorrio y no soy tímida para nada, pero ahora, tras ir a varias bodas "tradicionales" pienso "esto no es para mí!".

En cualquier caso, voyca echar un ojo a los enlaces que comentáis!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Mariadelao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una boda que esta colgada en un blog,celebrada en asturias(coincidencias de la vida,ella fue compi de la carrera)de la que puedes coger alguna idea.se celebro en dos dias y sitios diferentes.elultimo me parece que fue en la hostería de torazo,un lugar rodeado de montañas en el Oriente asturiano.

Desde luego la boda representaba su manera de ser totalmente...a mi me pareció muy bonita y original.

No se por qué no me deja pegar el enlace,pero si pones en Google Una boda,dos celebraciones en vintageandchiclove,te saldrán las fotos.

De todas formas,comer te tendrás que comer la cabeza con una boda.y mas si la quieres hacer fuera de los patrones establecidos

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por Villaviciosa hay una casa rural que hacen bodas de ese estilo, había un debate de otra chica en el que decía que había preguntado. Allí hizo el banquete mi prima hace años, pero no recuerdo el nombre Smiley sad Eso sí, es para bodas muy hippies: la comida es de ese estilo, con un señor haciendo cordero a la estaca, se come bajo un toldo, así que hay que mejor que haga buen día, y el baile con unos altavoces y una nevera con latas. Tampoco lo veo práctica para mucha gente, tendría que ser algo muy familiar, de 20 o 30.

De los que comentas el que no veo para nada lugar de boda al aire libre es el Somió Park, yo comí una boda allí y me pareció que la zona verde era mínima, la más pequeña que visto en un salón de boda hasta ahora, ya que lo ocupa casi todo la estructura de cristal donde ponen el cóctel. ¿No te referirás a Las Delicias, que también está en Somió?

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que muchas chicas pueden recomendarte aternativas diferentes a las bodas al uso Smiley winking a mi si se me ocurre algo te digo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración