Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Junio 2024 Girona

Búsqueda de lugares para el banquete

Laura, el 27 de Marzo de 2023 a las 12:26 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24

Holaaa! Es la primera vez que escribo por aquí... ¿Alguna novia que se case en el 2024 aun siga en búsqueda de sitios? Me da la sensación que voy con retraso porque los sitios que he mirado ya tienen fechas reservadas (nuestra fecha ideal seria entre junio y septiembre). Me gustaría cerrar ya el tema del sitio y la fecha cuanto antes para poder avanzar en la organización. Ahora mismo estoy en el punto de ir a visitar los sitios que nos gusta, pero siento que soy muy exigente porque quiero que el lugar tenga ciertos requisitos y sé que no habrá uno que sea perfecto. ¿Algún consejo/experiencias que me saque este agobio de encima? Muchas gracias!!

24 Respuestas

Última actividad por Eli, el 8 de Abril de 2023 a las 23:12
  • E
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos aún a la búsqueda, de momento hemos visitado Can Oliver donde nos han invitado a probar el aperitivo y el menú, Mañana visitamos sol i vi , y queremos visitar el Serrat de l'ametlla y can Montcad. Si es cierto que no nos invitan a comer en esos dos sitios y claro ...cuenta mucho el probar la comida antes.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto tema con alojamiento, a veces es más fácil buscar un hotel a parte que no un sitio de boda donde ya lo tengas. Lo digo para que no te limite esa opción, al menos así lo pienso, porque perder sitios que te cuadran por ese ítem...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😛

    Los 24 mejores banquetes para boda en Barcelona

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    14 sitios vimos, nos enamoraron finalmente 4, que quedaron más como posibles candidatos. En 2 que nos encantaron nos dejaron probar la comida, que también si tienen restaurante normal podéis hacerlo, fueron en Els 4 Vents y el Hotel Bruc, aunque ya digo que en El hotel la comida del día a día es más llana que la de la boda, pero te haces una idea.


    Nosotros sopesamos: distancia del sitio (más de 45min no), comida y bebida, salas que fuesen iluminadas y amplias (en abril era probable la lluvia y así fue, pero es que en cualquier mes hubiese buscado que la sala fuese adecuada porque nunca sabes si te sale mal día), zona de baile en la misma sala que donde haces banquete, que entrase la decoración en el pack (aunque pongas algún detalle así te olvidas de volverte loco), que no hubiese que contratar un fotógrafo o videografo concreto (estos proveedores queríamos elegirlos sin tener limitaciones), que nos dejasen amoldar el menú por alergias de mi marido (hubo cosas que se quitaron del menú de todos porque a él solo con tocarlo alguien que lo haya comido se lía!!). Buscamos que el exterior tuviera zona de fotos bonita y espacio de aperitivos.
    Mi consejo siempre es priorizar comida y bebida así como espacio donde pasar el banquete y baile. Los invitados no saben si puedes elegir entre manteles varios ni recordarán luego si el mantel era rosa o verde o el vaso era amarillo, ellos recordarán la comida, bebida, comodidad y fiesta posterior.
    Si queréis esos meses deberíais cerrar ya porque las fechas vuelan!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que seas exigente en la elección del lugar del banquete es bueno. Considero que es la parte más importante de la boda y hay que tener claro que es el sitio adecuado. Nosotros nos decidimos cuando vimos el nuestro porque nos gustó el sitio, la comida estaba buenísima, el trato con los dueños fue genial y tenían muy buenos comentarios en Google además de aquí en bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo Mas Llombart, nosotros nos casamos allí y es un lugar increíble. Es precioso el lugar, la comida está muy buena y el servicio es increíble 😍🌺.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría mucho la calidad de la comida.... al final tus invitados recordarán eso más que otra cosa😘😘😘
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, a los que no me quisieron dar información los descartabamos 🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos en Junio d 2023 y un año antes empezamos a mirar sitios.. teníamos claro q queríamos mayo-junio . Es verdad q visitamos sitios donde ya había fechas cogidas pero la mayoría tenian algun fin d seman libre d estos meses, yo creo q tienes tiempo, no te agobies!
    Nosotros nos casamos en Castell de Tous, fue un flechazo en fotos y cuando lo visitamos nos miramos y dijimos, ya tenemos sitio! lo único q por lo q tú buscas alojamiento no tiene

    Ca n'Alzina es una masía d esa zona q tbn esta muy bien, con buenas vistas y tiene alojamientos

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te gustan tipo Castell de Sant Marçal o de Tous, pero desconozco lo del alojamiento. Nosotros no contemplábamos esa opción. Además nosotros buscábamos precisamente fincas que ofreciera exclusividad porque queríamos estar completamente solos. Siento no poder ayudarte 😔 🙏
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2024 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente. Ya hicimos la comparación de precios y de toda la información de todos los posibles sitios y nos quedamos con 2 que queríamos ir a ver. Ahora que ya he ido a ver un sitio, tengo más claro lo que quiero y lo que no.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2024 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, ya hace 3 semanas que recopilé toda la información que me mandaron con los precios y las condiciones, y al final nos quedamos con 2 para ir a visitar. Uno de ellos fue este sábado pasado, que no me llegó a disgustar pero tampoco sentí un "flechazo" de que ése era el sitio... Por eso salí un poco triste porque tengo otra visita este viernes y no sé como saldré...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2024 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, gracias por proponer sitios! Nuestra idea es alguna finca/masía que no tenga exclusividad y con alojamiento si puede ser. Tengo puesto que seria en Barcelona pero puede ser en Girona también. Mi sitio ideal seria como Cortal Gran, que tiene varios espacios y el estilo de decoración va acorde con lo que tengo pensado, pero este sitio no tiene alojamiento y pienso que es demasiado grande para el aforo que tenemos (somos menos de 100).

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!! Enhorabuena☺ yo tambien me caso en 2024, el 14 de septiembre.. Y me pasaba igual, aun queda, pero amigos que ya se casaron me dijeron que la iglesia, los fotografos y el lugar de celebracion se reservara cuanto antes..entonces así lo he echo. Entre el mes pasado y este ya se ha quedado eso reservado, ya lo demás pues unos 10 meses antes lo irémos mirando.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso hay que descartarlo… lo mejor es ir con toda la información por delante para saber con lo que se cuenta.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me caso en Mayo de 2024 y ya lo reservé hace unos meses porque cada vez teníamos menos días disponibles... Nosotros llevamos una libreta y apuntamos todo lo que nos iban diciendo y ofreciendo en las distintas fincas, y luego nos sentamos y pusimos pros y contras para nosotros, y finalmente nos decidimos!!
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, nosotros nos casamos en septiembre de 2024 y reservamos sitio la semana pasada
    Hay tiempo, pero queríamos cerciorarnos ☺️
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo, pero no sabes en mi zona lo que me costó que algunos proveedores comprendieran que necesitaba el dossier antes de pedir cita para descartar los que no me puedo permitir y así no hacerles perder el tiempo y sobretodo no perderlo nosotros 🙄🙄
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada que ver!! tienes tiempo, yo me caso en septiembre y lo reservé 10 meses antes jajaja. depende tambien de lo exigente que seas y sobre todo del dinero,. seguro que hay un sitio que no solo cumple tus expectativas, sino que las supera... pero claro es mas caro todo! por tu zona no sabría recomendarte ningun lugar. pero te puedo decir, que hagas una lista con todos los sitios que te gustan y vayas descartando por inconvenientes: iluminacion,zona de barra libre,,, etc. luego visita solo los que te gustan! sobre todo mira por internet y pregunta. yo ahora he descubierto sitios que ojala haberlos descubierto antes pero aun asi no me arrepiento de lo elegido

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cerramos la reserva de la finca en febrero y nos casamos en septiembre del 2024...nosotros también pensábamos que íbamos con un montón de tiempo y resulta que ya habían fechas cogidas y sitios que lo tenían casi todo completo jajajaja

    Nosotros lo tuvimos más difícil porque en nuestra zona ponen en la mayoría de sitios un mínimo de adultos (150, 175..) y claro aunque invitados iniciales llegamos a 160 adultos y 25 niños/adolescentes...no sabemos los que vendrán al final por lo que pagar a lo mejor 30 cubiertos (por decir un nº) sin que nadie los gaste no era opción para nosotros, los sitios más pequeños e íntimos no nos servían porque somos muchos..... Era la sensación de somos muchos para los sitios pequeños y ''pocos'' para los que pedís en los más grandes.... también habían complicaciones en cuanto a precio...me parecían precios excesivamente caros para nuestro presupuesto y esos ya los descartamos directamente...al final me estaba agobiando bastante con el tema...pero encontré un sitio que de mínimo me han puesto 90 adultos (a eso llegamos seguro) y además encajaba en lo que buscábamos y en el precio/menú que habíamos puesto de tope.... y mira que al no casarnos por iglesia el tema fechas queríamos junio/septiembre también pero podíamos tener flexibilidad dado el caso...pero no hizo falta, ese estaba libre justo el finde que habíamos pensado Smiley love

    Así que como consejo no desesperes, ir a ver los que os cuadran con el precio y los veis en persona, en cuanto a la exigencia, nosotros hemos ido a sitios que en fotos genial y en persona bah y al revés también sitios que nos han sorprendido gratamente en persona...no desesperarse y paciencia!! vuestro sitio aparecerá! Y perfecto perfecto no existe nada a no ser que lo hagas tú de 0 como te gusta (te lo dice una perfeccionista) pero tienes que encontrar uno que en general te guste, que tenga cosas que tú cambiarías pero que en general estás conforme, que lo que cambiarías no te pesa tanto para que sea un NO...no se si me explico Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como te dicen por aquí iría a visitar los que más te gusten y siempre que te hayan enviado un dossier con información y precios, y todo te encaje como para verlo. Que no te hagan perder el tiempo ni lo pierdan ellos.
    Nosotros solo visitamos uno que era nuestro plan A, y por suerte era lo que esperábamos y lo reservamos esa semana.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para septiembre de 2024 lo reservamos en enero. Sabíamos que nuestra fecha es súper alta y los propios proveedores y la Iglesia nos avisaron de que cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que tienes que hacer es ir a las fincas y ver qué te gusta y qué no. Al final el trato también es importante, y muchas veces las fotos no representan la realidad al 100%,tanto para bien como para mal. Eso si, nosotros no fuimos a visitar ninguna que no nos quisiera decir sus precios antes de ir, nos parecía una falta de respeto y hacernos perder el tiempo la verdad...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué requisitos buscas? Has mirado en Can Biel? En persona no tiene NADA que ver connlas fotos. Es mucho más bonito. Es una opción bastante económica (dentro del baremo). Si buscas algo más sofisticado, El Celler de an Torrents 🥰 Algo entre medio, Can Traver... No sé dime qué buscas y a ver si te puedo ayudar. Yo era muy tiquismiquis y fui a un montón de fincas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración