Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Julio 2024 León

Búsqueda después de anticonceptivas

Cristina, el 7 de Febrero de 2024 a las 17:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola a todas!
Nos casamos en Julio, y nuestra idea es comenzar a buscar el bebé después de la boda, a final de año (noviembre-diciembre)
Estoy tomando anticonceptivas desde hace años y ya noto mucho que realmente la “regla” cada vez me dura menos. La ginecóloga al saber que a final de año iba a dejar las pastillas, no me ha recomendado dejarlas ahora antes de la boda porque es posible que me de otros efectos (granos, aumento o bajada de peso…) que no quiero tener antes de la boda claro 😅
¿Alguien en mi situación o que haya ido a buscar bebé justo al dejar las anticonceptivas? ¿Cuesta más como dicen, o es mito?
Gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 28 de Febrero de 2024 a las 21:54
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2022 Albacete
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A nosotros no nos costó nada, en el siguiente ciclo de dejarlas llegó el positivo después de muchos años de anticonceptivas, quizás tuvimos mucha suerte
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mito. Yo dejé las pastillas en mayo 2021 y me quedé embarazada a la segunda. En ese caso acabó en aborto (huevo huero), y desde eso hasta que me quedé embarazada de mi hijo pasaron 8 meses.
    Te cuento mi caso pero tengo muchas amigas y conocidas que les pasó igual, se quedaron embarazadas al poco de dejar la pastilla.

    Y sí, yo también te diría de esperar a la boda, y ya si eso en la luna de miel te olvidas de las pastillas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba con las pastillas un par de años. Me casé el 23 de septiembre y terminé el último blister después de la luna de miel. Como tú, no quería sorpresas con el acné en la boda! Yo la tomaba simplemente por ese motivo. Yo tengo ovarios poliquísticos pero siempre he sido regular con un reloj, digamos que solo me afectan con el acne. El caso, las dejé después de la luna de miel, tuve la regla de la última semana de placebo y pum embarazo al canto. No tardó ni una semana. Y no usé ningún tipo de pastillas que ayudaran a nada.
    Así que como te han dicho otras chicas, depende de cómo vaya a funcionar tu cuerpo más que de la pastilla. Creo que también es importante lo sano que esté el cuerpo en ese momento: sin estrés, mucho deporte, buena alimentación. Pero no como "preparación" sino como rutina habitual.
    Tranquila con las pastillas, pues, tranquila con la boda también y a dejar a tu cuerpo hacer ☺️
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía SOP antes de empezar las anticonceptivas a los 15 años y seguí teniéndolo cuando las dejé a los 28. Mis ciclos volvieron a ser tal cual eran: largos y anovulatorios, pero las anticonceptivas no tienen nada que ver, solo volvió todo a la normalidad. Empecé a tratarme el SOP con dieta y vitaminas y en 3 ciclos estaba embarazada.


    La gente que deja las anticonceptivas y les cuesta quedarse embarazadas, le echan la culpa a las pastillas, pero la realidad suele ser que ya tenían problemas de fertilidad antes, pero no lo sabían.
    Yo no dejaría las pastillas antes de la boda, no sea que te baje la regla ese día, o tengas reglas o ovulación más dolorosas de lo que recuerdas. Si quieres dejarlas ‘cuanto antes’, pero no estar embarazada en la boda, ls dejaría Justo cuando acabes ese ciclo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Yo llevaba tomándolas más de 10 años y en mi luna de miel terminé el blíster y ya no me la volví a tomar. Es mejor q el día de la boda lo tengas controlado y mas q nada yo por ej empecé a tener pechos muy muy sensibles y dolores de ovulación q en la luna de miel hubiera sido un rollo….
    Empecé a tomar pastillas de suplementos naturales cuando las deje y empezó a bajarme normal como las pastillas. El primer mes me bajo casi como si las tomara no manche casi nada. Yo deje el primer mes q dicen q hay q dejar para limpiar un poco y q el endometrio no sea tan fino. Y al final me quede en el 3 mes. No creo q las pastillas nos influyan yo creo q es suerte , q sea el momento correcto 😁
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo llevaba 10 años tomándolas y las dejé al finalizar la luna de miel cuando me bajó la regla. Ya no empecé el siguiente blíster.
    Dejé descansar un mes el cuerpo, en lo que me bajó la primera regla sin tomar anticonceptivos, y al siguiente mes lo intentamos, haciéndolo literalmente una vez en todo el mes y me quedé embarazada a la primera.
    Mi ginecólogo me dijo que él tiempo que hayas estando tomando las pastillas no influye. En el momento en que las dejas, vuelves a ovular naturalmente y puedes quedarte en cualquier momento.Yo personalmente no las dejaría antes de la boda por cualquier cambio hormonal y porque, sinceramente, así la tienes controlada y sabes cuando te va a bajar… De esa manera sabes seguro que te libras de ella el día B!!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un periodo regular antes de las anticonceptivas de doble hormona, las que te sigue bajando la regla al hacer la semana de descanso. Las dejé tras la boda y viaje en mayo 2022 y en agosto vi el positivo. Tuve mis reglas regulares al dejarlas.


    No vayas con miedo ni con prisas, disfrutar la búsqueda que tarde más o menos llega el momento, hacer planes de pareja mientras y aprovechar para aquellas cosas que luego no podréis hacer
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2022 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo he llevado durante unos 6 años sin descansos y en Agosto me decidí a dejar de ponérmelo y empezar la búsqueda inmediatamente.

    Mi experiencia fue que mi primer ciclo sin anticonceptivos me duró cerca de 50 días, lo que me generó ansiedad y falsas ilusiones porque no me venia el periodo y creía que estaba embarazada.

    Fui a mi gine y me dijo q el cuerpo puede tardar en regularse hasta 6 meses, que estuviese tranquila que volvería a lo suyo, me hice una revisión en la que vi que todo estaba bien. También me comentó que de la misma manera había mujeres que se quedan al ciclo siguiente de dejar los anticonceptivos pero que era mas común unos meses de descontrol.

    Yo me quede embarazada 5 ciclos después de dejar los anticonceptivos.

    Lo que yo haría seria no quitármelos hasta la boda y ser consciente de que cuando te lo quites es posible q tu cuerpo tarde unos meses en asentarse porque tambien también te digo que si llevas muchos meses tomando anticonceptivos los primeros meses con tu periodo normal son raros y quizas los meses previos a la boda no es lo mas aconsejable.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración