Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid

Caída del pelo buscando un embarazo

Tania, el 16 de Diciembre de 2021 a las 13:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola a todas!
Tengo una duda existencial, y es que estamos buscando el embarazo y a mi se me está cayendo el pelo de una manera descomunal, nunca antes se me había caído tanto. Yo normalmente en momentos puntuales he tomado las cápsulas de Pilexil Forte, para frenar la caída. Pero ahora no puedo porque no las recomiendan buscando un embarazo.
¿Sabéis de alguna vitamina o algo que me pueda tomar para frenar la caída del pelo y que no perjudique a la búsqueda del bebé?

36 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Febrero de 2022 a las 15:43
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, ahora que ya lo sé estaré pendiente. De momento no es para tanto, pero estaré alerta.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchacha por experiencia si la grasa empieza a ser excesiva ves al dermatólogo que yo, cómo le comenté a la compi, acabé con hongos. Imagina lo que picaba eso. Ánimo que de verdad acaba pasando
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, Laura.
    Es lo mismo que me pasaba y me sigue pasando (aunque cada vez menos) a mi.
    Nos toca tener paciencia y que llegue pronto el bollito 🤞🏼Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela! Así que debe ser esto lo que me pasa!

    Yo estoy igual, pero no lo había asociado a dejar el nuvaring! Se me cae muchísimo el pelo y se me ensucia enseguida, tengo una grasilla como cuando era adolescente...
    Justo me ha coincidido que me había comprado unos productos para el pelo carísimos y yo pensaba, joe pues vaya m*****, a mí me están dejando el pelo fatal... Pero los he dejado y sigo igual, cayéndose muchísimo y sucio al día siguiente de lavarlo...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te acabo de leer y sin ser dermatóloga fíjate que rápido te dije el motivo. En unos años entrarás al foro de higos a brevas y serás tú la que le dé luz a alguna compi. Ya lo verás
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo muchacha que ya te dije que era cuestión de tiempo y paciencia. Verás como se acaba regulando y cuando menos te des cuenta vuelves a tener tu melena como siempre. Además el posparto capilar te va a parecer una tontería, ya lo verás. Mucha suerte con la búsqueda de bollito. Espero que llegue muy pronto!!
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ! La verdad es que no entiendo como te dijo eso el derma ... mira en la advertencia y verás como pone que no se puede tomar para mujeres embarazadas, sino estas embarazada tranquila a los 3 días dejan de hacer efecto las pastillas. Cuéntanos que te dice el gine ! 🙂
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii?? Pues tengo cita con la ginecóloga para que me confirme que me las puedo tomar buscando el embarazo, porque la dermatóloga me dijo que no había problema… uuyy ahora no me voy a tomar nada hasta que me diga algo.
    Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esas me las tomé pero me dijo la GINE que NO me lo tomara buscando embarazo! Tu gine te ha dicho que sí que las puedes tomar ?
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todos han coincidido en que la caída del pelo tan señalada ha tenido que ver con dejar de usar el anillo anticonceptivos. Y que cuando Mía hormonas se estabilicen todo volverá a la normalidad.
    Estoy tomando 5(alfa) plus, os dejo fotito! Caída del pelo buscando un embarazo 1


    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania me alegro que vayas mejor ! Qué te comentaron los dermas?Qué vitaminas naturales tomas ? Un beso
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por preocuparte, eso lo primero de todo.
    Pues llevo ya tres dermatólogos visitados… y estoy tomándome ahora unas vitaminas naturales que no afectan a la búsqueda del embarazo y parece que algo ha remitido la caída, no es tan exagerada como hace un par de meses… poco a poco… pero menudos meses he pasado… Tú me entenderás perfectamente.
    Muchas gracias por preguntar, de verdad! Un beso!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchacha no sé si seguirás por aquí pero me acuerdo de tí de vez en cuando. Cómo vas?? Espero que ya se haya regulado la caída de cabello y estés muchísimo más animada 💪🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya… mucho ánimo de verdad, seguro q dan con la tecla, el estrés no es nada bueno tampoco. Mucho ánimo .
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me lavaba la cabeza te Ia que desatascar dos veces el baño porque dejaba de tragar. Todo lo que me digas me lo creo. Una cosa que hice fue cortarmelo por los hombros porque al menos al tener menos longitud parecía menos cantidad 😅
    Tú tienes más grasa de lo habitual?? A mí se me puso con grasa hasta la frente. Fue horrible. Me quedé embarazada a los dos meses de dejar el anillo y se me siguió cayendo el pelo durante los primeros meses de embarazo pero ya era más normal (aunque en teoría a las embarazadas no se les cae). El posparto me daba pavor pero teniendo en cuenta de dónde venía yo no noté que se me cayera especialmente
    De verdad muchísimo ánimo porque se pasa fatal
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania! No se si estas tomando algún suplemento preconeptivo como femibion, natalben u otro, pero estos suplementos suelen llevar vitaminas también para eso. De hecho después del parto hay que seguir tomándolas por lo mismo. Yo di a liz hace 6 meses y entre la época de caída que es ahora y el postparto, también se me cae. Yo me he comprado un champú anticaida y cuando me acuerdo me tomo los suplementos estos que te digo. Igual a ti también te ayuda
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo que a ti y fue por dejar las pastillas ahora sólo puedes usar champú (aunque poco hace). Cuando me quedé embarazada mejoró algo, lo perdí y la dermatóloga me puso inyecciones de biotina que me fueron muy bien ahora me cae pero algo normal no esa barbaridad. Sé por lo que estás pasando yo me pondría biotina pinchada esperas un mes o dos y vuelves a la búsqueda! Vale la pena muchísimo, sé que ahora no es lo quieres pero sé pasa tan mal cuando ves que se cae tanto el pelo y eso que intentaba darle la importancia justa... me hice analíticas y estaba perfecta de TODO ... si te animas con las inyecciones ya contarás qué tal, espero servirte de ayuda
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde tengo cita con mi ginecóloga, se lo preguntaré. Muchas gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Tomo nota y lo miraré para probarlo
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tomo en la lactancia, pregunta en la farmacia o al médico, así te quedas más tranquila 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo he usado varías veces unas pastillas que se llaman Vigorix, me las mandó el dermatólogo y se compran sin receta, pero no sé si serán aptas para embarazadas o mujeres en búsqueda de embarazo, mira los ingredientes a ver.
    Y de la marca Hairburst sí hay unas para embarazadas. Tienen para hombre, mujer, embarazadas, productos capilares… echa un vistazo por si alguna te convence, yo solo he probado las normales y van bien. Y también te recomiendo ir a una herboristería. Una amiga tuvo ese problema pero tras dar a luz, era muchísimo lo que se le caía, y en una herboristería le dieron algo natural (no recuerdo qué) que fue lo que le paró la caída. Mucho ánimo, espero que pase pronto!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha hecho mi ginecóloga un análisis de sangre muy exhaustivo y parece ser que la vitamina D la tengo bien…
    Es una situación bastante desesperante y que me está quitando el sueño
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que la biotina no se puede tomar ni buscando el embarazo no estando embrazada, no? Es perjudicial para el futuro bebé, o eso tengo entendido. Por eso no estoy tomando ningunas pastillas tipo las de Pilexil ni nada así. No sé si estoy en lo cierto
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he probado nunca, lo tendré que probar…
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía parece que me ves por un agujero y estás describiendo lo que estoy viviendo, es tal cual. Lloro y lloro porque veo que me voy a quedar calva, es una cosa exagerada!
    Gracias por tus ánimos y tus palabras!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Dicen que la vacuna del COVID afecta a la caída del pelo.
    A parte de esto, yo estoy embarazada de 6 meses y de un tiempo a esta parte se me cae muchísimo el pelo. Mi ginecólogo, aprovechó el análisis del Segundo trimestre para mirarme la vitamina D y efectivamente, tenía una insuficiencia muy grande de esta vitamina. Me ha mandado unas gotas que la contienen, quizá se lo podrías comentar a tu médico de cabecera o ginecólogo.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en el postparto me recomendaron por aquí el medebiotin forte, es biotin a, no sale caro, incluso entra por la ss, a mí me ha ido bastante bien para frenar un poco la caída, aunque la nena tiene 6 meses y medio y todavía se me cae, pero hace dos meses era a mechones exagerado, espero te ayuden si las pruevas, suerte en la búsqueda 😜
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el champú d pilexil?
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sabía!! Lo que lloré por aquel entonces no tiene nombre pero tranquila que calva no te vas a quedar aunque yo me lo plantee varias veces. Si no tienes más síntomas te diría que paciencia y fe porque se te tiene que caer el pelo que las hormonas artificiales han estado reteniendo. Imagino que notarias que la semana que no tenías el anillo se te caía algo el pelo pero nada más. Yo también usé el anillo tanto tiempo como tú. Si ves que empiezas a tener un exceso de grasa ve al dermatólogo y coméntaselo. Yo esperé de más y acabé con hongos (me despertaba por las noches del picor de cabeza, no te quieras imaginar lo que fue eso). Se me pasó alternando dos champús que me recetó la dermatóloga y poco más porque luego me dijo que me tomara unos antihistamínicos pero ya estaba embarazada así que creo que me tomé 1 nada más. En cuanto las hormonas se controlaron mi pelo también.
    Mucho ánimo de verdad y si se te ocurre alguna cosa más que preguntar aquí estoy 💪🏻
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he estado usando el anillo anticonceptivo muchos años seguidos (más de 10 años), y dejé de usarlo en septiembre para buscar el embarazo. Creo que has dado en la tecla.
    Tú tomaste algo? Aayy estoy algo desesperada porque no sé qué hacer. De verdad que se me cae una barbaridad 😔
    Cualquier indicación que me puedas dar es Bienvenida. Muchas gracias!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Tania!!
    ¿Has dejado las anticonceptivas, el anillo o el DIU hormonal para la búsqueda después de usarlo durante mucho tiempo? A mí me pasó. Se me cayó en un mes todo el pelo que no se me había caído en los años anteriores, tuve un brote de dermatitis seborreica en la cabeza y terminé con hongos (lo que picaba eso no tiene nombre) peeeeero la buena noticia es que me quedé embarazada y en el posparto no noté esa caída brutal de la que todo el mundo habla. Dos años y medio después de dejar las hormonas mi pelo vuelve a ser el de siempre. No sé si será tu caso pero si lo es pregunta lo que necesites.
    ¡Ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi este verano se me caia muchisimo pelo y resulta que tenía anemia ferropenica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración