Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Marzo 2020 Madrid

Cambiar la fecha de la boda con el registro civil

Sergio, el 5 de Mayo de 2020 a las 15:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Buenos días a tod@s!


Por culpa del coronavirus, mi pareja y yo, al igual que muchos otros, tenemos que cambiar la fecha de la boda. Hemos hablado con el ayuntamiento en el que nos íbamos a casar y no nos han puesto problema para la nueva fecha pero cuando hablo con el registro civil para preguntar si hay que hacer algún nuevo trámite me dicen que no saben.

¿Alguien sabe si para cambiar la fecha de la boda hay que hacer algún trámite con el registro civil?, el expediente ya está aprobado y en manos del ayuntamiento en el que nos casamos.


Muchas gracias a tod@s Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Sergio, el 6 de Mayo de 2020 a las 15:37
  • S
    Novio Novato Marzo 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas graci@s a todos por la información,

    Como anécdota, hoy he llamado al registro civil por otros trámites y de paso he preguntado si dentro del año de validez que tiene el expediente matrimonial aprobado podemos cambiar la boda de fecha. Me han dicho que por el estado de alarma no se sabe el procedimiento, a lo cual yo le he dicho que la pregunta no tiene nada que ver con el estado de alarma, es simplemente cambiar la boda de fecha y me ha vuelto a contestar lo mismo....

    En fin, muchas gracias a tod@s por aclararme la situación y espero que nunca tengáis que tratar con el registro civil de Valdemoro.

    ¡Mucho ánimo y un abrazo!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sergio!

    Para ayudarte a resolver esas dudas, por favor lee este artículo: ¿Aplazáis la boda por coronavirus? Bodas.net os ayuda a hacerlo mejor

    También puedes escribirnos al nuevo correo que hemos habilitado: help@bodas.net

    ¡Mucho ánimo y un gran abrazo!

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo que pone el boe. Yo me quedo más tranquiloCambiar la fecha de la boda con el registro civil 1

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me. Coincide nada! Hahaha! Antes la. Civil era el 4 junio y la celebración el 21, ahora la celebración el 30 agosto y la civil el 10 sep! Eso o plan C de celebración a octubre 🤦‍♀️
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fenomenal Carol gracias.
    Entendido, imaginaba que sería por email... bien pues voy a ver si puedo contactar a ambos ayuntamientos y cambiar la fecha. Ahora que...la validez de mi expediente depende de cuando acabe el estado de alarma jeje y me importa de cara a que no haya caducado para que coincida con el finde de la boda...así que igual espero un poco más..qué jaleooo. graciaaas Smiley smile
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy te había contestado y se borro🤦‍♀️... Te decí a que yo llame al 010 ( en Madrid capital) para que me. Dieran mail de antro. Inios civiles del distrito de Moncloa ( que erñs el mio) y ahí le. Conté mi vida y pudieron cambiarme la prereserva... Entomces también se que puedes moverlo a otro ayto, pero ebes de habalr previamente con tu ayto para que ellosanden tu expediente y t u H abwr encontrado el ayto conde quwire que se haga, ue ato sólo lo puedes hacer ahora vía mail porque las citas están cerradas en munimadrid.. Entomces tendrás que conyactar ayto por ayto para ver que fechas tienen..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol,
    Si he entendido bien, has movido la boda civil en el Ayuntamiento del 04.06 al 10.09.Si ésto es así,¿cómo les has contactado?es que por teléfono no lo consigo...yo necesito moverla también.
    Por otro lado,¿sabes si se puede cambiar de Junta Municipal para la segunda fecha?Gracias,Bea
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, yo he estado esta mañana en el juzgado y me ha dicho lo que se ha publicado en el BOE. Desde que termine el estado de alarma todos los expedientes tienen un año mas de validez. Si el estado de alarma termina el 25 de Mayo por poner un ejemplo, todos los expedientes serian valido hasta el 25 de Mayo del 2021.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el expediente aprobado ya, pero para volver a coger otro día el año que viene tengo que volver a hacer todos los papeles de nuevo, el ayutamiento ya sabe el día y la hora pero tengo que hacer los papeles en el juzgado en el registro civil, porque el expediente tiene una validez de un año. Así que volveremos a hacer los papeles de nuevo cuando acabe todo esto
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como se llama.. 🤷‍♀️ Es el papelito que te Dan en el regsitor para llevarlo al ayto y que ya te confirmen la reserva de la fecha solicitada..
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay que esperar a que abran...

    • Responder
  • S
    Novio Novato Marzo 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carol,

    En nuestro caso, la boda es la semana que viene pero sabiendo que se puede posponer hasta un año sin necesidad de trámite adicional ya me quedo más tranquilo. Por cierto, el papelito que comentas, ¿es el acta matrimonial firmado?

    Un saludo y muchas gracias,

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo justo soy de Madrid, y tenía la. Boda en el ayto wll 4 junio, y como hemos apañado.. En el. Ayto donde firmabamosz en Moncloa, nos han dado para el 10 de sep... Como preserva, pero aún tng que ir al. Registro civil a por el. Papelito que tenía cita el. 12 mayo... El ayto me dice que ni ellos saben si para ese día estarán abiertos.. Con esto te digo, que espérate son agobiarte a que abran y cuando abran, te plantas allí y que te lo. Resuelvan 🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Novio Novato Marzo 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta Jenni Smiley smile ,


    Por lo que he podido leer el expediente matrimonial se prorroga un año desde la declaración final del estado de alarma. Lo comentan en este hilo.


    Saludos,

    • Responder
  • S
    Novio Novato Marzo 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lorena,


    Si... he llamados varias veces al Registro Civil y siempre me dicen que al ser un estado de alarma todo es nuevo y que no nos pueden dar información Smiley atonished Smiley atonished ... me suena a escusa barata la verdad.


    Saludos,

    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente tiene la caducidad de 1 año, si te vas a casar en ese margen no tienes que hacer nada pero si te pasas tendrás que hacerlo de nuevo.
    Pero a nosotros nos han dicho que esperemos porque igual por el tema del estado de alarma la duración del expediente se prorroga y así no tendríamos que hacer nada si nos pasamos de plazo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si la fecha nueva de la boda está dentro del año desde que finalice el Estado de alarma, no debéis hacer ningún trámite. Si que están informados en ese el registro...madre mía.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración