Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Abril 2021 Madrid

Cambiar todo a 15 días 🙄🙄🙄

Diana, el 7 de Abril de 2021 a las 08:11 Publicado en el Grupo Madrid 0 18
Buenos días. Nos casamos el próximo 24 de abril en Madrid y ya tenemos prácticamente todo listo.

Ayer vimos los datos de incidencia de covid en nuestro distrito (donde está la iglesia en la que nos casamos) y no son nada buenos, de hecho se acercan mucho al umbral (350/100000 hab) de confinamiento de la CM. Es muy mala suerte y me da mucha rabia que nos confinen el barrio una semana antes de la boda pero tiene toda la pinta...
Mi duda es... ¿Se puede cambiar de iglesia a tan solo 15 días del enlace? (con el expediente ya hecho y todo...) ¿Vosotras seguiríais adelante igual aunque nos confinen y aunque venga muy poca gente a la ceremonia? (la finca del banquete está en un sitio no confinado, menos mal). La opción de posponer todo ni nos la planteamos a estas alturas. Gracias por leerme. Un abrazo.

18 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 9 de Abril de 2021 a las 21:11
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! De qué barrio??? Qué salvoconductos son esos??? Te pregunto porque me pasa igual. Me caso el sábado 17 y han confinado mi zona básica de salud. Me caso por lo civil y solo tenemos permiso para las dos testigos.
    Ojalá puedas darme luz jejejejeje
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues finalmente van a confinar mi barrio la semana que viene... Pero seguimos adelante! Tanto la iglesia como la finca nos va a hacer salvoconductos para los invitados asique un problema menos del que preocuparse. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra, ojalá todo esto lo solucionemos lo antes posible para acabar del todo con esta incertidumbre. Un saludo!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde la finca nos han dicho que no hay ningún problema, solo nos queda hablar con el cura y cruzar dedos para que pueda ser así.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso tiene que tener la finca una capilla consagrada, y no sé si algún requisito más, no es frecuente. Quizá si pueda desplazarse el cura a otra parroquia "amiga" fuera de zona confinada, consultadle.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te comentan las chicas, habla directamente con el párroco a ver que te dice e intentaría trazar un plan B por si acaso 😊

    Ya verás como todo sale genial y tenéis una boda muy especial y emotiva ❤️️

    ¡Mucho ánimo parejita! 😘

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante hasta el final incluso hasta la propia semana porque tal vez te puede confinar pero y si no pasa?????? Muchos ánimos!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, postponer no es una opción para nosotros. Una cosa en la que no había caído y que quizá sea una posible solución o plan B es celebrar la boda religiosa en la misma finca (al parecer eso es posible en algunos casos). Hablaremos con el párroco. Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín yo me caso la semana q viene por lo civil, y acabo de ver q mi zona de repente tiene una incidencia de más de 400...vamos q nos van a confinar!!!! No me lo puedo creer de verdad.
    Casarnos si podemos. Pero y el banquete??? Solo seremos 11. Es lo único q es fuera del distrito. Y los q viven fuera del distrito, que son todos menos mi suegra...no me jodas, vamos toda mi familia.
    En serio, estoy en un estado de ansiedad que no puedo más.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, ya postpusimos una vez y ahora con esto ni siquiera nos lo hemos planteado. Muchas gracias por tus ánimos!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ojalá ... Tienes razón pero la incertidumbre me mata y esperar hasta la semana de antes sin tener plan B va a acabar con mis nervios jajaja gracias!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa guapa!! Muchos ánimos! Yo creo que es mejor ahora ya esperar a ver si confinan o no... mañana han dicho que por lo menos en Cataluña dirán si endurecen las restricciones.. pero yo creo que son las últimas ya.. porque no creo que alarguen el estado de alarma.

    Muchos animos guapisima!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiría adelante aunque fuera poca gente a la iglesia, mientras vayan los imprescindibles para mi sería suficiente. Además de que las cosas pueden cambiar muy rápido y si la pospones igual es para peor. Si podéis hacer el banquete con todos los que quieren ir, yo no me la jugaba la verdad. Pero bueno, hablad con el párroco a ver qué opciones os dan, porque si os dice que no pues una preocupación menos.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2022 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo seguiría adelante aunque teniendo quizá un plan B de iglesia por si acaso. De todas formas, mi experiencia aquí en Madrid es que a veces he entrado a barrios supuestamente confinados y no me he dado ni cuenta, no hay ningún tipo de control y se hace la misma vida que en el resto. Lo que no sé es si la iglesia te limitaría el aforo o algo en caso de estar confinada.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú buscaría una opción B de iglesia por si acaso . Pero seguiría adelante . Tenemos que dejar de posponer nuestra vida por la pandemia .
    Al menos yo, prefiero que el covid me pille viviendo y no posponiendo .
    Será una boda preciosa igual. Quizá hasta más que las de antes , porque irán quienes quieres de verdad , no habrá gente de relleno . Así lo veo yo al menos .
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cambiaría nada a estas alturas porque no sabes si va a estar la zona confinada o no, no te fíes de la incidencia o indicadores porque muchos municipios con incidencia peor en otras ocasiones no los han confinado. Tranquilidad y paciencia. ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!que mala suerte. Yo creo que mientras la iglesia tenga la fecha libre si podréis cambiar. Si me preguntas yo no me casaría así, sinceramente pospondria, pero es una decisión muy personal. Solo espero que si finalmente decidís seguir adelante, disfrutéis muchísimo!🥰
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, pues ni idea, creo q si q se puede trasladar el expediente, pero no sé cuánto tiempo tarda... yo hablaría con el párroco a ver q opina. Suerte! A ver si no llega a los 350🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración