Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabrianny
Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid

Cambio de fecha por Covid19 y cambio de precio de proveedores!

Gabrianny, el 7 de Abril de 2020 a las 18:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Hola chicas! las pongo un poco en contexto de mi situación....

Nuestra boda era el 24 de abril, pero devido al coronavirus nos vimos en la obligación de aplazar la fecha para octubre, que se supone que es temporada baja y ahora uno de los proveedores me dice que hay un incremento de sueldo porque como tienen meses sin trabajar, ellos tienen que ajustar la tarifa!!!!! me he quedado en shock. Lo peor de todo es que ya le tenemos pagado el 70% del presupuesto y la diferencia de tarifa es mas o menos un 15% más.


A alguna de ustedes les está sucediendo lo mismo?

21 Respuestas

Última actividad por Gabrianny, el 10 de Abril de 2020 a las 16:47
  • Gabrianny
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Gabrianny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas preguntaron que si teníamos contrato, si, teníamos contrato, pero en ninguna parte decía algo de que pasaba si la boda no era llevado a cabo, o etc. Solamente se especificaba las fechas, los montos de pagos y los detalles del trabajo que van a hacer.

    • Responder
  • Gabrianny
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Gabrianny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! muchísimas gracias a todas por sus consejos!!

    Al final el proveedor me ha dicho que "me regala" la diferencia de precio por ser amigo de una prima mía...

    Sin más comentarios al respecto, espero que haga bien su trabajo!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen punto! Y veo muy importante lo de añadir el anexo al contrato, no nos olvidemos de eso!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo tuve un problema con un proveedor, al cambiar la fecha, pero finalmente lo solucioné. Hablandolo con otro de los proveedores, me dijo que la solución es bien sencilla. Tienes un contrato firmado para un servicio en tu caso el 24 de abril, fecha en la seguiremos en estado de alarma algo que impedirá que ese señor proveedor pueda cumplir con su parte del contrato. Por lo que te debe devolver el dinero. Es bien sencillo le dices que o te devuelve el dinero por incumplimiento ya que ese día no se podrá celebrar la boda y evidentemente no es tu culpa. O te presta el servicio al precio acordado en una nueva fecha.
    Y otra cosa cuando tengas cerrada la nueva fecha con los proveedores. Les mandas un documento que diga que en referencia al contrato firmado tal día, debido al estado de alamar y de mutuo acuerdo la prestación del servicio pasará a prestarse tal día y que en caso de tener que volver a cambiar la fecha debido a la misma causa el proveedor se compromete a devolver la cantidad xxxx entregada en concepto de señal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú tienes un precio cerrado por contrato no creo que puedan subírtelo así como así. No conozco ningún otro caso como el tuyo...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es ilegal, no pueden cambiar los precios. Lo dijo el otro día Garzón en la tele... Hablad con consumo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que es temporada baja, aquí es a partir de noviembre. Podría cuadrarme la diferencia si es por eso.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del sitio, aquí octubre no es temporada baja. Igualmente, teniendo contrato deberían cobrarte lo mismo, ni más ni menos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo contrato, si no viene nada sobre incremento de precios por causas, es ilegal.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ajustar la tarifa para ganar más, porque seguro que a los trabajadores les va a seguir pagando igual, anda que... Como se aprovechan de las ocasiones.
    No debería de ser así, porque tú cambio no es por gusto, yo no sé hasta qué punto eso puede ser legal, la verdad.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego... qué poco tacto tienen algunos proveedoresSmiley sad

    ¿Firmasteis contrato?

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal. Vosotros quizás estéis en ERTE o hayáis perdido el trabajo. No firmasteis contrato?
    Obviamente si no lo has firmado no te queda otro que pagarlo, pero si que le diría que lo pondrás en las redes sociales. O también se supone que ese restante se le paga cuando hace el trabajo, pues una vez que lo haga se lo dices.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2021 Sevilla
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa eso no tiene pinta de ser legal,si tenéis contrato no puede modificarlo.
    Habla con alguien que entienda y te asesore porque vaya tela!.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si tienes contrato....el que se tiene que aguantar es el proveedor.....si él aguanta que le suban el precio los demás no es tu culpa. Todo eso NO es legal.

    A ver si lo puedes solucionar sin problemas. Suerte!

    A nosotros ninguno de nuestros proveedores nos ha subido, nos mantienene los contratos firmados.




    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente no puede aumentar el precio, ya que ha sido un cambio de fecha por fuerza mayor.

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo dependerá de lo que ponga en tu contrato supongo. Pero vamos me parece muy fuerte que te digan eso... y los demás que no estamos trabajando? y a los que han hecho un ERTE? nos lo van a dejar más barato? Es que no tiene sentido... Si en el contrato pone que es un precio fijo sin variaciones yo creo que hasta es denunciable si te piden más ahora. Mucha suerte guapa! Ya nos cuentas a ver que pasa...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si hablas con la ocu? No entiendo como hacen estas cosas...
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio?!?!? Qué feo me parece! Como dice Judith, tenéis contrato?? En él se especifican los precios?? A mí me da cosilla el tener q modificar eso xq en su día ya nos subió el precio xq lo hicimos en 2018 y ahora tendremos q pagar la tarifa de 2020 xq en nuestro contrato no especifica el precio 😥 háblalo con ellos a ver si hay acuerdo posible. Si fuera proveedor d esta app por qué no preguntas a ver si dsd aquí pueden hablar con ellos?? Me parece de muy poca calidad humana. Nosotros x ejemplo ahora no estamos trabajando (aunq no es este sector) pero no por eso luego nos van a pagar más....

    • Responder
  • Gabrianny
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Gabrianny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! tenemos contrato, pero él dice que los equipos que el alquila para poder hacer su trabajo también le han aumentado de precio....

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2025 La Rioja
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos tenido ese problema con ninguno de los proveedores.

    Incluso el del Bus, me dijo que Octubre es más caro que Marzo, pero que siendo por este motivo, nos mantenía el precio.


    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no... Todo sigue igual que el precio que establecimos con el contrato. Tenéis contrato?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración