Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Cambio de planes a 3 meses de la boda

Arianna, el 7 de Marzo de 2021 a las 23:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola a todas y todos!
Somos novios aplazados del 2020 y tenemos fecha para el 19 de junio de 2021. Hasta ayer habíamos pensado casarnos en el ayuntamiento con 10-15 personas, ir a comer y más adelante hacer la celebración con toda la gente. Pero justo me llamaron de la tienda del vestido diciéndome que si no nos cansabamos este año, que fuera a pagar el vestido y me lo llevará porque no lo pueden tener allí tanto tiempo...
La cuestión es que yo no quiero tener un vestido en casa sin saber cuándo me lo voy a poner, por lo que hablando con mi pareja hemos decidido hacer la boda con todo pero reduciendo invitados. ¿Nos estamos equivocando? Hemos reducido la lista de invitados a 66, serán muchos? Se nos caerán la mitad de invitados? Estoy con muchas dudas y encima aún no se si en el restaurante nos lo aceptaran... A ver si me sacáis un poquito de dudas, somos de Barcelona.Muchas gracias.

40 Respuestas

Última actividad por Arianna, el 19 de Marzo de 2021 a las 21:48
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mañana voy a buscar mi vestido y tendrá que esperar a la celebración en un armario de casa de mi madre, así que como nos lo vamos a proponer, si habrá celebración. Aunque sea de aquí a un año, en mi caso (hablo de una boda que partía de 90 invitados y no de 300) prefiero esperar a ver si esto mejora un poco y tener aunque sea 40 o 30 invitados que me encantaría que estuvieran en ese día tan bonito (a parte de mi madre, mi hermana, sobrina y cuñado).
    Llevamos 13 años juntos, un hijo en común, si hemos esperado todo ese tiempo, aunque sea duro, podemos esperar un par de años para celebrarlo.
    El restaurante es un restaurante familiar, donde no tienen gasto de alquiler y espero que aguante, como muchos otrod, por ellos que se están portando genial y por nosotros. Y si no es así pues buscaremos otra opción, pero sí lo celebraremos. Y cuando se pueda sin tanta incertidumbre más habrá por celebrar.Yo no estoy preparada para hacer una celebración en junio de este año, por lo que me vale la pena esperar.De echo una prima mía (antes de la pandemia) se casó en el juzgado y a los 7 meses hizo la celebración. Aunque no era lo que tenía en mente para mi boda, pues nos amoldamos y lo haremos así.Aún así, siento envidia sana de todos esos novios que van a delante con sus bodas por tener esa fortaleza y los ánimo a que sigan adelante si es su ilusión.
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que viendo vuestro caso, deberías casaros solos, sin celebraciones ni comidas como dices. Leyendote ceo que no quieres una boda, ni su celebración.

    Aplazar la celebración no es realista, dentro de 1 año no vas a celebrarlo, no tiene mucho sentido y está a destiempo.

    Aunque os caséis solos con los testigos, va a ser un momento especial y lo vas a disfrutar ¡felicidades! Es un día de alegría y tienes que estár contenta. Noostros lo estamos viendo que os vaais a casar.

    Comentas que el restaurante está cerrado y sin bodas a la vista o con pocas de solo 20 invitados pienso que no abrirá después de Semana Santa. No les merece la pena, acabará cerrando definitivamente y esta es la realidad. Hay bodas este mes y ellos están cerrados. Demasiados gastos. Nadie va a sacar de los ertes para hacer bodas de 20 personas que los novios 2 semanas antes les dicen si la celebra o no. Si alguien piensa que los salones o restaurantes van a estar esperando otro año más(serian 2) a que se celebren las bodas "que queremos", no estamos engañando. Recalco lo de "que queremos" porque hay bodas y se pueden celebrar. Depende de las comunidades pero si el aforo está al 50% y el total son 300, pueden ir 150 invitados a la boda. O empiezan las bodas de 150 personas dentro de 1 o 2 meses o mucho me temo que cerraran todos.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena a vosotros también! Y claro que sí! Os irá genial y será muy bonita vuestra boda, seguro! A por todas!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Seguro que si! Vuestra boda será preciosa, ya verás!
    En nuestro caso, es por qué nosotros no nos vemos capaces, pero me parece genial los que seguís adelante y os animo porque estoy segura que serán bodas igual de bonitas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas han de ir mejorando poco a poco!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Después de darle un par de vueltas y hablar con el restaurante hemos decidido volver a la idea que teníamos... Es decir, nos casaremos el 19/06/21 pero sin hacer la "gran celebración". Iremos nosotros, nuestros hijos, mi madre, mi hermana con mi sobrina y cuñado, el testigo con su mujer y su hijo y mis cuñados (si quieren venir). Si podemos iremos a comer algo y ya está. El vestido lo iré a buscar y lo guardaré hasta que podamos hacer una celebración con más gente sin miedo a tener que volver a aplazar. El restaurante ahora mismo está cerrado y tienen idea de volver a abrir después de semana Santa, pero no pueden estar seguros de poder celebrar bodas en junio a tan poco tiempo y sin saber que va a pasar después de semana Santa. Y tienen razón y nosotros tampoco nos vemos con ganas de estar con la incertidumbre hasta el día de la boda. Muchísimas gracias a todas por los ánimos, de verdad! Por unos días me volvieron las ganas de celebrar de cualquier forma y me sentí feliz, pero en nuestro caso creo que no estamos preparados. Ánimo a todas y todos los que seguís adelante, tendréis un día fantástico, estoy segura!!!


    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleee que subidon os habrá dado pasar a celebrarlo de nuevo! Seguro q será genial!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si! A cada rato cambio de opinión!🤦
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que finalmente podréis con alguno más. Ya se que ahora es todo complicado, pero en 3 meses pueden cambiar mucho las cosas, y será para mejor seguro ☺️
    De todas formas tenéis que hacer lo que a vosotros os apetezca y como mejor os sintáis.
    • Responder
  • Lídia
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, nosotros somos de Barcelona y nos casamos el mismo día!! Primeor de todo enhorabuena, segundo a día de hoy creo que es muy difícil saber como estará la situación en Junio, esperemos que mejor. Nosotros seremos unos 60 y pocos también , pero será la comida al aire libre, en principio es por la tarde, pero hasta que no se acerque la fecha no cambiaremos la hora ni nada.. Nosotros nos casamos SI o SI, total si vienen más o vienen menos.. mientras estén los importantes. Además siempre podéis hacer una reboda más adelante, que las ganas de fiesta siempre las tenemos!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo del vestido te haya agobiado pero no os precipiteis por tener que tener un vestido en un armario. El mio el Dia de la boda llevará 2 años y 1 mes jejeje. Y está impecable!!


    Pensarlo bien y no dejaros llevar por impulsos. Si en un principio erais X invitados es porq queríais q estuvieran el día B no.?Y si habéis decidido firmar y celebrar en petit comité para, a posterior, hacerlo como realmente queréis, imagino q es porq no os convence celebrar vuestra boda en este momento.
    Se que esto es una. Locura porq cambiamos de opinión cada 2X3 pero pensarlo q queréis de verdad... Yo tb he pasado por esa fase de "bipolaridad" pero hay q tomar una decisión. Y ser consecuente para bien o para mejor!


    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con todo. Para qué guardar unos trajes sin saber cuándo me lo podré poner. Además que nos casamos por la iglesia. Ese momento no se iba a repetir de ninguna manera. A la ceremonia vivieron 50 personas y al restaurante solo padres y hermanos porque así lo decidimos. Cancelamos la celebración con 200 personas. Pero todo lo demás igual, vestidos, fotógrafo..música en la iglesia....
    Y no nos arrepentimos para nada
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual. Vamos adelante con todos. Son 140. De todas formas en la finca que hemos cogido el aforo es de 350 personas y podriamos invtar a todos. La restricciones es el 75%del aforo de la finca (en nuestro caso)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebramos el 19 de junio si o si y vamos a por todas y encima mi lista es de 350 personas. No vamos a invitar hasta el final y sabemos que se caerá gente pero nos negamos a alargar esto indefinidamente, queremos pasar a otra etapa.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla primero con el restaurante ya ver cómo lo ve, seguro q te aconsejan mejor q nadie, depende del aforo q tengan lo verán viable o no. Yo sies un restaurante grande 66 personas no lo veo mucho, lo veo factible! Así q espero q te digan q sí!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda se ha quedado en 42 adultos y 7 niños de 80 pico. No me preocupa, yo creo podremos disfrutar más de la gente en las bodas grande que he ido los novios no podían atender a la gente o era en plan todo ok? Vale.


    Yo creo de este modo podremos dedicarle un ratito más a cada familia o grupo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Muchas gracias por el ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, que nervios ahora!!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que habéis hecho genial, que parece que si no hay 100 invitados en una boda no es una boda... Así que a tope con ello💪
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Mayo 2022 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices... no solo por el vestido si no por que os apetece y no se sabe a ciencia cierta cómo estará el asunto el año que viene. Este verano seguramente esté la situación mucho mejor y podréis disfrutar vuestro día. Así que adelante y a por todas!! 👏🏼👏🏼 Con el tema invitados... Estarán allí los imprescindibles que marcarán la diferencia ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona guapa, se me ha pasado al siguiente debate🙏😓😓😓 Me alegro que te hayamos ayudado y que sigas con más fuerzas. Un abrazo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que tú me das del de Jarabe de Palo. Estando contigo de Marisol..No sé, es que depende mucho de vuestros gustos también. Lo mejor es que te pongas a escuchar canciones a punta pala😉😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Pues yo también haría lo mismo!
    Lo que sí me aseguraría de las personas que admite el restaurante y según sea, así ampliaeía o reduciría la lista.Siempre dicen que se suele caer entre 30-40 personas.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que un vestido no te pare las ganas de casarte, a mi se me cayeron muchos invitados, sobre todo por el tema de salud (muchos eran de riesgo) y otros aprovechando la situación, al final me dió igual, los que fueron eran suficientes y fue un día increíble. Mucho ánimo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, me dais fuerza para continuar, ahora a organizarlo todo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos! Es verdad que ya estoy cansada de esperar a que esto mejore y además desde el principio hemos tenido muchos baches, no solo por la pandemia, así que me dais fuerza para ir adelante con todo.😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por el vestido solo, es porque ya estamos cansados del tema boda y queremos poder hacerla ya con lo poco que podamos pero sin tener que esperar más... Muchas gracias por los ánimos y enhorabuena por vuestra boda!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su momento pasamos un save the date, pero nunca pasamos las invitaciones oficiales, por lo que será la invitación real, a los que le pasamos el save the date le tendremos que dar alguna explicación, claro... Gracias por tu comentario y ánimo a vosotros también!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos! Igualmente para vosotros!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Que chute de energía para seguir!😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo a vosotros también! Lo conseguiremos! Muchas gracias por los ánimos.😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Que ilusión leeros a todas! Me dais ánimos para tirar hacia delante! No es solo por el vestido, es por acabar con esta incertidumbre y poder casarnos más o menos como queríamos sin tener que esperar más. Como muchas me decís, quien sabe que pasará más adelante? No se sabe cuándo será el mejor momento y la incertidumbre a mí me está agobiando mucho. Gracias a todas de verdad!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración