Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adrian
Novio Principiante Octubre 2021 Zaragoza

Cambio de propietario de finca

Adrian, el 24 de Enero de 2021 a las 07:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola, pues el tema es ese, la finca que teníamos contratada ha cambiado de dueños y ahora nos cambian varias condiciones.. y en caso de cancelar no nos devuelven la señal que ya hemos pagado... Hasta que punto es legal? Tienen que respetar el contrato que teníamos con los anteriores propietarios?? O estamos indefensos? A ver si nos podéis ayudar...

18 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 24 de Enero de 2021 a las 20:47
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra finca también cambió de dueño 15 días después de hacernos el contrato..
    Nos enteramos por otros proveedores y cuando hablamos con el nuevo dueño también nos dejó caer que las condiciones que teníamos y el precio no era el que cobraba él..
    Por supuesto nosotros fuimos tajantes y le dijimos que no íbamos a cambiar las condiciones ni el precio que nos puso por contrato. . y el nuevo dueño no dijo nada. Nos casabamos en junio de año pasado y después de aplazarla para junio de este año no nos ha puesto ningún impedimento ,que ahí si podría decirnos de cambiar algo..., Seguimos manteniendo las mismas condiciones y el mismo precio para este año.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con ellos porque tienes el contrato firmado... miradlo bien porque si ellos cambian las condiciones, lo normal es que tengáis derecho a que os devuelvan la reserva, porque el cambio es por su parte y no por la vuestra

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy abogada pero creo que el contrato te lo deberían mantener. Pueden cambiar las condiciones para las nuevas parejas que quieran casarse o para parejas que quieran posponer pero no pueden cambiar condiciones para gente que tienen un contrato firmado. Suerte!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando compras una empresa, compras los derechos y las obligaciones. Si teníais un contrato con el anterior dueño, el nuevo debería respetarlo.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que revisar el contrato que tenéis y ver todas las condiciones. El Atención al consumidor de tu municipio te pueden ayudar, para no tener que dejarte dinero ahora en un abogado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las condiciones del contrato os las deberían de respetar y lo de la fianza si cancelas creo que por ley se la pueden quedar. En nuestro contrato viene esa cláusula, mirar a ver si la tenéis en el vuestro. Al final al ser otros dueños no sé muy bien cómo va pero si preguntáis en la OCU seguro que os informan mejor. Espero que todo salga bien.😘
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas.

    No es legal lo que os quieren hacer, ante un cambio de propietario os deben mantener las condiciones iniciales para eso firmasteis un contrato. Consulta con un abogado y que te haga un escrito contra la empresa, al día siguiente tenéis la fianza con vosotros.

    Saludos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que como dices, lo mejor es hablar con un abogado que te lleve todo, porque será el que mejor sepa qué obligación tiene respecto a lo contratado con el dueño anterior. Siento que estéis pasando por esto, mucha suerte.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cambian condiciones de las firmadas, no es legal, podríais cancelarlo y os tendrían que devolver la señal. Otro tema es si se niegan y os toca denunciar... que aunque se gane es un rollo lo que tarde y cueste mientras. Pero eso es con quien firmásteis, que será a quien pagasteis, no la nueva empresa.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo solo por el hecho de no querer respetar las condiciones que tenías con el otro propietario, n ok me casaría en esa finca porque no me fiaría de él. Buscaría a un abogado o iría a la oficina del consumidor. Mi empresa no se dedica a ese sector, pero también cambió de dueño hace unos años y tuvo respetar las condiciones de varios contratos hasta la fecha fin de los mismos.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consúltalo con un abogado porque creo que no es legal, debe respetaros el contrato anterior y si cambian las condiciones devolver la fianza si no queréis seguir.

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adrián,
    Primero de todo lo que tenéis que ver es si queréis seguir adelante con la celebración en ese sitio y si os fiáis de la nueva gerencia.
    Si queréis seguir, yo primero de todo hablaría con consumo y según os digan te replanteas el ir a un abogado. Más que nada para no tener sobre costes. El nuevo propietario os debe respetar las condiciones. No entiendo muy bien que para devolver la fianza tenga que ser el anterior y si decidís continuar directamente os lo descuenten. Alguna trampa hay. Nosotros tenemos contrato de 2019 y ya te digo que por contrato no nos pueden ni siquiera incrementar el menú o cambiar las condiciones. No os agobiéis que al final todo se soluciona. Suerte!!!
    • Responder
  • Adrian
    Novio Principiante Octubre 2021 Zaragoza
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa nos dicen que si seguimos adelante lo que teníamos pagado nos lo descuentan del precio pero que si cancelamos tenemos que pedirle el dinero al anterior dueño... No se, creo que consultaremos con un abogado y ya reclamar el dinero de los viajes que tb nos deben hace casi un año ya... Que mal todo! Gracias por las respuestas
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece muy legal, vosotros no tenéis porque haceros responsables de un cambio de propietarios y aceptar nuevas condiciones. Se lo diría, y si no quieren dar su brazo a torcer, tomaría acciones legales. Qué mal rollo, igualmente!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al haber cambio en las condiciones si no hay acuerdo os tienen que devolver la señal.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienen que mantenerte el contrato. Es lo mismo que cuando estás de alquiler en un piso y el piso cambia de dueño. Ese nuevo dueño no puede pillar y echarte de un día para otro o cambiar el precio. Tiene que respetar los tiempos legales de todo. Entiendo que si tú tenias un contrato firmado con un fecha y unas condiciones te lo tienen que mantener.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , si a cambiado de dueño entiendo que el contrato ya no sirve , entiendo que tendríais que hacer uno nuevo ,
    La empresa es la misma ?
    Yo creo que tendrías tu la razón, puesto que tu has hecho un contrato con una persona que ya no está.. pero a la hora de devolver el dinero ahí no se yo ... tendríais que mirar si la empresa es la misma .
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis un contrato, no pueden cambiar las condiciones. Si ha cambiado el nombre de ka empresa, es el anterior propietario el que debe liquidaros. Pero vamos que yo consultaría un abogado 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración