Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Junio 2022 Córdoba

Cambio de tarifas

Marinadelgado, el 16 de diciembre de 2020 a las 20:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas tardes, os comento el caso. Yo me casaba en 2020 y contraté todos los servicios para esa fecha, debido a la actual crisis postpusimos la boda al 2021. Hasta ahí ningún problema, pero viendo la situación que nos acontece hemos vuelto a decidir aplazarla para el 2022 no hemos tenido problema con ningun proveedores pero la maquilladora me dice que al cambiar de fecha en dos ocasiones me tiene que cobrar un tanto por ciento más. En el contrato que firmamos no aparece por ningún lado esa especifidad. Es legal que me haga esta subida?

20 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 17 de diciembre de 2020 a las 08:13
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato que tú firmaste no hay ninguna cláusula que especifique porque no había covid. Hay que entender que los proveedores cambien las tarifas
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo entiendo. De hecho nosotros hemos pospuesto de 2020 a 2021 y contábamos con una subida aunque luego ningún proveedor nos la ha hecho. Entiendo que en 2 años no puede tener las tarifas congeladas
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el coche de alquiler, lo contrate en 2019 para 2020 me han subido un poco pero lo entiendo porque en dos años es normal que sus tarifas suban, la primera fecha porque tuvimos que aplazar si o si, pero esta segunda la he aplazado porque no lo veíamos claro. Un beso.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches guapa.
    Yo intentaría hablar con ella. Es verdad que aunque no esté estipulado en el contrato que el cambio de fecha conlleve un aumento de precio, nadie creía que íbamos a estar en esta situación. Lo que te digo es que no me parece que el argumento de que ahora sólo maquille a novias, no me parece lógico ya que ella no puede seguir maquillando a invitadas, eso es su decisión y al igual que el cambiar de fecha la vuestra.
    • Responder
  • M
    Marinadelgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque no lo he cambiado lo tenía puesto de antes
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo he visto luego gracias!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su perfil pone que se casó en junio
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que aunque no esté firmado, es lógico...ha perdido ese dinero para dos años seguidos... Tenemos que ser empaticos con los proveedores.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista es entendible. Yo he tenido mucha suerte con todos mis proveedores pero hubiese entendido que alguno me hubiese cobrado un plus.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si será legal o no al no estar recogido en un contrato firmado pero si me parece algo “lógico” que te pueda subir la tarifa. Tras cada año todo, todo sube y hay productos que cambian en el mismo año (bombona de butano) así que me parece normal que te haya pedido un aumento del precio porque quizás por la situación de 2020 con un estado de alarma es normal que te dejase el precio en 2021 pero claro, ya hablamos de que se vuelve a posponer por decisión propia. Muchos proveedores incluso niegan la devolución de la fianza si son por decisiones de los novios
    Suerte y esperemos que lleguéis a un acuerdo ❤️
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi de primeras tal vz se puede entenser ya que ella contaba con tu presupuesto para 2020 y d 2020 ha pasado a 2021 y ahora no cobrará ni 2020 ni 2021..y ella te ha reservado ya 3 fechas con la 2022 y no ha cogido a otras novias. Pero x otro lado, creo q deberia tenerlo en el contrato estipulado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejas a ese proveedor "colgado" 2 años, es normal que te pida un plus, te suba el precio o algo que, de una u otra manera le pueda ayudar a mantenerse hasta tu fecha nueva. Suerte has tenido con el resto de proveedores, si sólo es la maquilladora ni tan mal. Debemos entender que nuestras decisiones tienen consecuencias para terceros.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre el argumento desde luego no es muy creíble y 70 euros en dos años me parece demasiado la, verdad...diste mucho de fianza? Si es mucho trata de llegar a un término medio con ella para no perderla pero q sepa q 70 euros es demasiado. Suerte bonita!! 😘
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me lo imagino... pero de la misma manera, si te dice que no te devuelve la fianza porque está por contrato, que no te suba los precios en 2022 porque eso no está recogido... no puede ser un argumento de quita y pon según le interese a una sola de las partes... siento mucho tu situación, la verdad que para tomar una decisión, me informaría antes de cuánto piensa subir, pensaría si de verdad te apetece seguir con ella después de esto, del precio de la competencia y valoraría la suma de dinero que ya has invertido, porque es verdad que será difícil que te lo devuelva si vais “por las malas”... Sobre este importe que adelantaste, puedes preguntarle la opción de hacerte un servicio por valor de lo que pagaste de fianza este año... quizás cederlo a otra persona de tu entorno... ánimo que hablando se entiende la gente 🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. Incluso en mi trabajo, que es muy distinto, los precios suben. Normalmente se indica unos meses de validez; y ahora este mes, en los proyectos ya ponemos que los precios son válidos solo hasta el 2020. Dos años es mucho para mantener el mismo precio.
    • Responder
  • M
    Marinadelgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ella me cobraba 200€ y ahora 270€ alegando que ahora solo se dedica a maquillar novias y antes lo hacía a novias y a invitadas... No me ha convencido su fundamentación
    • Responder
  • M
    Marinadelgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, no me va a querer devolver la fianza ya que en el contrato si que se especifica que en caso de rescindirlo se pierde la fianza.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, tanto como legal no lo sé pero, por si te sirve, te diré que no es tan raro... en realidad te cobraría a precio de 2020 en 2022 y, en teoría, la vida sube (ojalá lo hicieran los sueldos, pero eso iría en otro debate... 😅). En tu caso lo único que se me ocurre es que, argumentando que las tarifas no son las pactadas, prefieres rescindir y que te devuelva la fianza... otra cosa ya es que la subida sea algo que, finalmente, compense... suerte 🍀
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual q Paty. Una cosa es respetar un precio unos meses o un año y otra ya hablar de más tiempo. Ellos suben los precios al igual q todo. No sé cuanto más quiere cobrarte q es donde se puede ver si es un abuso o no.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casabas durante el estado de alarma?? Ya habéis firmado el contrato de 2022?
    Yo no lo veo mal que te cobre de más, en la fecha de 2021 probablemente se puedan hacer bodas pero vosotros no os queréis arriesgar, ella no tiene la culpa! Es normal que los proveedores suban de precio cada año al igual que suben los suministros, gasolina etc!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración