Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2020 Madrid

Cancelación boda

LIDIA, el 2 de Enero de 2021 a las 18:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas tardes!
Nuestra boda estaba prevista para junio del 2020, por el COVID la movimos a octubre y finalmente decidimos posponerla sin fecha cerrada. Ahora la finca nos ha pasado tarifas nuevas para este año, con subidas muy importantes. La verdad que esto nos ha hecho replantearnos si seguir adelante...Alguien sabe si podríamos cancelar definitivamente con esta finca y recuperar nuestro dinero?
Gracias!!

25 Respuestas

Última actividad por Pat, el 4 de Enero de 2021 a las 10:11
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de lo que firmarais en su momento.

    Aunque si te han cambiado las condiciones la cosa te diría que cambia.... Una cosa es que te suban un poquito el precio pk con el nuevo año los precios suelen subir y la otra es que suban tanto sin avisar cuando pospusisteis.

    Suerte y ánimos!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia pues creo que si cancelas se quedarán con el dinero pero me ha surgido la duda de que si lo tenías contratado para el 2020 por que te tienen que subir los precios ? La aplazasteis por no os podíais casar no porque quisierais a mi ningún proveedor me a subido los precios para este año yo me casaba en julio 2020 y sigo con los mismos precios para julio 2021 habla con ellos xk no deberían de subirte los precios ya que tú contraste la boda en el 2020
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, tenéis que mirar vuestros derechos en el BOE de cada CA. Te paso el de la comunidad de Madrid para que lo veas: https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/bodas-otras-celebraciones-covid-19-derechos ☺️
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero a veces si no pueden garantizar determinadas cosas que ponga en el contrato, igual sí que tienen una opción de devolución de la fianza. Si pone que tendrán barra libre de tal hora a tal hora, por ejemplo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, mi boda era el 19 de septiembre y se aplazó para marzo, como el catering nos exigía un número mínimo de invitados igualmente como cuando se firmó el contrato antes del covid, decidimos cancelarlo ya que ellos tampoco pueden garantizar la celebración de la misma, pues después de hablarlo con consumo y enviar un burofax cancelando y exigiendo la devolución de la fianza, así se hizo. En consumo me dijeron que se sacó una ley para la gente afectada en celebraciones, yo te aconsejaría que hablaras con consumo de tu comunidad. Ya nos contarás, es más, al ser una boda aplazada por el covid que no conozco la situación que había en esa fecha en tú comunidad, tendría que mantener los precios de un año para otro, pero eso tendría que quedar reflejado en el adjunto que habreis firmado con la modificación de fecha. Hablarlo porque igual varía según comunidad. Un besiño
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que tendréis un contrato. Mirad a ver que pone. Probablemente perdáis la señal pero si queréis cancelarlo definitivamente es algo que tenéis que asumir
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una vez que canceles se quedan con el dinero.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se podrá hacer a menos que haya confinamiento, otra cosa es que haya toque de queda, pero poder se va a poder celebrar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento mucho lo que ocurre pero es normal que se queden con la fianza y más de bodas de Jun 21 en adelante.
    Imaginad que dos parejas estamos interesados en una misma fecha una misma fecha, esa pareja llega antes q yo y me quita la finca y ahora, 10 mes antes de esa fecha, llega esa pareja y dice que no quiere la finca para la fecha del 21. La finca ha perdido a esa pareja y me ha perdido a mi que como ya había vendido la fecha me he ido a otro hotel a celebrar mi boda. Para eso son las fianzas y cuanto más bajas más se exponen, por lo que no me extrañaría que con todo esto, se duplicaran o triplicaran.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tambien hemos decidido cancelar el evento y nos han pasado un documento para firmar aceptando la no devolución de la señal. Nos parece injusto, puesto que la fecha que nos dieron era en marzo de este año y seguramente no se va a poder hacer. Tambien nos han subido bastante el precio de los menús. Al final es una tomadura de pelo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, que también éramos de junio de 2020, el restaurante nos ha mantenido el precio, pero cuando fuimos a visitarles para reservar la fecha ya nos dijeron que la señal no nos la devolvían en caso de que nos echáramos atrás.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis revisar las condiciones del contrato... me parece mal que no os hayan avisado antes de la subida... espero que lo podáis arreglar y podáis seguir adelanteSmiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros estamos en la misma situación, lo que vamos a hacer es quedar con ellos cuando puedan y hablar de todo ya que en nuestro caso queremos celebrar la boda si o sí allí, pero entiendo perfectamente lo que dices. El contrato se firma con muchos meses de antelación en estas cosas y da mucha rabia cuando te suben los precios y más si la subida es excesiva. Igual podéis llegar a un acuerdo con ellos. Ojalá tengáis suerte, ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo meses de margen, solo deberían quedarse con la fianza, no deberíais tener ningún problema (a no ser que el contrato pudiera otra cosa en cuanto a cancelaciones, pero con tiempo no suele haber problema). Otra cosa es que lo canceles todo a pocas semanas o días de la boda que ahí según se haya firmado, si suelen pedir un % del coste.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato que firmaras pero casi casi todos tienen cláusula de que si cancelas el dinero de señal se pierde
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    LIDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al menos solo se quedarán con la fianza...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    LIDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Si la próxima semana preguntaremos a ver si hay suerte!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte, porque en nuestro contrato si cancelamos, se quedarían con los 1600 de fianza que dimos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es q les preguntes. Nosotros éramos de agosto 2020 y aplazamos a junio 2021. El otro día contactamos con el restaurante y nos confirmaron q en caso de anular nos devolvían la fianza. De momento tenemos intención de hacerlo en junio, pero así nos hemos quedado más tranquilos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del contrato que firmaste y el anexo del aplazamiento pero por norma general, se quedan con el dinero en caso de cancelación. Qué injusto que os incrementen los precios...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo muchísimo que os devuelvan la señal, ya que tanto en junio como en octubre estaban permitidas las bodas y el aplazamiento no fue por causa mayor ni estaban obligados a devolver nada. Con el cambio de año, en todos los sitios de bodas actualizan precios.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    LIDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si, tenemos contrato pero claro con unas condiciones que ya han cambiado... por eso nos estamos planteando rescindirlo... gracias!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis contrato firmado, seguramente se puedan quedar con el dinero ya dado.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato pero en un principio lo normal es que se queden con el dinero...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que todo depende de si tenéis contrato firmado con la finca y lo que firmasteis en su momento. Si no hay contrato, la verdad es que ya no sé cómo está el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración