Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia

Cancelacion de boda

Mari, el 10 de Enero de 2020 a las 19:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 10
Hola necesito ayuda me compre el vestido de novia y tenia pagada la mitad todavia no le habian hecho ningun arreglo y por un fallecimiento tuve que cancelar la boda. Ahora la tienda me exige que me lleve el vestido y yo lo que quiero es que se queden el vestido y el dinero pero se niegan porque dicen que no pueden venderlo y que no van a perderlo asique no se que hacer ni cuales son mis derechos si alguien sabe de leyes por favor me aconseje que hacer. Es muy doloroso todo esto.

10 Respuestas

Última actividad por Asun, el 11 de Enero de 2020 a las 12:01
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lee el contrato que firmasteis con ellos y consultalo con un abogado. Lo siento, un saludo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conozco un caso similar y tuvo que pagar el vestido y luego ver la forma de venderlo. Revisa lo que firmaste pero suele ser así.

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que mires el recibo de cuándo lo compraste a ver qué especifica.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que puedan obligarte a pagar un vestido que no quieres por el motivo que sea. Sólo podrían en caso de haber firmado un contrato donde lo especifique. Te van a apretar para que lo pagues pero mi consejo es que te informes bien, con un abogado, en la oficina del consumidor o donde sea. Suerte!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me pasó algo parecido. Tuvimos que cancelar la boda y no sabíamos cuándo nos casaríamos. En mi caso fue en Pronovia. La única solución que me dieron era que pagara todo el vestido y que me lo llevase o que se quedaban ellos con el dinero entregado a cuenta para cuando nos decidiéramos y elegir el vestido que yo quisiera.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Mari, no sabes cuanto lo siento... Tienen que ser una situación muy desagradable. Intenta razonar lo un poco con la Tienda y pon el caso ante un abogado. Quizás ellos te puedan asesorar. Si ni siquiera quieres que te devuelvan el dinero, con no recogerlo tienes bastante. Ánimo corazón!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi tienda fue igual, al comprar el vestido de firma un contrato o compromiso en el que se detallan estos casos.
    Yo lo firme por lo que sí por cualquier razón la boda se hubiera cancelado, también habría tenido que comprar el vestido. Al final ellos traen ese modelo en tu talla para ti, pero no es tan fácil que justo ese modelo en concreto le encante a alguien que tenga tu misma talla y darle una salida rápida al vestido.

Tiene muchos boletos para que el vestido acabe cogiendo polvo en la tienda y acaben perdiendo dinero vendiéndolo de outlet. Y si solo fuera un vestido de una chica que cancela la boda, bueno, pero supongo que las tiendas tendrán bastantes chicas que por la razón que sea acaban no casándose y no quieran asumir el coste de todos los vestidos que se quedan ahí “tirados”. Es complicado que lo coloquen, y entiendo que se cubran las espaldas.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu situación... normalmente este tema suele especificar en los contratos y si ni se ha hecho ningún arreglo no tienen porque poner problemas... le bien el contrato a ver que pone y sino, como te comenta Cristina, la otra opción es venderlo luego tu, ya que cada empresa es un mundo a parte
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari... Siento mucho por lo q estás pasando. A ver si alguien puede ayudarte con las dudas pero vamos me parece vergonzoso el comportamiento de la tienda siendo el caso q es, y si además el vestido no lo han tocado y ni siquiera le exiges q t devuelvan el dinero entregado. Cuando pueden perfectamente quedárselo y ponerlo a la venta sin más y encima le ganan lo q Le tienes entregado... Espero y deseo q tengas tus, derechos frente a esto. Ojalá alguien pueda ayudarte por aquí y si no yo contactaría con el derecho al consumidor o lo q sea. Mucha suerte y ánimo. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que cada empresa tendrá su política....Es una empresa privada y los acontecimientos que pasen les da igual.... Es como cuando a un coche le cae una granizada o un árbol encima, es un acto "fortuito" y no te lo cubre el seguro.

Creo que quizás la mejor solución que puedes encontrar es cogerlo y revenderlo por 400 euros menos. No obstante si aún no tiene arreglos deberías haber pagado sólo un 10-20%

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración