Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Noviembre 2020 Madrid

Cancelación de boda por Covid

Saida, el 22 de Octubre de 2020 a las 12:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola, tengo un cacao, es la 3 vez que cambio de fecha de la boda, me caso el 28 de noviembre y me veo en las mismas y voy a cancelar la boda sino se puede celebrar. Los servicios reservados deben devolverte el dinero? Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Octubre de 2020 a las 23:11
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos en noviembre, hemos cancelado y todos los proveedores nos han devuelto el dinero de la señal que dimos. Los únicos que nos han dado mas problemas han sido los vuelos de la luna de miel, que querían hacernos un bono y nos hemos negado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh, en ese caso tendríais alguna opción más si estuviéramos en estado de alarma, pero tampoco las tenéis todas con vosotros.
    Mira, te dejo este enlace con info por si os viene bien, pero si volviera a pasar, yo intentaría hablarlo con el restaurante y cruzar los dedos.

    https://www.google.es/amp/s/www.reclamador.es/blog/cancelacion-boda-por-estado-de-alarma-que-ocurre-servicios-ya-pagados/amp/

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooo, yo no hablo de cancelar yo la boda, sino que con la situación que estamos se cancele, por el tema del estado de alarma y eñ confinamiento. Yo no cancelo nada, a no ser que esta última fecha no pueda celebrar mi boda por el covid. A mi lo que más ilusión me hace es celebrarle, lo que no me veo es cambiando la fecha otra vez.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de que hayan comprado ya algo para vosotros. La cosa es que han estado guardando vuestra fecha y no se la han podido dar a otra pareja porque era vuestra. Si vosotros ahora canceláis sin que haya una razón de fuerza mayor (confinamiento), esa fecha a ellos se les queda vacía cuando podían habérsela dado a otros, y eso implica pérdidas para ellos.


    Las señales son para eso, para que tanto tú como ellos tengáis una seguridad por la otra parte de que ese día ya es para vosotros.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el lugar del banquete es hotel o restaurante, podéis intentar llegar a un acuerdo para que ese dinero os sirva para una comida o cena con la familia y el fotógrafo si no os devuelve dinero, pues haced una sesión de fotos, al menos que no pierdas el dinero.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si cancelas tu no te devuelven nada Smiley sad
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con la finca. Pero yo creo que si cancelas ellos deberían quedarse con la fianza.. te reservaron y cambiaron fecha en 3 ocaciones.
    Hay muchas novias que se están casando estos meses.
    También hay que ponerse en el lugar del otro y no solo mirar por uno.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría a ver cómo evolucionan las cosas... en cuanto a la devolución, depende del contrato, en caso de que no os lo devuelvan, podéis intentar aplazar otra vez... mucho ánimo guapaSmiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el contrato y habla con tu finca... Pero si no está prohibido el evento y tú cancelas, eso para ellos es una pérdida y para cubrir esa pérdida está la fianza (ya que tu fecha podría ser para una persona que si se quiera adaptar a las circunstancias y no se la han dado porque el restaurante te la dió a ti.) En cualquier caso lo mejor es que mires el contrato y hables con la finca, igual te dejan cancelar y devuelven la fianza... Eso ya depende de la buena fe de los dueños ¡Mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no hay perdidas, porqué no se llego a comprar nada (hablo de la primera fecha el20 de junio) llevábamos 2 meses en estado de alarma. Y esta fecha me veo que me psa lo mismo porqué en Madrid estamos confinandos y con el estado de alarma. Asi que no creo que hayan gastando nada. Ya me fastidia a mi no celebrar mi boda que tanta ilusión me hace, pero no tengo culpa, no puedo pagar por un servicio que no je consumido.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no habéis firmado nada creo que es más complicado... De todos modos yo esperaría, porque se supone que no es por fuerza mayor.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que estoy leyendo dicen que el tema aforo no es causa justificada para cancelar pero en casi todos los contratos hay un mínimo de asistentes que nos comprometemos a llevar.


    Ahora bien, los restaurantes no pueden hacer frente a ese mínimo de asistentes firmado en el contrato por lo que puede ser un incumplimiento por su parte, generado por una normativa impuesta y todo lo que queramos, pero se me ocurre que también por ahí puedes ir negociando. Desde luego que lo más recomendable es que te asesore algún profesional.
    Casaros y celebrar después os permite vivir juntos? A lo mejor es una alternativa, os unis en matrimonio y ya celebrareis, nosotros hemos hecho así.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no desesperes, es casi lo más normal que al final te lo devuelvan, estudia bien el contrato y encuentra los casos en los que procede la devolución, lo más seguro esq termine dándose alguno, no obstante si el contrato se firmó antes del covid, es casi seguro que al no poder celebrarse en las condiciones firmadas el contrato quede nulo, pero claro, de momento no sabemos si se podrá celebrar al completo el 28 de noviembre.


    A nosotros nos confinaron en Madrid el día antes de la boda y por el momento nos han dicho que nos lo devuelven, teníamos una cláusula en el contrato que decía que si más del 25% de los invitados se veían afectados por una causa mayor tenían obligación de devolver todo.
    Busca en el contrato y si tienes oportunidad de consultar un abogado hazlo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Volvemos a estar en un momento muy complicado de la pandemia.. muchisimos animos!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y lo siento... Pero todo es un negocio, ellos han bloqueado una fecha para celebrar tu boda, si la cancelas pierden dinero... Es normal que se queden con tu fianza para cubrir mínimamente esas pérdidas...
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuántas veces hay que cambiar la fecha, porqué la situación no es la misma. Por nuestra cultura no podemos vivir juntos hasta que no se celebre la boda, la ceremonia, costumbres. Soy personal sociosanitario mi boda del dia 20 de junio no la pude celebrar porqué mentalmente no estaba bien. Pero no es justo, porqué esto nos afectados a todos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende... No de puede celebrar porque hay estado de alarma/ prohibición de celebrar bodas o no se puede porque hay restricciones de aforo y/o movilidad? En el primer caso creo que si devuelven el dinero, en el segundo no... Ya que la boda puede celebrarse... También depende un poco de la finca o restaurante, ya que muchos si no se puede celebrar te dan la opción de posponer para más adelante... Deberías mirar lo que pone en el contrato, pero si cancelas porque no te apetece celebrar en estas condiciones la boda es muy posible que pierdas el dinero...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio yo creo que tienen todo el derecho a quedarse con la reserva cómo suele poner en los contratos, pues han tenido esa fecha bloqueada para ti impidiendole organizar otra celebración. Otra cosa sería que en esa fecha estuviesen prohibidas las bodas, entonces al no poderse celebrar por algo ajeno a ti, ahí sí deberían devolver el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que ahora en el restaurante solo pagaste la señal no? normalmente o por lo menos aquí el pago de la mitad no se hace asta un mes antes de la fecha.

    Normalmente la reserva se quedan ellos con ella, por gastos administrativos suele aparecer en todos los contratos.

    En nuestro caso lo que hablamos fue de que si no la cancelábamos si no cambiábamos de fecha que pasaba, y nos guardan lo ya pagado un año tras pasar la fecha contratada, que dentro de lo malo es otra opción porque tienes oportunidad de usar ese dinero, aunque sea en una comida familiar y no le pierdes de todo

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Verdad? Pero las transferencias con fechas y todo... no sé, algo se podrá hacer. Espero que en noviembre se pueda hacer algo por muy íntimo que sea, porqué pagar por un servicio que no consumes... no lo veo justo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por poder, lo puedes intentar, pero sin nada firmado se complica la cosa. Si con contrato es difícil, sin él, aún más, me temo.


    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo esperaré hasta ese día...
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2020 Madrid
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo, sinceramente se me ha quitado la ilusión, hacerla un año después pues tampoco... pero bueno... sino se puede ir por lo legal, en caso de no haber firmado nada ?
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría a que pasaran estos 15 días que tenemos ahora de restricciones por si luego se suaviza la situación o no. En relación al dinero, depende de si cancelas definitivamente o vuelves a posponer para otra fecha. Habrá cosas como el vestido o trajes que tendrás que pagarlo completo pero la comida por ejemplo supongo que perderás la reserva pero no te harán pagar todo el servicio.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del contrato y las circunstancias del 28 de noviembre te devolverán o no, de momento a un mes y medio vista, no tienen porque devolver nada porque no hay información ni nadie sabe que pasará en esa fecha.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo siento 😔
    Todo dependerá de lo que firmaste con los proveedores que tienes contratado, por norma general, lo que he ido viendo, por ejemplo en fincas, solo te devuelven el dinero si consiguen dar tu fecha a otra pareja, pero te digo, depende de cada proveedor, pero me temo que no todos te lo van a poner fácil.
    Dejar tu boda para noviembre del 21 no lo ves como opción?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración