Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Octubre 2021 Madrid

Cancelación invitados

Sonia, el 5 de Septiembre de 2020 a las 07:51 Publicado en el Grupo Banquetes 1 40
Buenos días!!! Me mantengo todavía con la intención de celebrar la boda el 10 de octubre y ayer estuve hablando con la finca y me dijeron que tengo que confirmar el número de invitados el día 4 y que, a partir de ese día, las posibles bajas que pueda haber me cobran el 50% del precio del menú y me lo preparan si quiero para que nos lo llevemos. Os parecen buenas condiciones? Sé que a última hora los invitados que no se presentan penalizan pero no sé si 6 días y 50% está bien o es abusivo.

40 Respuestas

Última actividad por Pat, el 7 de Septiembre de 2020 a las 14:01
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que son buenas condiciones la verdad. Piensa que ellos tienen que encargar la comida, tener allí el personal, montar etc.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que son condiciones buenasSmiley kiss

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son condiciones súper buenas. No pierdes nada, os dan lo que preparan. En la mayoría de sitios pidwn confirmación 1 semana o días antes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Eso espero

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la idea, ya estaban asignados a unas personas que están en riesgo extremo.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy buenas condiciones, si te parece puedes llamar a Cáritas a que vengan a por esos menús y se los lleven a gente necesitada, así no se desperdician y ayudas a alguien
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son condiciones muy buenad. Generalmente pagas el 100% y no ofrecen el menú para que te lo puedas llevar.
    Suerte y espero que no se te caigan muchos invitados.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que, efectivamente, estoy en mejores condiciones

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, espero que no fallaran muchos. Muchas gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy muy bien, a mí me cobraron el 100% de los que no vinieron y no me ofrecieron llevarme su comida.

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien, en el sitio q tenia yo antes cogido (tuvimos q cambiar) me cobraban el 100%de la boda si cancelabamos a una semana, algo bastante abusivo con la situacion actual
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que las bajas sean mínimas!!!! Tu penalización es sensiblemente más dura que la mía.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien. En la mía son 10 días antes y cobran el 100%.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra saber que no son malas condiciones!!! Muchas gracias

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo nada mal. Normalmente piden q confirmes con ese tiempo o una semana y suelen hacerte pagar el 100% del menú si no vienen y muchos para nada te ofrecen el prepararte esos menús para llevarte, así q no lo veo para nada mal eh?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros todavía no hemos pedido confirmación y espero que las bajas de última hora sean mínimas pero claro, esa posibilidad existe

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi a una semana de la boda se cierra el numero.. si no viene algún invitado me cobran el 100% de cubierto.

    Personalmente creo que es correcto, ya de por si cambiaron fechas y nos ayudaron mucho. Lo que me parece mal es que algún invitado faltando una semana no confirme.

    Yo directamente les dije que entendía cualquier razón para no acudir a una boda en estos tiempos y que me sera de mucha ayuda saber si cuento o no con ellos.

    Suerte!

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! En nuestro caso, en el contrato que firmamos nos dice que 15 días antes hay que dar la lista definitiva de invitados. Lo que no es si a partir de esa fecha, nos cobrarán el menú entero por cada persona que no vaya o la mitad. Pero a 6 días veo bien que te cobren el 50% solo🥰🥰
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay algunos que se han dado ya de baja; esta semana vamos a tantear porque la situación en Madrid está complicada....y pediremos confirmación el 20 de septiembre una vez que se vea cómo evolucionan las medidas que entran en vigor el lunes y ahí si, esperemos que quién diga que viene venga

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... cuánto lo siento... En ese caso habla con tus invitados y esperemos que sean responsables y consecuentes. A día de hoy tengo muy claro si asistiría a una boda o no de aquí a diciembre... La verdad, no entiendo a los que cancelan a última hora.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No ha sido posible, me han recalcado insistentemente que la fecha de cierra de número de invitados es el día 4

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que los proveedores le pueden conseguir la bebida hasta un día antes. Mi padre se ha dedicado a eso durante años. Los productos frescos tampoco los van a comprar 6 días antes, por lo que no se me ocurre nada que necesiten 6 días de antelación. Ojo, si tú lo ves bien, entonces perfecto, pero YO intentaría negociar un poquito.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... En ocasiones te avisan con mucho tiempo para recordártelo y en otras un par de días antes, incluso me e encontrado con la situación de hacer una boda el mismo día que la encargaron 3 h antes del evento... Así que imagínate...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente para la organización de un evento me parece muy poco tiempo. Yo cuando hago cenas en mi casa y somos más de 8/10 me gusta saberlo unos días antes para poderme organizar y que luego ni me falte comida ni tenga que estar comiendo de sobras una semana

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que aver yo trabajo en el sector nupcial haciendo las tartas de boda en restaurantes y a nosotros nos avisan 2 días antes del evento como mucho incluso la noche de antes así que seré yo que estoy acostumbrada a correr jejejj
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada lugar tienen unas normas muy distintas pero si que es verdad que mejor que te cobren el 50% que no el 100%
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La carne evidentemente no pero la bebida y más preparativos que necesiten

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Espero que, efectivamente, la gente sea responsable y quien no vaya a venir avise antes

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La carne evidentemente no, pero la previsión de bebidas, para hacer salsas y me imagino que para un montón de cosas más necesitan sus cálculos de asistentes

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que compran la carne 1 semana antes del evento 😶😶 a nosotros nos Dan 48h para terminar de confirmar si se cae 1 o 2 invitados no nos lo cobran pero si son más si nos cobran el cubierto
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena opción, mejor el 50%a que te lo cobren entero. Ellos tienen que comprar la comida y si al final esa gente de última hora decide no ir no es culpa de ellos, sino de la gente y si no te lo cobran son perdidas para ellos... La gente no tiene nada de responsabilidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración