Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belencita
Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
Belencita, el 26 de Septiembre de 2019 a las 14:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Bueno pues, pusimos la fecha con más.de.dos años vista, tenemos cosas reservadas con el gasto que conlleva pero quiero cancelar mi boda. El tema es complicado y tengo muchos frentes abiertos,lo primero el tema económico, yo tengo ahorro, mi chico debería empezar ya a ahorrar pero no lo hace, ya que...
Bueno pues, pusimos la fecha con más.de.dos años vista, tenemos cosas reservadas con el gasto que conlleva pero quiero cancelar mi boda. El tema es complicado y tengo muchos frentes abiertos,lo primero el tema económico, yo tengo ahorro, mi chico debería empezar ya a ahorrar pero no lo hace, ya que en dos años se puede ahorrar bastante estabamos tranquilos, pero yo estoy de baja laboral y me obligan a darme de alta ya cuando aun o estoy recuperada y no puedo desempeñar mi trabajo asi que debo dejar el.trabajo con lo q no tengo derecho a desempleo... Total que ahora me veo tira do de ahorros para poder sobrevivir y buscando trabajo como las locas. Todo esto me ha agobiado tanto que le dicho a mi novio que aplazaría la.boda otro año (es que ahora me veo con el.culo al.aire sin trabajo y yo misma me digo q no me merezco la boda...) total que el dice q sería bueno aplazarla, luego que si es que hay otras prioridades bla bla bla, contradiciendose, que si le hace ilusio en fin que yo se que a el.le vendria de perilla anular la boda y tengo claro que no me quiero casar con alguien que no tiene el.mínimo.interés por la.boda, y ahora soy yo la.que no quiere.

Mi madre me.ha aconsejado que no cancele nada, que ya vendran tiempos mejores, que aun queda mucho y le haré caso pero ami l que me.dan ganas es.de cancelarlo todo para siempre y olvidar el tema. El.dinero perdido,la verguenza de decir a mis amistades que no habrá boda... En fin Nosotros vamos a seguir como hasta ahora como pareja aunque no se como.nos va a influir... Necesitaba deshaogarme y que me deis opiniones desde otros puntos de vista. Graciaa mil

39 Respuestas

  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    Siento mucho la situación por la que estás pasando. Yo te aconsejaría que antes de comunicar o cancelar nada, intentes pensarlo bien, hablarlo con él y dejar de pasen unos días hasta que la rabia se pase. Luego decidís y si es dejarlo, no pasa nada, pero meditarlo bien es imprescindible. Ánimo guapa!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te haría una pregunta directa, tu le quieres como para casarte con el?? Dejando a parte tu agobio normal que tienes por la situación. Es lo primero que debes tener claro, nunca dejes de influenciarte por nadie ni por vergüenza ni agobios ni lo que te digan los demás. Solo planteate si es la persona con la que quieres compartir tu vida. Es tu vida y te mereces ser feliz . Y no hay que asociar la felicidad a una boda. No se espero no haberte molestado y por supuesto no tienes q contestarme pero hazle la pregunta, igual te ayuda a aclararte. Un saludo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te dicen las compaleras, no te pueden obligar a coger el alta, hanla con tu médico de cabecera, con algún sindicato, con la representación sindical de la empresa..


    En cuanto a la boda, esa decisión la tienes que tomar tu, pero con toda la información..Con mi novio tenia el problema que pasaba mucho de todo, lo hablamos y es porque le preocupa el tema económico, miramos como bajar gastos, que ayuda teníamos, etc. Y estamos otra vez a tope los dos! Te recomiendo que lo habléis tranquilamente.
    Un besazo y mucho ánimo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita.

    Creo que estás en un momento de gran tensión por varios puntos y quizás lo estás pagando con lo que menos deberías, con tu felicidad con tu pareja y vuestra boda... Piensa en no tomar decisiones precipitadas, y también en hablar con tu pareja sobre el tema que te preocupe... Supongo que si habéis llegado a la decisión de casaros es porque podéis hablar de cualquier cosa y apoyaros en el otro, no? Entonces este es un gran momento para ello.

    Quizás piensa que también podéis hacer algo más sencillo, no sé lo que teníais planeado para la boda, pero siempre se pueden reducir gastos, hacer cosas más sencillas, menos invitados...

    Y en cuanto al trabajo, yo miraría bien eso de que te obliguen a reincorporarte sin estar bien... Eso tiene que decidirlo tu médico, no la empresa, ¡yo lo miraría con calma antes de ser yo la que decida dejarlo!

    Total, y resumiendo... No tomes decisiones bajo la tensión y presión que tienes ahora, piensa que siempre lo pagamos con los que tenemos más cerca, y si algo realmente te preocupa o está siendo decisivo para sentirte peor con tu pareja, habla antes con él...

    Mucho ánimo guapa Smiley kiss .

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belencita pienso que no te pueden obligar a coger el alta sino estás bien, sino les interesa que te despidan pero no te vayas tú.
    Lo de anular la boda por tema económico si te quedan dos años aún podéis ahorrar sino siempre se puede prescindir de cosas y hacerla de forma económica. Si el querer anular la boda es por que en tema de pareja hay algo que ves que no funciona, siéntate tranquilamente con tu chico y lo habláis, después ya decides.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo empezaría por no cancelar... lo de volver al trabajo sino estas recuperada lo miraria bien, y no lo dejaría yo, a unas malas que te despidan.. todo esto me asesoria con un abogado...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Se es que un momento duro y complicado pero intenta no tomar decisiones precipitadas. Respecto a lo del trabajo, no te pueden obligar a incorporarte(creo). Que te mantengan la baja y si quieren que te despidan con los gastos que eso les supondría, al menos, te indemnizarian.


    Yo estoy ahora mismo sin trabajo y a menos de un año de la boda. Se que quema mucho ese tema. Pensar que la cantidad ahorrar no es la misma pero se sale. Y si en vez de hacer una boda más grande hay que reducir gastos de algunas cosas no pasa nada...
    Lo de tu pareja ya no se como enfocarlo. Cuanto tiempo lleváis juntos? Sabes el motivo por el cual no ahorra? Es decir, tiene capacidad para ello pero prefiere invertirlo en otra cosa? Yo hablaría con él para ver lo que verdaderamente os importa a los dos y hacer balanza. No te agobies. Animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración