Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belencita
Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla

Cancelar boda

Belencita, el 26 de Septiembre de 2019 a las 14:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Bueno pues, pusimos la fecha con más.de.dos años vista, tenemos cosas reservadas con el gasto que conlleva pero quiero cancelar mi boda. El tema es complicado y tengo muchos frentes abiertos,lo primero el tema económico, yo tengo ahorro, mi chico debería empezar ya a ahorrar pero no lo hace, ya que en dos años se puede ahorrar bastante estabamos tranquilos, pero yo estoy de baja laboral y me obligan a darme de alta ya cuando aun o estoy recuperada y no puedo desempeñar mi trabajo asi que debo dejar el.trabajo con lo q no tengo derecho a desempleo... Total que ahora me veo tira do de ahorros para poder sobrevivir y buscando trabajo como las locas. Todo esto me ha agobiado tanto que le dicho a mi novio que aplazaría la.boda otro año (es que ahora me veo con el.culo al.aire sin trabajo y yo misma me digo q no me merezco la boda...) total que el dice q sería bueno aplazarla, luego que si es que hay otras prioridades bla bla bla, contradiciendose, que si le hace ilusio en fin que yo se que a el.le vendria de perilla anular la boda y tengo claro que no me quiero casar con alguien que no tiene el.mínimo.interés por la.boda, y ahora soy yo la.que no quiere.

Mi madre me.ha aconsejado que no cancele nada, que ya vendran tiempos mejores, que aun queda mucho y le haré caso pero ami l que me.dan ganas es.de cancelarlo todo para siempre y olvidar el tema. El.dinero perdido,la verguenza de decir a mis amistades que no habrá boda... En fin Nosotros vamos a seguir como hasta ahora como pareja aunque no se como.nos va a influir... Necesitaba deshaogarme y que me deis opiniones desde otros puntos de vista. Graciaa mil

39 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 27 de Septiembre de 2019 a las 18:20
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Yo, desde fuera, te puedo aconsejar lo mismo que otras compis, que hables con él y después de hablar con él, decirle como te sientes y luego, después de hablar con él que medites tu contigo misma, dependiendo de las respuestas que te de, de si quieres o no seguir con él, si como pareja te aporta porque al final, la que va a estar casada compartiendo su vida con el vas a ser tu, no tu prima, ni tu amiga, ni tu vecina, TÚ. Y nada de agobios ni de vergüenza por decir que se suspende la boda, la gente lo entenderá y te apoyará. Si es cierto que yo lo hubiera comunicado cuando quedase menos tiempo porque comunicar una boda a 2 años vista en 2 años pueden ocurrir muchas cosas. Imagina que os toca la lotería y ahora tenéis que cambiar el tipo de boda!!!! Jajajajajaja. No hagas nada ni decidas nada en caliente. Habla, piensa y reflexiona y primero vas tú y luego el resto, la decisión que tomes que sea pensando en ti y en tu propio futuro y no en lo que dirán. Un besote y ya verás como irá cambiando la cosa a mejor
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mi humilde opinión es Que se te ha juntado varias cosas a la vez y eso no nos deja pensar con claridad. Lo primero, hablar tranquilamente con tu pareja y poneros de acuerdo ambos. Lo mismo, no hay que llegar al extremo de cancelar la boda y sólo aplazarla y así no pierdes ni tiempo ni dinero. Y segundo, la empresa no puede obligarte a darte de alta si no estás recuperada. Eso únicamente puede hacerlo un facultativo medico pero obviamente ellos lo que quieren es que te incorpores lo antes posible y en caso de que sigas mal tal como dices que seas tú la que digas de venirte del trabajo pero claro si haces eso pierdes todos los derechos a prestaciones, etc.
    Yo que tu, lo primero eres tú y si el médico aún no te ve apta para trabajar pues sigues de baja. Ellos antes eso no pueden hacer nada y en caso de despido sería improcedente y puedes ir contra ellos.
    Ánimo y ya verás que todo soluciona!¡
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cancelarla todavía tienes mucho tiempo, y ahora te ha venido todo encima y estás agobiada pero espera un poco a ver cómo va la cosa si dentro de unos meses sigues pensando iguala pues la cancelas pero tal vez todo se arregle y decidáis seguir adelante con la boda.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, esto fue en mi caso, quiza le preocupa alguna otra cosa... quizá lo mejor es que lo habléis tranquilamente para ver si lo podeis solucionar


    Un besazo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no estas optima... míratelo con un abogado... yo no me iria... sino a la seguridad social de baja otra vez, lo que quieren es que te vayas tu si te quieren dar el alta y no estas bien
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz caso a tu madre! Yo tampoco la cancelaria.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la cancelaría porque falta mucho y de aquí a entonces puede estar todo solucionado. Si tu chico te dice que le hace ilusión un día sí y otro no, en cierta parte lo entiendo porque si un año antes me dicen a mi de anularla también tendría sentimientos encontrados y si te ve mal pues te va decir que no quiere para que tú te relajes, aunque no lo piense
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tranquila intentaría no pagar más y tomate tu tiempo que en 2 años pasan mil cosas. Mucho ánimo, el otoño también deprime mucho piensalo en primavera 😜
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que aun quedan dos años, atrasarlo más es tonteria. Ahora mismo mi pensamiento es cancelar, pero lo haré a menos de 6 meses vista
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer retrasalo, supongo que cambindo de fecha no pierdes dinero y en el tiempo que ganas te piensas todo lo demás.
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no para nada, son cosas mias que no influyen en nuestra relación
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo decía por que tus comentarios apuntaban a que andáis en direcciones diferentes, pero si es cuestión solo de tiempo paciencia y paso a paso todo sale
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces quizá este no sea tu momento, y no pasa nada. Ánimo
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, no tengo ilusión, ni ganas ni dinero 😅
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes.... yo creo que a una boda hay que llegar con ilusión y por lo que leo ya no tienes mucha.
    Tranquila, tómate tu tiempo para meditarlo. Si crees que no es el mejor momento, no pasa nada, no quiere decir que no puedas tener tu boda soñada más adelante. De vergüenza ante la gente nada de nada, créeme, eso no es lo importante y la gente cambia de tema rápido.
    Quien sabe si en otro momento te ves mejor, y en pocos meses organizas una boda!! Sea como sea, elige lo que creas que te va a dar más paz. Ánimo, corazón.
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pagado unos 1000€ ya pero yo el.echo de que cancele la.boda no quiere decir que vaya a acabar mi relación con el, simplemente que dejo de cumplir el.sueño.de mi vida porque el.suyo no lo es y no quiero casarme sola con la.ilusion yo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras entonces te darán la indemnización que te toque que sera na y menos y si tienes paro acumulado pero sino nada.


    Yo me daría tiempo bombón, me daría como te comentado 1 año para reflexionar. Sobre tu pareja no te ralles el mio no aporta na en la boda la verdad, el me lo dice me caso porque tu quieres por mi fuera no me casaria.


    Te aconsejo terapia si no vas alguna y flores de bach, a mi me fueron muy bien en la depresión y la tia de mi marido perdio a su hijo con 3 años (es más vio como lo atropellaban) y le fue muy bien ambas cosas que te comento. Superarse no se supera pero aprendemos a sobrellevarlo.


    Muchos animos veras todo se solventa.


    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 3 mesrs de baja, por la.seguridad social.por.enfermedad.común y la mutua que tiene mi empresa contratada es la.que me.presiona y la que va a mandar una carta a mi.medico de cabezera.solicitando mi alta, eso es.lo que me.ha explicado
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Te hablo por privado sin no te i.porta y te explico un poco, al leeros me.estais animando el.día
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo adoro y se que es el.hombre de mi.vida y aunque no me.case seguiremos juntos por supuesto pero no veo la necesidad de casarnos en esta racha tan mala que veo que tengo encima
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevo 3 meses de baja y el 1 de noviembre m.acaba el.contrato, osea que yo me daria de alta el 31 de octubre para no tener q ir mas a la dichosa mutua y la.cita con mi. Medico de cabecera es el.1 de octubre.
    Hace poco mas de 3 meses falleció un familiar cercano joven y no he sabido gestionarlo, mi mente me ha ganado la batalla y volví a caer en la depresión.
    La empresa no negocia ese tipo de cosas, si te quieres ir, vete con todas las.de perder yyo lo que quiero es tener mi derecho a paro que lo tenia parado de otro empleo anterior.
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estabamos organizandola muy low cost, con 140 porque la hacienda lo.pide pero sin nada de extras ni un menos excesivo, un dj, un fotografo q esta empezando y nos lleva 200€ y poco.más. MI traje lo iba a comprar.bien por outlet o internet, vamos que teniamos un pto de 10.000€ sin luna de miel.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy... ❤️ Me alegro de que te haya servido mi consejo, y ojalá toda la situación mejore bonita! Por aquí estamos si lo necesitas 😘😘.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que me imagine, que la mutua de la empresa pidió el alta, en eso no puedes hacer nada entiendo llevas más de 1 año de baja. Lo único puedes hacer es hablar con la doctora de cabecera si puede hacer otro expediente para revocarlo pero no suele funcionar, si tomas medicación puede alegar que no puedes hacer tus funciones debido a las mismas, pero ya te digo complicado...


    ¿Llevas mucho tiempo? Porque siempre puedes hablarlo con la empresa, para que te apañen papeles del paro, eso si tendrás que renunciar a la indemnización. Pero al menos cobraras paro. También va a depender no solo del tiempo sino el tipo de contrato que tengas.






    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo un consejo de una buena amiga, que deje atrás mi impulsividad, recapacite y ya tome decisiones en frío 😘
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El.problema es que sé que a mi pareja no le hace ilusión casarse y le.da pereza ahorrar para tal fin. Y cuando yo le he dicho de aplazarla a visto cielo abierto y ya saca su sinceridad diciendo que el ve otras.priridades antes, etc
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo depresión y desde la mutua me.han solicitado la petición de alta y mi trabajo es cuidando personas mayores y dependientes, si ahora mismo casi no puedo cuidar de mi... Como voy a cuidar de ellos?? En fin... Y la empresa no creo q despida si te vas debes irte por tu cuenta sin ningun derecho
    • Responder
  • Belencita
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Belencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el no ahorra porque es muy variable su forma.de ser porque primero dice es que no me.da para vivir, pero se lo gasta en otra cosa, luego dice el mes que viene empiemzo.noseque...20€ a la.semana se lo puede permitir diga lo que diga. Llevamos dos años juntos y yo veo que no quiere porque no tiene la misma ilusion que yo y al yo ver eso.por eso no me quiiero casar de ese.modo
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes, tranquila que casa cosa tiene su momento de todas formas cuanto habéis pagado ya? Muchos sitios te pueden cambiar hecha o llegar a otros arreglos, ánimo casa cosa tiene su lugar, y si te tienes que plantear dejar a tu chico haz examen de conciencia, no pasa nada rectificar es de sabios... No te sientas mal por ello
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tema de darte de alta ya, has pasado primero por el tribunal de la Salud??
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!
    Siento mucho lo que estarás pasando..debes de estar super agobiada. Ya te han dado muchas respuestas utiles, pero aún asi me sumo a lo que dicen varias.
    2 años es mucho y puede mejorar todo rápidamente, no te desanimes.


    NO te pueden obligar a coger el alta en tu trabajo si no estar para trabajar, si el medico dice que no puedes trabajar...NO puede hacer eso.


    Y luego, como ya te han dicho piensa en si es el hombre de tu vida y esas historias "romanticonas" como se suele decir. Una boda es una fiesta a fin de cuentas, pero para celebrar otro paso en una pareja y estar con losamigos familiares, etc etc. Mi novio nunca ha estado muy por la labor de casarse, no por nada, solo por que el es asi y tiene claro que no necesita hacer una gran fiesta para demostrarme que me quiere, pero en primer lugar lo hace porque sabe que a mi me hace ilusión. Y en segundo porque a el también se la hace solo que se pone uy nervioso con temas de gastos preparar cosas y todo eso jaajaja.



    Te mando un fuerte abrazo y mucho animo, decidas lo que tedicas hacer seguro que estará bien en cuanto lo medites un poco.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapi,


    Lo primero no pueden obligarte a coger el alta, otra cosa es que la muta de tu empresa de el alta, si quieres lo hablamos por privado y puedo asesorarte en este tema. Ya que he trabajado en asesoria fiscal laboral.


    Por otro lado son 2 años. En dos años mucho puede cambiar, y ahora justo estamos en la temporada en la que suelen salir bastantes vacantes de empleo.


    Yo esperaria 1 año a tomar la decisión. Si en un año ves que no mejora la situación entonces me lo plantearia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración