Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra

Cancelar boda???

Fatima, el 30 de Marzo de 2020 a las 12:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 15
Hola comu.

Pues como digo en el titulo no sé si aplazar la boda. Habló en primera persona porque en lo referente a la boda soy yo la que está organizando todo, a mi pareja no le hace ilusión, d echo dice que nos casamos por mi y por los niños, tenemos 2.
Os cuento un poco todo. Llevo 1 año preparando todo. En noviembre falleció su padre y decidimos seguir adelante.Desde hace 1 par de meses está más distante conmigo, no le he dado importancia pero desde hace varias semanas ha ido a peor, cuando lo abrazo se molesta, si me acerco igual y ni os cuento si intento darle un beso, me aparta de él. Me siento rechazada,tengo claro que físicamente ya no estoy igual que hace unos años porque después de los 2 embarazos perdí kilos y el pecho... 😔.Hasta que empezó la cuarentena estaba muy ilusionada con la boda pero ahora... Dice que me quiere pero no entiendo porque me trata así, no sé si es por la muerte del padre que le afecte ahora.El miércoles lo enfrenté para que me explique porque está así y siempre dice que él está como siempre pero en medio de la conversación dijo 1 frase que la tengo muy clavada en mi mente, "dejemos pasar 1 poco el tiempo y haber que pasa"Como tengo que tomarme eso si me dice que me quiere pero al mismo tiempo dice eso.Siento impotencia de no saber que hacer para qu las cosas vuelvan a ser como hasta hace 1 par de meses.Ese cambio solo es conmigo con el resto de la gente sigue igual, se ríe y demás y conmigo no. Llevamos 14 años juntos y nunca fue así conmigo.Llevo 3 años sin tener ataques de ansiedad pero estas últimas semanas, entre el confinamiento y nuestra situación enpiezo a encontrarme mal otra vez.Le estoy dejando tiempo como ha dicho, aunque el sabado 🛌👩‍❤️‍💋‍👨 no fue lo mismo. Ya no se que hacer con todo esto. Vosotr@s en mi situación que haríais??

15 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 1 de Abril de 2020 a las 10:42
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias a todas.
    Aida te envío 1 privado
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita! Te hablo como casi psicóloga que soy, y si conocer todos los detalles, pero es posible que se deba al fallecimiento de su padre. Piensa que tu eres la persona con la que más confianza tiene en la vida, y es con la que puede comportarse como realmente le nace (no se si me explico). Supongo que con esto del confinamiento se ha agravado, pero yo me sentaría de nuevo a hablar con él, y por supuesto sin los niños delante. Explícale como te sientes, que vea el daño que te está provocando, y comentale el echo de aplazar la boda. A ver como reacciona... Mucha suerte guapa! 😘😘😘
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita joba que rabia leer esto... Pues si hablando con el tampoco te convence dile que has estado pensando y que aplazas la boda que necesitas que el vuelva a ser el mismo a ver su reacción, espero que todo se arregle y sea solo pasajero un besazooo 😘
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si viene desde hace 2 meses y no está relacionado con el covid-19 y tampoco es porque estáis 24h encerrados en casa ya que él sale a trabajar, tenéis que afrontarlo como una crisis de pareja, hablar las cosas con sinceridad e intentar llegar a un punto de acuerdo, por supuesto antes de casaros! Mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fatima. Lo único que puedo desearte es que sea una crisis pasajera y que todo vuelva a la normalidad en un tiempo corto, pero de momento yo cancelaría la boda. Mucha suerte guapa.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas.
    Él tiene la "suerte" que puede salir. No tiene que estar confinado en casa, de momento puede ir a trabajar. La única que está en casa las 24 horas soy yo con los niños. La suerte que tenemos es que vivimos en una casa con terreno y animales y podemos salir a fuera.
    Pero todo esto viene pasando desde hace 1 par de meses pero no quise darme cuenta
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperó no te sepa duro lo que diré pero Yo por como lo entiendo creo que ya no le hace ilusión un futuro contigo.
    Evidentemente puede quererte después de tantos años juntos y hijos en común el cariño está pero enamorado está claro que ya no.
    Aveces la rutina mata y después de tanto tiempo la verdad que para que casarse dirá.La verdad creo que deberías empezar a pensar en una vida contigo misma y un futuro donde no necesites el rechazo de ningún hombre.Yo viví Algo similar con alguien que en su día y no vale la pena aguantar nada por alguien que no te valora.Ánimo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Siento mucho por todo lo que estás pasando. Yo te digo que yo me plantearía casarme, ya que dices que no tiene ilusión por la boda, que si te rechaza... nose no me cuadra mucho esta situación.
    Yo pienso que ahora más que nunca hay que estar unidos, puede ser que esté nervioso con todo lo que ha pasado y está pasando pero debería de apoyarse en ti y no de rechazarte.Yo volvería a hablar con él aver que te dice esta vez. A lo mejor lo que le pasa esque está agobiado con todo y lo está pagando contigo, pero si es así que te lo diga. Te deseo lo mejor guapa. Ánimo 😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa. Tu mas que nadie sabes todo lo que le puede estar afectando todo: lo de su padre, el confinamiento, el agobio con los críos etc etc... si tu ves que a él no le hace ninguna ilusión la boda y encima estáis en una época un poco dudosa, tal vez lo aparcaría un poco.

    Intenta dejarle un poco de espacio ( dentro de lo que se pueda con esta situación).y a ver si con los días se aclara. Es un poco raro que de golpe se haya puesto distante.. a ver si puedes hablar con él con los días y suavizáis el tema.


    muchos animos bonita

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verda que hora mismo todos estamos muy nerviosos por la situación, esta siendo muy duro y encima a él por lo que cuentas se le han acumulado varias cosas, dale un pelín de tiempo y espacio porque si no puedes agobiarle un poco más
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Puede ser que se le este juntando todo, la muerte de su padre, una boda con la que no esta muy ilusionado ni le apetece y la situación de encierro en la que estamos todos. Tú le conoces mejor que nadie, la comunicación. debe ser la base de la pareja, lo de dejar pasar las cosas casi nunca suele ser bueno, las cosas se enquistan. Dile q aplazáis la boda si es eso lo que le tiene desganado y dejarlo para mas adelante pq casarse en ese plan no creo q sea bueno.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita,
    Siento mucho leer y ver que estás sufriendo y manteniendo el tipo por tus niños.
    Yo hablaría con el y le propondría pausar la boda, no me casaría si el no está ilusionado y seguro al 100%.Yo cuando mi chico me pidió la mano pensé, uf vamos a tener roces porque el no va a estar ilusionado no va a ayudar etc, y al final resulta que me ha sorprendido muchísimo. Lo que te quiero decir con esto es que vale que uno tenga más ilusión que otro, lo veo normal, pero que la boda solo se haga por ti? Y ahora tenga esta comportamiento? Entonces? Yo no me casaría si el no está ilusionado y mucho menos viendo la situación así.......Tienes dos peques, tú conoces a tu chico, debes saber que pasa, si está agobiado, si era de estar más con los amigos y ahora no puede, si habla con otra persona, no se.....Estamos aquí para escucharte siempre vale?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima.
    Siento la situación que estáis pasando.
    Es posible que el confinamiento esté haciendo más mella en esta situación?Tener que pasar más tiempo con alguien a veces hace que salgan " pequeños roces" que antes pasábamos por alto.Tal vez tu pareja esté pasando aún la fase de duelo por la perdida de su padre. Estas cosas llevan su tiempo. Y cada persona tiene tiempos diferentes de aceptación. Tal vez verte a ti ilusionada con la boda y sentirse el mal, le haga sentir emociones encontradas. Tal vez necesite espacio para entenderse a si mismo, sin presiones ni agobios. Tal vez necesite que le levanten un poco el ánimo.Proponle hacer alguna actividad que le pueda apetecer. Acercarte un poco a él y a sus gustos.Sin presiones. Seguro que el tiempo pone todo en su lugar, la situación que estamos viviendo es muy dura, y la crisis que viene después, también.Intenta dialogar con el, dejar que exprese cómo se siente sin cuestionar el por qué se siente así.
    Mucho ánimo.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De primeras , siento mucho que estes pasando por esta situación y más ahora que creo que en general todos tenemos que estar más unidos que nunca.
    Quizás deberías observar en estos días a ver cómo se va desarrollando el tema , aunque sinceramente yo no me casaría tampoco con alguien que según parece ya no te ve ni te trata como antes .
    De momento ya tenéis unos niños en común , con lo cual si o si ya tenéis una unión, quizás solo por ellos deberías plantearos si estáis bien y si esto de seguir adelante merece la pena por vosotros y por vuestros niños .Por favor , no te deseo ningún mal ni quiero confundirte (para nada🙏🏻) pero a veces tenemos que mirar por nuestra felicidad y en tu caso por la de tus hijos....Aprovecha estos días para Reflexionar , analizar bien todo y siéntate a hablar con él y que sea lo más sincero posible contigo (aunque duela) pero creo que solo así podréis llegar a una conclusión.Una retirada a tiempo es una victoria...e insisto si tenéis hijos , es mejor unos padres que se lleven bien y tengan una amistad a vivir en un futuro situaciones quizás más desagradables...Quizás también sean cosas tuyas ,el estar todo el día en casa las 24 horas , también afecta emocionalmente...por eso te comento que analices bien la situación porque quizás no sea así...En cualquier caso , ánimo y te deseo lo mejor bonita !!!🙏🏻❤️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy triste ver a una mujer decir que un hombre ya "no te vea igual" por las consecuencias físicas de dos embarazos. Cuando alguien te ama, te ama por encima de todo, y mucho más de eso, que eres la madre de sus hijos.
    Si quieres mi opinión -que supongo que sí, por ello has abierto este hilo en el foro- nunca me casaría con un hombre que dijera que no tiene ilusión por la boda, que lo hace por mí, o que me rechaza físicamente cuando intento un acercamiento. Y la muerte de su padre no es una excusa, evidentemente es un palo muy gordo, pero lo normal en esos casos es que te refugies mucho más en tu pareja, y no al contrario.
    Lo que te quiero decir con esto es que tú misma eres consciente de que vuestra relación no está pasando por el mejor momento. Quizá casarse es un paso demasiado grande para dar en una situación como la vuestra. Yo esperaría un tiempo a ver cómo evolucionan las cosas. Intenta hablar con él y expresarle cómo te sientes tal y como has hecho aquí: no sirve que te diga que te quiere, lo tiene que demostrar cada día. La comunicación en pareja es la única vía para arreglar las cosas cuando se han torcido. Mucho ánimo!! 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración