Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanma
Novio Habitual Julio 2023 Granada

Cancelar viaje por coronavirus

Juanma, el 14 de Marzo de 2020 a las 19:59 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 15

Buenas!! ¿ Como lleváis la cuarentena? Nos casamos en Julio de este año y contratamos el viaje en la agencia Viajes el Corte Ingles . Hicimos el seguro ampliado... Sin pensar que pasaría esto, pagamos por adelantado antes de cuenta 85% del viaje.... ahora no sabemos que va a pasar si no podemos ir de viaje.... aparte del disgusto por no poder realizarlo es perder el dinero. Hemos leído que las pandemias no las cubre el seguro. Horror!!!

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 17 de Marzo de 2020 a las 15:30
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Juanma!

    Entendemos tu preocupación porque la luna de miel es uno de los viajes más especiales y comprendemos que solo pensar en tener que aplazarla os genere nervios. También estamos seguros de que querréis disfrutarla sin preocupaciones, por lo que te aconsejamos os mantengáis informados pero no os dejéis llevar por los nervios.

    Aquí te comparto el debate en el que estamos tratando todo el tema del coronavirus para que las parejas podáis estar informadas y en contacto con otras en la misma situación.

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas podamos recuperar la normalidad.

    ¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo! Smiley heart


    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las agencias de viajes, te devolverán el dinero, cuando a ellos, la compañía aerea, la naviera, la mayorista, etc, se lo hayan pagado. Normalmente una agencia no te devolverá un dinero, que no sabe si cobrará.

    Una sugerencia para viajeros: siempre hay que pagar lo mínimo por anticipado, y dejar la máxima cantidad posible por pagar, para unas semanas o dias antes del viaje o al llegar a destino. Esto te evitará que, en caso de problemas graves, no pierdas tanto dinero.

    Nosotros teniamos que salir de vacaciones el 3 de Mayo a Bali, y lo hemos aplazado para más adelante, no se si en Julio o a finales de Octubre. La aerolinea Emirates, permite cambios de fecha sin penalización, Solamente tendríamos que pagar la diferencia de precio de la tarifa. El tema de hoteles, transfers, ferrys, etc...no estábamos aún en periodo de penalización por lo que no nos afecta. Y al respecto del seguro, me comentó mi agencia, que la aseguradora estaba permitiendo cambios de fecha, por lo que, quizás, tampoco lo perdamos.

    Nosotros solo teníamos pagados los vuelos y los seguros.

    Decidiremos durante estos próximos días.


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que en julio esté todo solucionado, yo no me alarmaría tan pronto la verdad...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperar por que a menos que el destino sea un zona complicada , pues no os cubre el seguro.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a julio queda un montón, no desesperes aún. Es verdad que están poniendo pegas para devolver el dinero, nosotros teníamos un viaje programado para un concierto en Barcelona, íbamos a ir con mis padres, 10 años esperando que Chayanne volviese a España, casi me da un chungo cuando vi que venía... las entradas sirven para la nueva fecha que pongan (ya si no te viene bien te devuelven el dinero), el hotel lo pudimos cancelar, pero el avión... ni con el seguro de cancelación que pagamos a parte🤬🤬🤬
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como el resto de las chicas, espera un poco. Yo quiero pensé que para esas fechas la situación estará mejor que ahora. Ánimo no te agobies 💪💪💪
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no te preocupes esperemos que julio esto esté más qiebsuperado
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo que podamos hagamos un esfuerzo por ellos también que ahora están fatal, y creo que todo lo que son agencias admiten posponer y que nadie pierda dinero, ya los transportes de aviones etc no se como está, pero por lo que me dicen que lo que gestionan ello están consiguiendo aplazamientos, creo que al final todos accederán y arrimaremos todos juntos el hombro por el bien de todos y no harán que la gente pierda su dinero. Un beso enorme Cristina

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera un poco de aquí a Julio aún queda tiempo y es de esperar que esto se controle en un par de meses, si todos respetamos la cuarentena, y además el calor contribuirá a que el virus vaya a menos. Yo también he contratado las vacaciones para julio y de momento no pienso que no vaya a poder hacerlo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué gran razón tienes Rosa y seguro que te dan esa posibilidad. Todos tenemos que poner un granito de arena si no la economía se hunde.
    Mi madre mi chico y yo hemos perdido el billete a Galicia para este lunes, obviamente no tiene comparación monetaria pero seguro que te aceptan el aplazar el viaje y quizás ni haga falta!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay que esperar y ayudar también a las agencias de viaje, que lo están pasando mal, más que devolución si llega el caso lo aplazaría, creo que entre todos hay que ayudarnos, tengo amigas en el sector que se está hundiendo y solo piden que se aplacen los viajes que no los cancelen y que cuando se pueda viajar se siga con esos viajes.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper acertada tu reflexión. Yo también soy de julio, y por ahora tampoco me planteo nada malo. Demasiado tienen las de marzo-abril con la situación que tenemos! Mucho ánimo para todos!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q deberíais de esperar y tomar esto con calma. El tiempo dirá. Nosotros también nos casamos en Julio y creo q los novios q nos casamos en unos meses deberíamos evitar plantear cosas así para meter más histeria y miedo a quienes tienen sus bodas a la vuelta de la esquina... Ahora hay q estar para apoyar a los q están con la boda ahí al lado...yo por mi parte de momento no me planteo absolutamente nada malo sobre la nuestra, pienso q aún está lejos y pienso y espero q esto vaya pasando de largo pronto. Es mi opinión. 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, nosotros lo hemos pagado todo. Además hemos cogidonun seguro de más, de 125€ x cabeza y sin saber si eso servirá
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he contratado con El Corte Inglés. Lo hice a través de la página web del hotel, cogí vuelos, seguros y transfer.
    Está mañana llame a la compañía aérea y en unos días me devolverán el dinero del vuelo, cuando confirmen que no tengo vuelo me devolverán el resto.
    Salíamos el día 24 de marzo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración