Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2020 Orense

Cansada de todo cuando tenía que disfrutar

Patricia, el 27 de Agosto de 2020 a las 19:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola!! Mi boda es supuestamente el 19 de septiembre pero mi organizador de la boda que es donde se realiza la ceremonia y el banquete me pone trabas un día y otro también, soy de Galicia , primero con lo del cierre a la 1 nos hizo pensar en posponer la boda para el mediodía, vale ... a pesar de no ser mi deseo accedí .. después que claro la boda duraría más horas y la barra libre solo cubría tres y ahora me manda una nueva normativa en la que exigen a los establecimientos a seguir las normas porque si no se arriesgan a una sanción administrativa , con lo que nadie se puede quitar la mascarilla según me cuenta...y me pregunta si tengo algún lugar privado para celebrarlo.... no entiendo nada, me da la sensación de que se quiere librar del evento porque somos pocos invitados antes 35 y ahora sobre 20.
A alguien más le esta pasando lo mismo ?
Creéis realmente lo mismo que yo, que se quieren librar del evento? Alguien de Galicia que le haya pasado lo mismo? Gracias... esto es un sinvivir...

33 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 2 de Octubre de 2020 a las 00:14
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la barra libre y baile fue en una casa privada, organizó todo la misma empresa y tuvieron una idea genial 😁
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, una duda, os permiten hacer baile y barra libre?? Gracias!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana me alegro que se impliquen con vosotros, yo tengo una compañera que canceló
    la boda y se casaba el mismo día que yo pero puedo entender que siendo 100 personas lo hagas y más teniendo gente de otros países , al final los que lo están cagando todo son los del gobierno con cosas sin sentido. Ánimo a todas 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Julia en qué sitio ha sido??

    A nosotros nuestra finca cuando le dijimos que se caían los invitados, tambien nos dijo que menos de 100 ellos no quieren boda, (cuando hicieron dos en julio una con 60 personas y la otra con 95) asi que tambien muy disgustado con el sitio, además que no nos quisieron dar un plan B cuando lo pedimos en abril, y ahora resulta que a los de septiembre si les dió un plan B y ya no quedan sábados disponibles que nos cuadren con el fotografo (a no ser que los de septiembre se casen), osea que imaginate aquí a espensas de lo que hagan otras parejas... deplorable!

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2021 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia ! esto es un sinvivir. obligan a restauracion a cerrar a la 1
    de la madrugada , cuando el concepto de boda es totalmente diferente ,porque en sí, es una lista cerrada ,.... que pasa a la 1.00 de la madrugada¡?? el virus muta??? pero en fin.. a todos nos estan dejando colgados.
    nosotros nos casamos en Ourense el 11/10/20 y a fecha de ayer cambiamos la hora puesto que en un principio era por la tarde. Sé que los hosteleros de A Coruña, Lugo y Pontevedra han denunciado a la Xunta ante el Tribunal Superior de Justicia... a ver en qué queda la cosa .....a nosotros la unica pega que nos ponen es la del cierre , por lo demas , y siempre respetando lo que marque la Xunta , y hablando con nuestra finca , siempre buscamos soluciones , la verdad es que se estan implicando muy bien. Y a vosotros no os deberia de poner pegas ninguna puesto que el inicio escolar esta previsto para el 10 de septiembre con un ratio de 25 alumnos por clase... si sois 20... que problema hay???? yo no lo veo .en fin ... animo que parece que en vez de estar luchando contra el virus, estamos luchando contra la burocracia
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los mismo que se van de vacaciones, bar, piscina, etc son los que tienen miedo.
    En las bodas deberían hacer excepciones ya que no hay cambio ni afluencia de gente... ademas teniendo los datos de los invitados como lo eatan pidiendo no veo el problema pero bueno veremos como acaba toso esto.
    Muchas gracias y mucho animo para ti tambien que los necesitamos 🤗🤗
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Celia este gobierno no piensa en los efectos colaterales, hace todo mal y ahora peor porque ha fastidiado a todos los colectivos, todo es política,en las bodas son los mismos al principio y al final, o se van a contagiar a la 1:05 y antes no? Incoherencias y la gente tiene miedo de lo que le parece porque todo el mundo anda para arriba y para abajo.., muchísimos ánimos 😘
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras todo el rato nos esta diciendo el hotel de aplazar pero no queremos hacerlo y nos va quitando dinero de la barra libre al ir reduciéndose el tiempo de 100€ acabaremos en 70€ el menu, nosotras encantadas pero me temo que en cualquier momento nos digan que su servicio es coctel, banquete y barra libre que sin uno de ellos no hacen el evento o que como el minimo de invitados son 50 no lleguemos y tengamos que pagar menús que no se sirvan.
    Nos casamos el 26 de septiembre y todavia no sabemos que pasara, entre la normativa, el hotel, la gente constantemente preguntando si seguimos tambien hemos cancelado el viaje (era crucero) y todavia no nos devuelven el dinero pagado en su totalidad... parece que este año no esta hecho para nosotras.😔
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo más triste meses de preparativos y la gente de repente tiene miedo cuando todo el mundo va al súper , a la playa, etc... excusas y más excusas, los restaurantes y la gente se agarra al virus para poner la excusa , a mi no me vale para nada que me digan eso, además tanta tontería de repente , soy sanitaria y os cuento que en el primer brote en mi servicio hubo 7 positivos, tres compañeros y 4 pacientes, sabéis qué medidas tomaron con nosotros? Ninguna a mi incluso me movieron de servicio habiendo estado en contacto directo con los posibles, te vas a otra planta ... respuesta de preventiva, “nos vamos a contagiar todos, si no hay síntomas a trabajar” así que ahora esto todo me parece ridiculo después de lo mal que lo pase yo y mis compañeros “ más o menos somos 40”.
    Y ahora después de lo mal que lo pase no me dejan disfrutar de mi día... esto no es normal o ahora es más importante que antes? Esa es la verdad de lo que están haciendo... destruyendo a la gente y los negocios. Ánimo a todas !! Por ahora seguimos adelante 💪
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy arriesgando y es para la misma fecha el 19 de septiembre hay gente que no me acompañará les ha dado el miedito de pronto y han estado para arriba y abajo, me parece genial dinero que me ahorro, y no pienso posponer porque sino vienen ahora no lo harán después no tienen ganas de ir y ya está
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me acaba de pasar algo parecido y si no llego a preguntar porque yo soy muy pesada me quedo colgada con los cubiertos que me parece una falta de respeto sabiendo que no van a ir que no digan nada y mientras los días pasando
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Cuenca y nos a pasado parecidi. Entre las nuevas normativas y el miedo que tienen nos estaban amargando... Esto ya no parecía una boda, sino una cena ó comida de amigos. Me llegaron a plantear el buscar otro sitio para celebrar la ceremonia,.. Sin cóctel, ni barra libre, sin baile... Vaya que no podíamos movernos de la mesa... Al final con el corazón roto, hemos pospuesto a junio del 2021
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ya! Se lo preguntaba a Julia, otra chica que había comentado que le habían dejado tirados!
    Muchos ánimos, paciencia y suerte!!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! esa es la actitud!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me suena a que no le es rentable y está intentando que no lo hagáis. En mi zona, se que hay sitios que directamente julio y agosto decían que no hacían bodas porque en el fondo es un negocio, tienen que contratar no sólo la comida sino servicios aparte, limpieza, pagar permisos, etc, y estos sitios van al negocio, la mayoría les da igual desilusión y trastorno que significa un retraso de un año para una boda. A mi personalmente mi lugar np me ha puesto trabas, pero soy consciente de 1ue casi me está haciendo un favor porque no creo que saque mucho dinero de mi boda.lo que si va a sacar es un cliente.
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La barra libre con música te dejan poner por q yo al intentar adelantarla la fecha q ya retrase me dijeron q no se puede música y por lo tanto no hay barra libre, y con la normativa nueva creo q aún menos. Yo creo q no es q no quieran hacer simplemente q se exponen a una sanción sino siguen las normal, es todo confuso y eso pero es lo que, este año no hay besos ni abrazos ni baile un asco
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas este año no compensan y están poniendo pegas en todas partes...desde proveedores, la finca, y familiares.


    Luego ves las rrss y todo el mundo se ha ido de vacaciones o ha hecho reuniones familiares...pero el problema es la boda! Da igual las medidas que tomes...El problema es la boda. Y entre todos yo creo q nos están quitando la ilusión. Y lo peor de todo esq la gente se queja o no entiende que sigas pero no tienen valor a decirte q no quieren ir y no te preguntan cómo estás. Todo el mundo quiere q la retrases al año que viene...como si de aqui a unos meses vaya a estar el problema de la pandemia solucionado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabeis que pasa? Que antes finales de setiembre, octubre y noviembre eran tamporada baja. El menu era mas barato y ademas no tenian casi bodas, entonces aunq fuera una boda de 10 la cojian. Ahora con todos los cambios por el covid, esas fechas son temporada alta, pueden celebrar las bodas que la gente habia contratado con mas invitados y a un precio mas alto y las bodas pequeñas les molesta que les quite espacio para las grandes.

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de causas económicas, han puesto la escusa del virus pero en realidad es que por la reduccion de aforo no les interesa tan poca gente . Hay formas y formas y nos citaron a la prueba del menu un mes antes para decirmelo cuando podian haberlo hecho en julio
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y mucho ánimo a ti tambien🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2021 Guadalajara
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, si lo que necesitas son ánimos desde luego te los está quitando. Qué pena no poder disfrutar de los preparativos al 100%

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mary lo de posponer es arriesgado porque esto va a durar un par de años, y no sabemos qué va a pasar, arriésgate y lucha por tu día.. yo no me voy a rendir porque es nuestro día y significa nuestra unión el que quiera estar que esté y el que no allá el.. ánimo guapísima 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 11 de octubre y cierto es que ya me han avisado que baile de novios si pero no barra libre ni baile quien quiera beber sentados con la música y las mesas de 10 y bueno la mascarilla siempre que te muevas así que eso creo que es para toda españa soy de valencia y llevo una semana queriendo posponerla y mi pareja no quiere así que uf yo ya casi sin ilusión estoy para la boda se me ha convertido en un sinvivir🤦‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Patrícia por ahora no nos han dejado tirados y esperemos que al final podamos celebrar la boda aunque sea con restricciones, gracias a todas por los ánimos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras parece que hay gente que no quiere trabajar, todo suma aunque sea pequeño!!!!
    Aunque por otro lado, puedo entender que tengan “miedo” de que la gente sea irresponsable con las medidas y la multa vaya para ellos pero que sean transparentes!!! Mucha suerte y ánimos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero os han dejado tirados o han tenido q cerrar por causas económicas?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer.. pero la gente que responsabilidad tiene? No me podía imaginar que estas cosas pasarán... por eso me era difícil entender lo que me estaba pasando pero ahora lo veo claro... quieren librarse de la boda como os paso a vosotros
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia directamente nos ha dejado tirados a un mes de la boda, asique estoy mirando otro sitio para el 21 .. no tienen empatía ni sensibilidad ninguna
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tengo la ventaja de tener un contrato firmado así que no les va a quedar otra que cumplir con el evento, pero esto no se hace a 20 días de una boda ,
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad lo siento pero tristemente es así , solo les importa el dinero... nada más , no somos personas somos economía y en los tiempos de Covid creo que poco dinero es mucho y una boda trae otra, se trata de respeto por la pareja que se casa ,quedar bien como local de bodas , unas veces se gana dinero y otras se pierde como en todos los negocios ...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mas nosotros miramos lugares sin decir el número de invitados y muy bien solo decirle lo de pocos y cambio de cara voz y simpatia. Yo se de un lugar en a Estrada no se si es cerca de ti, se llama xerlis es una maravilla, si te queda a mano y te planteas cambiar es un lugar que por el trato lo atento que son que es de 10
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa somos 12 pero desde que empezamos esta aventura en febrero somos pocos no a causa del covid y todos los lugares es como que no le interesa por pocas personas, pasan de ti no contestan, nosotros cerramos con un y desde el primer momento enseñándolo ya pasota le hacemos una pregunta por email o whatsapp tarda 2 semanas o mas en contestar, pasotas por ser pocos y menos para lo que es aumentar para ellos dinero y con mentiras o engañándonos. Piensa que ahora poco queda que a ser pocos posiblemente no te afecten mucho las restricciones mira y infórmate tu de la legislación para ese lugar para que no te la intenten colar, es una pena que sean así pero a ser pocos la gran mayoría pasan de todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración