Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Novata 2015 Barcelona

Casarse al año de relación

Lorena, el 7 de Enero de 2015 a las 04:53

Publicado en el Grupo Bodas.net 63

Hola chic@s, queria pediros consejo. Mi chico tiene 31 años y yo voy a hacer 22, llevamos poco mas de un año juntos y en convivencia desde hace 6 meses. Quiero casarme con él y planeamos en breve tener hijos pero a veces pienso en mi madre y que me dirá que soy muy joven para atarme a alguien y que...
Hola chic@s, queria pediros consejo. Mi chico tiene 31 años y yo voy a hacer 22, llevamos poco mas de un año juntos y en convivencia desde hace 6 meses. Quiero casarme con él y planeamos en breve tener hijos pero a veces pienso en mi madre y que me dirá que soy muy joven para atarme a alguien y que llevamos poco tiempo juntos y no doy el paso para hablar con ella por el rechazo. ¿Vosotras que opináis? Yo también tengo un poco de miedo pero tengo claro lo que quiero con él. Será demasiado pronto para dar este paso en la relación?

63 Respuestas

  • C
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien es cierto que las relaciones te pueden salir bien o mal independientemente del tiempo que llevéis y que cada uno elija sobre como es más féliz, ahora los 22 años no pasan más.Yo esperé y hoy por hoy me alegro xq disfruté de muchas cosas y ahora me casaré con 30,pero mientras seas feliz no haces daños a nadie.Y sí hay un consejo?en mi casó contar con una madre.suerte y se feliz!
    • Responder
  • I
    Novio Experto Junio 2016 Vizcaya
    Iagoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tenéis claro... adelante. No lo dudes
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres se casaron cuando llevaban solo un año juntos, asi que si tu tienes las cosas claras adelante. Ahora, asegurate que las teneis los dos.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2015 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco rapido... Si la relación va bien no corras tanto, que todo llega
    • Responder
  •  Aitana
    Súper Novia Junio 2015 Álava
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy precipitado. No hay prisa... Todo llega.
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece un error casarse tan joven, si la relación va bien, por qué tanta prisa? yo me daría algo mas de tiempo, sobre todo siendo tan joven.
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mira mi caso es parecidoo.... yo me fuy a vivir con mi mrido cuando solo llevabamos 4 meses saliendooo al mes de comenzar la relacion me pidio matrimonio yble dije que si y comenzamos a pensar en la boda y todoo por problemas de trabajo emos tenido k dejar la bodabpara el 2016 ....llevaremos para entonces 3 años.... yo tendre 22 y el 26 ..... y llevamos ya desde qie empezamos intentando aver si viene un bebe .... no te rayes ni nada disfrutaaasi estas segura da elnpsoo.... el amor es sacrificioo nunca puedes drjarlo todoo x una peleiyaa ... el amor es comprender tu convives con el ko con tu madree.. ami me pasa igual con la mia y hace ya 1 año y 3 meses k me fuy de su casa...
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo 7 meses con el en serio y 3 meses tonteando y tal...llevo 2 meses conviviendo y nos casamos este año...lo tenemos claro y mi familia y amigos nos apoyan al 100% llevare un año y 3 meses cuando me case!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es cuestión de cada pareja.. hay algunas que tardan 10 años en casarse y otras que se casan pronto (a nosotros nos estan juzgando y llevamos 4 años)... Tienes que ser sincera con los que te rodean. Cuentaselo a tu madre y que ella de su opinion. Si no es lo que esperabas oir, dolerá, pero lo más importante es que puedas contar con su apoyo para todo. Aunque crean que te estas precipitanto.

    a mi madre le parecía una locura y ahora me dice que está orgullosa, que viva el momento, que la vida son dos dias!

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es dificil de decir ... hay personas que estan hechas para estar juntas, y otras que no, independientemente de la edad que tengan o el tiempo que lleven juntas. Yo supe que mi novio era el padre de mis hijos a los 5 o 6 meses ... y el lo supo antes .... aunque nos casaremos con 3 años y poco de relacion, y 3 años de convivencia.

    No obstante, a los 22 tambien estaba muy segura de muchas cosas, y resulta que me equivocaba ... pero eso tambien te puede pasar con 30 o con 45.

    Mi consejo, si estais bien viviendo juntos, casaros. Pero para tener hijos esperaria un poquito mas despues de la boda! Espero que no te moleste mi opinion!

    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo tengo 25 y el 27, y llevamos 1 año y 3 meses. Hacemos 2 años el día de la boda!!! Convivimos juntos desde los primeros días de relación y todo es maravilloso!!!
    Algunas personas pensarán que vamos muy rápido pero de momento nadie nos ha dicho nada.
    Vosotros mejor que nadie sabéis el ritmo de vuestra relación, cada pareja es un mundo y no podéis dejar que las opiniones os influyan!
    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Paso por lo mismo... Tengo 24 y mi prometido 32... Un año juntos con cinco meses conviviendo juntos... Todos dicen lo mismo que estoy loca... Que soy joven y no hay prisa... Pero con él todo cambia... nos cansaremos con un año y 9 meses y después nos pondremos a buscar un bebé...
    A mi también me da un poco de miedo.. Pero a quien no? Estoy segura de él y segura de mis sentimientos... Y para mi un matrimonio es como una lotería.. Puede salir bien o mal con 20 años de noviazgo o con sólo uno...
    Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb llevo poco mas de un año de relacion con mi prometido y nos casamos el año k viene..si me equivoco me equivoco yo no mis padres .. Asik haz lo k tu kieras pk es tu vida y si lo tienes claro pues adelante ..
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo mas importante es que ya habeis convivido... Tu madre como todas las madres claro que se pondrá de los nervios! Eso es normal.
    Pero yo llevando 3 años de relación, y que lo conocen desde antes de empezar a salir, y que ya vivimos juntos, aun le parece pronto que nos casemos el año q viene!

    Y el casarse al año de relación que no te preocupe de si saldrá bien o mal... No tiene nada q ver, conozco una pareja q llevaban 10 años de novios y cuando se casaron se separaron al año y poco...
    Y otra pareja q en un año se conocieron fueron a vivir juntos y se casaron, y ya llevan 5 años !

    Si sale bien o mal depende de ti y de el, no del tiempo que llevéis... Smiley smile

    Un besote guapa ! :*
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual que ellie! Si ya pensais hasta en familia! Mayor compriso que ese no hay ninguno! Así que si lo teneis claro adelante!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que tu quieres y lo tienes claro adelante. Tu madre lo entenderá. La edad no importa, no hay una regla escrita q determine a q edad ni con cuantos años de relación tienes q casarte...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2015 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la madurez, de la relación y de las circunstancias...
    Nosotros llevábamos 3,5 años de novios (1 de convivencia) cuando decidimos casarnos; lleváremos 4,5 cuando nos casemos. Bueno, pues tenemos unos amigos q empezaron la relación cuando nosotros (mes arriba, mes abajo) y en nuestra boda llevarán 2 años de casados y un niño de 1 año y algo!!!
    Y 15 días antes de nuestra boda se casan unos amigos q a día de hoy llevan 1 año juntos...

    Cada pareja es un mundo!!!!
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo 22 años & mi chico 30 años y llevamos 1 año y medio de relación y nos vamos a casar el 2 de mayo de este año Smiley smile
    Cuando estais bien y sabeis lo que quereis no importa el tiempo que lleveis!
    Lo importante son los planes que tengais que sean serios y firmes! Suerte guapa!
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya vives con el y te planteas.aumentar la.familia...si eso no es.un compromiso....casarse es legalizar vuestra situacion...ni mas ni menos
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la edad no importa, pero sí el tiempo de relación, al principio todo es muy bonito, estamos como en una nube. Dicen los expertos que el enamoramiento como tal, ese estado de subidón químico, dura solo al rededor de 3 años. Luego la cosa se relaja y lo que queda tras bajar de la nube es lo que debemos valorar si queremos tener para siempre o no.

    Si estais bien, yo seguiría así, disfrutando de vivir juntos y lo que traiga el futuro, y si en un par de años seguis igual, entonces planearía la boda. No tengas prisa, aún eres joven y es muy bonito disfrutar de todas las etapas de la relacción poco a poco.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de las que piensa que antes de casarse es mejor llevar un tiempo de relación conviviendo juntos. No es lo mismo ser novios (cada uno en su casa) que vivir juntos. Pero por otro lado, depende del tipo de relación. Tuve una relación en la que no me hubiese importado casarme al cabo de dos meses, porque era mágico!

    En cambio, con mi pareja actual y futuro marido, por cosas de la vida habremos tardado 7 años en dar el paso...

    Así que no te agobies, piensa con el corazón y sobretodo háblalo con él.
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que la edad no importa. Lo importante para dar el gran paso es estar agusto,quererse y sobretodo tenerlo claro.La edad no manda.Quien manda son los sentimientos. Si vosotros lo tenéis claro y estais bien adelante.

    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la edad es una tonteria mi prima se caso con 23 años y 7 años despues sigue con su marido y un hijo, si es lo que quieres adelante. No pienses en que diran los demas y si los dos sois felices es lo que importa
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de que la edad no importa para casarse, si es lo que queréis y lo que os hace ilusión que más da el tiempo que llevéis y la edad que tengas? otra cosa son los hijos que para eso si que hay que estar mucho más preparados

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a priori puedes ser muy joven pero también puedes ser muy madura. Desde luego casarse es un paso muy importante en una pareja y da igual la edad que tengas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba 2 meses de relación pero 2 meses desde q lo conocí xk fue el mismo día q lo conocí y hacerme su novia jijiji pues a los 2 meses ya tenía la fecha para la boda ahora llevamos 2 año y 2 meses y cuando me case no llevare ni 2 años vivimos juntos hace 7 . Al principio tw dirán q estas loca q donde vas tan pronto... pero yo lo quiero y el también con eso es suficiente. Quien se casa tu madre o tu ? Pues ya está !! A lo primero o te pone pegas o se pone contenta. De ser lo primero no tw preocupes en un par d meses s le quita !!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido casarnos cuando llevamos 8 meses de relación. Cuando nos casemos llevaremos 2 años...no es cuestión del tiempo que se lleve, sino de vosotros dos, de las circunstacias, etc. Yo seria incapaz de esperar 10 años a casarme ahora mismo, con 28 años que tengo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El paso principal ya lo has dado que es la convivencia
    Si los dos lo tenéis claro adelante!!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el paso principal ya lo has dado, al fin y al cabo, ya vivis juntos. Si los dos estais seguros ¿qué más da cuanto llevéis de relación? A veces prima más la calidad que la cantidad. Te ves a su lado para siempre y feliz? Pues... Adelante!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Rebe... es una cuestion mas interna que de lo que es "el momento" o "la edad" para casarse... que sientes tu y que siente el... es lo que cuenta.
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se trata de tiempo,o de juventud,si no de sentimientos y de seguridad en ellos...a mi la verdad es que 22 años me parece una edad muy temprana para casarse,pero claro,eso depende de la vida que hayas tenido...yo a esa edad no había ni terminado los estudios por lo que no me planteaba para nada casarme...si me hubiese casado entonces no estaría con la persona con la que me case...o a lo mejor si? Es difícil valorar las cosas en cuestión de tiempo,piensa lo bien,pon en claro tus sentimientos...y si estas segura adelante!!! Ni años de relación ni años en tu carnet garantizan acertar en una decisión así!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración