Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Adicta Julio 2021 Burgos

Casarse con poco tiempo de relación

Daniela, el 16 de Diciembre de 2019 a las 01:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 80

Hola chicas, queria saber si alguna se casó llevando poco tiempo de novios. En mi caso me conozco hace año y medio con él y llevamos 8 meses de relación, los findes estamos todos juntos y también por vacaciones. Por trabajo, estamos separados entre semana (causas de fuerza mayor). Nos entendemos...

Hola chicas, queria saber si alguna se casó llevando poco tiempo de novios. En mi caso me conozco hace año y medio con él y llevamos 8 meses de relación, los findes estamos todos juntos y también por vacaciones. Por trabajo, estamos separados entre semana (causas de fuerza mayor).

Nos entendemos súper bien, nos complementamos y la verdad que él fue un milagro en mi vida, yo siento que quiero estar siempre con él y viceversa... Tuve una relación de 2 años y 4 de amistad que fue un tormento, pero a la vez una gran lección. Tengo pánico que las cosas cambien o que esto que es tan bueno y bonito se termine. Nos queremos casar en el 2021, tenemos también una fecha en el 2020 por si las moscas pero bueno... quería saber vuestras experiencias y cómo lo habéis vivido y decidido. ¡Ah! Y cómo lo habéis contado a la familia y amigos. ¡¡Un abrazo grande a todas y gracias!!

80 Respuestas

  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo y llevar mucho o poco no te va a servir de base sobre matrimonio. Es la persona. Es el tipo de historia. Es qué queréis cada uno.


    Yo me casé con mi mejor amigo desde los 15 años, de novios 4...y ese matrimonio duró 4 más y terminó de una manera muy dolorosa para mí. Él era mi garantía y salió fatal.
    Me casé de nuevo hace casi 6 meses. Un chico más joven con el que llevaba 6 años ya. Aún así no es garantía pero a pesar de eso, mi garantía es su forma de ser y querer las cosas...y su emoción y sus ganas de casarse conmigo.
    Sí lo tenéis claro.... qué más da el tiempo?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! a lo mejor he planteado mal la pregunta por que es más prometerse que casarse, aunque queda 1 año y medio, en el cual pueden pasar demasiadas cosas. creedme que nosotros ya estariamos viviendo juntos pero no se puede y ahora pues hay que cuidar el trabajo, logicamente antes de casarnos conviviremos. pero la idea y la fecha la tenemos ahí claro pero yo pues quiero conocer más experiencias.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita historia Ana.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a convivir en casa de la familia casi desde un inicio y luego pasamos a alquiler y ahora a piso propio. Con esto quiero decirte que cada paso de la relación se da cuando la pareja piensa que ya están preparados. No creo que sea precipitado si así lo percibís ambos bien.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no estoy de acuerdo con lo que te han dicho conozco muchos casos distintos y ni la convivencia ni el tiempo garantizan nada. Por poner dos ejemplos conozco una pareja que se tuvo que casar a los seis meses de salir por tema de papeles y llevan casi 40 años juntos y otra que después de 10 años saliendo y 9 de convivencia se divorciaron antes de cumplir el año de casados. Yo me casé el día que hacíamos 9 años de novios pero por circunstancias de trabajo no habíamos vivido juntos de manera continuada hasta un año antes de la boda. Sigue adelante si es lo que te pide el cuerpo para el 2021 aún falta Eso sí yo te diría que tampoco seas ingenua deja bien atado todo, separación de bienes las cuentas claras ese tipo de cosas. Que si no sale bien no te veas en un problema económico y no lo digo porque te cases llevando poco tiempo se lo diría a cualquiera que se case pk todas y todos nos casamos pensando que es para siempre pero la realidad de la cifra de divorcios está ahí
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría antes de la convivencia. Nosotros llevamos casi 7 años juntos y casi 1 conviviendo y la relación ha cambiado, para mejor. Pero podíamos haber acabado cada uno de vuelta en su casa. Aún estáis en la fase de todo ser bonito, idílico.... hay que conocerse y en la convivencia es lo mejor, no vale sólo fines de semana o vacaciones.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso que la convivencia antes de la relación es esencial. Porque los fines de semana todo es diferente, no tienes la rutina, las jornadas de trabajo dificiles, las dificultades de conciencia del dia a dia( que siempre las hay) ... Desde luego esto no es una cienca exacta pero en mi opinión lo ideal es vivir antes juntos al menos un añito. Pase lo que pase espero que os vaya súper bien y seáis felices!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Daniela, en mi caso llevo 9 años de relación y nos casamos justo cuando hacemos 10 años y llevamos 3 años conviviendo, para mi la convivencia ha sido lo mejor y siempre me han dado ataques de casarme pero aún estaba en el instituto o en la universidad, te puedo decir que desde hace dos años hasta ahora es nuestro mejor momento ya que hemos adquirido una cierta madurez y el cómo contárselo a la familia no hizo falta, mi chico lo organizó todo para que fuese su familia y la mía y varios amigos a la pedida de mano sin enterarme y lo hizo en una carrera popular (los dos corremos carreras desde hace seis meses) y salimos en el periódico y en las noticias de Antena 3 y se hizo viral, no me hizo falta anunciarlo. No soy quien para aconsejar, pero yo me esperaría para por lo menos veros un poco más no solo findes y ver cómo va la relación, 2021 ya llevaríais dos años de relación, si os tomáis los preparativos un poco con calma así veis cómo funcionáis juntos, un besado guapa
    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo te voy a contar un poco resumido mi historia.
    Después de una relación de 9 años con un chico que no me aportaba nada, no trabajaba ni hacía nada por buscar, me hinche de mantener a alguien durante tanto tiempo y lo dejé. Un gran apoyo fue mi hermana, una amiga de mi hermana y un amigo de mi hermana.
    Que paso ese amigo de mi hermana fue el que me apoyó para denunciar a este chico por que me acosaba en la puerta de mi trabajo y no me dejaba en paz, podiendome explicaciones...Poco a poco nos fuimos haciendo más amigos, quedábamos casi todos los días, hasta que un día nos quedamos hasta las tantas de la mañana hablando y surgió el beso.Empezamos a salir y a los 6 meses de relación nos fuimos a vivir juntos... y dos años y medio después, ya tenemos fecha para casarnos, las cosas no se planean, haz lo que te dicte el corazón, yo lo hice y no me arrepiento.Estoy con el hombre que me cambio la vida y estaré agradecida por siemprePerdón por el discurso pero te he contado esto por qué si es lo que sientes HAZLO
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil aconsejarte en este tema, pero como ya te han dicho la convivencia es muy importante, yo llevo 8 años con mi novio y 7 viviendo juntos y jamás hubiera pensado en casarme sin saber antes como nos va viviendo juntos. En los primeros años lo que se siente hacia la otra persona y viceversa es algo mágico que después lo sigue siendo pero de otra forma. Pero oye a lo mejor te va genial y eres la más feliz del mundo mundial eso no se sabe un besito
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a decir algo que no quieres escuchar. Yo no me casaría con alguien con quien no he convivido previamente. Con 8 meses de relación aún estás en ese periodo en que todo es bonito y perfecto. Mi chico y yo no tuvimos nuestra primera pelea hasta dos años después de empezar a salir, yo pienso que si de verdad es tu media naranja el tiempo de espera no importa, mejor tomarse las cosas con calma que precipitarse porque es cierto que no conoces realmente a alguien hasta que no vives con él. En mi caso nos casamos después de 10 años de novios, 9 de convivencia y una hija en común, vamos que nos lo hemos tomado con toda la calma del mundo jaja pero ya te digo que cuando empezamos a vivir juntos ambos nos llevamos mas de una sorpresa con el carácter y la forma de comportarse del otro, y cuando fuimos padres ya ni te cuento, el primer año de vida de nuestra hija fue la verdadera prueba de fuego de nuestra relación. Pero hoy por hoy estoy segura de conocer al 100% a la persona con la que me caso y tengo la certeza de que podemos superar cualquier cosa. Yo se que esto no es lo que esperas que te digan pero creo que en 8 meses y sin haber convivido realmente no has tenido tiempo ni oportunidad de conocer a esa persona en profundidad, prometeros está muy bien, pero yo esperaría unos cuantos años antes de poner la fecha de la boda
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la convivencia diaria como he dicho ahora mismo por trabajo es imposible, pero es un proyecto a corto plazo que tenemos aunque haya que sacrificar cosas, la elección la queremos, estamos seguros pero no deja de ser un tema que de miedo.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea! Que bonito que después de 13 años se cumpla esa promesa. muchas relaciones no aguantan esa espera, pero si el amor es verdadero cualquier espera es valida. Nosotros queremos hacerlo además mi chico es 10 años mayor que yo y si queremos formar una familia en un futuro el casarnos es casi fundamental y no hay que alargar mucho. pero sobre todo y lo más importante es lo que sentimos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no te puedo ayudar porque vengo de una relación muy larga y tardamos en dar este paso... 14 años de relación, ni más ni menos!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 4 años juntos y 3,5 viviendo juntos... cuando nos casemos llevaremos juntos 5 años y medio.
    Más que el tiempo juntos, creo que es importante por ejemplo, la convivencia. Nunca se conoce a una persona realmente hasta que no pasas 24h diarias un día tras otro con esa persona. Para mi es un indispensable.
    Piensa que en 2021 ya llevaréis algo más juntos... es una elección muy personal vuestra así que si estáis seguros, adelante.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela! Nosotros nos prometimos cuando llevábamos 6 meses juntos! Una locura para muchos si! Dijimos que nos casaríamos pero nunca dijimos cuando y Por Motivos varios, económicos más bien, nunca hemos podido hacerlo y por fin 13 años después lo haremos! Jejeje ya era hora!!
    Con esto quiero decirte que si lo sentís porq no hacerlo? Enhorabuena!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración