Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Marzo 2018 Valencia

Casarse de blanco por la iglesia?

Laura, el 7 de Abril de 2017 a las 14:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 117

Hola comu ! Esta mañana he leído una noticia, donde pone que, a partir del 2018 si no eres virgen no te puedes casar de blanco por la iglesia, el vestido tiene que ser rosa o amarillo. Alguien sabe si esto es verídico?, OS dejo el link de la noticia
http://www.noticitas.com/2017/04/02/la-iglesia-exigira-certificado-de-virginidad-para-casarse/

117 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 17 de Abril de 2017 a las 00:05
  • Beatriz
    Novia Curiosa Julio 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tontería!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un bulo!! Hay que saber diferenciar la realidad de la ficción! Un abrazo
    • Responder
  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q me va hacer la prueba del pañuelo el cura??? Vamos ya lo q me hacía falta xd
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2017 Santa Cruz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajajajaja Ay Paula, es que si no lo digo, exploto y no de alegría!!! Me bajo de la vida.... pero ya!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén!!! Totalmente de acuerdo guapa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2017 Santa Cruz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a casar de rosa y por la iglesia y me es indiferente lo que opine el papa, el cura que me casa y los vecinos que viven a mi lado. Vivo conmigo misma y con mi pareja y sinceramente las opiniones y las leyes me las paso por el mismisimo.... A ver si de una vez cambiam las mentes de este mundo por dios...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué pasa que por eso ya no puedo casarme de blanco?
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viniendo de la iglesia no me extrañaría jaja
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tú párroco entonces está haciendo muy mal su cometido, mal no, peor.
    • Responder
  • Mariló
    Novia Adicta Octubre 2017 Ceuta
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaajajajajaja entonces ya sabes rosa o amarillo ve pensandotelo jjjajjajja anda mujerrr eso es una tonteria que ya no saben k invitar!!!!! Ni caso jajajja 😙😙😙😙
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que os habéis liado las dos. Jeje. Yo estoy de acuerdo con vosotras, que ahora todo el mundo se casa no siendo virgen y conviviendo ya tiempo. Y a la gente que espera al matrimonio la respeto por supuesto por igual. Smiley catface
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy creyente, y además estoy muy metida aquí en una Hdad en Sevilla, evidentemente me caso en mi Hermandad, por la iglesia, porque no concibo casarme en otro sitio.... pero, yo me caso allí y no comulgo con muchas cosas De la Iglesia, y por eso no soy hipócrita ni muchísimo menos. Yo estoy a favor de muchas cosas que la iglesia está en contra, y evidentemente me caso de blanco por la iglesia y no soy virgen. Al igual, que llevo conviviendo con mi novio 2 años, y se supone que es pecado.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suelen ser bulos casi siempre. Yo me caso por la iglesia y voy de blanco. Que más dará... lo importante es como seamos y pensemos nosotras
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2017 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso es una tonteria de las de toda la vida. Ya no saben que inventar digo yo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2017 Santa Cruz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mejor no voy a dar mi opinión porque creo que ardere en el infierno si me lee alguna que pueda que no esté de acuerdo conmigo o yo que sé, me haga budú o algo.. ay mi cabeza!!!! A lo que hemos llegado y yo con estos pelos Smiley atonished
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo guapa la gran mayoría de los vestidos no son blancos blancos, son blancos tirando a amarillentos en plan color blanco roto ya no es blanco nuclear y blanco natural es como color marfil. No te preocupes por eso sí te quieres casar por la iglesia por qué lo que te decía los vestidos, la gran mayoría ya no son blancos blancos.
    • Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo quería dar mi opinión al debate abierto, no que fueras tú la que comenzaste diciendo eso. Siento no controlar muy bien el funcionamiento del chat. No quería ofenderte. Vi un debate de respuestas y me pudo el dar mi opinión
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te has confundido de persona. No te he dicho nada de lo que me respondes
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no ni de broma...Esto será algo inventado o a saber...Sino ya saben que nadie iría a casarse...Jajaja
    • Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es ninguna hipocresía porque no es algo que pida la iglesia ni esté en las escrituras. Mi párroco nos dijo que era lo más normal vivir juntos y lo que ello conlleva, si tu párroco dice lo contrario será porque está anticuado y serán sus propias ideas,no las de la iglesia. Hipocresía es casarse sin creer sólo porque sea más bonito, así que hay que aprender a usar los términos correctos para no ofender sin sentido
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La prueba del pañuelo.... Jajaja

    No sé, he buscado en Google y son todo páginas mexicanas de dudosa fiabilidad... Yo no me alarmaría. Además yo preferiría casarme de rojo o de negro ya puestas jaja Y todo sea dicho que si la noticia fuera cierta es para negarse a casarse en la iglesia, porque vamos, en el artículo ponían esta frase que no tiene desperdicio:

    "también aclaró que este certificado no será pedido a los hombres ya que ellos por su naturaleza no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio"

    Yo no creo que esto lo haya dicho el papa, sinceramente y que no se haya dicho nada aquí al respecto... Smiley winking

    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que cuando leas una noticia mires la fuente en la que lo lees. Una web llamada noticias.com tiene cero credibilidad
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja no se pero yo alucino...Será una broma o algo...Yo me caso en 2018 pero vamos me da igual
    • Responder
  • Mariló
    Novia Adicta Octubre 2017 Ceuta
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajajaj pues yo que se hija!! Jjajjajajajaaj menos mal que nosotras nos casamos este año y nos libramos!!! 😛😛😛😛😛😛
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solamente te he respondido una vez. Y sí, hablo con mi párroco todas las semanas 😌
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUE ESA LEY NO EXISTE!Estás muy desactualizada!!!!!!!!!😃😃😃
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo y repito:has hablado con un sacerdote últimamente? Porque de verdad que te has empecinado en algo que no es real eh?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todas estas cosas soy un poco reacia a creermelas aunque lo llevo escuchando un tiempo. Sinceramente, cada vez son menos las parejas que se casan por la iglesia, con lo cual esta tiene perdidas de ingresos... cada vez hay menos gente que vaya a laa iglesias y encima te van a poner normas de como ir?? Ademas que van a estar los curas en la entrada de la iglesia para comprobar si has o no tenido relaciones.... lo dicho muy muy reacia a creermelo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2018 Palencia
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo también lo he visto ! Pero qué disparate es ese???? Y cómo se supone qje lo van a saber ???? Por un informe del ginecólogo! Madre mía hasta dónde vamos a llegar
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q sea cierto esto...de todas formas hoy en día pocos vestidos hay que sean blanco puro, la gran mayoría son un blanco roto q ya no representa pureza... también te digo que yo me he sorprendido mucho lo que ha cambiado la iglesia con el nuevo papa, está aceptado la convivencia con tu pareja antes de casarte, el uso de anticonceptivos e incluso el explorar la sexualidad con tu pareja ( todo esto nos habló el cura y la pareja que nos hizo el curso prematrimonial.) No sé si esto dependerá mucho de con quien te topes pero hay una visión mucho más moderna.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero están tontos??? Ahora que van ha hacer? La prueba del pañuelo jajajaja.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2017 A Coruña
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, a ver... cómo va a saber el cura quién es virgen o quién no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración