Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Marzo 2018 Valencia

Casarse de blanco por la iglesia?

Laura, el 7 de Abril de 2017 a las 14:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 117

Hola comu ! Esta mañana he leído una noticia, donde pone que, a partir del 2018 si no eres virgen no te puedes casar de blanco por la iglesia, el vestido tiene que ser rosa o amarillo. Alguien sabe si esto es verídico?, OS dejo el link de la noticia...

Hola comu ! Esta mañana he leído una noticia, donde pone que, a partir del 2018 si no eres virgen no te puedes casar de blanco por la iglesia, el vestido tiene que ser rosa o amarillo. Alguien sabe si esto es verídico?, OS dejo el link de la noticia
http://www.noticitas.com/2017/04/02/la-iglesia-exigira-certificado-de-virginidad-para-casarse/

117 Respuestas

  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay que conocer mejor las normas de la iglesia cielo. La iglesia avanza y sus normas tb. Y también hay que saber bien de donde viene lo del vestido blanco. Ah por cierto si eres musulmana y tu pareja es católica si puedes casarte por la iglesia católica haciendo una celebración de "disparidad de culto" jeje. Para que veas como las normas no son tan estrictas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no... si yo no puedo tirar de evangelio para nada... De echo, yo soy la más pecadora del reyno... Vamos, yo arderé sin dudas en el infierno, jajaja... Lo que quiero decir, es que, las si la iglesia tiene unas "normas" las que sean, incluído el vestido blanco, que es lo que nos trae aquí, considero que si realmente comulgas con esas ideas, debes respetarlas y cumplirlas, sin más... Es como si yo, siendo musulmana, pretendo casarme por la iglesia católica sin estar bautizada... A que no podría?? Pues eso, si es una norma más, habrá que cumplirla, y si no lo haces será que no estás muy deacuerdo con lo que estás "representando"

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes se casaban de negro por la iglesia (las abuelas, al menos las mias y las madres de ellas iban de negro en las suyas también) yo creo que es más una moda posterior. Al igual como muchas iban de corto en su boda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chapó por tí... Pero, si la iglesia te prohíbe casarte de blanco siendo madre, qué vas a hacer?? Si la consideración de la iglesia es que no puedes lucir de blanco por esa razón, vas a denunciar a la iglesia?? Vas a demandarles por imponer una "norma" que a tí no te viene bien?? Como creyente que eres, respetas las leyes de la iglesia, y si esa es una de ellas, no entiendo por qué unas sí y otras no...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajaja, cuando quieras hablo con él, no tengo ningún problema... De verdad que no, yo lo único que os digo, es que si hay unas leyes, sean las que sean, se deberán cumplir, no?? Si el cura de tu parroquia es más permisivo, chapó por él. Pero es que, tal y como veo yo las cosas, a día de hoy, muchos de los que se casan por la iglesia, lo hacen por razones que nada tienen que ver con las creencias católicas, si no más bien por complacer a la familia, por tradición o porque la iglesia del pueblo es más bonita que el salón del ayuntamiento... (Que doy por echo que no es tu caso) y eso no quiere decir que yo crea que los catóticos deben ir quemando brujas, jajajaja. Ni que deban prohibir nada ni mucho menos...

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo flipo con tus comentarios, qué más da el color del vestido, lo importante es recibir el sacramento, soy creyente y no estoy nada de acuerdo contigo, por cierto tengo 2 hijos y mi vestido es blanco nuclear y me caso por la iglesia
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado también exactamente eso.... Jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    eso es verdad.. aunque este ejemplo sea una leyenda urbana no significa que nunca podria pasar algo asi Smiley atonished

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tiene que ser mentira. Q te van hacer la prueba del pañuelo jajaja.
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de camino podemos quemar unas cuantas brujas de camino al altar...En serio, cuánto tiempo haces que no hablas con un sacerdote? Yo hablo con quién me casó y le veo en misa, cuando quieras te lo presento y le cuentas lo que crees que debemos hacer los católicos, verás qué risas nos echamos 😂
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que casarse de blanco no está relacionado con la iglesia. El blaco para novias lo puso de moda una reina y significaba riqueza porque las telas blancas eran más caras.
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María si te empeñas en tirar de Evangelio, te recuerdo la gran amistad que unía a Jesús y María Magdalena. Creo que muy virgen no era eh?Ayns...
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué va a hacer el párroco? Piensan comprobar si es cierto o no? Yo me caso por la iglesia, tanto el párroco que nos lleva el expediente como el que nos ha dado los cursillos prematrimoniales saben que vivimos juntos porque no lo hemos negado, en ningun momento y cuando nos han preguntado lo hemos dicho directamente "Sí, vivimos juntos, así ya sabemos como somos antes de dar el paso" y les ha parecido estupendo. A dónde vamos a llegar...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente parecia muy surrealista, pero una ya no sabe lo que esperar de este mundo , puesto que en algunas cosas vamos retrocediendo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Mi abuela se casó de negro y pora iglesia.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... que yo ni me caso de blanco ni por la iglesia!!! Pero si esa es una ley de la iglesia, los que creen, deberían cumplirla, no?? porque se supone que están deacuerdo con ella...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver... que yo no sé las leyes cristianas, jeje... Lo que digo es que si tú te casas por la iglesia, es porque estás totalmente deacuerdo con su fé, sus ideas y demás y si dentro de eso está como norma que sólo las que lleguen vírgenes al matrimonio pueden ir de blanco, si realmente eres creyente, deberías cumplirlo, no??

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es mentira!! Y eso de que si vas de blanco y te casas x la iglesia tienes que ser virgen .... que idiotes q si que eso eran en los tiempos de cristo pero oy en dia eso ya no pasa ademas la que no se casan por la iglesia y van de blanco no es xk no sean virgen sino xk tienen unos motivos que preferien hacerlo por lo civil y punto. Pero hay que respetar la decisión de cada persona y no juzgar a nadie
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una leyenda urbana, ya se publico la misma noticia hace unos años: http://leyendasyfabulas.com/la-iglesia-exigira-certificado-de-virginidad/

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces para ir de blanco y casarse por la iglesia hay que ser virgen??? Madre mía!
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja di que son adoptados! Smiley xd
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2017 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que yo ajajaja
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero el que la novia vaya de blanco no es una tradición religiosa. Las novias empezaron a ir de blanco porque la reina Victoria de Inglaterra se casó de blanco y lo puso de moda, era un símobolo de riqueza puesto que los tejidos blancos eran muy caros. La justificación de que simboliza la pureza y demás, es algo posterior y no está respaldada por ninguna creencia o tradición religiosa.

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni así, porque médicamente no hay forma de probar la virginidad, puesto que el himen puede romperse al realizar otras actividades físicas o incluso puede no romperse al mantener relaciones sexuales.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q hagan eso, estamos en el siglo XXI, si hacen eso poca gente se casara por la iglesia...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Digo que a mí, me parece de una gran hipocresía, es mi opinión y no creo que eso sea una falta de respeto a nadie... Tú puedes casarte del color que quieras en una ceremonia civil, puesto que el color no tiene ningún significado en ese acto... Por mucho que cambien los tiempos, los mandamientos de la santa madre iglesia siguen siendo los mismos, sus valores y sus "leyes" siguen siendo las mismas, esas no han cambiado y se supone que si te casas por la iglesia es porque estás totalmente deacuerdo con ellas, y por tanto, deberías cumplirlas...

    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Diciembre 2017 Almería
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que me caso por la iglesia y tengo 2 niños a ver como demuestro que soy virgen, jajajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de no "poder" casarse de blanco por la iglesia si no eres virgen ha sido así toda la vida.. luego ha habido gente que lo ha cumplido y gente que no. Yo personalmente no lo tendría en cuenta, pero sino hay vestidos que no son puramente blancos y son muy bonitos! Eso si, no iría ni de rosa ni de amarillo 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece adecuado que llames hipocrita a la gente que se quiere casar por la iglesia. Porque aunque los tiempos han cambiado y ya no seas virgen no quiere decir que no seas pura y no puedas ir de blanco. Entonces la gente que no se casa por la iglesia porque van de blanco? Creo que deberias tener mas respeto a la hora de hablar en un foro
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cómo van saber si eres virgen o no???? Valla tonterías que sacan
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si sea cierta o no, la verdad, pero tener tiene su sentido. El vestido blanco de una novia, representa la pureza y si te casas por la iglesia es porque "comulgas" con sus ideas y eres creyente y respetas y cumples "sus normas"... Me parece de una gran hipocresía querer casarse por la iglesia sólo por lucir o por costumbre cuando no estás deacuerdo con las leyes de la misma...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo que se inventan...que vivimos en un país civilizado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración