Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Marzo 2018 Valencia

Casarse de blanco por la iglesia?

Laura, el 7 de Abril de 2017 a las 14:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 117

Hola comu ! Esta mañana he leído una noticia, donde pone que, a partir del 2018 si no eres virgen no te puedes casar de blanco por la iglesia, el vestido tiene que ser rosa o amarillo. Alguien sabe si esto es verídico?, OS dejo el link de la noticia...

Hola comu ! Esta mañana he leído una noticia, donde pone que, a partir del 2018 si no eres virgen no te puedes casar de blanco por la iglesia, el vestido tiene que ser rosa o amarillo. Alguien sabe si esto es verídico?, OS dejo el link de la noticia
http://www.noticitas.com/2017/04/02/la-iglesia-exigira-certificado-de-virginidad-para-casarse/

117 Respuestas

  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que te lo permiten. Matrimonio por "disparidad de culto" se llama. Puedes casarte por la iglesia sin problema
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2018 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajja no e oido nada de eso, al paso que vamos ya nos pediran haste la prueba del pañuela como hacen las gitanas con todo mi respeto, creo q eso no sera verdad ya que de toda la vida se han casado de blanco siendo virgen o no... así que yo eso lo veo una gilipollez, que dejen de poner ya tantas cosas absurda, que a este paso va a llegar un límite que nadie querra casarse por la iglesia, xq cada dia te piden mas cosas.. y no entiendo el xq, vale que te pidan la.partida de bautismo y la comunion xq eso es de logica pero ya nada de confirmacion ni tonterías.
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No importa de la religión que seas, si es o no minoritaria, siempre te puedes encontrar con problemas porque a veces los propios integrantes de la iglesia se saltan su propio derecho, pero en el código de derecho canónico no se exige que los dos estén bautizados, basta con que lo esté uno y el otro se comprometa a respetar su religión. Es como lo de estar confirmado, en algunos sitios te lo exigen pero si coges el código no se encuentra ni un solo canon que diga que hay que estarlo (la última vez que estudié esto fue en 2013 pero dudo que haya cambiado)
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente lo veo una tontería... Con todos mis respetos, eh?
    Entonces los hombres, xq se casan mayoritariamente de oscuro??? Que significado tiene para la Iglesia en ese caso???
    Yo me casé por lo Civil, y de blanco(roto)😝 , pero blanco... Y tenemos una niña de 6 años!!
    No me quise casar por la Iglesia, xq no creo en la Iglesia... Yo tengo mis creencias, soy cristiana, pero no practicante... Por eso yo quise casarme por lo Civil....
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo,es muy machista y discriminatorio, pero es que la iglesia, en genral e historicamente, es y ha sido asi.

    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya debate habéis armado aquí xD A mi lo del vestido blanco me parece una tontada en el sentido de que es una moda que se impuso a raíz de la boda de la reina Victoria de Inglaterra, antes la gente no se casaba de blanco por muy virgen que se fuese. Y lo de ir virgen al matrimonio no tiene que ser necesariamente así solo por ser católico, dentro de la misma iglesia hay sectores más y menos conservadores y en todo caso me parece horriblemente machista que alguien tenga que poner en relieve el estado de la historia sexual de la novia con un color de vestido, pero que el novio pueda haber sido don bandido y pueda ir del color que le salga de los eggs.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que suerte, en mi pueblo, todos los que han pasado por la iglesia debian estar confirmados o no los casaban.

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es así, mi amiga se casa en junio y su novio es español pero no está bautizado y no le obligan a bautizarle ni nada ni le han puesto ninguna pega. Y se casa en una de las iglesias mas importantes de la ciudad.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que no viene mucho al tema, pero si yo quisiera casarme por la iglesia, que no es el caso, con una cristiana siendo yo agnostico, no me lo permitirian, aunque me comprometiera a respetar la religion de mi pareja, me obligarian a bautizarme, porque siendo de una religion mayoritaria, si pero siendo agnostico,creyente o de una religion menor no?

    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dudo que sea cierta, ya que el PAPA actual quiza es el mas moderno y abierto que ha tenido la Iglesia Catolica po otro lado si lo es, bienvenidos al siglo XV, pero tampoco es de estrañar cuando los obispos españoles aun viven en ese siglo.

    Pero no entiendo el motivo de tanto revuelo, con decir al doctor o doctora soy virgen quiero un certificado que lo acredite, si ve que no tengo himen es porque de pequeña fui a clases de hipica y montaba en bici.

    Por otro lado defiendo lo que comentaban anteriormente de la hipocresia, no porque una novia no crea en dios y no sea buena cristiana, sino porque si la iglesia pide que solo se casen de blanco las virgenes, castas y puras, una buena cristiana deberia respetarlo y casarse de otro color, al igual que se acepta que si se ha pecado se debe ir a confesarse y pedir perdon por todo o que los viernes de cuaresma no se puede comer carne, quiza son normas absurdas y anticuadas, pero son las normas que marca la iglesia catolica y si se quiere ser una buen cristiano hay que respetarlas todas, no solo las que mas nos gusten, para eso hay mas religiones o queda la posibilidad de renunciar a la iglesia y adorar a "dios" como uno quiera, que por suerte en este pais ya no se obliga a nadie a ser de una religion concreta.

    • Responder
  • K
    Novio VIP Septiembre 2017 Santa Cruz
    Kilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hoy en día muy poca mujer llega virgen al matrimonio. Eso ya no se usó....al menos en nuestra cultura y religión. Quizás en la raza gitana si son más estrictos con eso pero bueno que hay de todo... y con lo de ir vestido de blanco? Y cuando antes se casaban de negro en la época de nuestra abuelas y toda su generación?? En fin esperemos q sea un bulo xq sino digámosle ADIÓS a los vestidos blancos jajajajaj
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy para nada de acuerdo contigo. De hecho, el cura que nos casa a nosotros nos dijo que la gente no llega "pura" al matrimonio, y que es una cosa lógica y normal y que la gente ya convive muucho antes de casarse.

    • Responder
  • Tuprincesa
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Tuprincesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso digo pero madre mía hoy en día poca gente se casaba de blanco por la iglesia entonces.....
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es cierto ija solo por el hecho de que si hiciesen eso cuanto dinero perderian muuuuucho y no creo.que esten.dispuestos a no.llevarse los.sobrecitos jajaja
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia no tiene ninguna norma sobre el color de los vestidos de los novios. Y solo como curiosidad, una musulmana o una persona de cualquier religión que no sea la católica puede casarse por la iglesia sin estar bautizado siempre y cuando la pareja sí lo esté y el no católico se comprometa a respetar el culto de la pareja. Además las normas que pone la iglesia se las puede saltar uno sin problema que para eso inventaron la confesión y la penitencia jejeje
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj ni que el cura fuese a hacer la prueba del pañuelo. Supongo que la noticia no es cierta, la iglesia nunca ha dicho nada sobre el color del que deben ir los novios, de hecho antiguamente se casaban de negro, y en caso de que fuese cierta la noticia no tienen forma de comprobar quien es virgen y quien no
    • Responder
  • M Del Mar
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    M Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy pocas personas se casan siendo vírgenes y aun así van de blanco. Yo en mi caso llevaré el velo con los bordados granate pero me pienso casar de blanco a quien le guste bien y a quien no que no mire pero no te pueden impedir nada de colores porque no es una norma de la iglesia, sino una costumbre antigua Dudo mucho que con lo que el Papa Francisco está haciendo para reordenar las cosas se vaya a hacer esta tontería además que esa noticia lleva saliendo varios años ya
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amarillo es mi color favorito y he visto un vestido corte princesa, con un toque rosa en Pronovias que es precioso... No me importaría casarme de esos colores!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Marzo 2018 Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como pretenden descubrir si lo eres? A ver si van a tener que sacarnos un pañuelo!jaja! Yo por si acaso le he puesto toques de color rojo porque soy una pecadora!jaja
    • Responder
  • Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón del mundo!! Para las que no lo sabéis, leed este link!!? Es muy interesante!!!

    https://www.google.es/amp/www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-es-blanco-el-traje-de-novia-131399622848/amp
    • Responder
  • Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja y cómo sabrán si eres virgen???? 😂😂 Pedirán un certificado del médico?😂😂😂😂 Que absurdez... Yo creo que es falsa la noticia jaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Alicante
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo me dijo ami el cura. Y nos dijo que eso es totalmente falso .Así que tranquilas jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como van a saber que eres virgen? La prueba del pañuelo cómo antaño? En fin.... Me parece que es más por morbo que por otra cosa...de verdad..Vamos a fustigar a la mujer que no vaya de blancoSmiley angry
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2017 Ávila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tonterías. Si supieseis un poquito de historia eso no lo dice ni la Biblia no nadie.... es una costumbre q puso de moda la reina victoria de Inglaterra que fue de blanco. Para vuestra información en España se casaba la gente de negro a principios del siglo XIX, así q tranquilas q el papa Francisco ni va a hacer la prueba del pañuelo ni exámenes ginecológicos. Además existe la penitencia allá cada uno con su conciencia.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Lugo
    Totoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente que no es verídico.
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que les van a hacer, la prueba del pañuelo antes de entrar? Jajajaja como os creeis esas cosas?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menos mal k me caso en el 2017 jjj si no lo tendría mu mal jjj yo pienso k eso no es verdad
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien se casa virgen hoy en dia? creo q entonces no nos casariams
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me deja abrir para leerlo .. xro yo si algo tengo claro es q me casaré de blanco y x la iglesia..
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo em caso por la iglesia pq soy cristian y es la verdad y si me rijo por las leyes de la iglesia no podria ya que no soy pura y pecadora y convivo desde hace años con mi pareja y tengo una hija y por eso no es que yo sea hiprocrita por quererme casar por la iglesia... es mas mi parroco tan contento, pq las cosas cambian y lo que el dice es que casarase por la iglesia es la bendicion de dios....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nadie te puede obligar a casarte de un color... hay gente que se compra vestidos azules o mexcla de blanco y rojo etc y se casan igual tanto por o civil como la iglesia... yo creo que es un bulo o algo....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2017 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una norma el casarse de blanco? Yo diría que la iglesia no tiene esa norma más bien tradición... y no creo que te obliguen a ir de amarillo o rosa ni mucho menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración