Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Abril 2015 Valencia

Casarse en abril

Laura, el 26 de Marzo de 2014 a las 10:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 41

Muy buenas.

Hoy voy a la iglesia a pedir fecha para mi boda, yo había pensado en abril, en concreto el 12 de abril de 2015.

En mi trabajo me dan vacaciones del 2 al 13 de abril y había pensado que los días previos a la boda, tener vacaciones seria ideal porque tendré mas tiempo para mi, podre ir mas tranquila (aunque eso lo digo ahora, luego iré de cabeza, paranoica perdida), y ya pues cojo mis días para irme de viaje.

Pero todo el mundo se empeña en decirme que serán fechas malas porque seguro que llueve, bla bla bla.

Tengo miedo de que salga un día triste o desastroso por la lluvia....

¿Que me recomendais? ¿Abril o cambio de mes?

41 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 22 de Enero de 2023 a las 10:51
  • Isabel
    Novia Novata Noviembre 2023 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cuando te casaste? Te llovió?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Noviembre 2023 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te llovió?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes porque nunca se sabe.... Yo me casé el 9 de noviembre y todo el mundo nos decía que vaya mes para una boda que si el frío...
    Amaneció un día de sol radiante, con 23° y el coktail pudimos hacerlo en el jardín!!!
    Fue un día de otoño perfecto
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en abril el dia 5.en el tiempo daba un 0% de probabilidad de lluvia y que iba a dar sol y calor,ni una nueve...pues cuando me levante a las 7 de la mañana estaba lloviendo! Me quería morir. Pero luego pensé que si llovía era por algo(pienso que todas las cosas pasan por algo)así que cambie el chip y a disfrutar,fue un día maravilloso,no lo cambio por nada!además nada mas salir del ayuntamiento,recién casados,salio el sol!las fotos han quedado preciosas,algunas soleadas y otras con las nubes a punto de llover, pero preciosas.te dejo algunas

    Casarse en abril - 1

    Casarse en abril - 2

    Casarse en abril - 3

    Casarse en abril - 4

    Casarse en abril - 5
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazlo el dia que tu quieras. si piensas en el tiempo no te casas directamente. puede llover un 15 de agosto o nevar un 10 de octubre, nunca se sabe con el tiempo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda es al aire libre, procura tener un plan b, si es a cubierto y te llueve, recuerda "novia mojada, novia afortunada" o eso dicen por aqui. Yo tb me caso en abril y si me toca un dia feo (aunque en murcia es rarisimo) le pondre una sonrisa aun mas grande , para que mis fotos queden mas bonitas!!!
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tiempo es impredecible...en abril mi cuñado e hizo un día que parecía de julio y a nosotros en mayo un poco más de frío pero ni una nube y pudimos hacer todo al aire libre. Mi amiga en agosto le calló tormenta de verano...no se...es tener un plan B por si quieres hacer algo al aire libre o una carpa y ya está. Házla en abril si es lo que queréis. besicos

    • Responder
  • Eider
    Novia Habitual Octubre 2015 Guipúzcoa
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Acabo de comprometerme y no sabemos qué fecha elegir... Soy de Donosti y aquí en el norte lluvia todo el año, eso no nos preocupa, los planes B son nuestra especialidad jejej Lo que sí me preocupa es el frío, porque en eso si que no es igual abril que septiembre...

    Mi pregunta es: como te lo montas en una boda con frío? Se disfruta igual? Y los invitados? No sé si me apetece tener que ponerme un abrigo...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado el 12 de Abril...el dia estuvo nublao x la maÑana pero una temperatura muy agradable...sobre mediodia abrio el dia con un sol precioso...no se q iglesias son..mi fecha estaba puesta desde marzo del 2013..mas de un aÑo antes y sin problema..mi amiga la puso a finales del 2012 y se casa dentro de un mes...nuestro cura tiene una agenda normal nada de tecnologias Smiley winking)
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no me cambiara de mes, si te ha gustado abril! Si que es verdad que se dice que en abril aguas mil, pero suelen ser chaparrones cortos, aunque ultimamente del tiempo no te puedes fiar... Aunque al final el dia sea gris seguira siendo un dia muy especial y importante para ti y tu prometido. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene q llover llovera sea abril o junio
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el sábado, me dio fecha para el 18 de abril, pero sabeis cual fue el comentario del señor cura??? Que si eso eran los Jeronimos de Madrid para pedirlo con un año de antelación... Que no tenía agenda de 2015 que lo apuntaba en un posit pegado a la agenda y que volviese en septiembre a confirmar la fecha.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 20 de Abril. Antes de encontrar el restaurante donde me caso, me daba pánico pensar que lloviera. Pero cuando fui a visitarles y vi el precioso templete donde hacen las ceremonias civiles se me quitaron los miedos.

    Eso sí, el paseillo que hay que hacerse hasta llegar al templete tiene su peligro..pero se saca el paraguas y ya esta!! todo tiene solución!

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, la primavera y el otoño tienen sus riesgos, pero aunque llueva puede ser un día precioso y romántico. Lo mismo lo cambias a julio y te cae un tormentón. Lo importarte es que si tenéis cosas al aire libre, tengáis un plan B a cubierto.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas... la verdad es que despejasteis las dudas que tenía.

    Si es mi ilusión me casaré ese día, llueve, truene o haga sol (ojala salga buen día).
    Fui toda ilusionada a la iglesia y... ME DIJO QUE NO ME DABA FECHA! Me dijo que era muy pronto, que esperara a octubre.... OMG! Me quede O_O'

    No se si es normal, pero ... cuando voy a mirar vestidos siempre me preguntan el día de la fecha de boda, y me dicen que tengo que tener el vestido de 9-6 meses antes... pero si no me dan fecha hasta octubre....

    Lo mejor fue el motivo... Porque no tenía agenda del 2015. Dios, con la tecnología de hoy en día, el móvil, un Pc, tablets... agendas electrónicas....

    Pues me fui a otra iglesia de mi puedo y.... no casan los domingos... solo sábados por la tarde!!!!

    Están todos en mi contra! Me queda una iglesia mas por mirar... a ver si tengo suerte.

    De nuevo, gracias a todas!!!!

    • Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy otra de las que se casa el 12 de abril pero de este año! y estoy con todas, lo mismo te sale un día de lluvia, que solo nublado, que de un sol radiante, eso es imposible saberlo, así que coge el día que te guste y simplemente disfrútalo, porque el tiempo no lo vas a poder controlar.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de abril de este año y por ahora da agua,pero me he propuesto no amargarme por eso.si hace buen día perfecto y si llueve pues nada,novia mojada novia afortunada!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2014 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de abril de este año! Mi ceremonia es en el jardin del restaurante y estoy muy tranquila! Que llueve? No pasa nada, busque un lugar q estuviera cubierto el lugar de la ceremonia y el aperitivo lo hariamos en otro salon... por cierto, dicen q si el dia de la boda le llueve a los novios les da un matrimonio duradero y feliz! Asi q no temas Smiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12de abril de este año...mas no te puedo decir
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso a finales de Marzo y me dicen exactamente lo mismo... pero esque el clima no se puede controlar lo mismo te hace un día estupendo que te llueve, lo importante es lo que te dicen las chicas siempre hay que cojer un sitio con plan B jeje. Animo guapa casate en la fecha que mejor te vaya.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La meteorologia es algo que no se puede controlar desafortunadamente , la semana antes de mi boda lo pasé fatal porque daban muchas probabilidades de lluvia para ese dia , yo me casé un 8 de septiembre (asi que quien diría que aqui en sevilla habria posibilidad de lluvia en esa fecha) y lo peor es que todo ceremonia y celebracion eran al aire libre , yo adelgacé en esa semana lo mas grande , de los nervios que tenia , al final y por suerte hizo un dia radiante. Bueno , pues del toston que he soltado , que te cases cuando tu quieras , lo ideal es que tengas un lugar de celebracion que te den opcion de plan B por si llueve. Por cierto , yo la semana antes de la boda ,la tuve libre y me vino muy bien , porque hay ciertos preparativos que hasta ultima hora no puedes dejar resuelto.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en septiembre y llovió durante tres horitas y luego paró! Fué nuestro dia y fué maravilloso a pesar de esto. Tuve otra boda en agosto y tb llovíó y otra en octubre y tb llovió!! Así k escoge la fecha k te guste sin pensar en si lloverá o no pk cualquier día puede llover!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff la gente es q le gusta un comentario más q a un tonto un lápiz!! por llover puede llover cualkier día, con la ventaja de q en Abril lo puedes saber 15 días antes y tener plan B...en verano te cae tormenton de repente y ale... Yo me caso en Mayo y tb temo lo mismo pero no se puede controlar eso asi k...mis cuñados el 17 de diciembre y peazo día..asi k hazlo cuando kieras y mejor te venga!

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Abril 2014 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate cuando te de la gana y no cuando diga la gente! yo me caso el 26 de abril y si tiene que llover pues lloverá y punto!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es imprevisible quien te dice que en junio no te cae una tormenta de verano peor que la que puede caer en abril?

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este año a principio de Marzo ha echo buenísimo, el año q mi amiga se casó nevo..., es imposible saber lo q hara, pero abrió les buena fecha, todo esta bonito y lece el sol, y verán como os hace buenísimo!.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18 de abril 2015 y si llueve q llueva, novia mojada novia afortunada.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En abril aguas mil..no digo mas
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana se casó el 25 de abril e hizo un día espectacular.... también estuve en una boda a finales de octubre y fuimos en tirantes... jajaja. El tiempo es tan cambiante que uno nunca sabe a qué atenerse.

    Por ejemplo en Madrid llevábamos dos findes en marzo a 25º y con un sol radiante, por lo que la que haya tenido la suerte de elegir el 15 de marzo por ejemplo para casarse, no podía haber elegido mejor! Jajaja. Y en mayo, cuando se casó mi prima hizo buenísimo, pero por la noche empezó a llover y al día siguiente se inundó todo y cortaron hasta las carreteras.... :-)

    A ver, la probabilidad de que llueva en julio o en agosto es menor (al menos en Madrid, jajaja) pero nunca se sabe. Yo prefiero el riesgo de lluvia que asfixiarme a 40º la verdad :-)

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no sé que decirte, mi primo se casé en abril hace 2 años y que frio nos hizo, nos calló una manta de agua que ni te la imaginas, por todo alrededor estaba nevando, hacía (sino recuerdo mal) 4 grados a las 6 de la tarde!! yo no tengo peor recuerdo de una boda que esa, en cambio estuve en una en septiembre, tambien jarreó pero no hacía el mismo frio, aunque imagino que tambien dependerá de comunidades, en valencia no teneis el clima como en la rioja asique igual puede haceros frio pero no tanto como hace por aqui, no lo sé!! pero si te sale buen dia la boda te quedará preciosa!!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te gusta el día...cásate! Mi boda es el 18 de abril de 2015,llueva,truene o haga un día precioso!!! Es mi día y lo disfrutare al máximo!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii!! Que nervios más malos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración