Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Te casas el mismo día que yo. Escríbeme si necesitas desahogar *****.******@*****.*** creo que debemos crear una comunidad de apoyo y optimismo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas , yo me caso el 5 de junio y estoy en incertidumbre porque aunquedan más de dos meses la cosa está muy fea y pinta más fea aún .
    A día de hoy mi vestido no ha llegado porque la tienda está cerrada y no me he hecho ninguna prueba ,solo la principal donde decidí elegir mi vestido .
    La verdad no sé qué hacer....La mitad de las cosas ya vienen grabadas con esa fecha y aunque tengo otra fecha bloqueada en septiembre el 4 ,no sabría que hacer con todo lo que ya tengo grabado ...Un desastre vamos.Que me aconsejáis???Gracias .
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como el juego de las sillas!!! Smiley xd nosotros despues de cancelarlo todo el dia antes (nos casabamos el 14 de marzo) nos dieron opcion de una nueva fecha (30 de mayo) pero como creemos que tampoco va a estar la cosa fina del todo lo hemos vuelto a mover a octubre, esto es una locura, pero enfin... El tema es celebrarlo agusto y sin tanta psicosis. Maldito virus!!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si podrán hacer prórrogas de expedientes matrimoniales que caduquen en mayo?
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Nosotros nos casábamos el 2 de mayo, teníamos acordada una fecha B con los proveedores y pensábamos postergar la decisión hasta Semana Santa, pero justo ayer me llamaron del atelier diciendo que los talleres estarán cerrados durante todo el mes de abril y que mi vestido no podrá estar listo, así que hemos decidido tomar el plan B como el definitivo. Será el 31 de octubre.
    Los primeros días fueron de incertidumbre, pero ya estamos tranquilos y contentos con el cambio. Además de no po er en riesgo la asistencia y la salud de nuestros invitados, podremos tener una boda normal, con despedida, bailes, abrazos y viaje de novios.Lo que no sabemos aún es si podremos firmar el 2 de mayo en el ayuntamiento o si nos permitirán alargar la fecha de expedición del expediente matrimonial hasta la nueva fecha ¡Ánimo a todas! ¡Lo importante es que tenemos algo que celebrar, se acusando sea!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2020 Guipúzcoa
    Asha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros hemos tenido q cambiar la fecha de la boda a 18 de julio. No hay muchas fechas disponibles asique hemos cogido esa. El viaje no sabemos si podremos hacerlo ya que el hotel no nos pone problemas pero los vuelos si. Siempre hay alguien que quiere sacar dinero de todo esti. Pero lo importante es que la boda podra celebrarse. Esperemos q para esa fecha este todo bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, bonita!. Nuestra fecha es el 10 de Mayo. De momento, aunque sé que la cosa va a más, nos queda la esperanza de poder celebrarlo en nuestra fecha; después de un año preparando todo, es la que sentimos como nuestra. ¿Tú qué piensas hacer?, ¿bien de salud, que es lo más importante?. 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2020 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo el 9 de Mayo, podrás hacerlo sin problemas
    Nosotros es el 2
    • Responder
  • Vivi
    Novia Principiante Junio 2022 Cáceres
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo el mio que me lo ha echo mi hermana, y estoy deseando ponermelo, pero aver cuando quiere terminar esta pesadilla😘😘
    • Responder
  • Vivi
    Novia Principiante Junio 2022 Cáceres
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es por la iglesia y aun no sabemos cuando nos daran la nueva cita, a ver si se pasa todo esto para que lo podamos hacer cuanto antes... Besos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2020 Salamanca
    Mia.burgos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro que sí! ¡Yo mi vestido tengo que estrenarlo! Smiley love jeje

    Ya vendrán tiempos mejores ¡Mil gracias y mucho ánimo a todas! Smiley heart

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que en ningún momento me plantean mantener la fecha... Me toman por loca por tener esperanza y querer apurar en la decisión. Hoy mismo me planteaban otra fecha pero solo me la reservan un par de días o tres... Así que ese es el plazo real que tengo..
    De todas formas mil gracias por tu idea. Se lo plantearé de esa forma y a ver si me dejan... Muchas gracias! Saludos!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Diana:

    has probado a reservar fecha alternativa sin cancelar? Total, para abril no va a reservarla nadie.

    Yo me caso el 1 de mayo y es lo que he hecho. He acordado con los proveedores un plan B, pero sin cancelar el A. En caso de que más adelante nos veamos obligados, ya tendremos la fecha reservada.

    No sé si será una opción en tu caso, pero por si ayuda.

    Saludos y ánimo!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos!!!
    Espero que no le pase nada al vestido y ya puestos ni al traje!
    Ánimos para ti también, que pase todo pronto!!🥰Un abrazo muy grande para ti también 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa
    Nosotros al final hemos aplazado, nos casábamos este domingo 22 😔
    Ya tenemos nueva fecha, el4 de octubre. Si os sirve de consuelo, al principio lo llevé fatal, pero viendo todo lo que está pasando, mas vale prevenir, ya lo llevo mejor!Solo hay una cosa que me preocupa y me gustaría si alguien me puede dejar más tranquila...mi vestido!!!! Lo tengo en casa hace un mes y tengo miedo que se me estropee 😔😔😔 hasta octubre falta y esta metido en una bolsa tal y como me lo dieron en la tienda.Animos para tod@s!!!🥰🥰
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2020 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo me caso el 23 de abril de manera oficial en el registro de Barcelona y a día de hoy nadie me ha llamado para anularlo. Lo que no sé si las bodas civiles siguen celebrándose o no a puerta cerrada... Llamo por teléfono y no me contestan. Hay alguien más que se case en el registro civil de Barcelona que sepa algo más?
    Gracias!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Mia!

    Te queremos mandar un abrazo enorme de parte de todo el equipo de Bodas.net ❤️️

    Son momentos muy complicados, y leyendo las circunstancias de te rodean y que no te permiten posponer la boda tal y como como a ti te gustaría, es normal que te sientas desanimada Smiley sad

    De todos modos, seguro que muy pronto podrás organizar esta celebración íntima que comentas.

    ¡Ya nos irás contando!
    Un beso y muchos ánimos, bonita 😘

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el 9 de mayo, y el restaurante y muchos proveedores nos han dejado bloqueada una segunda fecha, será en agosto y domingo...La verdad que no he preguntado si cambiará el precio, pero creo que esto es algo excepcional y, todos hemos perdido y tenemos que arrimar el hombro, mucha gente ha perdido su empleo. Así que lo que ahora quiero es que me den facilidades, como ahora lo están haciendo, así que no tengo pensado decirles si el precio sería menos...Lo único que queremos es que sea el día que sea, podamos celebrarlo con la familia y amigos y todos estar sanos. Ánimo a todos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Noviembre 2020 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya tenemos otro motivo más q celebrar
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2020 Salamanca
    Mia.burgos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos el 23 de mayo en Salamanca. Mi novio es de EEUU y las aerolíneas empezaron a cancelar los vuelos de su familia y amigos y finalmente nos hemos visto obligados a cancelar la boda. No la podemos postponer porque las fechas que nos ofrecen son hasta agosto, y para entonces ya me habré mudado a Estados Unidos (bueno, si el visado sigue su curso, claro, que esa es otra!)

    Me siento muy frustrada y sólo tengo ganas de llorar, todo el esfuerzo e ilusión puesto durante meses se ha ido al garete en menos de una semana. ¡Ha pasado todo tan rápido..! El pasado miércoles estaba comiendo fuera con mis amigas mirando opciones de maquillaje. Todavía no me lo creo Smiley sad Pero no podemos poner en riesgo a mi abuela que tiene 83 años, y a toda la gente que tendría que pasar por varios aeropuertos para llegar. No se chicas, esto es una M.

    Sólo me queda esperar que pase la tormenta y planificar algo más íntimo o pequeño con la familia de aquí aunque sea... No es lo que habíamos imaginado, pero al final lo importante es estar juntos y quererse mucho. ¡Mucho ánimo a todas! Seguro que cuando esta pesadilla pase tendremos unas bodas preciosas, sean como sean! Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo tampoco quiero perder la esperanza. Aunque a veces es difícil
    • Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos el mismo día. Y aunque estoy asustada por lo que pueda pasar no quiero perder la esperanza. Seguro que en mayo tienes tu vestido

    • Responder
  • Cristina
    Novio Adicto Julio 2021 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si darnos apoyo en estos momentos es lo mejor que podemos hacer!
    Unidos se puede!!! Por mi genial luego a la tarde te busco !
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana,

    Como tu fecha de boda es posterior al 29 de marzo, tal y como os recomendamos en el artículo, lo mejor es que vayas estando atenta a los comunicados oficiales que saque el Gobierno. Aprovecho para facilitarte también el mail help@bodas.net para cualquier duda que puedas tener.

    ¡Un beso enorme y muchos ánimos! ❤️️

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú vas con mas tiempo. La verdad es que debemos permanecer unidas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad es que toda esta incertidumbre es agotadora. No perdamos la esperanza nos quedan 4 meses. Debemos ser positivos. Aunque cuesta.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Mónica!

    Como tú dices, lo más importante es la salud ahora mismo Smiley smile

    Muchísimas gracias por mandar este mensaje de ánimos al resto de novias,

    ¡Aquí estaremos para todo lo que necesites!

    Un beso enorme ❤️️

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura,

    Sentimos muchísimo que hayas tenido que posponer tu gran día y que te estés encontrando con algún problemilla a la hora de cambiar la fecha Smiley sad

    Ponemos a disposición el mail help@bodas.net para ayudarte con lo que necesites ❤️️

    ¡Un beso grande y muchos ánimos guapa!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Aaron!

    Muchísimas gracias por contar tu experiencia desde este punto de vista tan positivo Smiley smile

    Por supuesto que todo os saldrá bien, ¡no tenemos ninguna duda!

    Ahora, por el momento, sólo queda mirar adelante con la misma ilusión que antes (o incluso más).

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • O
    Novia Novata Mayo 2020 Vizcaya
    O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    Nosotros nos casamos el 15 de mayo y, por el momento, vamos a esperar unos días para tomar una decisión. Quería saber si alguno tenía prevista su boda en marzo en Vizcaya y qué respuesta os han dado desde el juzgado porque a nosotros nos dan largas... Solo queremos saber si, están cancelando las citas directamente, permitiendo la firma con mínimos invitados o si dan la opción de aplazamiento. En este caso, ¿sabéis si la validez de la documentación aportada se prorroga o habría que empezar de nuevo todo el proceso? Muchas gracias y ánimo!

    • Responder
  • O
    Novia Novata Mayo 2020 Vizcaya
    O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el 25 de abril, y me han llamado hoy de la finca para aplazarlo... Nose que hacer...!!! En el fondo tengo la esperanza de que no se prorrogue el estado de alarma y que pueda celebrarse. El problema que cuanto más tarde en decidirme menos fechas libres tendré... Que me aconsejáis? Estoy en un sinvivir!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración