Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tatiana
Novia Principiante Agosto 2018 A Coruña

Casarse fuera del ayuntamiento

Tatiana, el 9 de Octubre de 2017 a las 01:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Hola! Nosotras nos queremos casar el 18.08.18 pero en el juzgado nos han dicho que un sábado es imposible y menos fuera de el. Vamos a celebrarlo en un Monasterio y claro, queremos que sea el mismo día y en presencia de todos. Vosotras sabéis que hay que hacer para que te casen en el mismo día y fuera del juzgado o ayuntamiento?
He leído también que un notario tiene poder de casar pero no se si esto es cierto!

Gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Maria José, el 3 de Noviembre de 2017 a las 01:56
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Valencia
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo nena..es vergonzoso pero es lo que hay...encontrarás tu sitio..😊😊😚
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual. No hay manera de recibir una ayuda!
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he llamado a muchos notarios. He hablado con más de un ayuntamiento y nada. La gente que trabaja allí no tiene ganas de trabajar. Un notario me dijo que no lo hacían porque ni querían pero que su obligación si era salir a donde quisiera el que contrata.. en fin. Una vergüenza
    • Responder
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Valencia
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me volví loca buscando y no encontré a nadie que nos casase donde queríamos..los notarios eran de lunes a viernes en su despacho o en el colegio oficial de Notarios..feliz Ayuntamiento no venían a la playa y para hacerlo allí tenia que ser un paripe..ir antes a firmar y pagar a un actor para que nos casase.. Total que al final lo haremos en el salón de plenos del ayuntamiento y ahí a la playita a celebrarlo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2018 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, relacionado con este tema viene mi comentario....Nos casamos el año que viene el 9 de Junio y queremos celebrar una boda civil, en el mismo salón del banquete. El problema es que sería en una localidad próxima a nuestro lugar de nacimiengo, hablando con el Ayuntamiento nos dicen que no pueden oficiar el matrimonio fuera de nuestra localidad, que tendríamos que firmar para casarnos antes en el ayuntamiento y luego celebrar la boda civil en el lugar elegido....
    ¿Sabéis si hay alguna otra posibilidad distinta que, nos permita hacerlo el mismo día y lugar de nuestra celebración?
    MUCHAS GRACIAS
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una persona que se encarga de todos los trámites para que la ceremonia ses oficial, como si te casaras en un juzgado,Ayuntamiento o notaría pero al aire libre o donde tu quieras. Te cobran por ello,cada uno lo que considere y si te compensa hacerlo así pues lo pagas como nosotros jajaj
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Madrid, pero nos casamos en Asturias y el sitio pertenece al ayuntamiento de Llanes
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda suertaza! Que bonito Smiley smile de que ayuntamiento eres?
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el sitio lo tengo. El catering también. Parte de la decoración la estoy haciendo yo y la gran parte pues una chica increíble de Coruña. Nos tenemos que poner ya con las invitaciones eso sí!
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es una maestra de ceremonia?
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contestar! He estado liada y no he podido escribiros antes! He ido al ayuntamiento del monasterio y su respuesta fue NO. No se trasladan. Sólo casan DENTRO del ayuntamiento o en tal caso, del registro. Mañana nos vamos corriendo a notarios a ver si hay suerte!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tatiana! Smiley laugh

Te aconsejo que preguntes en el ayuntamiento y también en alguna notaría de la zona. Quizás si lo comentas en el monasterio también te sepan ayudar.

Te paso estos debates, en ellos podrías encontrar o preguntar por más info Smiley smile

> Alqguien sabe algo del registro civil de coruña?

> Papeles boda civil en Coruña con ceremonia posterior

> Bodas civil en el juzgado de la coruña

¿Con el resto de preparativos qué tal vas?

¡Besos! Smiley kiss

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, puedes casarte de forma oficial en el monasterio haciendo un traslado de expediente al municipio donde este éste. Se traslada un concejal a casaros. Tiene unas tasas como te han dicho, ya el precio depende del ayuntamiento.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y en la finca donde celebramos el banquete nos la.ofician de forma oficial. Se lo dijimos que queríamos que fuera oficial ese mismo dia que nos hacia más ilusión y nos ha puesto en contacto con una maestra de ceremonia que nos da validez y se encarga de darnos traslado al.expediente y todo lo demás por unos 400 euros todo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puse un debate sobre eso que te puede interesarhttps://www.notariabierta.es/matrimonio-notario-desde-1-julio-2017/
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tatiana!Lo del notario es verdad, pero tienes que encontrar a uno que quiera pues parece ser que todos no lo hacen.Puedes preguntar en el ayuntamiento del municipio donde está el lugar de celebración si ellos casan fuera del ayuntamiento, ya que aunque todavía son pocos los ayuntamientos que casan en lugares de celebración hay algunos que lo hacen
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Octubre 2017 Zamora
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete al ayuntamiento cuanto antes, si no tienen otra boda, pueden desplazarse. Las tasas son algo mas altas, pero si que pueden hacerlo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que preguntar en los juzgados del pueblo donde me caso y después he tenido q.ir al ayuntamiento
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el ayuntamiento del municipio donde está el monasterio en el que os quereis casar, porque nosotros íbamos dispuestos a dirmar antes y luego que un amigo nos oficiara una ceremonia y nos hemos encontrado con que el ayuntamiento al que pertenece nuestro sitio tiene ese servicio, incluso en sabado! Pagaremos las tasas y el concejal irá al sitio de la ceremonia e incluso nos incluyen la música
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en agosto y hemos acudido a una empresa que está aquí (Bodas Tosca), ellos te casan hasta en festivos nacionales.

Efectivamente también tienes la opción de los notarios.

Ya nos contarás!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tirar por la opción notario o buscar a algún consejal nuevo y que le haga ilusión. A mi hermano le casaron en Sabado y fuera del Ayuntamiento porque era una consejala nueva y le hacía mucha ilusión porque iba a ser su primera boda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os puede casar un concejal del Ayuntamiento......
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos ayuntamientos no salen fuera, así que lo mejor es un notario, que no tendrá problema!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues a ver, lo primero sería consultar con el ayuntamiento al que pertenece ese monasterio, ya que algunos ayuntamientos mandan al concejal o alcalde a casar fuera del ayuntamiento. En caso de que ellos no lo hagan, tendrías que tirar por un notario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración