Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Casarse sin convivir antes: ¿Sí o No?

Anna, el 30 de Octubre de 2018 a las 09:05

Publicado en el Grupo Vida en pareja 98

Buenos días Comu!!!! Siempre dependerá de la pareja y el tipo de relación. Y, por supuesto, todas las opiniones son respectables (¡solo faltaría!). Hoy ponemos a debate un tema importante para muchos novi@s >> Casarse sin convivir antes: ¿Sí o no? ¿Qué opinas tú?

Buenos días Comu!!!!

Siempre dependerá de la pareja y el tipo de relación. Y, por supuesto, todas las opiniones son respectables (¡solo faltaría!).

Hoy ponemos a debate un tema importante para muchos novi@s >> Casarse sin convivir antes: ¿Sí o no? ¿Qué opinas tú? Smiley shame

cfb_1136107.jpg


98 Respuestas

  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión por propia experiencia es rotundamente no. Estuve varios años con un chico, y fue cuando me fui a vivir con él cuando comprobé que tenía que huir bien lejos de él. No fue enseguida, digamos que se relajó y ya vi que no tenía por qué aguantar eso. A día de hoy doy gracias de no haberme casado y sobre todo,no haber hecho caso a las presiones familiares y haber tenido hijos con él. Ahora estoy con el hombre de mi vida, vivimos juntos desde hace 3 años, somos novios desde hace 6 y no tengo ninguna duda sobre lo nuestro. Insisto que es mi opinión, también conozco casos de amigas que se han casado sin convivencia previa y están estupendamente, pero yo no lo haría.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anticuado? Pues será anticuado pero lo moderno, según las estadisticas, es divorciarse, 2 de cada 3 parejas antes de los 10 años de matrimonio. Teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo ya convive antes de casarse, es evidente que la convivencia previa no previene el divorcio. Ni el no convivir te aboca irremediablemente al divorcio.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta tu comentario, porque eso también es cierto. No por convivir con alguien conoces a esa persona, para nada... no depende de la convivencia, yo creo, el conocer o no a alguien como persona. Lo importante es la comunicación y el respeto ante los problemas, de acuerdo 100%!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya ves que somos pocas quienes pensamos así, he leído ya muchas veces que eso es anticuado... Smiley sad

    No sé si anticuado, yo creo que fundamenta el matrimonio en unos valores más sólidos, como que elimina "la paja", los problemas que no son problemas realmente, como que hace que nos centremos en las cosas importantes y no en chorradas que se pueden cambiar con un poco de esfuerzo y al final se trata de eso, no de juntar a dos personas como dos piezas de puzzle, sino en hacer una mezcla de los dos y que salga una sola cosa, con costumbres nuevas y hábitos y demás... Pero bueno, que somos unas rancias, Silvia! Es lo que hay! Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo. Yo sabía muy bien qué podía esperar de mi marido, entonces novio. Pero es que él también sabía qué podía esperar y qué no de mí. Nos casamos sin tener ninguna duda, no descubrimos nada nuevo el uno del otro, nada, ni para bien ni para mal. Nos conocíamos perfectamente. Vamos a hacer 7 años de casados.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Eso de de “hay que saber si nos adaptamos” y demás cosas...no, lo siento, hay que hacer por adaptarse el uno al otro y no probar a ver qué tal.

    • Responder
  • Molina
    Novia Adicta Julio 2019 Murcia
    Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor convivir antes. Lo de casarse sin hacerlo ya queda algo anticuado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivir juntos antes de cabeza!!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y de cabeza convivir antes...si es verdad que los tiempos han cambiado, pero hoy en día. con el ritmo de vida que llevamos...para mí es muy importante conocer bien a la persona antes de dar ese paso...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2019 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que es muy importante convivir, pero eso no quiere decir que a las parejas que no conviven antes les vaya a ir mal. Lo importante es la comunicación y el respeto ante los problemas.

    Nosotros llevamos viviendo juntos 3 años y medio.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo ya año y poco conviviendo con él y para cuando nos casemos ya serán 3 y poco... Así que obviamente si, para mi es súper importante la convivencia previa al matrimonio, no me tiro a la piscina sin saber si hay agua...
    El principio de la convivencia siempre es duro (acostumbrarse cada uno a las manias del otro, la economía de casa,...) como para probarlo de recién casados y pensar “dónde me he metido?”
    No es lo mismo “convivir” en unas vacaciones que el día a día real de una casa
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en cuanto a la resolución de los problemas del día a día: hablando se entiende la gente. Y hay que hablar de todo. De todo. TODO. Desde las capitulaciones matrimoniales, a los objetivos en la vida, a qué tipo de educación daríais a vuestros hijos. Hay que hablar de-to-do. ANTES!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tenemos un concepto del amor algo distorsionado, en el sentido de que creemos que tener una pareja perfecta es encontrar a alguien que nos aguante tal y como somos, incluso si somos insoportables, o hacemos cosas molestas para cualquier persona. Yo creo que no, es decir, tu pareja se compromete a aguantarte en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en lo bueno y en lo malo. Si tienes un problema, él/ella estará ahí para ayudarte y apoyarte. Pero eso no significa que si eres borde sistemáticamente sin motivo, por ejemplo, tu pareja tenga que aguantarlo porque sí y si no lo hace es que "no te quiere" o "no te merece". A lo mejor quien no lo mereces eres tú a él o ella. No sé si me explico. Me estoy yendo por las ramas pero bien Smiley xd Quiero decir que un marido o una esposa es alguien con quien planeas cosas que van mucho más allá de los detalles de la convivencia, que esos detalles de la convivencia se pulen (con compromiso y esfuerzo por ambas partes) en pro de todos los demás beneficios a gran escala.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no se trata de probar a ver si nos aguantamos, creo que a la persona puedes conocerla como persona y saber si es tu compañero de vida y padre de tus hijos sin convivir con él día a día y el matrimonio es el compromiso de aguantarse... es decir, el compromiso mutuo de que los dos vais a hacer el esfuerzo de reajustaros uno al otro, porque aquí no se trata de ver si sois compatibles sin cambiar ninguno de los dos ni un ápice... creo que porque simplemente eso es imposible, al final siempre hay que hacer un reajuste, la cosa es cuánto estamos dispuestos a cambiar y por quién. Es decir, es el amor de tu vida, es la mejor persona que has conocido, es un padre perfecto para tus hijos... pero hace cosas en su día a día que no te gustan. No me parece un motivo para romper la relación, creo que esas cosas son las que, por compromiso, se cambian (por ambas partes).

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso decidimos no convivir antes de la boda, pero la verdad es que nos conocíamos mucho y sí que nos quedábamos a dormir en casa del otro y cosas así. Así que era como medio-medio. Pero los dos vivimos con nuestros padres, en resis universitarias y con respectivos compañeros de piso antes de casarnos. Así lo decidimos, llevamos dos años casados y todo OK Smiley tongue

    • Responder
  • Reich
    Novia Habitual Abril 2019 Ciudad Real
    Reich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que hay que convivir antes de casarse, es más, me parece muy importante, porque así sabrás si puede funcionar para un futuro y cómo os entendéis como pareja, además de cómo resolver los problemas del día a día. Creo que es fundamental convivir antes de dar este paso tan importante

    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como nostros hace años que vivimos juntos la respuesta es no. 😄

    Creo que es mejor convivir previamente. Es la mejor manera de conocerse y saber si hay compatibilidad entre los dos, qué es lo que gusta y no gusta, conocerse mejor, etc.

    Naturalmente que cada uno hará lo que crea conveniente pero si me preguntan lo tengo claro: no!! La convivencia no es siempre de color de rosa. A veces es fácil pero hay momentos de que no. Como todo!

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, primero hay que vivir juntos y luego se ve si queréis casaros
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sin duda es lo mejor, para saber si nos aguantamos Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2024 Badajoz
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que a nosotros también nos pase lo mismo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al contrario, quería decir que discutíamos más cuando éramos novios y no vivíamos juntos que una vez casados.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2024 Badajoz
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que se discuta cuando se pasa mucho tiempo juntos y que los motivos de las discusiones cambien cuando se empieza a convivir. En mi caso aun no hemos convivido juntos a pesar de llevar de novios muchos años creo que nos irá bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Como curiosidad, nosotros de novios discutíamos muchísimo, a veces es que era algo exagerado jajaja. Fue casarnos y se acabaron las discusiones que teníamos. Con el tiempo han ido surgiendo otros motivos de discusión, claro.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con el y es una manera de a ver pulido ciertas redecillas de la convivencia, ahora simplemente damos un pasito mas, pero supongo que si se a hecho toda la vida..porque no? si el amor es real da igual cuando des el paso

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es así, al menos para mí, seamos conscientes, consejo de diabla para las demás.

    Smiley laugh

    • Responder
  • Cevallos
    Novio Novato Septiembre 2019 Jaén
    Cevallos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado, imposible. Yo ni loco me casaría sin saber si somos o no compatibles. Vive antes de casarte con las sorpresas del matrimonio
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case tras 14 años de relación y 4-5 de convivencia y no lo hubiera hecho sin haber convivido antes. El inicio de la convivencia no siempre es fácil y si empieza de recien casados puedes llegar a pensar “en que me he metido?” 😂Efectivamente no es lo mismo estar los fines de semana o de vacaciones juntos que convivir a diario y organizar la economía familiar, tareas domésticas y demás.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me ha encantado la explicación, basicamente es eso Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual Alicia, tenía claro que primero quería vivir con mi pareja... me parece un punto importante en la relación.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Inma Smiley catface

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me habría casado sin convivir antes, de hecho la mayoría de parejas que conozco que se han casado antes de irse a vivir juntos han tenido meses muy duros con sus parejas.

    Convivir con otra persona es dificil al principio, cada uno tiene sus manías y sus "cosas" a las que está acostumbrado. Vivir juntos implica cambiar cositas, adaptarse, aceptar, colaborar, etc.. y no siempre va bien.

    En mi caso, yo me alegro muchísimo de vivir con mi pareja, hemos llegado a conocernos muchísimo más y estamos más unidos que nunca. Sea como sea, los primeros meses recomiendo paciencia. Smiley tongue

    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa pues si que es una casualidad! Supong que después de estudiar y trabajar sin parar no queremos andarnos con tonterias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración