Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • Anita
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te soy sincera yo no tengo dinero nos casamos sinceramente contando con que los invitados nos pagen su cubierto yo lo tengo claro que no me lo puedo permitir estoy mirando todo y gastar lo mínimo los detalles los mínimos y todo
    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos 20.000 euros ahorrados...vamos ojalá!! Jajaja, me he amoldado a lo que tengo, he invitado solo a tíos y primos, vaya la familia más cercana, y no es en un hotel, ni en un restaurante tipico de boda, es en un asador pero oye a mi me encanta!!! Tiene su discoteca, su patio para hacer la ceremonia...y porque no decirlo...pues si cubro con lo que me den...o al menos la mayor parte pues mucho mejor!!! Yo tampoco pretendo un todo gratisSmiley laugh veremos que tal...me quedan 2 días!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho!! Porque si yo voy a una boda y no doy nada se me cae la cara de vergüenza,por supuesto no iria...y si soy la novia y veo que no me dan un duro la cara se me queda a cuadros! No digo que no ahorres,que pienses que te lo van a pagar todo,porque seguramente no....hay que ser previsores...pero de ahi a que se diga que da igual,que van de invitados hay un trecho,no invitas logicamente a la gente por el regalo,pero a todo el mundo nos gusta que tengan un detalle con nosotros,mas,menos,pero algo...que demuestren interes.
    • Responder
  • Romi
    Novia Máster Septiembre 2016 Islas Baleares
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no empecé con presupuesto y tampoco contaba con que la gente pague mi boda si esperaría esoNo la haría !! Cuestión de costumbre
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo la reserva del restaurante pagada (1200). Los detalles etc todo lo pago yo y vamos ahorrando algo, lo q se puede.Mi traje y demás lo comprara mi padre, hoy en día cada invitado paga su cubierto o al menos algo. Yo no pretendo sacar dinero pero tampoco perderlo.. Aún me queda un año por delante xa ahorrar algo más, xo ni de lejos para pagar todo jejej
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2017 Jaén
    Mapm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto depende también la zona, digo yo. En mi zona, a tooodas las bodas que he ido durante mi vida, que han sido muchas, siempre he entregado mi sobre con dinero(del que sé de sobra que les queda a los novios). (Aquí esto del sobre sí está bien visto y lo del número de cuenta no). Otra cosa, es queque aquí los restaurantes te dan de margen toda la semana siguiente de la boda para que pagues el banquete, nada por adelantado. Entonces, a lo que voy, es que ni yo, ni la novia más adinerada de mi zona piensa en guardar **** € que vale un banquete, ya que se costea, y también depende de tu familia, suelen quedar ****€ limpios. Por lo que cuando leo muchas cosas por aquí (que a mí me parecen barbaridades) de que hay novias que no esperan recibir nada, ya que invitan, o que no aceptan sobres o yo que sé... Me parece increíble, porque a mí no se me ocurre presentarme a una boda y no darle nada a los novios. Yo te invito a mi cumpleaños, a una cena... Pero cuando tienes de media a 300 invitados, de los cuales 100 son compromisos, no queda más remedio que sacar el sobrecito. Todo esto en cuanto al banquete, ya de vestido, flores, viaje... Ya es otro cantar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una boda de 50 invitados,justo lo que podia ahorrar sin pedir nada a nadie,luego los regalos me fueron muy bien para acabar de pagar cosas; pero todo previamente fue pagado por nosotros, sino puedo 20 000 invito a menos .Ojo hubo gente que no me dio ni un regalo...osea que NUNCA conteis con lo que os vayan a dar
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algo ahorrado porque me despidieron con un ere y por eso nos animamos a casarnos después de 9 años, 1 hipoteca y 2 hijas.Desde luego no tengo 20.000€, Ojalá! Pero estamos ahorrando en todo lo que podemos, mi vestido de outlet y no novio lo alquila. Mire varios sitios y mis amigas ya casadas me dejan can can y velo, los zapatos son de fiesta y no se novia. ...Y así suma y sigue. Espero que los invitados cubran su cubierto, porque hay más gastos aparte del menú, pero si no pues ahí están los ahorros
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q cada cual hace segun sus posibilidades, organizandolo con tiempo y barajando varias opciones d restaurantes, detalles etc puedes estar tranquila. Nosotros todos los meses vams guardando algo, no esperamos q nos paguen nada. Claro esta q la gente x norma general paga su cubierto, pero no puedes pretender q llegue el dia b y dependas d q la gente de pague el cubierto. Los detalles x ejemplo los vams a hacer nosotros y nos ahorramos algunos eurillos, simplemente ay q tener claro lo q se puede y lo q no.Smiley kiss
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super normal, más gente de la que te crees se casa sin un duro y sin trabajos estables,conozco muchos casos e incluso el mio es así, no tenemos nada ahorrado, ni trabajos fijos, nos casamos en agosto de 2017 y desde enero estamos mirand y reservando muchas cosas,así vamos pagando poco a poco y no se pone tan cuesta arriba, nuestros padres no pagan nada excepto mi vestido mis padres y el traje de el los suyos,lo demás todito corre de nuestra cuenta,intentamos dejarlo todo pagado para el día excepto el convite k esperamos dejarlo pagado o medio pagado con rl dinero de los invitados
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Cantabria
    Lu Pe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ahorrado, pero aquí (en nuestro entorno) el invitado que no da nada, ni siquiera lo poco que pueda es un jeta, porque todos sabemos lo que cuesta el cubierto en el norte de España y dejar a los novios el cubierto a la espalda pues esta feo. Yo sino me puedo permitir dar a los novios regalo no voy
    • Responder
  • Extremeña
    Súper Novia Agosto 2016 Cáceres
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo si tengo el dinero de la boda, lo suyo me ha costado ahorrarlo y si no me he casado antes es por el miedo a y si no me lo cubren q hago? ahora yo espero recuperar algo pq quiero hacer reforma en casa el año q viene si recupero, si no pues tendre q esperar un año mas y volver a tener dinero! Pero el miedo a no tener dinero y la verguenza a pedirselo a mis padres (q no les pido dinero desde los 18 q empece a trabajar) pues no ma tengo. Eso va con la.persona y cm tu hay muchas mas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo 20.000 euros jajaja ni de coña!!! Pero si es verdad y lo vuelvo a decir que me caso teniendo en cuenta hasta donde podemos llegar y donde no. Son gastos extra y eso se nota. Asi que he ido buscando sitios baratos y bonitos para celebrar, he invitado a familia y amigos muy cercanos, fotografo es un hombre aficionado que tiene su trabajo pero que se dedica a eso tambien, y es mas asequible, los detalles y la decoracion las hemos hecho nosotros o comprado en rebajas jejeje. La boda de mis sueños, vaya!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien nos ajustamos al presupuesto que tenemos....Intentamos pagar todo y no contar con que nos den algo...
    Siempre se da pero lo queremos tomar como un regalo y no como algo que tiene qie estar ahi o no podremos pagar la boda...
    Cada uno tiene opiniones diferentes... hay qie respetarlo
    Nosotros preferimos una boda con menos dinero y no dependerde lo que deciden regalarnos los demas
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal, nosotros no tenemos todo el dinero. Tmb unas cosa que buscamos fue la forma de pago del restaurante. Habia algunos que nos gustaban pero no podiamos pagar el 80% del combite 15 dias antes. Asi que buscamos y buscamos hasta que encontraos las 3 b (bueno, bonito barato). No eres una egoista por pensar cuanto te vana dar. Nosotros pensamos en ello constantemente y aunque tenemos dinero ahorrado. Todo lo que cogemos es tmb pensando un poco en que nos daran.
    • Responder
  • Saxiko
    Novia Habitual Junio 2017 Valencia
    Saxiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que siempre me hace mucha gracia las que dicen que ellas no esperan recibir nada de sus invitados pq son invitados. Me gustaría saber si cuando ellas van a bodas van con una mano delante y otra detrás, si es así y nunca dan dinero entiendo que no esperen recibir nada a cambio, pero si dan minimo para cubrir su cubierto y el de su pareja y quizás un poquito más, entonces creo que mienten y si que esperan cubrir su banquete. Pq si yo voy al año a 5 bodas de media y luego no me corresponden como yo he hecho se me queda una cara de culo que te mueres... En fin q creo que muchas van de farol pq queda súper cuqui decir que nadie les tiene que regalar...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy algo acojonada jajaja, pero bueno como va a ser pequña y tal esperemos que nos llegue, aun asi estamos ahorrando a tope, seguro que nos da, ya veras Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver. Nosotros no gastaremos más de 5000€, lo que tenemos.Ajusta el presupuesto, reduce invitados, elimina todo lo prescindible y se puede.Vivir y gastar por encima de lo que se tiene, esperando que los demás arrimen el hombro, no es aconsejable
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos 20000€ ni de coña. No tengo ni idea como iremos pagando las cosas pero poco a poco; algunas cosillas se que nos lo pagará o mi familia o la suya. Además cada mes guardamos en un bote 100€ cada uno y ya llevamos 4 meses guardando y todavía queda mucho para el día así que algún servicio podremos pagar con ese dinero sin que duela tanto.
    • Responder
  • Leonor
    Súper Novia Junio 2018 Badajoz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá tuviera todo el dinero para pagar la boda. Tengo la suerte de ser hija única y que mi padre ha estado ahorrando mucho para ese día, aún así de aquí al dia B mi chico y yo seguiremos ahorrando pq aunque yo soy mas decidía, a mi chico le ha costado más dar el paso por el tema económico.
    A la boda voy a invitar a quien realmente me apetezca, pocos compromisos y lo que quiero es pasar un buen día, me dan igual los regalos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2016 Alicante
    Lanoviakrol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.Nosotros llevamos 13 años de novios, 6 viviendo juntos y un peque de 4 años.Hace 2 años decidimos casarnos y ns pusimos a ello, pero cuando empecé a ver restaurantes, fotógrafos, vestidos,etc....buff se ns vino el mundo abajo y cancelamos todo.Menos mal q sólo lo sabían mis padres.....La familia últimamente ns hacia comentarios de "casaros, q tenéis un nene y es mejor" , " si os pasa algo a alguno de los dos, cn el nene y todo luego son follones" etc...Pero nuestra respuesta: no se puede...no podemos permitirnoslo. Hace 2 meses una prima sacó el tema y empezó a decirme lo mismo, q tal y cuál.Al final entre unas cosas y otras ns a liado y ns a sacado esa ilusión q una vez tuvimos.Nuestra espera siempre era para poder ahorrar y poder hacer la boda.Ella me dijo q no íbamos a poder ahorrar y lo poco q pudiéramos íbamos a tener otras cosas q pagar.En fin, para resumirte.Vamos a hacer la boda todo lo económica posible.Una fecha especial para nosotros q a la vez es una fecha "temporada baja" en bodas.El restaurante ns a exo un precio impresionante.E encontrado un fotógrafo genial, etc....Y bueno, como la familia sabe nuestra situación cada uno se paga su cubierto.Ellos lo entienden y así se va a hacer.A veces me da un poco d bajón pensar la forma en q lo hago, pero luego pienso...Si muxas veces ns juntamos toda la familia para celebraciones, cumpleaños, o x q ns apetece y cada uno para su parte, xq no lo vamos a hacer en mi boda?Es lo mismo q otras veces, cn la única diferencia q yo voy vestida d novia y mi sido de novio.No obligo a nadie q venga, ni q me haga regalo ni nada.Simplemente me voy a casar y me gustaría q mis familiares m acompañarán.El q pueda y quiera lo hará y quien no pues...más no puedo hacer.

    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente. Pero no parto de cero. Por eso el sin va entrecomillado. El caso es que ni tengo ni tendré todo el dinero que me cueste la boda. Y por lo que vi y leí parecía que todo el mundo tenía eso. De ahí mi debate.
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, Nosotros no tenemos nada ahorrado, y ya estamos en modo ahorro total. Muy a diferencia del resto por lo que he ido leyendo,aqui en Tenerife no se ve nada mal que los novios pongan cuenta, asi que nosotros la pondremos, tenemos claro que no queremos cubrir la boda con eso xq todo el mundo no tiene la misma situación economica pero con mi casa montada de hace mas de 6 años, una lista de bodas y 2 batidoras no me hacen falta (es un ejemplo). Asi que no eres rara, eres muy normal. Nosotros estamos comprando cositas y las guardo en un dormitorio que tengo y asi al final el ahorro integro irá para el banquete. No sé, mira tu economía y que te viene mejor, por cierto si al final he de pedir un prestamo lo haré y punto pero solo con lo que me falte.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay muchos tipos de bodas, tantos como novios, no es una cuestión de una cantidad concreta yo creo, sino del estilo que quieras darle a tu boda, y de lo que estés dispuesta a gastarte por ello. Y respecto a lo de recuperar, pues sinceramente yo soy de las que piensa que el fin último es unirte a tu pareja de por vida, lo demás me parecen detalles. Y por tanto, tengo todo el dinero que me cuesta ahorrado previamente. Y tengo amigos muy directos que por sus situaciones no me van a poder dar ni un regalo, y lo único que espero es que ese día lo compartan conmigo, sin más.No se, yo cuando voy de invitada a bodas no pienso que voy a un todo gratis ni a un menú estupendo, sino que pienso que voy a compartir un día importantísimo con las personas que me han invitado...
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Pues eso mismo me pasaba a mi, pero ahora ya sabemos que hay de todo jajaja. Besines!
    • Responder
  • Ohiane
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Ohiane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo si k te recomendaría q intentes ahorrar lo máximo q puedas....y se q es difícil q yo estoy en ello....a ver si es cierto q no soy partidaria de pedir préstamo al banco pero por miedo a luego quedarme con mucha deuda....no es lo mismo pedir 5mil q los 20000.....tb te digo....q siempre puedes mirar cosas más económicas...por ejemplo mi chico y yo miraremos los trajes en el outlet de vértice gala porq me da dolor de vida de pensar en gastarnos 2000 euros en el vestido y 1500 en su traje....y así ir mirando cosas más económicas....yo por ejemplo sólo tniw una cosa clara y es k la finca tuviera buena comida q al final es con lo k uno se keda....y sinceramente a día de hoy ni se me pasa x la cabeza si hay gente q no me paga el cubierto poeq lo hago con gusto...y sé a ciencia cierta en familia mia q no podrá y la verdad q no me preocupa....y soy moralmente honesta, por ejemplo a mi novio si k le preoucpa más pero pq por el sería algo más sencillo.... yo prefiero escatimar en otras cosas q en la comida...Bueno ya nos irás contando...un besito
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que veo una locura es querer una boda de 20000 euros y que te la paguen con los regalos porque partes de 0 ahorrado. Luego vienen los agobios y las decepciones
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Julio 2016 A Coruña
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues yo cuando decidi casarme tenía más o menos la mitad de lo que nos cuesta el banquete y desde hace un año y algo mi chico y.yo hemos ahorrado bastante, nos pagamos la luna de miel, reserva de fotógrafo, alianzas, etc, vamos que tenemos bastante dinerito para cubrir el banquete, aunque es cierto que no creo que nos llegue. Pero mis padres y mi se han afrecido a ayudarnos con el banquete y nos pagan los trajes. Vamos que tenemos muchísima suerte y en tema económico estamos tranquilos. Si que es verdad que yo no contemplaba la posibilidad de casarme sin tener nada ahorrado, nosotros partimos con la cantidad de 10000€ y con lo que hemos ahorrado en este año estamos mucho más tranquilos. A mí personalmente me parece un ries enorme decidir casarse sin tener nada ahorrado y querer tener una boda que cuesta 20000€.
    • Responder
  • Martina
    Novia Experta Diciembre 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ahorrado algo más de la mitad y en los 6 meses que nos quedan todavía podemos ahorrar bastante. Pero desde luego no nos vamos a gastar 20.000 euros ni locos. Queremos algo mas modesto y que podamos pagar sin meternos en un prestamo. Por suerte nuestras familias pagan los vestido de ambos, complementos y alianzas. Otra amiga nos hace el photocall y libro de firmas...y sabemos que muchos invitados nos harán buen regalo, ya que son los más allegados, en total somos unos 100.
    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me ha parecido muy feo, siendo honestos, la gente que antes de casarse echa cuentas de lo que puede recuperar. Cuando haces una boda, la haces con todas las consecuencias y el realidad nadie tiene por qué darte nada, aunque al final, sabes que hay gente que lo hará. Nosotros nos vamos a casar sin tener nada ahorrado. Tenemos un año por delante para hacerlo, guardando algo todos los meses y guardando integras las extras. Y haremos una boda de 40 personas, las importantes, y con 10.000 te casas. Incluso por menos si quieres Smiley smileSuerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20.000 euros??? La gran mayoria?? Yo también pienso como tu, pero o tienen unos sueldos de soñar o hacen milagros!! Hoy por hoy vivimos juntos desde hace tres años, y con la casa casi pagada... Pero la luz el gas los gastos de mi niña , el coche....el dia a dia.... Yo tengo dinero ahorrado, que me costo hacerlo desde mis 24 años a mis 35, pero 20000!! Ni por asomo. Yo invito a la gente que de verdad quiero que este, un menu bueno a buen precio, con la fiesta, autobuses... Siempre con cabeza, pero tambien pienso que ojalá podamos cubrir, no porque sea el fin de casarme!! Si no como un detalle.pero 20.000!!! Ni por asomo!!!
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que casarte sin tener el dinero es un riesgo absoluto, en general, por mucho que te den, no llega para cubrir ni el cubierto, mucho menos añadidos. Yo, a parte, no quiero nada de los invitados, ni lo espero, yo los invito a mi boda, si quieren darme algo bien, y si no también, pero ellos no tienen la culpa de los caprichos que yo pueda tener, del precio del menú que yo elija, etc.
    De todos modos, lo de 20.000 es una cifra que... depende de donde te cases. De Madrid para arriba es una cifra así para unos 100 invitados, de Madrid para abajo igual con la mitad te vale. Luego puedes ahorrar en muchas cosas, depende del lugar de la ceremonia (en el juzgado no cobran, en el ayuntamiento es algo simbólico, en la iglesia hay que cobran y hay que no), del restaurante (si es en verano es más caro, si es en viernes te hacen el 10% de descuento, si meter cocktail, entrantes, pescado, sorbete, carne y postre o quitas alguna cosa), de la música (si quieres música en directo o te conformas con el Dj del lugar), la decoración (si te entra en el precio del lugar de ceremonia y /o restaurante, si te conformas con algo más básico, si en vez de comprar flores las coges de tu jardín, o pasas de flores y haces decoración diy, y el resto de decoración, seatting, meseros, photocall y demás también), y lo mismo para maquillaje, peluquería, fotógrafo, videógrafo, si quieres coche de alquiler o te vale el tuyo, etc. Al final dices "boda" y te dicen lo más caro del mundo, pero tú puedes recortar hasta ll que quieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración