Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

• Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es tener algo ahorrado para ir mas tranquila con los gastos que te van a ir saliendo, porque con lo que te dan los invitados en la situacion que estamos y los gastos que conlleva una boda muy pocos te pagan el cubierto
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Julio 2016 Pontevedra
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un año en vez de ahorrar y luego amortizar la cantidad .... Hemos hecho pagos cada mes.... Y poquito a poquito... Dimos cubierto nuestros gastos...... Ahora a un mes y medio.... Ya tenemos todo ok... Asik animate no eres la unica
    • Responder
  • Patrizia
    Novia Adicta Junio 2017 Asturias
    Patrizia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no tengo ni me gastare 20mil estoy ahorrando para hacer una boda sencilla y q cada uno m de lo k kiera jjjjjj
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Julio 2017 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos nada ahorrado y la verdad es que a mis padres si les dan un poco de miedo el quedarnos endeudados... pero yo pienso que muy mal tiene que ir para no cubrir el banquete. Aqui en mi pueblo por ejemplo un menu en condiciones ronda los 50€ . Y se perfectamente que habra invitados que den mucho mas de 100€ y otros menos, asi que se que cubiertos vamos a estar. Aunque eso no quita que vamos a intentar ahorrar todo lo que podamos.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hija yo 20.000 euros no los he visto juntos en la vida jajaja ni los tenemos ahorrados vamos tenemos pco y si yo soy de las que espero k me cubran es una boda pequeña y aqui mas o menod la gente te da de sobra siempre hay alguien k no.... Yo no quiero que me sobre pa irme de visje ni nada...solo cubrir y todas las bodas a las k fui estaban como yo y cubrieron!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster diciembre 2017 Vargas
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso de la misma manera, mi presupuesto máximo sera 5000 euros pues solo somos 15 invitados y sera algo así como una gran cena familiar, nada exagerado
    • Responder
  • Noviaalavista!
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Noviaalavista! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el dinero ahorrado pero no son 20.000 euros jajajaj ojalá los tuviese, tampoco pretendo que me paguen nada, nunca puedes contar con ello, si te regalan pues mejor!
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo me caso en menos de dos meses el 16 de julio,la verdad que el tema del dinero me agobiaba un poco e incluso discutía con mi novio al principio de organizar todo porque yo estaba sin trabajar. Tenemos dinero ahorrado pero te puedo asegurar que 20.000 euros ni de coña jajaja, es más creo que nuestro banquete supera esa cantidad, lo bueno esq ya hemos pagado absolutamente todo lo que está fuera del presupuesto del banquete y mentiría si dijera que no cuento con el regalo de los invitados pero independientemente de eso somos una familia muy unida y si no nos llega para todo pues ellos nos ayudan. Malo será que no puedas hacer tu boda con menos presupuesto, busca foros e ideas y seguro tienes suerte.Un saludo guapa
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es más común de lo q parece, donde yo vivo los invitados el día de la boda te dan un sobre con dinero y normalmente con eso pagas los cubiertos, yo X lo menos espero q sea así. ....
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé sin 20.000€, hice un fiestón por 2000€ (en Madrid) que era lo que podía pagar. Pedí por favor a todos mis invitados que no quería que me diesen nada, que era una boda sencilla e íntima y que les invitábamos, con todas las letras.
    Hay muchas formas de hacer las cosas.

Como lo haces tú lo hacen la mayoría. Aunque tengan los 20.000€ cuentan con que los invitados pagarán su fiesta. A mí eso me horroriza y me cuesta un disgusto cada vez que recibo una "invitación" a una boda. Pero qué le vamos a hacer, así están las bodas ahora mismo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2025 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo 20 mil en el banco y creo q mi pareja tampoco. Ambos estamos ahorrando y lo que queremos no es que los invitados nos den mucho dinero, si no, que nos quedemos como estamos. Ni préstamos ni leche. Ahorrando a tope ! y quitando nos otros gastos que puedan surgir.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pediremos un préstamo, creo que es más normal de lo que nos pensamos el no tener el dinero
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20.000€ eso que es? Smiley xd
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No digo tenerlo absolutamente todo, pero tener cero dinero ahorrado sí que me parece un suicidio o como mínimo muy muy arriesgado pero cada uno que haga lo que vea conveniente. Yo te aseguro que no habría pagado toda la boda solo con lo que me dieron mis invitados y sinceramente fueron bastante generosos. Pero repito que aquí somos todos mayores de edad y creo que cada uno debe de hacer lo que crea conveniente, al fin y al cabo yo solo te he dicho mi opinión jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro tenemos el dinero íntegro, y aunque no vamos con expectativas de sacar ningún dinero, mentiría si dijera que no estaría bien poder cubrir parte del banquete al menos, pero si no es el caso pues tampoco pasa nada, nos casamos e invitamos porque queremos. Pero esto es una forma de ver la vida, una opinión personal, cada cual hace las cosas como considera mejor.
    • Responder
  • N
    Novio Experto Noviembre 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor,
    Cada una lo hace como quiere y se organiza a su manera. En mi caso si tengo el dinero, pero pq me agobia hacerlo de otra forma. Si tu no lo tienes y te apañas pues bien por ti!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa yo no voi con 20000€ voi con muy poquito no llega ni a l mitad porque las circunstancia no están para ahorrar tanto y SI mi boda cuesta 20000€ pero en mi pueblo lo normal es que te cubran el cubierto en caso de no hacerlo pues ya veremos cómo hacdmos así que tranquila porque no eres la única. No heched cuenta a los comentarios y disfruta de tu momento hay personas que se hipotecan por un coche o por un iPhone y nosotras por una boda jiji.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre para mi 20000 es solo el banquete asi que todo ni de coña lo tengo ahorrado, pero entre q falta un año y podremos juntar otro poquito y que hay cosas que se pueden ir pagando ahora y cosas q se pagarán despues como el reportaje... pues no hace falta para ese dia tener todo!!! Yo no pido nada a nadie, pero todos sabemos q dan regalo y quien diga q no miente!!!! Yo rezo solo x no endeudarme si quedo a pre pues estupendo. Pero tb recorto en muchas cosas para no pillarme los dedos.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia diciembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Pues qué quieres que te diga, yo no he visto 20.000 euros juntos en mi vida, ¡jajajaja! Llámame cutre, pero absolutamente todo lo que me estoy comprando lo pienso reutilizar (zapatos, abrigo... ¡hasta el vestido! Le cambio el forro por uno de otro color et voilà, vestido nuevo...). Al final te gastas una pasta (parece que no queda más remedio), pero ya te digo que no me acerco a los 20.000 lereles ni por asomo.

Y lo de los invitados en principio me daba un poco igual, pero sí que es cierto que, viendo los precios de los cubiertos en todas partes, se agradece que ayuden un poco (ya me dirás tú dónde pagas esas cantidades astronómicas por comer...).

• Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y si la gente no me paga los cubiertos....... veo dificil que el del catering cobre......... esque no pienso en eso por que en todas las bodas se saca para el salón, no voy a mentir que me da algo de miedo...... pero es lo que hay y lo que toda la vida de dios sa hecho....... y mi familia es la que más no a apollado diciendonos que confiemos que para el salón sacamos.... asin que yo con mi boda pa lante.
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que sin dinero ahorrado es un poco complicado el casarte, ya que por circunstancias de la vida ay mucha gente en paro y no todas las familias cubrirán los gastos, y claro verte en la circunstancia de no poder pagar después al restaurante debe de ser un problema, además ya la boda no la disfrutarás igual pensando en que no tienes para pagar.No se es mi punto de vista. Un beso
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy en la misma situacion que tu
    • Responder
  • Lucero
    Novia Curiosa Enero 2017 Girona
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajsja lo normal es tener algo ahorrado,pero no todo él mundo puede.Yo tampoco tengo nada,así que mira no eres la única.Todo depende de como quieras tu boda,o bien tipo gran boda,o bien algo familiar comida normal y a pasarlo bien.Hay gente que pide prestamos,hay quien pide él cubierto ,quien lo tiene todo ahorrado o a quien se lo pagan todo.Yo pienso que cada cual sabe su situación,sus invitados y sus cosas,y oye si te pides un menú de grupo sale económico....José es que hay muchas maneras de hacer boda,desde un banquete hasta algo informal ,una buena barbacoa,paella....lo importante es estar con tu gente....da igual que sea mas csro o barato!!!!!Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración