Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Marmot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dinero para todos los detalles y cosas (viake alianzas vedtidos peluqueria regalos invitaciones...)pero el banquete lo pagaré con lo que me den.... en mi zona se cubre siempre los gastos mas o menos... no voy a poner n. De cuenta ni pedir nada y si alguien no me da no me importa. Pero aqui sin pedir nada siempre te dan... en sobre el mismo dia.... y el restaursnte lo pago después... si no me llega tengo plan b así que no te preocupes que no eres la única... dependerá de las zonas..
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros directamente planteamos una boda que nos pudiéramos plantear económicamente. Lo principal de todo es saber con qué presupuesto y/o ayudas cuenta uno, para a partir de ahí tomar decisiones.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola soñadora!

    Nosotros decidimos casarnos con año y medio de antelación y desde entonces estamos ahorrando todo lo que podemos, pero obviamente no da para todo. Contamos con la ayuda de los invitados, de hecho todo el mundo con el que yo he hablado lo hace, pero tenemos plan B por si las moscas Smiley winking

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2016 Tenerife
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja tranquila no eres la unica para nada yo veo lo normal del mundo yo ni de coña me gasto 20.000€ en una boda se q es un momento inolvidable precioso, q no se compara con nada de este mundo yo x lo menos en canarias los banquetes no salen igual q en otros sitios xq los menus son bastantes baratos xq aqui se usan otros tipos de comida y he visto x ahi q un plato puede costarte 150€ y 200€ yo no podria permitirme eso en la vida yo siempre tiro x lo mas económico xq no puedo mas.. Asike no t prepcupes y si lo q pides es dinero lo veo d lo mas normal yo tambien ya teng la casa reformada y todo y la verdad no espero nadies d nadir xq los invito no pa k me paguenrl plato o la luna f miel sino pa q esten cnmigo en ese momento tan iimportante pero si me dam algo me gustaria mas dinero para poder al menos recuperar algo del dinero gastado en la boda q te pones a sacar cuentas y uff. Cualquiera no puede permitirse una boda hoy rn dia un besito y no t agobies
    • Responder
  • X
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 20000 ni hablar.Jejeje.hemos ido ahorrando mes a mes antes de decir que nos casabamos para poder dar el paso.ya tenemos pagado el 75 % de fotografo,de restaurante.casi parecido, todo el tema de detallitos...pero ni por asomo a esas cantidades...se que regalan, pero no queria verme justa y fuimos ahorrando para no tener ese problemilla.
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes...no eres la única...je je je nosotros tampoco tenemos ahorrado dinero...vamos pagando las cosas poco a poco y contratando(vamos dando la señal) según vamos pudiendo...y cdo llegue el banquete, pues si no lo cubrimos( yo tb soy de las que espera cubrir parte del banquete con los regalos y si es todo pues mejor) pues pediremos un préstamo paraa el resto y punto...xo claro vamos mirando todos los precios con lupa Smiley xd de hecho viaje de novios de momento ni nos lo planteamos...según se acerque veremos si podemos hacer una escapas italiano... y todo lo que pueda hacer yo en plan manualidades, lo hago...así que no..no eres rara...jejejej
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20000 euros es una burrada, yo lo que tengo claro esque voy a hacer una boda de acorde a mis posibilidades, y te aseguro que esa burrada no me gasto en eya!!!!! Yo me caso en abril del 2017 y mes ames vamos haviendo una cosilla distinta, y a la vz ahorrando, pero todo dntro d nuestras posibilidades, no esperando el dinero que me den, que daran, pues si pero eso ya pues se guardara, nosotros no contamos con padres ni mada, todo es d nuestro bolsillos, pero 20000 euros me parece una barbaridad
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teniamos tanto ahorrado !!tb es verdad q nuestros padres nos pagaron rl banquete integro y los vestidos y trajes y complementos.lo unico que nosotros pagamos fueron las flores,la decoracion del banquete,el fotografo,la luna de miel y algun detallito...es verdad q solo dimos señales con nuestro dinero y q fue despues de la boda cuando pagamos el total y es cuando teníamos ya el dinero...la luna de miel la pagamls en 6 meses y no ns enteramos....lo q si hay q tener en cuenta es si vosotros teneis q pagar todo absulutamente en ese caso si q teneis q tener ahorrado un minimo xa dar las señales xq lo demas lo pagareis cn los regalos....eso si....contar cn menos regalos de los q esperais xq no todo el mundo te da lo mismo...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no creo que todo el mundo tenga tanto dinero disponible yo en mi caso no tengo tanto dinero tampoco es que pensé que me lo vayan a dar a los invitados pero es la ayudita de mis padres y mis suegros y que lo podríamos pagar
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirándolo por ese lado si, yo llevo 150 confirmados también mi menú con mariscada y todo son 55e pero claro depende del sitio tambien
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    20000€ es una locura de boda según donde te cases. En Madrid por pequeña que sea una boda es muy difícil gastarte menos! Yo tengo unos 150 invitados (y no es una boda grande para bodas que veo por aquí) y aquí el menú mas barat0 no baja de los 120-130 euros. Si multiplicas ya tienes 20000€ solo del banquete. Mete trajes, detalles...... Supongo que en otros sitios será más barato pero aquí ese es el presupuesto mínimo
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bodas para todos los bolsillos, y si no hay 20000 eur no te los gstes .. vamos esa es mi opinion, nosotros nos gastaremos unos 5000 eur como mucho pq lo q tengo claro e que no me voy a arruinar ni a hipotecar por ello....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos haciendo una boda con lo que tenemos a que me refiero con esto que no fui amirar ni hoteles,ni castillos,ni haciendas....etc fuimos a sitios donde nuestro presupuesto nos permitia y lo encontramos nosotros tenemos ahorrado 5000€ y el restaurante donde lo hacemos podemos pagarlo no necesito nada de los invitados porqie nosotros podemos pagarlo.... para que voy a mirar un menu de 120,150 si por persona tngo 50??? Es una cosa que no entiendoo cada uno que se amolde alo que tiene y si nose puede pues mas adelante se podra nosoteos llevamos desde enero de 2014 queriendo casarnos y ahora es el moemntooo pero no cuentes con tu tia o tu prino xq luego vienen los sustos.....
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les regalo lo que pueda o me salga en ese momento. Ni porque me inviten voy a pagarme el cubierto entero y menos cuando por ejemplo si hay una familia de 6 hermanos que les digo? No comer este mes que tenéis que pagar mi boda porque yo me he encaprichado de pagar un cubierto de 120€ que los hay. Quiera como yo quiera mi boda, mas barata o mas cara pienso que es algo que tienes que pararte a pensar con antelación e ir ahorrando según lo que quieras. Pero no voy a compreter a nadie a que se pague su cubierto porque si no menudo chollo! Me caso 1 una vez al año y a sacar!! Total que si me regalan o me quieren ayudar con algo ya sea material o monetario bienvenido sea, y si no traen nada también, puesto que soy yo la que quiere que este en mi boda esa persona.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2017 Badajoz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre del año q viene y en el banco tampoco tenemos ni siquiera 5.000 euros...los regalos invitaciones y detalles de la boda se iran comprando a lo largo de este tiempo con nuestros sueldo....el traje de novio y mi vestido nos lo paga la familia....y en extremadura siempre se paga el cubierto y un poquito mas asique no estamos muy preocupados....aunque sienpre te encuentras con sorpresas....pero por norma general todos pagan su cunierto y algo mas....sino seria imposible casarnos!!!!Si que es verdad que vienen en papel de invitados...pero yo a tidas las bodas q he ido como invitada he dado los 150 x cabeza!!!asique no te agobies q seguro q se paga la boda sola!!!!Hemos hablado con amigos q se han casado hace poco y nadie ha echo un negocio con la boda pero por lo menos han pagado el banquete y un poquito del viaje de novios!!!Nosotros con dejar oagado el banquete...lo demas saldrá de nuestro bolsillo
    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni tengo 20.000€ ni la mitad! Jajaja. Estamos ahorrando desde que dijimos la noticia, no pretendo forrarme pero tampoco crear una deuda con cosas que no me puedo permitir ni van conmigo. En mi caso mi familia me ayuda a pagar el vestido o comprarme los zapatos porque ellos quieren claro. Creo que como nosotras muchas o todas son familias multi millonarias??? Lo dudo jajaja
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo has escrito todo lo que pienso yo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sur no son tan caras las bodas, que también las hay, pero se puede encontrar más económicas y sin escatimar mucho. Es lo que más nos ha costado encontrar ,porque no queríamos que fuera solo un par de sándwich.PPero al final todo salió bien y encontramos esto en un cortijo precioso a 13 minutos de la iglesia!! No pondremos autobús porque se nos va de precio, pero merece la pena.

    Casarse
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia soñadora !!!! Me siento muy identificada con lo que has escrito !!!!Jejeje estoy en la misma situación que tú....y hemos decidido casarnos 1años y 10 meses antes !!! Para hacer las cosas poco a poco y poder ahorrar algo... Que somos egoístas ..? Pues quizá ..cuando llegue el día que la gente nos de lo que pueda...pero queremos hacerlo realidad , y si nos ayudan un poquillo mejor no? Nosotros somos unas 70 personas y vendo calculado que nos darán unos 100€ por cabeza... Pero vamos que no llegamos...así que intentaremos ahorrar en eSte tiempo y si no recurriremos a un mini préstamo... Sobre todas las cosas que conyeva ...invitaciones , decoración y tonterías varias , pensamos hacerlas nosotros y así nos ahorraremos mogollón . Un besaZo y animo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de que si te casas debes tener el dinero para ello porque no puedes esperar que la gente te pague la boda. Es verdad que es normal que los invitados te den dinero para "cubrir el cubierto" pero no tiene porque. Hay gente que no quiere dar dinero y te hace un regalo. Gente que no te puede dar dinero. Gente que te da algo de dinero pero no lo suficiente "para cubrir". Es por eso que yo pienso que nunca debes contar con eso para pagar la boda.

    Por otra parte no hace falta pagar 20.000 EUR. El presupuesto lo ponéis vosotros. Mi consejo es que veais cuanto dinero podéis ahorrar de aquí a la boda y fijar eso como presupuesto, sin contar con nada externo. Si luego la gente os da dinero, pués mejor. Siempre hay que ponerse en el peor caso porque si eres demasiado optimista y gastas por encima de tus posibildiades...¿qué haces si el día que te toca pagar no tienes dinero?

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Te voy a contar mi experiencia, yo lo he hecho todo low cost. El vestido no es de novia pero igualmente lo paga mi madre. De mi dinero ha salido el banquete, el dj, la fotografa, las flores, las invitaciones, los anillos y nose si algo más.Mi menú es de 61€ falta incluir el resopón y lo que se pase de la barra libre. ( Nos debía un favor y nos ha bajado el precio).El dj 180€ evento completo.Fotografa 580€.Anillos son de acero, no recuerdo precio.Invitaciones optimalprint, 62,57€. Total el gasto son de 10.000€. y ahora mismo falta gente por pagar y ya tenemos beneficio. No te apures.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cubierto es barato no llega 80€, pero a eso hay q sumarle discomovil, barra libre y ceremonia civil q es lo q le pagamos al salón son 110€ más o menos por invitado. Hoy hemos tenido un ingreso de cuatro adultos 350€ me dirás de donde pago. Eso sin contar Fotografo, trajes, peluquería, viaje, floristería, regalos de invitados,... Q todo ha salido de nosotros no de nuestros padres y padrinos.
    • Responder
  • Mérida ??
    Novia Adicta Marzo 2017 Valencia
    Mérida ?? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad nosotros no teníamos ni un duro ahorrado. Decidimos casarnos con casi año y medio de antelación... Hemos conseguido ahorrar sobre 6500 a la fecha... Y la verdad es q hasta q llege la boda si todo sigue igual... Tendremos el 75% del coste... Claro q el vestido me lo regala mi mami.. Y su traje mis suegros.Y mil y una mariconadas nos lo regalan la familia... La gente no tan allegada, aquí en mi pueblo (en Valencia) lo normal es ingresar 100€ x cubierto +/-... Yo calculando por abajo... Para no llevarme xascos.. Osease 75€ x persona.Llegaríamos sobrados a todo.Y ya hos digo q tengo una boda por todo lo alto... Enamorada de mi restaurante es poco
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy casada y puedo asegurar que la gente fue muy muy generosa con nosotros y que todo el mundo cubrió su cubierto y algo más, pero con lo que te dan los invitados, al menos aquí en Asturias no cubres toda la boda ni por el forro, de ahí que diga que casarse sin al menos algo de colchón me parece súper arriesgado. Nosotros de convite fueron unos 7000 euros porque éramos pocos (y benditas bodas de pocos porque en la nuestra éramos 4 gatos). Luego el gasto de foto, vídeo, dj, trajes (los nuestros gracias a dios regalados), viaje (lo teníamos pagado desde octubre) eso lo siento pero con lo de los invitados aquí no se llega y es un pico
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja

    Yo es que soy muy previsora y no quiero llevarme una idea que luego se queno va a ocurrir

    Cada uno que vaya con la idea establecida que quiera, pero tal y como yo lo estoy viviendo el dinero lo tienes que ir adelantando todo antes tú: el convite lo tienes que pagar o al menos un tanto por ciento bastante elevado antes de la boda, al fotógrafo también hay que pagarle un pico antes, los regalos se pagan antes al igual que trajes, peinados etc etc y lo mismo ocurre con el viaje de novios que es un pico y también hay que pagarlo por adelantado

    Asiqueeeeee el desembolso es una pasada y lo tienes que hacer antes de los regalos que te vayan a dar los invitados. (Por eso es mejor tenerlo ahorrado y no contar con el dinero de los invitados, que por supuesto no creo que tal y como van las bodasúltimamente se recupere todo el capital invertido)

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo tengo 170 invitados...
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Es Asturias no se concibe el ir a una boda y no pagarse el cubierto así como tampoco es viable encontrar un menú por menos de 150 euros. Por lo general aquí se suelen dar 200 euros de regalo. Yo jamás he ido a una boda de "invitada"
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20000e es una locura de boda! Nosotros decidimos casarnos hace dos años, hemos ahorrado lo que no está escrito y ahora que estamos a 16 días de el gran día todavía nos faltan 3000e para el banquete, lo tenemos todo pagado pero aver ese dinero de donde lo sacamos, mi consejo es que no esperéis nada de los invitados puesto que yo por ejemplo hasta el día de hoy nada más he tenido un ingreso, por eso yo no espero nada y aver de donde saco lo que me falta madremia, la semana pasada recurrí al banco aver si me da un poquito de ese dinero, el lunes me dirán...
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mixto para todos y de beber. Albóndigas!!! Jajajajajjaja. Tenemos cruz en el norte con loa precios pero... Como se come...?? Smiley winking
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Asturias es imposible hacer una boda de 150 invitados por 12.000 euros, a no ser que coman un sándwich cada uno. Y ahora, una duda existencial. Tu cuando vas a una boda, vas de invitada? Es decir, no les regalas nada a los novios porque eres su invitada?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni tengo 20000 ni me voy a gastar tanto, nuestro tope son 12000 y no espero que me devuelvan nada. Pienso que si la gente esta invitada es Pork quiero que nos acompañen y no que me paguen la boda. Si hubiera sido así o no puedo pagarlo directamente diría que quien quiera acompañarnos que se pague su cubierto. Y por supuesto mirando mil sitios, mil cosas y que no me falte detalle alguno, haciendo cosas a mano y pensado si realmente vale la pena o no. A todo esto somos casi 150 invitados
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente tendré dinero ahorrado. No espero que mis invitados paguen TODA la boda. Pero también me extraña que la gente tenga TODO absolutamente todo el dinero que conlleva una celebración así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración