Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • Moni
    Novia Adicta Junio 2017 Ciudad Real
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo suyo es ahorrar dinero para tener siempre el colchon y claro esta, para pagar lo que hay que pagar por adelantado( trajes, reservas...) pero la mayoría de los gastos son despues de la boda y para eso ya tendras los sobres y tu colchoncillo, soy de las que piensas que no todo el mundo puede dar como minimo el cubierto.
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca voy a una boda sin como minimo aportar mi cubierto y un poquito más. Pa eso no voy me daría vergüenza. Pero es muy facil decir que sólo quiero que compartan mi dia para eso los invito
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi!! Cuándo mi novio me pidió la mano y comencé en el mundo de bodas.net, indiqué que de presupuesto tenía 15000 (que no los tenía,pero los pensaba ahorrar..) y esa cantidad me parecía una locura. Ahora que ya estoy metida y sé lo q vale todo. No me conformo con 15000, sino con 20000, así que tenemos el cinturón bien apretado y estamos ahorrando todo lo que podemos, porque aún no lo tenemos. En nuestro caso, nuestros padres nos regalan el vestido, asi que es un dinero que nos ahorramos. Por lo demás, nosotros ahorraremos todo porque no obligo a nadie a que me regale, xq sino no sería una invitación, pero sé que voy a coger algo de dinero. Pero sinceramente no cuento con ello. Nosotros queremos ahorrar 20000€ y si recuperamos algo, bendito sea para empezar la vida que queremos construir juntos.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2017 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu, tampoco los tengo. Soy de la opinion que como tenga que esperar a ver 20 mil euros en ahorro no me caso nunca.Si es cierto que una vez que decides hacerlo te privas de comprarte caprichos, y lo poco que se tiene se dedica a ello. Poquito a poco, y de todo se sale!! Y si dios quiere, no seremos rica pero estoy segura que tendremos un dia B precioso
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo opino que cada uno hace lo que puede y quiere. En mi caso si tenemos ahorrado dinero pero no tanto, unos 10.000 y traje de novia si cuesta bastante en concreto 2.000, si espero que los invitados al menos en su mayoria cubran el cubierto 95 euros. Pero en el caso de que no sea asi pues lo pagaremos nosotros con nuestro dinero. Ademas tenemos ayuda, ya que mi traje me lo regalan mi madre y mi madrina, el viaje de novios mis suegros y luego nosotros pagaremos lo que falte del restaurante fotografo y eso. En fin que ayuda tenemos y que la boda nos sale por un pico largo he contado y por ahora unos 25.000 pero ni he pedido prestamo ni nada y por supuesto que espero que los invitados nos den dinero, ya que no hemos pedido ningun regalo.
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina,Tranquila no eres la unica q a pensado esto al iniciarse por bodas, mi metodo no es el habitual ninel politicamente correcto pero sinceramente me da bastante igual.1) ni tengo ni 20, ni 10 ni siquiera 5 mil euros ahorrados.2) todos mis invitados saben que lo unico q queremos es que se cubran el cubierto (40€) el resto va a nuestro cargo.Nosotras no tenemos familiares que nos ayuden, hemos tenido algunos regalitos como los vestidos (90€ el mio) y 380€) el de ella. Estas personas no pagaran cubierto ya que entendemos que su regalo es mas que suficiente.Me parece una burrada gastarse los ahorros de varios años por enfundarse en un vestidito y celebrar una boda.No obstante, si queria poder celebrar con la gente que quiero lo mas importante que me ha pasado en esta vida, mi pareja.Así que decidimos ir pagando poco a poco las cositas, complementos, detalles, fotografo....Buscamos el menú mas barato y que no nos cobraban por hacer la ceremonia allí, una fotografa q esta acabando la carrera, vamos todo muy low costUna cosa q hemos aprendido con la boda es a ser resolutivas.Respecto al dinero, les hemos sindo francos y sinceros 100% a los invitados con la situación.Así q te recomiendo que no desesperes y tomes paciencia. Todo se puede hacer.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2017 Jaén
    Mapm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto cada palabra, bravo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Sevilla
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo es un punto medio, ajustas el tipo de celebración según el presupuesto que tengas. Yo gastare aproximadamente 7mil euros en la boda, pero será una boda íntima (60-90 invitados) y todo lo comprado/reservado lo hemos buscado con lupa para que sea barato y bueno! Esperamos que los invitados nos den lo suficiente para recuperar lo invertido, pero no lo damos por hecho. Ya que preferimos algo más sencillo que endeudarnos porque los invitados no fueron tan generosos como creíamos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Ávila
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí 20000€ me parece una burrada, vamos. Entiendo que depende del número de invitados, de dónde te casas y del tipo de boda que quieras. En mi caso concreto con ese dinero pago ¡dos bodas!Por otro lado, yo soy de las que dice que los invitados no tienen por qué pagar mis caprichos. Lo he pensado siempre que he ido a otras bodas. He ido a bodas de amigos íntimos en las que no he pagado absolutamente nada pero eso no quiere decir que no haya hecho regalos.Creo que confundimos el regalo siempre con dinero. Para mí que vengan mis amigos de fuera de España ya me parece suficiente regalo. Yo puedo decir que me caso sin esperar que mis amigos y familiares paguen su cubierto. Invito a 38 personas porque son las que puedo permitirme. Por supuesto, si mis amigos y familiares quieren hacernos un regalo (lo que ellos quieran) si les apetece. Para nosotros ya es regalo suficiente que vengan a celebrar nuestra boda.
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con todo el dinero. Sinceramente si no fuera asi, me casaria igualmente, pero haria una boda totalmente diferente; intima, solo con padres y hermanos o hasta donde me llegara. Obviamente no soy hipocrita y espero regalos, pero no para pagar la boda porque seria demasiado arriesgado. Espero dinero para recuperar algo, ya esta. Ademas imposible hacerlo de otra forma porque al menos en mi caso he de pagar a todos los proveedores por adelantado.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que eso depende de cada uno. Nosotros sí lo tenemos ahorrado, no nos gusta vivir con estrés de si llegaremos a tenerlo todo o no (que en nuestro caso tenemos clarísimo que imposible), tampoco nos gustan los créditos...
    • Responder
  • Shuri
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Shuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual!!! Ni tenemos los 20000 euros y por lo q nos dice la gente... esperamos q nos cubran al menos el cubierto jijiji... miramos la misma cosa en mil sitios diferentes para ver en cual nos podemos ahorrar un poquito... no hay q hacer un drama x pensar en q tus invitados te van a pagar o no el cubierto, es lo más normal del mundo y supongo q cuando cuentas el dinero y ves q lo cubre, es un alivio!! Lo importante es disfrutar con las personas q habeis decidido compartir vuestro día!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tuviera que esperar a tener 20.000 euros no me casaba en la vida. Estamos empezando a ahorrar ahora que hemos puesto fecha, pero por descontado que cuento con el dinero que va a dar la familia e invitados. A mí quien me diga que no espera nada de sus invitados les digo: JA!Está claro que estamos en modo ahorro para intentar juntar por si no llegamos con lo que nos den, pero nosotros por nosotros mismos desde luego no lleganos ni de coña a los 10.000 euros.
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Octubre 2017 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve nosotros tampoco los tenemos. Mi suegra pagara parte del banquete y los regalitos y mis padres tmb nos ayudaran. Crearemos una cuenta xa ir ahorranfo desde ya y para facilitar a los invitados el no tener que andar con dinero el dia B( el que quiera) y asi sera mas facil hacer los pagos. De todas maneras, en mi ciudad tambien te dejan pagar la semana despues, aunque di que nos han pedido fianza, solo en uno nos dijo que mes y medio antes teniamos que pagar la mitad. Tambien te digo que si en el traje me puedo gastar 600 en vez de 1000 tmb lo hare. Todabia kos queda ms de un añito... asique iremos haciendo cosillas poco a poco. Animo!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuu de acuerdo con todisimo!!kejejeejek
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos casamos con 20 mil,ni queríamos boda grande, nuestra boda es íntima(somos 45), teníamos un límite objetivo,basado en lo que hay y lo que calculamos poder ahorrar hasta la boda y no lo pasamos! Sin que nos falte nada,y no lo teníamos porque hace un año nos compramos la casa y se nos fue casi todo ahí. Lo estamos pagando mes a mes casi todo-ya dimos por adelantado casi la mitad del banquete en dos pagos,un mes fotógrafo, otro dj,luego viaje,al otro complementos ,otro detalles,otro -chorradas,etc! No contamos con el dinero de los invitados porque en nuestro caso se abona la diferencia, el total,a 10 días antes con la lista cerrada.Eso si,contamos con que mis padres me pagan el vestido y mis suegros su traje,también hemos hecho cosas solos- parte decoración,letras ,pai pais etc. Creo que si uno no se puede permitir gastarse 20000 (o los que sean )en la boda no debe hacer boda por 20000 ,a no ser que te puedan ayudar,claro. Pero yo pienso eso-no me gasto lo que no tengo ,ni hago lo que me obliga a endeudarme innecesariamente,pero esa soy yo,otra gente lo hará diferente.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2016 Alicante
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos para ir reservando todos Y vamos pagando según cobramos a la finca le ingresamos todo lo que podemos que es lo más gordo. Pero vamos a ser sinceros, esperamos recoger con los regalos de los invitados por lo menos para cubrir el banquete. Nuestra wedding nos está ayudando mucho con el control de gasto. Pero lo primero que nos dijo es que algo hay que tener. Por Su experiencia se suele quedar pagado el banquete pero no hay que dejarlo todo en manos de los invitados.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Octubre 2016 Madrid
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho chicas !!! Eso de que no espero nada ......... Vamos pagaría por ver las caras que no les dan absolutamente nada !!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene para tener más tiempo para ahorrar. Pago mi boda sin contar que nadie nos de nada...si luego me dan algo mejor. No cuento con el dinero de nadie e invitaremos a la gente que queramos a nadie por compromiso o para que me pague el plato. Es mi opinión ehh!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Agosto 2016 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo yo tampoco los tengo
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2016 Jaén
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, así que no te preocupes que no eres la única jejeje Smiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro igual , para que voy a mentir nosotros vamos ahorrando poco a poco lo que podemos pero tambien esperamos recibir de nuestros invitados...todas las bodas que conozco nadie a ido con el dinero exacto y de sus invitados a sacado para pagar minimo el combite y a la que le ha salido mejor hasta la luna de miel....
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada uno nos las arreglamos como podemos con lo que tenemos, intentas ahorrar en lo que no es importante, como no hay dinero muchas parejas se casan más tarde... No cuentas con tener ese dinero ya en cuenta pero sí en que de aquí a la boda ir ahorrando... limitas el número de invitados, haces cosas tu misma, controlas los gastos. Yo sinceramente prefiero pensar que no me van a cubrir el cubierto y mucho menos la ropa, fotografo, luna de miel y toda la pesca. Algo darán pero no puedes contar con que te lo cubra todo porque luego la decepción o el susto puede ser grande... Sin contar con que muchos gastos los tienes que ir pagando por delante... Es mi opinión, luego cada uno lo organiza como mejor puede o prefiere,

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no eres la unica, nosotros empezamos a ahorrar en enero, que es cuando me lo pidio, y nos casamos en julio de año que viene, ya estamos haciendo hucha poco a poco, si veo que se acerca la boda y no nos llega pediremos un pequeño prestamo. Animo que al final aunque no saques, por lo menos se suele cubrir el banquete con los regalos de los invitados
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto leí tu comentario sabía que eras paisana.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hace gracia la gente que dice que hay que hacer bodas con cabeza, por lo que dice la chica de los 20000 euros. Bueno, deciros que en Asturias por mucha cabeza que tengas... y poca familia, 20000 euros es una cifra bastante reducida en lo que a bodas se refiere. Mis paísanas estarán de acuerdo conmigo
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va para nada nosotros empezamos a planear todo en agosto del añi pasado cada mes quitamos un poco de la nomina y se van cubriendo gastos te entiendo perfectamente lo vamos a lograr igualRecortamos en muchos gastos por ejemplo negocie ciertas cosas con el lugar de celebracion,nos casamos en temporada baja ya que nos casamos en diciembre y solo es de cena y la boda no nos llega a los 14000
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no tengo nada ahorrado vamos haciendo las cosas con lo que vamos ahorrando y esperando que los invitadoa se paguen su cubierto es que si esperamos a ahorrar ni de coña nos casamosSmiley ups Smiley ups pero bueno yo pienso que poco a poco van saliendo las cosas con que se tenga para dar la entrada al banquete.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos intentando ahorrar, ya tenemos casi la mitad e intentaremos poder ahorrar el total, eso si, también espero sacar algo de mis invitados, al menos para la luna de miel y para no quedarnos a cero. Lo q no haría seria casarme contando solo con lo q me den mis invitados... Pero oye, q cada uno se lo monta como quiere jejejej
    • Responder
  • Veinticuatro
    Súper Novia Junio 2017 Valladolid
    Veinticuatro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona todo el mundo paga su cubierto, es lo que se hace aquí... Yo también estoy en tu situación, si casarme me supone ahorrar 30000 euros no me casaría en mil años... Eso sí, todo lo que pueda hacer yo lo haré para ahorrar costes, también es verdad que vamos pagando poco a poco cositas porque tenemos un año aún y así no tenemos que pagar todo de golpe
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no me gasto 20000€ en la boda y la verdad es que si tuviese que gastarme ese dineral sin tener ninguna ayuda esperaría a tener un gran ahorro
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sq seas egoísta sino que puede pasar cualquier cosa y si no tienes nada como lo pagas?Imagino que te refieres a que no tienes los 20000 euros pero sí que tendrás algo por si no t lo cubren totalmente. Sino pues yo reduciría invitados, los más allegados y punto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración