COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 420
Guardado
Responder

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

420 Respuestas

Última actividad por Ava, el 22 de Octubre de 2019 a las 07:09
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar

Bueno este debate es de 2016, digo yo que la novia que empezó este hilo ya se habrá casado y nos podrá contar su experiencia. ¿le pagaron sus "invitados" su boda?

• Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos tenido un bebé hace unos meses y auqnue tenemos ese dinero, estamos intentando ajustar al máximo, y no pasarnos máximo de los 15000,se puede conseguir, nosotros nos casamos en noviembre, más barato nos sale, por 70 euros tenemos el menú con coctel y 2 h barra libre, y toda la decoración incluida con minutas, etc, a parte pondremos varias mesas extras en el coctel, pero lo que más nos sube son las horas extras de barra libre y dj, son casi 3000 uros,!! Y mi capricho del fotógrafo!! Las reservas si que tiramos de ahorros pero todos los meses iremos pagando algo!!Los trajes nos los regalan, a mi el velo, zapatos, y alguna cosa más me lo regalan,!!
    Me caso una vez y auqnue has ahorrado para ello ahora con la bebe parece que duele más gastarse el dinero en una fiesta!!! Pero bueno, si se quiere se puede hacer económico!! Tenemos unos 80 invitados,!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2019 Ciudad Real
    Mónica ·
    • Denunciar

Hola, Irma!

No sé si mi comentario te va a ser de mucha ayuda. Me casé justo el mes pasado y si tenía ahorrado el dinero que tu dices pero porque soy demasiado organizada/precavida jaja (basicamente partimos de la base de que todo nos lo pagábamos nosotros y a lo que diese dió, pero luego mi madre ha ayudado muchísimo). El caso es que yo no quería decir nada de ingreso de como la gente debía darme el dinero porque me sabía mal. Pero ya el mes antes de la boda, la gente empezó a preguntarme cómo me venía mejor y tal, así que empecé a mandar mensajes a mi gente mas cercana diciendo que, como había surgido ese dilema, por si alguien mas lo tenía, quería decir que (y en vez de dinero lo llamé "regalo") de la manera que lo dieran siempre se lo agradecería pero que quizás en transferencia era mas sencillo para todos.

Total, que durante un mes hasta el mismo día de la boda, la gente me estuvo ingresando dinero, otros sobre en mano y el banquete no tuve que pagarlo hasta en los siguientes 3/4 días después de la boda. Por lo que tienes tiempo de sobra de disfrutar de tu día y, al día siguiente, ponerte a contar el dinero que tienes y pagar.

Con lo que me dieron pagué el convite entero y lo que me gasté de más en la luna de miel. (contando que vinieron 20 extranjeros a mi boda que no me dieron un duro y otras personas que sorprendentemente no dieron ni para pagar la mitad de su cubierto), pero, por otro lado, gente que no pudo ir o que por cercanía quiso dar un detalle, hicieron la diferencia.

Así que yo te diría que ahorraras lo que pudieras pero que no pasa nada si no llega a lo que tienes pensado porque la gente sabe como son las bodas y al final le sacas partido.

Un saludo!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    Si calculas 20000 € y no los tienes yo no me arriesgaría. ¿Y si después no recibes tanto como esperas? ¿Te quedas con una deuda? Yo no gastaría más de lo que tengas, y si luego te hacen regalos, pues eso que te llevas.
    • Responder
  • Cristina
    Novio Adicto Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo creo que ya depende como eres. Para mi una boda es estar con lo que más quieres y celebrar el día con familia y amigos y por ello somos entorno a unos 40 y sin excesivos lujos y hay otros que de casan para recaudar dinero y llegan a los 300 invitados. Yo no pretendo que nadie me de nada solo quiero que ese día lo pasen en grande y sean participe de nuestro día. Nosotros estamos ahorrando para la boda y para el piso que será todo para el año que viene. Será un año duro pero si algo quiere algo le cuesta. A mí sinceramente si me parece un poco locura pretender gastarse ese dinero sin tenerlo. Yo bajaría presupuesto o esperaría un poco más, ya que no puedes depender de nadie para que te dé el dinero , ya que si no te lo dan te vas a meter en un problema bastante gordo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2020 Bayern
    Maria ·
    • Denunciar
    Nosotros iremos a comer con padres y hermanos en un restaurante normal. Por la noche cerraremos un bar y haremos una fiesta de tapas y copas para bailar y pasárselo bien con mucha gente. Los dos tenemos bastante más dinero ahorrado y muy buenos trabajos, pero nos parece más sensato el plan bar y gastarnos unos 3000 euros en total que lo del bodorrio. Estamos encantados con la idea, y además sabemos que la gente se lo pasará genial porque solemos hacer nuestros cumpleaños así y siempre son un éxito!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 A Coruña
    Adriana ·
    • Denunciar
    Nosotros no tenemos ahorros asi te lo digo, el vestido lo pago todos los meses el traje y las alianzas nos las regalan maquillaje y peinado tambien, invitaciones tb nos laa regalan.. regalos los cojo ahora para el mes para que bo me vengan todos los gastos juntos... tengo un plato de 105€ + 500 dj+ 700 fotografo + 600 floristeria los servicios los damos pagado con las extras y poco a poco vamos apartando de aqui a la boda y los platos ya que la boda solo somos 70 los de casa tenemos la esperanza que la gente lo pague... en principio no contamos con hacer luna de miel hasta que vayamos viendo los ingresos y mo contratamos video, con las invitaciones vamos dar el nombre y el codigo de la app de bodas.net para subir fotos y videos y que los invitados nos ayuden asique no no es una locura te entiendo perfectamente por eso nosotros estamos organizando todo con tiempo porque tienes mas donde elegir y mas para ir apartando. Si no nosotros con la hipoteca no nos casamos en la vida y si llegado el día no nos llega tocara pedir un prestamo jaja pero vamos a intentarlo 💪
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    Lo importante sois vosotros mismos y que disfrutes no hace falta hacer algo enorme y despampanante por 5-6 mil euros puedes organizar algo. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    Pues yo...no espero que ningún invitado me de nada. Aunque lo que venga sera bienvenido.
    Nosotros todos los gasto han corrido por parte nuestros ( excepto el traje del novio).
    Y yo muy orgullosa con mis 80 invitados, sin invitar por compromiso con un cubierto de 110 euros y una boda sencillita y llena de amor. Con detalles a los invitados solidarios que recordaran el resto de sus vidas y muchos regalitos diy hechos por los novios con mucho cariño e ilusión!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo. Si luego la gente no recibe lo que espera qué hace? Se endeuda? Yo no entiendo nada.

• Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    Al final una boda es una FIESTA, donde reúnes a toda tu familia y amigos para celebrar el amor y les invitas a comer y a beber. Me parece muy fuerte que la gente haga 'fiestas' de 20.000 euros sin tenerlos. Esperando que los invitados le cubran la boda.

Yo creo que cada uno se debe casar de acuerdo a sus posibilidades y a lo que se tenga ahorrado y no esperar que los demás le paguen la boda.

No todo el mundo cubre el cubierto. Yo por ejemplo, invito a mis tíos con sus hijos (6 personas) y NO espero que me den 600 euros. Hay muchos invitados que no pagan por persona sino por 'grupo familiar'.

Yo no me la juego. Mi presupuesto se ajusta a lo que tengo ahorrado y lo que me regalen, bienvenido!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Cuenca
    Silvia ·
    • Denunciar

Alomejor soy egoista, pero yo me caso y tengo ahorrados unos 8000€. Mi boda va a ser de unos 200-250 invitados. Los trajes y el viaje de novios (unos 4000€) nos lo pagamos nosotros, las alianzas me las regala mi tia y los detalles la madrina y el padrino. El menu nos cuesta unos 85€ y yo espero que cada invitado pague su puesto, unos mas, otros menos y otros no llegarán pero aqui en la zona donde vivo, siempre se da el sobre y minimo damos unos 100€. Me quedará por pagar flores que no pienso gastarme mucho y cuento con unos 500-1000€ de imprevistos...

No es ser egoista, pero si tengo que esperar a ahorrar para poder pagar mi boda jamas me podría casar ya que es mucho dinero.

• Responder
  • X
    Novio Novato Julio 2018 Madrid
    Xxxx ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Exacto!! Yo invito a la gente a mi boda y ellos me regalan lo que quieran antes, en el dia o mas tarde. Si no me puedo permitir una gran boda, la haria mas intima, me esperaria mas tiempo para poder ahorrar o lo que fuera. Pero mis invitados, son eso mis invitados y no estan obligados a darme nada, solo a que se lo pasen bien.

Y aunque muchos no se lo crean, si se puede ahorrar 20,000 euros e incluso 30,000 todo depende de la economia de cada pareja etc. A ver si ahora va a ser pecado poder permitirse pagar una boda integra de 30 mil euros y no esperar a que nuestros invitados nos la paguen. Que no se yo que es peor, tanto criticar a los novios que dicen que se pagan la boda integra y que no esperan de sus invitados.

• Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    Creo que el comcepto de.bodas está cambiando en muchos sentidos, pero sobretodo cre.que cada vez.el concepto es más personal de cada unos: unos quieren una boda íntima para no comprometer a nadie ni verse comprometidos, otros pq simplemente es lo que les apetece, otros quieren una boda multitudinaria tengan o no los medios suficientes para pagar o cuenten con la ayuda de los invitados... Y creo que desde el punto de vista de los invitados tb está cambiando la cosa. La verdad es que es un debate que da para mucho...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2019 Ávila
    Amor ·
    • Denunciar

Tranquila no eres la unica que se asusta al ver que hay que ahorrar ese dinero. Yo digo pero de verdad es necesario.

Porque hasta donde yo se, no se paga todo de golpe, osea se paga primero una señal de restaurante que es lo mas gordo

Yo por lo que veo:

1º Los padres pagan el traje de novia y del novio.

2º Los padrinos pagan los detalles-regalos para los invitados.

3º Yo como invitada que he sido, doy para cubrir el cubierto y un poquito más asik no creo que haya problema, lo que considero que no hay que coger el menu mas barato para el banquete pk eso se nota y la gente luego se queja pero tampoco poner el mas caro y quedar pringada.

4º Ya me resulta un poco exagerado tanta historia con las fotos, es decir, que si preboda, boda, y postboda. Considero que al menos la postboda sobra, ya que algunas novias dicen que la preboda sirve para coger soltura y puedes usar tu foto de preboda en la invitación.

Por lo que yo contaria que como mucho cada invitado puede dejarte 30€ menos de lo que esperabas, por tener un colchon y ya esta

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Vamos a ver, cuando me invitaba una boda doy por supuesto que tengo que pagar el cubierto y dejar algo más y si no NO VOY!!! Es algo que es lo más normal del mundo. Las GENIALES que se pueden permitir el invitar a todo el mundo sin que les den nada porque resulta VULGAR... ENHORABUENA!!! Yo no puedo y mi gente lo entiende. Tengo dinero ahorrado para responder si no se da bien pero en el ambiente en que me muevo es lo normal.
    • Responder
  • Iren
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Iren ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Es así 😃😃
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar

No he fardado de ello y no ando sobrada económicamente, creéme, simplemente expongo como fue mi boda para que se vea que no hace falta invitar a gente que en el fondo no quieres que esté ahí y que no hace falta estar con el miedo a no poder pagar un pastizal. Nos la pagamos nosotros porque nos dio la gana y porque creo que es lo correcto, nos supuso un esfuerzo ahorrar el dinero pero teniamos claro que la gente no iba a poner un duro, para que los demás me paguen la boda no me caso y si no tengo dinero para montar el bodorrio del año hago una cosa sencilla con los más allegados e invito que para eso lo celebro yo, lo decido yo y por lo tanto lo pago yo. A mi personalmente si me parece tener cierto morro tratar de pagar la boda con lo que te dé la gente, una boda se hace por lo que significa no para recaudar y ver si me sobra y me doy un capricho, el regalo debe ser simbólico y si va una familia de tres personas y te da 50 euros date por contenta, no deberían dar nada porque HAN SIDO INVITADOS. Nunca he entendido el concepto que se tiene de boda, me parece un negocio y una putada para los invitados.

• Responder
  • Verillo
    Verillo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me alegro de que andes sobrada economicamente y encima faldes de ello ante todas nosotras de que a ti te daba sobres y los despreciaba. Todas estamos muertecitas de envidia (sacarmo) pero como ves la mayoría de las que estamos aquí no creo que podamos decirle a la gente no me des ningún sobre o no me des nada. Todo el que es invitado a una boda sabe que tiene que ayudar a los novios no es una obligación es una tradición, por eso en tu boda la gente quiso darte dinero o un regalo, es una tradición. Luego como en todo hay quien va a tu boda no xq te aprecie sino por joder xq es verdad que en ocasiones invitamos a gente por compromiso. En la boda de mi cuñada le metieron papel de periódico, crees q lo hicieron xq no tenian? No lo hicieron por joder. Yo prefiero que me digan estoy apurada y si eres importante para mi que venga le diré me da igual que no puedas darme nada tu presencia es lo que me importa te para mi y sino lo eres pues no pasa nada que no vengas valorare ese detalle. Si crees que por eso tengo mucho morro pues mira creo que aquí somos muchas más las que tenemos morros que la que van presumiendo de pagarse ella Solita la boda y crítica a las que no podemos hacerlo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar

Te voy a decir lo que pienso mucha gente dice no yo invito y no hay que damre dinero , a mi si me dicen eso por bien quedas no les doy nada

es logico que a todos nos gusta que nos den un sobrecin que almenos cubra el cubierto

yo tengo mi dinero ahorrado para la boda y lo que me queda de ahorrar en estos 3 años porque quiero que sea a todo trapo , logicamente si alguien anda mal de pasta no me importa pero que para vicios tengan y no te den una ayudita me aprece cutre

a esto , si no tienes pasta busca alternativas low cost , entra mucho en el foro de manualidades que tenemos aqui , alquila el traje de novia pon un coctel de boda

todo es buscar

• Responder
  • Angélica
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar

No te sientas sola, yo pienso igual. ¡20.000 euros! ¡Si no he tenido esos ahorros en mi vida! Ni para la hipoteca de la casa tenemos tanto guardado de reserva. Lo bueno es que a mi me ayudan todos, del banquete se encarga el padrino y pone su casa, tenemos amigos profesionales en casi todo que nos regalan su arte fotógrafo, músicos ... Y el resto sabe que el dinero es el mejor regalo. Lo malo es que con tanto detalle por parte de los amigo yo me siento en la obligación de hacerles un buen regalo por mi parte, y ahí si me va a costar, pero mirando mucho y poco a poco se va consiguiendo. Y con lo apañada que soy estoy segura de que podría hacer yo la mayoría de las cosas. ¿Y esos truquitos para ahorrar que tienes se pueden compartir? Smiley smile

• Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2018 Alicante
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

• Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    Os cuento mi caso. Mi intención era casarme el año que viene ir ahorrando poco a poco. Debido a problemas personales sentí la necesidad de hacer la boda este año sabiendo que no tengo nada ahorrado. El caso es que mi hermano me pagará el vestido, complementos y fotógrafo (es amigo de la familia y nos cuesta solo 300€).
    El vestido lo mirare en un outlet para no gastarme en exceso.
    La cuestión es que nuestro menú cuesta 87€ y realmente contamos en que los invitados puedan darnos unos 100€ por persona (aunque suene mal decirlo) pero de esta manera lo cubrimos casi todo del restaurante.
    Obviamente me encantaría poder costearme la boda sin depender del dinero de los demás pero en este caso, nos hemos visto en la necesidad de hacerlo así.
    Igualmente, cuando he ido a bodas siento que debo darles como regalo a los novios dinero porque entiendo que ellos me quieran tener en un día tan especial allí con ellos y es mi forma de agradecimiento
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

"retratados tanto los generosos como los listos que no sueltan nada" pero....no los has INVITADO? Por qué tienen que pagarte el cubierto por algo que has montado tú? Lo lógico es un detalle simbólico pero pagarte el cubierto....lo veo de tener bastante morro.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar

Yo me casé INVITANDO a 37 personas, invitaciones, con traje y vestido bastante sencillos (no eran de novio-novia al uso), en un sitio precioso donde comimos de lujo, con fotógrafo profesional, dj para amenizar toda la noche y catering para recena y barra libre...todo por 5.300,00 € aprox. Y por supuesto INVITAMOS nosotros y pedimos especificamente en la invitación que no queríamos ni un duro, que si invitábamos era porque queríamos que estuviesen ahí y no nos importaba nada más. De hecho hubo gente que vino con sobre y no lo aceptamos, si me caso y lo celebro lo celebro de verdad, no busco que me pagen algo que he decidio montar yo.

• Responder
  • Iren
    Iren ·
    • Denunciar
    Yo tampoco tengo 20ml€ ahorrados y me caso en Sep. El truco es en empezar temprano a preparar, y poco q poco se pueden ir haciendo muchas cosas!! Así lo estoy haciendo, un día una cosa otro otra... Smiley laugh Además, por mi zona tb se lleva lo del sobre, asique el banquete de pagará así. Lo demás poco a poco lo iremos pagando 😃
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar

Pues yo me planteo si soy rara por tener el dinero ahorrado y pensar que mis invitados son eso invitados y para celebrar la boda y hacer el presupuesto cuento con el dinero que tengo. Si luego recibimos regalos bienvenidos sean. Pero que cada uno aporte lo quiera y pueda, y si no aportan nada pues perfecto. Conozco casos de gente que han discutido las familias en el banquete porque no les llegaba para pagar los gastos con el dinero de los invitados, solo por no pasar por eso prefiero tener todo el dinero e ir pagando cosas poco a poco. Un saludo

• Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, algo ahorrado, estamos ahorrando más en cuenta común, y con lo que se pueda lo demás! "Lo puesto" Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Yo tampoco tengo 20.000€ ahorrados. Pienso que en cada sitio las bodas son de una manera o de otra. En mi zona por ejemplo los invitados con sus regalos pagan el banquete, el viaje e incluso hay gente que les sobra dinero. Yo te digo que yo no tengo 20.000€ pero ni de lejos vaya Smiley xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar

A ver, yo creo q tampoco puedes depender sólo de los invitados, algunos se cubren el cubierto pero hay otros q no lo hacen (tambien influye el precio del cubierto, si son 70-80€ te lo cubriran más, todo lo que pase de los 120€ cuesta bastante), si tienes suerte habrá gente que ponga un poco más y los compense e incluso te sobre para pagar algún gasto q no sea la comida, pero dudo que te vayan a cubrir todos los gastos extras tipo flores, fotógrafo, vestidos, complementos, maquillaje y peluqueria, música si pones, viaje de novios, ya no hablemos de fotomatones o cosas de ese tipo....ojalá te lo cubriesen pero yo lo veo complicado, asi que algo si debeis ahorrar o tener alguien que os pueda apoyar si en un momento dado os hace falta dinero, esa es mi opinión.

• Responder
  • Juan
    Novio Adicto Junio 2017 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que nosotros,se paga todo.me el banquete eso cuentas con.los invitados siempre se paga!!
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,por lo menos escucho gente positiva y realista para mi....la mía es en el próximo octubre y ya empece a mirar vestido y detalles para ir pagando lo poco a poco....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados