Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 439

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Enero de 2024 a las 22:02
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pues la diseñadora que hizo mi vestido, tras intentar aguantar en la brecha..tuvo que cerrar..así que, ahora mismo no t puedo recomendar ninguna..lo siento..
    • Responder
  • Sury
    Novia Principiante Febrero 2025 Córdoba
    Sury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa.podrias recomendarme diseñadora alternativa para mi vestido?no te go.mucho presupuesto!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola a todas !! Pues yo como ya tengo piso , hijos y me caso ... Pues decidimos hacer una cena familiar pero hablando con amigos que no podíamos permitirnos pagarnos la boda y que el que pudiera pues que tendría que pagar su cubierto ( pensaréis que egoístas) pues si puede ser... Pero hemos buscado el sitio más económico que hemos encontrado de menú y hemos pedido menu de grupo. Me alegro por todas aquellas personas que puedan permitirse pagar todo pero la vida es muy cara y si tus amigos no les importa pagar su cubierto porque ellos también quieren disfrutar contigo ese día... Pues que mejor regalo . Gracias !!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes más razón que una santa
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, quería continuar diciendo que yo buscaré un vestido sencillo bonito y barato por alguna web, ya que gastarne 3mil euros pa un día no lo hago ni en broma (respeto las que si xq les hace más ilusión)
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que se recuperó este post...


    Podemos ir diciendo ideas para ayudar a abaratar las bodas, yo estoy empezando a pensar cosas así que me vendría bien leer cosillss
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas 20.000 euros para casarte, ni la mitad de hecho. Y sí, es egoísta pretender que te paguen la boda, que no deja de ser un capricho.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Entonces yo creo q podrás hacer cositas!nuestra boda es d 20 tb y otro dia una fiesta con amigos. La invitación la hicimos nosotros, un video (hay un montón d ideas x ahi) q enviamos x watshap y listo! El tema d las fotos,encontramos una fotógrafa q nos encajó bastante y x una oferta pues nos va a la perfección! Si no encontrases pues algún conocido q se le de bien la fotografía te podría echar una mano 🙂.
    Por ejemplo, detalles no vamos a dar. Un gasto menos y si t hiciera ilusión hay miles d ideas para hacer algún detalle a mano personalizado.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Novata Noviembre 2023 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Nosotros tenemos 2500€ contando ya vestido (que me sale en azazie por menos de 400€) el sobrante es para banquete y demás, ya que solo somos 15/20 invitados
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hombre, es low cost pero más d 500 si.
    Puedes hacer la opción q salga más barato pero evidentemente, por desgracia..500€ es poquito.
    M refiero, el vestido puedes encontrar la opción más barata, los complementos igual, el restaurante ir a uno que esté bien pero menos personas..y así con todo.. es lo único q hemos hecho nosotros, decidirnos por la opción más económica sin perder lo que queríamos conseguir. Ánimo!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Novata Noviembre 2023 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daños más detalles porfa, es una boda muy simple, fácil de hacer y de organizar. Donde hiciste la comida? Restaurante, en tu casa, en una finca de amigos...? Con todo lo que has dicho, te gastaste más de 500€?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, para hacer una boda hay que contar con la economía que tiene cada uno sin contar con nadie.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2024 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es cortesía que los invitados al menos cubran el cubierto. Hasta donde sé es lo común!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hay que hacer la boda a nuestra economia para no llevar sorpresas y que luego no tengan que pelear las familias.
    Yo conosco unos novios que 5 años despues aun estaban pagando el prestamo de la boda.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 20000! Jajjaja mi boda es low cost! Pequeña eso sí pero suficiente 😉. Comida familiar con 20 personas y otro día una fiesta con amigos, barra libre y algo d picoteo y ya está. Vestido de diseñadora alternativa(no conocida en el mundo d las novias), zapatos zalando(en mi caso botas) anillos de plata ,invitaciones boca a boca o un video x watshap. Viaje d novios,pues no se puede pero no m trae d cabeza ese tema..si nos vamos es x España y ya habrá momentos 🙂 y yo que sé! Pues gastos que puedas evitar,hazlo!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me gustaría a mí tener 20.000 € en cuenta, pero no es el caso. Nosotros hemos optado por reducir la boda al mínimo para poder pagarla, independientemente de los regalos de los invitados (que, por supuesto, imagino que nos darán). En nuestro caso hemos preferido hacer las cuentas en base a lo seguro (lo que ya tenemos), y no tener que endeudarnos ni depender de los regalos. Hemos preparado una boda súper lowcost para no tener problemas con ello (algunos me llamarán cutre, pero prefiero eso que estar preocupada hasta que llegue ese día).

    Por supuesto, cualquier regalo que nos den los invitados será más que bienvenido, ya que por celebrar la boda nos quedamos sin colchón económico y nos da miedo. Pero hemos preferido plantearlo como que el regalo nos ayuda a tener ese colchón antes que pensar en que es para pagarlo. Lo pagamos nosotros y ellos nos ayudan a empezar nuestro matrimonio con más soltura. Al final es una cuestión muy personal y cada uno hace lo que quiere, no creo que debas sentirte atacada por tu decisión.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha cortado.
    A mí me hace ilusión que la gente me de un regalo (dinero, o algo material que necesite) y creo que no es malo esperarlo. Pero yo no contaría con pagar la boda o bueno, yo no cuento con ello. PARA MÍ NO ERES EGOISTA.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pretender que la boda te "salga gratis" pero yo lo veo imposible. Que te den para el cóctel, banquete, dj y barra libre puede, pero pagar vestido, complementos, fotógrafo, flores, regalitos etc yo lo veo inviable. Eso sin añadir monitores para niños, photocall ni más extras. Si tu familia y amigos te dan un pastizal, podrás pagarla pero si son gente que suele aportar 150-200€ por persona lo veo difícil. A no ser que pongas un cubierto muy barato y todo te salga súper bien de precio. Yo espero cubrir el banquete y creo que a todo el mundo le hace ilusión que la gente te regalé algo (
    • Responder
  • Ainhoa
    Novio Novato Octubre 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es los GENIALES, es saber lo que te puedes gastar y hacer una boda acorde a tus posibilidades...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno este debate es de 2016, digo yo que la novia que empezó este hilo ya se habrá casado y nos podrá contar su experiencia. ¿le pagaron sus "invitados" su boda?


    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido un bebé hace unos meses y auqnue tenemos ese dinero, estamos intentando ajustar al máximo, y no pasarnos máximo de los 15000,se puede conseguir, nosotros nos casamos en noviembre, más barato nos sale, por 70 euros tenemos el menú con coctel y 2 h barra libre, y toda la decoración incluida con minutas, etc, a parte pondremos varias mesas extras en el coctel, pero lo que más nos sube son las horas extras de barra libre y dj, son casi 3000 uros,!! Y mi capricho del fotógrafo!! Las reservas si que tiramos de ahorros pero todos los meses iremos pagando algo!!Los trajes nos los regalan, a mi el velo, zapatos, y alguna cosa más me lo regalan,!!
    Me caso una vez y auqnue has ahorrado para ello ahora con la bebe parece que duele más gastarse el dinero en una fiesta!!! Pero bueno, si se quiere se puede hacer económico!! Tenemos unos 80 invitados,!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2019 Ciudad Real
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Irma!

    No sé si mi comentario te va a ser de mucha ayuda. Me casé justo el mes pasado y si tenía ahorrado el dinero que tu dices pero porque soy demasiado organizada/precavida jaja (basicamente partimos de la base de que todo nos lo pagábamos nosotros y a lo que diese dió, pero luego mi madre ha ayudado muchísimo). El caso es que yo no quería decir nada de ingreso de como la gente debía darme el dinero porque me sabía mal. Pero ya el mes antes de la boda, la gente empezó a preguntarme cómo me venía mejor y tal, así que empecé a mandar mensajes a mi gente mas cercana diciendo que, como había surgido ese dilema, por si alguien mas lo tenía, quería decir que (y en vez de dinero lo llamé "regalo") de la manera que lo dieran siempre se lo agradecería pero que quizás en transferencia era mas sencillo para todos.

    Total, que durante un mes hasta el mismo día de la boda, la gente me estuvo ingresando dinero, otros sobre en mano y el banquete no tuve que pagarlo hasta en los siguientes 3/4 días después de la boda. Por lo que tienes tiempo de sobra de disfrutar de tu día y, al día siguiente, ponerte a contar el dinero que tienes y pagar.

    Con lo que me dieron pagué el convite entero y lo que me gasté de más en la luna de miel. (contando que vinieron 20 extranjeros a mi boda que no me dieron un duro y otras personas que sorprendentemente no dieron ni para pagar la mitad de su cubierto), pero, por otro lado, gente que no pudo ir o que por cercanía quiso dar un detalle, hicieron la diferencia.

    Así que yo te diría que ahorraras lo que pudieras pero que no pasa nada si no llega a lo que tienes pensado porque la gente sabe como son las bodas y al final le sacas partido.

    Un saludo!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si calculas 20000 € y no los tienes yo no me arriesgaría. ¿Y si después no recibes tanto como esperas? ¿Te quedas con una deuda? Yo no gastaría más de lo que tengas, y si luego te hacen regalos, pues eso que te llevas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya depende como eres. Para mi una boda es estar con lo que más quieres y celebrar el día con familia y amigos y por ello somos entorno a unos 40 y sin excesivos lujos y hay otros que de casan para recaudar dinero y llegan a los 300 invitados. Yo no pretendo que nadie me de nada solo quiero que ese día lo pasen en grande y sean participe de nuestro día. Nosotros estamos ahorrando para la boda y para el piso que será todo para el año que viene. Será un año duro pero si algo quiere algo le cuesta. A mí sinceramente si me parece un poco locura pretender gastarse ese dinero sin tenerlo. Yo bajaría presupuesto o esperaría un poco más, ya que no puedes depender de nadie para que te dé el dinero , ya que si no te lo dan te vas a meter en un problema bastante gordo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2020 Bayern
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos a comer con padres y hermanos en un restaurante normal. Por la noche cerraremos un bar y haremos una fiesta de tapas y copas para bailar y pasárselo bien con mucha gente. Los dos tenemos bastante más dinero ahorrado y muy buenos trabajos, pero nos parece más sensato el plan bar y gastarnos unos 3000 euros en total que lo del bodorrio. Estamos encantados con la idea, y además sabemos que la gente se lo pasará genial porque solemos hacer nuestros cumpleaños así y siempre son un éxito!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 A Coruña
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ahorros asi te lo digo, el vestido lo pago todos los meses el traje y las alianzas nos las regalan maquillaje y peinado tambien, invitaciones tb nos laa regalan.. regalos los cojo ahora para el mes para que bo me vengan todos los gastos juntos... tengo un plato de 105€ + 500 dj+ 700 fotografo + 600 floristeria los servicios los damos pagado con las extras y poco a poco vamos apartando de aqui a la boda y los platos ya que la boda solo somos 70 los de casa tenemos la esperanza que la gente lo pague... en principio no contamos con hacer luna de miel hasta que vayamos viendo los ingresos y mo contratamos video, con las invitaciones vamos dar el nombre y el codigo de la app de bodas.net para subir fotos y videos y que los invitados nos ayuden asique no no es una locura te entiendo perfectamente por eso nosotros estamos organizando todo con tiempo porque tienes mas donde elegir y mas para ir apartando. Si no nosotros con la hipoteca no nos casamos en la vida y si llegado el día no nos llega tocara pedir un prestamo jaja pero vamos a intentarlo 💪
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante sois vosotros mismos y que disfrutes no hace falta hacer algo enorme y despampanante por 5-6 mil euros puedes organizar algo. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo...no espero que ningún invitado me de nada. Aunque lo que venga sera bienvenido.
    Nosotros todos los gasto han corrido por parte nuestros ( excepto el traje del novio).
    Y yo muy orgullosa con mis 80 invitados, sin invitar por compromiso con un cubierto de 110 euros y una boda sencillita y llena de amor. Con detalles a los invitados solidarios que recordaran el resto de sus vidas y muchos regalitos diy hechos por los novios con mucho cariño e ilusión!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Si luego la gente no recibe lo que espera qué hace? Se endeuda? Yo no entiendo nada.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final una boda es una FIESTA, donde reúnes a toda tu familia y amigos para celebrar el amor y les invitas a comer y a beber. Me parece muy fuerte que la gente haga 'fiestas' de 20.000 euros sin tenerlos. Esperando que los invitados le cubran la boda.

    Yo creo que cada uno se debe casar de acuerdo a sus posibilidades y a lo que se tenga ahorrado y no esperar que los demás le paguen la boda.

    No todo el mundo cubre el cubierto. Yo por ejemplo, invito a mis tíos con sus hijos (6 personas) y NO espero que me den 600 euros. Hay muchos invitados que no pagan por persona sino por 'grupo familiar'.

    Yo no me la juego. Mi presupuesto se ajusta a lo que tengo ahorrado y lo que me regalen, bienvenido!


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Cuenca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alomejor soy egoista, pero yo me caso y tengo ahorrados unos 8000€. Mi boda va a ser de unos 200-250 invitados. Los trajes y el viaje de novios (unos 4000€) nos lo pagamos nosotros, las alianzas me las regala mi tia y los detalles la madrina y el padrino. El menu nos cuesta unos 85€ y yo espero que cada invitado pague su puesto, unos mas, otros menos y otros no llegarán pero aqui en la zona donde vivo, siempre se da el sobre y minimo damos unos 100€. Me quedará por pagar flores que no pienso gastarme mucho y cuento con unos 500-1000€ de imprevistos...


    No es ser egoista, pero si tengo que esperar a ahorrar para poder pagar mi boda jamas me podría casar ya que es mucho dinero.

    • Responder
  • X
    Novio Novato Julio 2018 Madrid
    Xxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!! Yo invito a la gente a mi boda y ellos me regalan lo que quieran antes, en el dia o mas tarde. Si no me puedo permitir una gran boda, la haria mas intima, me esperaria mas tiempo para poder ahorrar o lo que fuera. Pero mis invitados, son eso mis invitados y no estan obligados a darme nada, solo a que se lo pasen bien.

    Y aunque muchos no se lo crean, si se puede ahorrar 20,000 euros e incluso 30,000 todo depende de la economia de cada pareja etc. A ver si ahora va a ser pecado poder permitirse pagar una boda integra de 30 mil euros y no esperar a que nuestros invitados nos la paguen. Que no se yo que es peor, tanto criticar a los novios que dicen que se pagan la boda integra y que no esperan de sus invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración