Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que tu a excepción del precio del cubierto ya que eso varía dependiendo de donde lo célebres. Aquí en Madrid el cubierto no baja de 120 euros en casi ningún lado decente asq... eso dependerá de la ciudad en la que lo célebres. Por lo demás nosotros también hemos ido poco a poco comprando cosas y tampoco tenemos todo ahorrado y algo si pero no todo. Sinceramente pieno que la mayoría no lo tenemos pero bueno cada uno es libre de decir lo que quiera. ...
    • Responder
  • Alezeia
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Alezeia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado nuestros trajes,anillos,complementos,viaje ect...pero el restaurante no,y yo no es por ser egoista pero nosotros dijimos a nuestros invitados que si nos iban a regalar algo que fuera dinero ya que nosotros ya tenemos nuestra casa.asique nuestros invitados nos daran dinero al menos para cubrir el cubierto ya que si tengo que ahorrar ese dineral para casarme no me casaria nunca.pero habra gente que no piense como yo y lo respeto.cada uno es como es y hace las cosas a su manera.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre nosotros no tenemos ahorrados 20 mil € ni x asomo y nos vamos a casar Smiley xd . La mayor parte del dinero la teníamos ahorrado unos 6500€, parte k nos ayudará mi suegro y algunos poquitos k se van juntando cada mes... Nuestra boda costará sobre unos 10 mil € luna de miel incluido. Pero vamos k para casarte no hace falta tener ahorrado un pastón, sólo depende del tipo de boda k kieras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... no es lo mismo que te falten tres o cuatro mil euros de veinte mil, que diecisiete o dieciocho mil euros... yo por experiencia te digo que la gente te sorprenderá, para bien y para mal, y con antelación nunca puedes saber si la gente te va a cubrir o no. Yo no me habría casado si no hubiera tenido el dinero ahorrado, era con él y todo era un estrés, si tengo que estar pensando en que quizás tuviera que pedir un préstamo, me da un patatús. Ahora bien, la gente suele cubrir, pero a nosotros por ejemplo, hubo una parte de familia de mi marido que nos faltaron por su parte mil euros... y yo estaba que me daba un parraque de pensar en el convite, y ya te digo que teníamos el dinero ahorrado. Al final, sacamos limpios aproximadamente cinco mil euros, pero porque tuvimos mucha gente que nos hizo regalazos.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si si lo había pillado pero sí que es verdad que sí que hay gente que admite no tener nada y eso sí que es muy arriesgado! Yo creo que todo depende de cómo te montes todo!
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es egoísta pero tampoco puedes contar con que te paguen los 20.000€. En nuestro caso, gallegos, boda con marisco ya imaginarás, nuestro banquete andará x ese precio y no tenemos ese dinero ni de coña, pero al menos la mitad si. Y con eso,q aún queda 1 año y que nuestra familia y los invitados aporten algo, esperamos pagarla!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia e invitados te ayuda.....por lo menos mi familia es asi....y yo no he ido a ninguna boda sin pagar....yo me.case y tenia 1000 euros en el banco y la boda se pago toda al 100%....por aqui se hace asi....ahi quien quiere tener el.dinwro y luego lo q le den integro para ellos.....pero mira quien los tenga q los ponga.....yo no disponia de ese dinero y no me.case para conseguir dinero....yo a todas las bodas q he ido han sido asi....y he ido a muchas....asi q nada d. egoista
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Pues más comentarios así echaba en falta en el foro. Jajaja. Gracias guapaa
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Mayo 2016 Guipúzcoa
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos casado y queriamos boda intima..al final no a sido para nada una boda intima hemos tenido de todo , no a faltado detalle y no hace falta 20.000€..vivimos en el pais vasco y aqui todo es carisimo...!!! Tienes que mirar opciones mas economicas hoy en dia con internet te sale todo mucho mas barato por ejemplo los regalos a los invitados, invitaciones...No hace falta gastarse un dineral para casarse aunque quieras o no siempre una boda sale cara pero mirando opciones economicas puedes ahorrarte bastante!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos ahorrado para cubrir todo pero como quedan muchos meses estamos eb proceso de ahorrar todo .. y si nos dan algo pues genial y si no pues almenos intentar no tener deuda..
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la mia me va a salir por 12000 con todo, incluida luna de miel.. Si los tengo pero igualmente espero que los 6000 que me supone el banquete la familia ( que son todos los invitados 56 en total) me cubran cubierto y por tanto recuperar esos 6000 y los otros 6000 que sea lo unico que nos suponga de gasto real. Para asi aparte de lo gastado en la boda pues poder quedarnos con la cuenta de ahorros intacta (9200€) que nunca viene mal tener un colchón. Esa es nuestra realidad y nuestro objetivo jajajaja y creemos que es muy factible que asi sea Smiley winking
    • Responder
  • JenniDalmau
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    JenniDalmau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo 20.000 e ahorrados ni muchísimo menos, y pienso como tu!Yo no pretendo que mis invitados me paguen la boda ni mucho menos porque hay muchos gastos con los que hay que correr sin contar con el regalo de los invitados. Yo voy comprando poco a poco y se va pagando, encima somos dos chicas y vamos las dos vestidas de novias, es decir, un pastón.Y si que cuento con el regalo de mis invitados para el banquete. Sinceramente creo que todas esas personas que dicen que no quieren nada de regalo no dicen ciertamente la verdad. Eso sí, si pones un menú de 150€... Que quieres que te diga, yo no te puedo dar 150€ por cabeza... Y en mi caso somos dos pero quien vaya con niños y tal... Yo directamente no iría a la boda si supiera que cuesta eso el cubierto, porque aunque digan que no cuentan con el dinero de sus invitados... Seguro que se queja si no les regala 150€ como mínimo para cubrir el cubierto... Así que en mi caso me he ido a un cubierto bastante asequible contando que evidentemente algunos lo cubrirán porque es muy fácil de cubrir, y otros no lo harán como pasa en muchas ocasiones y en muchos eventos. Aún recuerdo el día de mi comunión que me regalaron 20€ por 4 adultos y dos niños... El caso, que si pones un menú excesivamente alto como yo considero un cubierto de 150€ tienes menos probabilidad de cubrir el banquete que si pones uno de 50-60€.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre hay más opciones para hacer una boda que no sea un cubierto de 100 euros en un salón o finca. Se puede alquilar un local y hacer una fiesta, una paella, una casa rural... Hay mil opciones. No soy del norte pero supongo que allí también habrá estas opciones. O sino pues también se puede recurrir a un préstamo en último caso, no te agobies
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienso ir con cero euros, claro está. Pero me parece imposible tener todo el dinero sin contar con aportaciones de invitados. Por eso el sin iba con comillas jeje
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos ahorrar el año pasado, (me caso el año que viene) y llevaremos ahorrado casi 9.000€ de casi los 20.000€ que costará todo, hombre yo no se si mis invitados llegaran a cubrir todo, pero al menos yo estoy procurando ahorrar para el año que viene tenga para pagar a todos. Hombre siempre algo recuperas, yo mientras lo deje todo pagado me voy contenta.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asiiii así me siento yo. Jajaja justo lo que quería oír Smiley laugh
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de dónde te cases, en Madrid es fácil que una boda salga por 20.000€ entre pitos y flautas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes yo tampoco tengo 20000 euros tenemos unos ahorros pero vamos a ir pagando las cosas poco a poco y vamos a intentar ahorrar en todo lo que podamos
    • Responder
  • Naya
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Naya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo he pensado después Smiley laugh Yo me iba a casar en Bcn q soy de allí y es un dineral.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las aportaciones. Obviamente que no iremos con 0 euros, por eso el sin va entrecomillado. Ahorraremos tanto como podamos pero veo imposible pagarlo todo. Se nota en los comentarios las diferencias entre comunidades. Soy de Asturias y aquí es imposible hacer una boda con cubierto de menos de 100 euros.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el norte, es el precio medio de una boda. De ahi, para arriba.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no tengo esos 20000€, es más solo tengo 8000€ no sé cuánto llegare a ahorrar.,, sé que es una locura pero terminare pidiendo un préstamo para terminar de pagar los gastos...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2017 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q me saldra x 10 mil, q no los tngo. Hemos puesto fecha cn mucha antelacion para ir haciendo todo poco a poco, quitando gastos. Ya llevamos gastados cerca d 2000 asi q poco a poco
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no creo que todo el mundo tenga todo el dinero ahorrado para la boda, habrá algunos que sí y otros que no... Pero todo depende mucho de cómo lo organices, si quieres una boda a todo tren pues inevitablemente tendrás que tener ahorros porque la gente no te va a pagar un cubierto de 200 euros, pero si haces una boda sencilla pues a lo mejor si es posible que cubras los gastos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 500€ en mi cuenta y aunque tuviera ese dinero, x desgracia no es él caso, no lo gastaría en una boda, al menos no es mi estilo. No es mas bonita una boda x valer 40000€ ni hacerla en un castillo. Lo importante es que van a estar quien quieres que esté. Yo también debo estar loca...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Girona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos 20000 euros ni nos vamos a gastar esa barbaridad. En 23 días nos casamos y hemos ido pagando poco a poco preparativos, ropa y viaje. El banquete tenemos una señal pagada y mis padres y mis suegros seguro k nos ayudan un poco pero por supuesto k pienso pagarlo con el dinero de los invitados, tb e de decir k somos una boda mediana pekeña de 70 invitados la gran mayoría familia y el cubierto tampoco lo hemos cogido muy elevado 65e.
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambiéne caso con 6000 euros aproximadamente (eso si, sin luna de miel) seremos 45 personas y lo he podido hacer porq mi suegra nos ha prestado casi todo el dinero...o sea, q había muy poco ahorrado... Eso sí... No cuento con el dinero de nadie porq, mas q nada, la situación económica de todos es bastante mala y si estarán en mi boda es porq son mi familia allegada y algún amigo por tanto no espero q ninguno de ellos me paga nada....
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me pienso gastar 20000 mi boda seran unos 6000 euros con 55 invitados si tengo que ahorrar 20000 euros no me caso en la vida
    • Responder
  • Naya
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Naya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Nosotros por así decirlo no tenemos un duro pero por eso lo hemos puesto para dentro de dos años y ir ahorrando.... Tranquila, a parte q yo creo q 20.000€ es mucho no?
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que seas rara, lo que si es cierto es que casarte sin dinero y pretender que con la gente se cubra el cubierto, es bastante arriesgado. Nosotros estuvimos un año y medio ahorrando para tener una boda que nos pudieramos permitir. Al final salio bastante bien, pero creo que no te la puedes jugar (basicamente porque yo en la vida pediria un prestamo para una boda). Un beso!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me voy a gastar esa pasta ni de Flis. Y no eres egoísta por pensar eso. Muchas lo pensamos... Aunque si es cierto que lo haremos en base, más o menos, a nuestros ahorros para evitar problemas. Si hay que hacerla "low cost" porque no da para más, seguirá siendo preciosa. Seguro.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que a la gran mayoria le gustaria cubrir con el regalo de los invitados por lo menos el banquete, pero bien es cierto que uno no debe hacer castillos en el aire, es decir, cada uno creo que debe hacer la boda acorde a lo que puede pagar, para evitar sustos y lloros. Asi es que , si no se puede montar un bodorrio, ni viajar a tailandia, uno se puede casar mas humildemente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración