Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2021 Valencia

Casarte por la iglesia en tiempos de coronavirus.

Isabel, el 7 de Junio de 2020 a las 21:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 12
Hola a tod@s!!
Yo era una novia de Mayo y la cambie a Septiembre.
El tema esque estoy viendo muchos debates de gente que se casa al aire libre y que pueden celebrarlo mantenimiento la distancia y sin mascarillas, pero las que nos casamos por la iglesia??Queria saber qué opináis de que tendremos que casarnos con mascarilla o por lo menos los invitados que quieran estar dentro y no poder entrar todos ya que también tienen que mantener la distancia.El martes saldremos de dudas pero quería saber vuestra opinión y si seguís adelante.Gracias chicas.

12 Respuestas

Última actividad por Anais, el 11 de Junio de 2020 a las 14:13
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo! si no quieres eso haces bien en aplazar.

    En nuestro caso no nos importa, y es probable que si no hace frio la hagamos en exterior.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno chicas al final y después de que ayer ablara con el cura, me dice que la mascarilla es obligatoria aunque tengan distancia.
    Asique decidimos aplazar para el próximo año, ya que yo no quiero entrar del brazo de mi padre y tener ese recuerdo de todo el mundo con mascarillas, solo de pensarlo se me pone el pelo de punta y me da mucha pena.
    Y sinos dicen algo del expediente que lo tenéis que volver a abrir decirles que no es así y que tienen un año de validez apartir de que se termine el estado de alarma.Ánimo chicas y veréis como hacéis unas bodas preciosas .😘😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Puedes preguntar también en este debate en el que hay parejas en una situación parecida a la vuestra Smiley heart

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Además, posiblemente pronto puedas ponerte en contacto con el cura y saber qué medidas hay que tomar Smiley smile

    Un abrazo

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dentro de las iglesias y sitios cerrados si que hay que llevar mascarillas... es la desventaja en este caso en cuanto a las ceremonias al aire libre Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nuestro cura nos dice que dentro al ser un sitio cerrado los invitados también tienen que llevar mascarilla.😭.
    Y que no podrán entrar todos dentro.
    Yo quiero que me vean llegar al altar y verme casar y no me gustaría que se quedarán fuera y que sólo vinieran a la fiesta.Mañana veremos qué dicen.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dentro de la Iglesia habrá separación, por lo que no tendrán que llevar mascarillaSmiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2020 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre, no es por la iglesia... Imaginamos que debemos usarla igualmente, por el tema de la distancia... para nosotros no es problema... Al contrario, lo vemos como algo diferente... Ojalá solo fuera llevar una mascarilla y todo se acabará... Suerte ❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! nosotros justo hemos hablado este finde y nos dice que sí que habrá que llevar mascarillas y que cree que aforo limitado, por suerte es una iglesia bastante grande y el aforo no me preocupa demasiado. Lo de las mascarillas me da muchísima pena porque obviamente en la boda de mis sueños no se contempla esto... pero bueno estoy dispuesta a pasarlo por alto si por todo lo demás puedo hacer una boda más o menos normal. A ver que dicen mañana!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira la noticia que he leído hace un rato

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200607/481647682576/boda-pandemia-primera-barcelona-torrens-serra.html

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la iglesia y por lo que tengo entendido los bancos ya tienen separación y sitios marcados. También hay aforos máximos según el tamaño de la iglesia Poco a poco se irán levantando las cosas.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo hables con el parroco, por mucho que la normativa contemple o no llevar las mascarillas ellos pueden tener su propia normativa sobre ello.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados que estén dentro De la Iglesia no tienen que llevar mascarilla porque marcan distancia social en los bancos...ya en la fase 2 era así y en la 3...ponen aforo para que no estén todos agolpados y no haya problema para que pueda haber la distancia de 2 metros entre los invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración