Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2020 Sevilla

Casarte sin saber como quedará de afectada la economía

Maria, el 9 de Abril de 2020 a las 18:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 21
Buenas tardes !!
Mi pareja y yo nos casamos en principio el 20 de Junio 2020 en Sevilla ,teniendo en cuenta en la situación en la que está nuestro país dudo mucho que para esa fecha esté todo solucionado ,aún así pensamos todas las secuelas que esto va a dejar tanto a nivel personal (ya que todo esto tendrá que tener un proceso de adaptación cuanto menos psicológico ) por otro lado el económico , como podemos seguir adelante con nuestro enlace?? ,cuando todo esto nos va afectar económicamente .De momento yo he perdido mi trabajo ,en la empresa de mi pareja han tenido que hacer un Erte ,y ahora nos preguntamos como seguir adelante con nuestra economía si el dinero que teníamos reservado para nuestro enlace ahora tendremos que utilizarlo para poder sobrevivir ( comer ,pagar hipoteca ,luz ,agua ,el cole de los pequeños que tenemos ,etc ) . Para nosotros es una ilusión muy bonita poder contraer el matrimonio y llevábamos dos años preparándolo todo y de repente la vida nos da este cambio de rumbo tan radical y por supuesto difícil para todos ,estamos triste por ello ,es que aún nos quedarían algunas cosas por cerrar además de pagar claro está ,porque imagino que al igual que muchas parejas que se casen en esta fecha o aproximada no lo tendrán todo pagado aún , hablo de banquete ,trajes ,viaje de novios , en fin....
Nosotros aún no hemos hablado con la hacienda ni con los proveedores ,estamos un poco a la expectativa de todo lo que está pasando ,pero la situación es muy delicada y complicada .Me gustaría que me pudieseis decir si estáis algunos/as en nuestra misma situación ??y que tenéis pensado hacer ,o si os dan alguna solución ??porque el hecho de posponer en mi caso no sabríamos hasta cuando ,yo no sé si de aquí al año que viene mi economía se seguirá viendo afectada,es imposible saberlo y una boda vale muchísimo dinero . Gracias y agradezco que me leáis. Un saludo , María .

21 Respuestas

Última actividad por Maria, el 11 de Abril de 2020 a las 12:25
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa !!!!
    Entiendo todo lo que me comentas ,nosotros como ya he explicado estamos igual 😫😫...para mí es una pena tener que hacer una boda “a la fuerza “quiero decir ,si la situación económica no es buena , y uno no puede solventar más gastos debido a las nuevas circunstancias que se han presentado,no nos podemos obligar hacerlo y además a inventarnos el dinero que no tenemos ,esto es algo para hacerlo
    con ilusión y disfrutar de todos los momentos ,,preparativos ,el antes y el después ,viaje de novio ,etc . Es algo que uno prepara con mucha ilusión y si ahora desgraciadamente ha sucedido esta catástrofe para todos pues es algo que no se puede evitar y no depende de nadie .Ademas no sabemos cuando acabará esto ,ni como ,habrá restricciones claro está ,pero no sabemos si volverá haber otro brote,si llegarán vacunas , es que nadie puede dar una fecha exacta de ello.Como aplazar una boda sin saber cuándo habrá terminado todo ?? Y a todo sumo el que solo hayamos tenido pérdidas económicas , y que todos estemos bien de Salud...en fin ,estoy bastante preocupada.Creo que lo más sesanto sería que todos los proveedores fuesen solidarios con las circunstancias ,que lo comprendieran y que más adelante dios dirá que pasa ,y ojalá que se pueda empezar de nuevo y volver hacerlo todo con la misma ilusión y con todo lo que habíamos soñado para ese día ,que debe de ser único y especial . Un beso a todas . Que vaya bien .
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf María, este es uno de mis problemas y miedos que la gente no entiende cuando me dice que no me preocupe por aplazar la boda, que el año que viene será mejor.
    Tras varios meses en paro sin prestación, viviendo con el sueldo de mi chico con muchos sacrificios de todo tipo para llegar a la boda con buenos ahorros.... Empezaba a trabajar el finde que declararon el estado de alarma. Obviamente no he empezado y no solo eso, la tienda la han cerrado y me han dicho que me olvide de trabajar con ellos este año... 💣
    A mi novio le han hecho un erte que no empieza a cobrar hasta mayo...Que ha pasado ya? Que para pagar alquiler, luz, agua, comida etc... Ya hemos tirado de los ahorros de la boda 🤦🏼‍♀️No tenemos más opciones ....Pero la hemos retrasado un año, para abril 2021. Mi mayor preocupación es si la podremos pagar y si nos recuperaremos pronto o nos hundiremos más pero al tener ya todo preparado y mucho pagado... No vemos tampoco más opciones que atrasarla y ver que pasa en este año 🤷🏼‍♀️ sobretodo pq los invitados que ya tenían la ropa, viajes, hoteles ....
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Estoy en situación parecida, de nosotros yo en erte y mi novio sin trabajo. Nosotros seguimos adelante recortando Lo máximo (poco porque la boda ya de por si no tenía muchas florituras) pero adelante. En cuanto al viaje no se si tienes seguro, nosotros por el despido de él al cubrirlo el seguro lo hemos podido solventar. Fuimos muy rápidos en eso, y como todo esto nos surgió el mismo 13 de marzo el primer recorte fue nuestro viaje soñado por la costa oeste. Un gran sacrificio pero esperamos volver a organizarlo en algún momento. En general Somos positivos y pensamos o queremos pensar que esto no será una crisis económica como la de 2008 y volveremos a estabilizarnos. Aún no hemos pospuesto pero los proveedores con los que hemos hablado han sido flexibles, aunque sólo quisimos aplazar. Entiendo que mantendrán fianzas siempre q pospongas y no canceles. Ánimo Saldremos de esta! Por cierto.. también de SevillaSmiley smile


    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, no sé qué es lo que tenéis firmado y qué os devolverían o qué perderiais en caso de cancelación.
    Habéis intentado llegar a un acuerdo para posponer igual para el año que viene o, en su defecto, anular cláusulas restrictivas; por ejemplo abaratar costes en menú, no poner penalización por número de invitados; aparte de eso disminuir por ejemplo precio en flores, coche....no sé cualquier cosa que se te ocurra. Igual el sitio donde lo queríais celebrar prefiere un acuerdo así a perder la boda entera
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Nadie mejor que ustedes conoce vuestra situación y vuestras circunstancias. La decisión que toméis será la correcta seguro. Pero como tu bien dices, lo primero es el comer de la familia. La boda llegará tarde o temprano. Un besito!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina !! Es que eso es lo que pienso que antes está el comer de mi familia , la historia es que podría recortar si no hubiese contratado nada y hacerlo todo muy íntimo ,pero como sabéis las haciendas piden un mínimo de invitados para el cubierto ,y todos los proveedores ,fotos ,vídeo ,dj ,etc todo eso lo tengo señalado y con su contrato de reserva ,entonces si yo anulo no creo que me devuelvan nada ,aunque se cancelaría por unas circunstancias que nadie puede evitar ,que no es por gusto propio, no se....estoy echa un lío la verdad.
    Espérare a ver con qué opciones cuento y valorarlas ,pero lo que tengo claro es que una boda cuesta mucho dinero y aún me queda bastante dinero por entregar y con mi circunstancia además de no quererme meter en más charcos ( como pedir un préstamo ) antes que nada esta el comer de los míos ,por mucho que me duela tener que dejar por el momento la ilusión con la que estábamos organizando nuestro enlace. 😔😔
    Gracias a todas por darme consejos ,espero que disfrutéis todas de vuestro día. Ya me vais contando 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cleo ,la cosa es que ya lo tenemos todo contratado 😫😫
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que no se pueden hacer la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. Esperemos que se pueda salir de esta de la mejor manera y lo más importante con Salud.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra,ya os iré contando .
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ,ahí estamos en un mar de dudas ,espero que haya solución para todo y cuanto todo esto pase mejor , gracias y seguro que tú día será precioso 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de septiembre, a los dos nos han hecho un erte y la situación es muy complicada porque efectivamente vamos a tener que tirar de los ahorros de la boda, solo espero que de aquí a septiembre las cosas “mejoren” cuando se acerque la fecha ya veremos cómo está la cosa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente nos va a repercutir a tod@s. Yo antes que cancelar miraria qué es de lo que puedo prescindir en la boda. Hay mucha gente que mete demasiadas cosas en una boda (cortadores de jamón, food trucks y cosas de esas). Para mi lo imprescindible es restaurante y música, todo lo demás son chorradas (otra vez, es mi opinión). Así que antes de cancelar cualquier cosa, miraría qué se puede quitar Smiley laugh

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, ahora mucha gente está en situaciones así. Yo siempre que pienso que todavia me queda año y medio para la boda me alivia muchísimo porque si la tuviésemos cerca no creo que pudiésemos hacer frente a todo. Si ves que no podéis, aplazarla, no pasa nada. Es más importante que tengáis una situación económica que os haga sentir agustos.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues así estamos la gran mayoría. La nuestra está prevista para octubre, pero los 2 tenemos Erte del 100% hasta saber cuándo....
    Con lo cual, entre hipotecas, 2 hijos, más la pensión de su hijo mayor, gastos....seguramente “ nos comamos “ los ahorros.
    Aún tenemos margen, pero vamos, q a ver cómo va la cosa x si se puede remontar.En fin, q hacer planes es 1 tontería xq no se sabe nada . Ya se oye el seguir con el confinamiento hasta el 10 de mayo.... total, q hay q esperar para todo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todos estamos igual... nosotros por suerte nos casamos en 2021 (ya estaba así previsto, no hemos cambiado ni aplazado nada) y los dos estamos en ERTE de nuestras empresas, con la bajada de sueldos que ello conlleva y los gastos que hay que acarrear, que cómo sabéis, la casa, las facturas, la comida, los impuestos, los préstamos de los coches, etc, no se pagan solos... Pero bueno, nosotros somos positivos, tenemos aún bastante tiempo por delante y vamos a ir ahorrando lo que se pueda, una boda vale mucho dinero y más si la quieres hacer como has soñado siempre, así que habrá que apretarse el cinturón un tiempo y a verlas venir, no queda otra! Ánimo a todas, chicas! 👏🏻
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María bonita ¿y si os planteáis aplazarla a 2021? Un año entero es mucho tiempo y seguro que vuestra economía mejora. Así no perdéis todo lo invertido hasta ahora en la boda y en cuanto pase esto vas a tener una oportunidade de volver al mercado laboral y mientras imagino que tendrás una prestación o subsidio de desempleo.

    Mucho ánimo y suerte con la decisión que toméis!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre está la opción de pedir un préstamo...aunque es una opción un poco coñ***
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI ves que va a afectar a vuestra economía, yo me plantearía aplazarla al año que viene...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también he perdido mi trabajo y nos casabamos el mismo día, yo la estoy aplazando para el año que viene, ya que este año veo imposible hacerlo. Por eso he puesto margen y así voy más tranquilamente y encuentro trabajo. Un saludo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, pues es un plan... nosotros dos ahora mismo estamos en paro, aunque mi pareja se incorporará este mismo lunes(tiene empresa de construcción) yo esperando!!!!! Trabajo de teleoperadora pero aún no dan señales de para cuando la incorporación.
    Es un poco delicado, y una decisión de pareja el posponer o no. Yo me caso en septiembre y si viera que todo esto afectará a mi economía me lo pensaría. Un saludo y espero que te ayuden las compis.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!, esto es una💩pues claro, por lo menos a mi me faltan muchas cosas por pagar, los dos en un erte, mucho dinero por ahí pagado ya, en fin un Kaos!. Pero si, el 21 de agosto si Dios quiere nos casamos. Haber, yo estoy pensando en recortar en muchas cosas, si me venían a peinar o maquillar a casa, pues ahora, iré a la pelu y haber que me dicen, en flores, pensaba gastarme 500 euros, pues nose, miraré de recortar en flores, tenía pensado que viniera la violinista, pues pondré un pen con música y que algún amigo me ayude en la ceremonia, pero me da igual, se hace de más y de menos, pero nuestra ilusión de casarnos ese día, ningún puñetero virus me la va quitar. Con lo cual, animo y para adelante, os animo a casaros, y que sea lo que Dios quiera. Lo más importante no es como lo hagas, sino de lo que se trata, unir el amor tuyo y de la persona a la que amas, lo demás es secundario. Un😘

    .






    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración