Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Novata Septiembre 2025 Guadalajara

Catedral de Sigüenza

Carolina, el 24 de Junio de 2024 a las 17:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
¿Alguien sabe cuál es el donativo aproximado en la Catedral de Sigüenza? ¿Y el donativo habitual para una catedral? ¿Incluyen música o flores o depende de cada iglesia? Gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Junio de 2024 a las 07:44
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En San Vicente nos han tratado super bien, el párroco es majísimo y nos lo ha puesto todo super fácil. Además es preciosa.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es la voluntad, pero vamos a dar 300 porque es donde nos hemos conocido y vamos allí a misa
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Septiembre 2025 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Son monumentos históricos. Nuestra segunda opción era la catedral de Ávila, pero 3000€ me parece demasiado. Si no conseguimos fecha en Sigüenza buscaremos alguna iglesia de Ávila ya que parte de mi familia es de allí. ¿Alguna recomendación?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la de Sigüenza no sé, pero la de Ávila tengo entendido que son 3000€. Nosotros nos casamos en la Basílica de San Vicente en Ávila y fueron 300€ (es patrimonio de la UNESCO). Depende de la iglesia.

    También hay que tener en cuenta que ese tipo de iglesias no sólo son templos, son monumentos históricos, sería el equivalente a casarse en la Alhambra o en el Alcázar de Segovia. Yo entiendo que pidan una buena cantidad de dinero, porque a fin de cuentas ese dinero va a la conservación y restauración del espacio, que en eventos de este estilo puede sufrir daños. Ya si estás dispuesto a pagarlo o no es cosa de cada uno. Nosotros queríamos esa iglesia y pagamos los 300€ con gusto. Y no, no nos incluía nada (ni flores ni organista, lo pagamos a parte)

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada sitio, mi iglesia aún no sabemos el donativo e incluir no incluye nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En catedrales no se, me casé en una iglesia pequeña y no pedian
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En catedrales no se, me casé en una iglesia pequeña y no pedian
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en San Antonio de Padua, una de las Iglesias más conocidas de Zaragoza 400€. Tenéis que mirar también que os incluyen, algunas iglesias incluyen un mínimo de decoración floral, organista etc etc..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Septiembre 2025 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Vamos a ir en dos semanas a preguntar y buscar fecha. Quería saber cuánto era más o menos lo habitual para saber si me están pidiendo mucho o entra dentro de la media, porque no tengo ni idea de cuánto suele ser 😅
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dependerá de la catedral. Aquí en Palencia ( hace ya unos años pedían unos 300€) una pasada de dinero, pero oye cada uno se lo gasta como quiere. De todas formas xq no preguntas? Es lo mejor para salir de dudas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración