Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Curioso Junio 2022 Madrid

Celebración pospuesta

Alba, el 25 de Febrero de 2021 a las 15:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Buenas tardes a todxs!!!



Este año mi chico y yo nos casamos en junio, pero hemos decidido aplazar la celebración de la boda para el año que viene, a ver si por fin nos hemos vacunado todos y puede venir toda la gente que tenemos viviendo en el extranjero.
En el restaurante no nos han puesyo ningún impedimento, de hecho lo comprenden perfectamente. Pero el tema vestido es otro cantar, pues cuando lo compré firmé un contrato donde me decían que no podía subir o bajar de peso y 1 año y medio después de elegirlo y comprarlo no sé si voy a poder mantenerme en el peso.
Alguien más que esté en mi situación???

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Febrero de 2021 a las 10:35
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba!

    Yo hablaría directamente con la tienda y le explicaría tu situación seguro que podéis llegar a un entendimiento que sea favorable para las dos 😊

    ¡Ya nos contarás cómo queda finalmente la cosa!
    ¡Un abrazo!❤️️

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado en shock que una tienda de novias te pongan este tipo de cláusula! Yo hace dos años que tengo el vestido y la verdad que me dijeron que no me preocupara que me hacian los arreglos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es la primera vez que escucho eso porque siempre te van a ir haciendo los arreglos en función de como estés. Es normal que en un año puedas ir cambiando por diferentes situaciones pero más o menos, no creo que cambies mucho y seguro que consigues estabilizarte. Ánimo y un saludo. 😊🤗
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que oigo una cláusula así... y eres de cambiar mucho de peso?
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que leo una cláusula así, a mí todo lo contrario, que sin problema ninguna, que hasta un mes antes no hay problema... Que cosa más rara.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me dijeron que me podian cambiar de talla del mismo modelo, por un embarazo por ejemplo o porque sí. Lo que no me cambian es el modelo y es normal. Pero de talla si que me lo cambian
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cláusula es un poco extraña así como la cuentas. Es normal que no te dejen devolverlo ni cambiarlo! Supongo que lo hacen pk hay gente que con todo el tema de la pandemia se está quedando embarazada y les quedaban vestidos colgados! Suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando con que a alguien se le haya ocurrido incluir esa cláusula en un contrato. A veces las variaciones de peso son inevitables por enfermedad, embarazos, etc. Lo dicho. ALUCINO!!
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate bien porqué aunque hayas firmado un contrato con esa cláusula muy legal no creo que sea... me parece cuanto menos abusivo!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre puede ser una cláusula abusiva, me parece una barbaridad. Yo consultaría un abogado 🤦
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en shock con lo del peso... me parece increible que te hagan firmar ese tipo de contrato y con esa condición... alucino! 🙀🙀
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has dejado en shock con lo de no poder bajar ni subir ni un kilo..

    No entiendo cómo te imponen eso, de verdad... No sé ni que decirte porque no entiendo nada.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero eso puede ser legal? Hay muchos factores relacionados con problemas de salud que pueden hacerte adelgazar o engordar, me parece muy fuerte... Yo me informaría de si eso lo pueden hacer.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, te lo hicieron firmar o es algo que te advirtieron? Verás, yo soy aplazada de julio del año pasado a este,y cuando avisé del aplazamiento me advirtieron que no podía coger más de tres kilos, lo equivalente más o menos a una talla, pues el vestido estaba ya y es lo máximo que le pueden sacar, eso sí, si adelgazo no hay problema. No te digo que no me preocupe, pero si en la primera prueba no me entra, me veo con dieta estricta y deporte 🤦
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? M parece increíble hacerte fírmale algo así, parece cachondeo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bienvenida a las novias del 2022 😊 Yo soy de las que piensan que a partir de verano vamos a estar mejor, pero aún así dejarla para el año no es mala opción. Va a ser una boda perfecta!
    Y respeto al vestido me quedo un poco sorprendida, nunca había escuchado que tengas que firmar contrato por el peso... Una situación complicada. Yo intentaría hablar con ell@s y explicarle, creo que en el momento que estamos deberían de entenderlo y ser empátic@s.
    Espero que puedas llegar a un acuerdo con ellos Enhorabuena por la boda ☺️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿En el contrato te pone lo del peso? Jopé no lo había visto nunca ¿pero no tienes opción a que haya arreglos?
    Por otro lado si tienes muchos invitados que vienen del extranjero entiendo que tengas que aplazar la celebración pero todo llega y además vamos a ir a mejor. Que guay que no te pusieran pegas en el restaurante!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero pueden pedir eso? Quiero decir, hay cláusulas en los contratos que por mucho que las hayas firmado no son legales, no sé si ésta podría entrar en esa categoría. De todos modos yo no hubiera firmado algo así, quién sabe si vas a tener un problema de salud que te impida moverte unos meses y engordes, o al revés... Qué arriesgado por un vestido que suele costar una pasta! En fin, de todos modos, a unas malas los vestidos siempre se pueden arreglar, te costaría más caro pero podrías llevarlo a otra modista que te lo arreglara si en tu tienda no lo hicieran. Y al final lo más probable es que te mantengas, así que tampoco le des muchas vueltas a lo que no ha pasado
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... en menuda situación te ponen.. Pero entiendo que tendrán modista para hacerte arreglos, no?

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy madre!! Pues esque es muy raro si, además de difícil!! No lo habia oido nunca. Pero si no te queda otra, pues comida equilibrada y ejercicio y a mantenerse... Salvo que te quedes embarazada... Puede hacerse!! 💪
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Junio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sólo me lo dijeron sino que también lo tuve que firmar si quería comprarme ese vestido, por eso ahora no sé cómo hacerlo, porque yo me compré el vestido en septiembre del 2020 y en principio lo celebro en verano del 2022
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dijeron eso?
    A mi solo me comentaron que evitara cambios de peso el último mes, porque ya lo tienes arreglado de casi todo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración