Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Greta
Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria

Celebración provincia diferente

Greta, el 9 de Diciembre de 2020 a las 16:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenas tardes a todxs!
Os cuento, a ver si me podéis ayudar por aquí. Mi chico y yo vivimos y estamos empadronados los dos en Madrid, con lo cual tenemos que abrir el expediente matrimonial en Madrid. Sin embargo, nos casamos en Cantabria y nos gustaría también firmar allí. Mi duda viene que en el documento para la apertura del expediente matrimonial hay que indicar el ayuntamiento/notario/etc donde se va a celebrar... tenemos la cita en junio para abrir el expediente y nos casamos en diciembre. La cosa es que no tenemos ni idea de dónde firmar... os ha pasado a alguna algo similar???.

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Diciembre de 2020 a las 10:40
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Espero que las respuestas de las chicas hayan resuelto tu duda ❤️️

    Por si tuvieras alguna más, puedes compartirla aquí:

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Novi@s Cantabria 2021: ¡Preséntate!

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 😜

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en un sitio diferente donde estoy empadronada. Hemos tenido que iniciar el expediente matrimonial en donde estamos empadronados para que lo pasen al otro municipio. Debéis de preguntar los trámites tanto en el registro civil de Madrid como en el de Cantabria y que os informen bien. Es lo único que yo sé por experiencia propia, pero cada lugar es un mundo. Suerte!
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Zaragoza y nos casamos en un pueblo de Huesca. Pusimos que nos casabamos en ese ayuntamiento y ya está. No sé si al ser distinta CCAA será diferente.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a q abráis el expediente ya sabréis donde firmáis no?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuestro caso fue similar al vuestro, tb vivimos en la comunidad de Madrid y nos casamos en otra. nosotros tuvimos que indicar dónde sería la firma en uno de los papeles, en concreto en el ayuntamiento de otra ciudad diferente a la q vivimos. Nada más, es un dato q incluso nos dijeron q si aún no sabíamos donde iba a ser no hacía falta ponerlo obligatoriamente al abrir el expediente.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, aquí otra pareja aventurera catalana que se casa en Andalucía.

    Nosotros hemos abierto expediente Matrimonial aquí pero la firma y todo será allí. Nuestra ceremonia será civi.

    Nosotros ya hemos iniciado expediente aquí en el registro civil y a la hora de la firma te solicitan indicar lugar de celebración: Ayuntamiento, Registro, etc. Pones el lugar deseado - localidad - CP y Provincia.

    Justo fuimos la semana pasada, hicimos entrevista, fuimos con testigo, entregamos papeles e informamos que una vez revisado, sea enviado al lugar deseado para la firma oficial y celebración.

    Por nuestra parte, la jueza de paz de la localidad que vamos a hacer la celebración es amiga de la familia y ya nos informó bien de lo que teníamos que decir.

    Pero hasta junio tenéis mucho tiempo de mirarlo. Te recomiendo que si vas a trasladar expediente tampoco apures y lo mires antes, se han dado casos de expedientes perdidos o que no han llegado tramitados a tiempo.

    Y tmb te recomiendo que cuando sepas el lugar, te informes en la localidad de cantabria para que puedan asesorarte y confirmarte tmb el día del inicio de expediente en Madrid.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta junio podrás buscar ayuntamiento o registro civil o notario en el que casarte, tienes mucho tiempo. Lo buscas, fijas la fecha y ya vas con todo el papeleo el día que tienes cita en el Registro y abres el expediente y dices dónde quieres que te envíen el expediente. Es posible que al ser otra provincia te digan de recogerlo tú y no mandarlo, pero vamos, con 7 meses que te quedan ya verás como no es dificil encontrar el sitio donde firmar oficialmente en Cantabria, es llamar y que te guarden la fecha.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que es ceremonia civil no? Yo si es religiosa te puedo ayudar pero civil no tengo tanta info Smiley atonished

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si abrís el expediente en vuestra ciudad solo tendréis q avisar cuando lo hagáis y pedir traslado de expediente al sitio donde será la boda , 😉
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pero de aquí a junio, igual si que sabréis ya donde firmar, no? No hay ningún pueblo que os guste más? Nuestra boda será x la iglesia, y esto no nos pasa, pero creo q aún te queda mucho tiempo para decidir donde casaros.
    Suerteee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración