Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz

Celebrar la no-boda: ¿sí o no?

Patricia, el 12 de Junio de 2020 a las 10:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46

Hola comunidad,

No suelo publicar debates en general, y menos tan personal como este. De hecho estaba debatiéndome entre publicarlo o no, pero me gustaría hablar con gente que esté en la misma situación.

Hace ya semanas que pospusimos nuestra boda hasta el año que viene. Iba a ser el 20 de junio, la semana que viene. Mucha gente me está preguntando si vamos a hacer algo especial o me está contando historias de gente que ha hecho algo en su día. A mí la verdad es que no me apetece. Me da una mezcla de pena y ansiedad. Pero tampoco quiero que se pase como un día más.

Me gustaría saber la opinión de esas personas que han tenido que posponer su boda. ¿Vais a celebrar/habéis celebrado algo? ¿Podéis compartir vuestra historia, cómo vivisteis ese día?

Como dato, vivimos en una ciudad distinta de nuestras familias (Barcelona, en fase 2) y no tenemos muchos amigos aquí. Tampoco tengo el vestido (compré la tela pero nunca me pude tomar las medidas por el estado de alarma), el traje ni las alianzas.

Muchas gracias y un abrazo a todos Smiley heart

46 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 22 de Junio de 2020 a las 13:07
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja parece que iba a última hora, pero iba a tomarme medidas del vestido a final de marzo y las alianzas las íbamos a encargar en una joyería de mi ciudad (que nos las tenían casi en el momento) en ese mismo viaje, pero se chafó Smiley sad

    Es buena idea salir de casa ese día, nosotros lo pasamos muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como es posible que casándote el 20 de Junio (nosotros nos casábamos el 21) no tuvieseis ni traje ni alianzas Smiley surprise me sorprende jejeje nosotros hace meses que lo tenemos todo, faltan los últimos retoques a los trajes, pero lo tenemos Smiley laugh por tu pregunta si haremos algo o no, pues si, pero sera algo particular entre nosotros 2 ya que mi pareja no quiere pasar el que seria el día de boda encerrada en casa

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado leer todas las respuestas, no me esperaba tantos comentarios Smiley heart al final hemos decidido encargar el desayuno a domicilio y cenar en un restaurante por la noche. Ya os contaré qué tal va el día. Muchísimas gracias a todos por los comentarios y un abrazo!

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el 3 de octubre que ya es 25 de septiembre. Haremos barbacoa con familia y amigos pero tamb haremos pre boda. Al menos sentirnos especiales ese día tan agridulce
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos del 27 de junio, ahora 8 de agosto, y ese dia nos vamos a hacer las fotos de las preboda.
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casabamos el 20 de junio y pospusimos la ceremonia al día 22 de agosto. Tenemos cita el dia 19 de junio en el Ayuntamiento para firmar ( era la fecha que ya teníamos para nuestra primera fecha) así que aprovecharemos y comeremos en familia y con los testigos y así hacemos una celebración algo más especial.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el 3 de octubre que es mi primera fecha de boda,vamos a celebrar una barbacoa con nuestras familias h así hacer boca para septiembre del año k viene,al mal tiempo buena cara
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 6 de junio y lo pospusimos a 2021. Ese día íbamos a salir a comer por ahí para al menos tener un buen recuerdo y también ponernos los anillos simbólicamente.
    Yo quería tb hacerle algo especial a el y le prepare por la noche notas por toda la casa con fechas importantes para nosotros y algun pequeño recordatorio por detrás. El se emocionó.
    La verdad que tb tuvimos sorpresa de nuestros amigos y familia (nos grabaron un video preparándose para la boda y unas palabras). Ahí nos vinimos arriba y nos grabamos nosoyros también, y en el momento de ponernos los anillos mi chico me sorprendió con unas palabras... Cuando llegamos al restaurante tb estaban nuestros padres y su hermana esperando nos. La verdad que fue un día súper especial y para el recuerdo. No fue el día de nuestra boda, pero va a ser un día que tampoco voy a olvidar. Fue memorable y especial.He de admitir que mentalmente estaba muy preparada y había interiorizado muy bien que ese no iba a ser nuestro día, y, aunque algun momento de nostalgia tuve, la olvide y lo disfrute.
    Esto que nos ha pasado es una gran p******!! Pero ya que no podemos cambiarlo, disfrutemos. Tengamos dos días especiales. Disfrutemos con nuestra pareja. Yo te ánimo a intentar hacerlo especial!! Creo que es mejor recordar ese día con cariño y no como una 💩.
    Mucho ánimo también para coger con más fuerzas si cabe la siguiente fecha!!!
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!


    Nosotros también nos casábamos el 20 de Junio 😔Y la verdad es que hemos pensado en irnos a comer a nuestro restaurante favorito y ya está! Es una mezcla de muchos sentimientos 😏 pero juntos lo superaremos y nuestro día si todo va bien será el 1 de Agosto 2020
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 19 de junio y hemos pospuesto para el 2021. Nos vamos a ir de cena con nuestros padres y ya. Simplemente por el hecho de no estar en casa pero a la vez no darle una importancia excesiva a una fecha que en el futuro no significará nada. Cuando llegue esa fecha soñada ya se celebrará por todo lo alto😊
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos del 27 de junio (nos faltaban 2 semanas) hemos aplazado al 2021.
    Pero ese día iremos los dos bien guapos a cenar. Y bueno durante el día nose si haremos algo, o al día siguiente.. pero nosotros ya teniamos las alianzas e iran grabadas con las dos fechas.. para nosotros no será el año pero siempre será nuestra fecha.
    Animos, y a disfrutar de la vida!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me casaba en julio y hemos aplazado a julio del año que viene. Yo quiero hacer algo especial ese día pero no a lo grande, sino algo sencillo como homenaje, porque me da pena que sea un día normal y corriente. Seguramente iremos a comer a la masía donde nos íbamos a casar (y nos casaremos pero el año que viene) Smiley smile
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en fase 2 nos fuimos a comer x ahi con una pareja de amigos y luego a una terraza. Llevamos mucho mejor el dia. Además dejé al peque después de tantos meses juntos.
    Al dia siguiente yo organice una bbc y fui de blanco con velo de broma y mi sorpresa es q mi familia m había preparado una boda ficticia, con globos, mesa presidencial, ramo de flores, tartas, cura improvisado, arras de chocolate, anillos de chapa.. fuimos 12 contando con niños y para mi fue muy especial. Claro q yo tenia ganas de estar con los mios y pasar un dia divertido q m recuerde buenos momentos tb.

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, yo me tenía que casar mañana pero no voy a hacer nada. No me siento triste ni desilusionada, sencillamente no siento qué mañana hubiera sido mi día. Hacer algo especial sería a mi gusto remarcar algo que nunca existió. Ahora tengo mis ojos puestos en la otra fecha (2021) y el 13 de junio pasó a ya no significar nada para mí.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que gracia me ha hecho porque al pensar lo que me haría ilusión hacer de verdad (dentro de las posibilidades de la fase 2 jaja) es ir a la playa, así que lo mismo ya tengo inicio de plan jajaja

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh que guapos, me encanta! Smiley heart

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti!! Espero q nos cuentes como va la celebración de la no boda!!! Ya verás que será un día diferente y feliz😍
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Octubre 2022 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casábamos el pasado 6.6.2020, boda pospuesta para el 2021, pero ese día lo pasamos haciendo skypes con la familia i amigos ya que también vivimos lejos.
    Por la tarde fuimos ha hacer una sesión de fotos con el fotógrafo, un look casual y el otro como si nos hubiéramos casado. De esta forma nos quitamos la espinita y tenemos un recuerdo de ese día super bonito! Celebrar la no-boda: ¿sí o no? 1


    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es cielo... El gran día llegará!! 😘 💪
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros éramos de septiembre, no vivimos dónde mismo tenemos la familia y amigos, a mí me gustaría hacer algo ese día, pero mi pareja dice que es una tontería, aquí solo tenemos algunos amigos, en verdad son más de mi pareja que míos, yo en realidad no tengo, jejeje, me acoplo, haríamos algo con ellos, pero no sé qué haremos al final.
    Si te apetece hacer algo bien y sino, pos bien también, yo lo había pensado porque sería un día raro y por lo menos si hay más gente, pues se pasa más rápido y no piensas en ello.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo de alguien que ha pospuesto tambien, yo soy del 25 de julio y la hemos pasado al año que viene.
    Yo el 25 de julio pienso ponerme guapa guapa y me voy a cenar con él. De hecho seguro que estreno algo, o me subo al primark y me compro algo de lencería nuevito!!! Algo que me haga ilusión!!!
    Con la familia y tal, no tengo nada pensado ya que tampoco quiero ser pesada con el tema de la boda jejej al final es verdad que es un día para los novios y tal que nos hace mucha ilusión... Pero... Al resto de la gente les dejaremos en "paz". Si por algún casual la familia nos propusiera algo, pues accedería, pero si no, pues haré ese plan que te he comentado. Yo te animo a que pienses en algo que te haga ilusión y no te quedes con el hecho de qur no la celebras ese día, sino con que la celebrarás en otra fecha. Um beso preciosa!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fue duro pero bueno no tuvimos que darle vueltas pk no teniamos otra jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hicimos una barbacoa con la familia para comer que se alargo hasta pasadas las 12 de la noche. Además de sorpresa me vino a ver por la mañana mi mejor amiga con su marido y su hijo para brindar. La verdad que se me pasó volando el día y no me dio tiempo a pensar en lo que no pudo ser. También me hicieron una videollamada mis amigas con un montaje que hicieron muy chulo en el ordenador para que lo viera.
    Me hubiera gustado tener las alianzas para un intercambio simbólico pero no nos dio tiempo a tenerlas ya que las encargamos una semana antes del estado de alarma y no las tenemos todavía.
    Y luego como bobada entre que se fue mi amiga y vino la familia, a las 12.30 que era a la hora que nos casabamos mi novio me estaba esperando en el salón y yo me puse una toalla blanca en la cabeza puse la marcha nupcial y entre al salón hasta donde estaba esperándome 🤣Yo te aconsejo que hagas algo y no lo pases solos!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a todas y cada una de las q teniamos el dia 20 como un dia especial...ese o otro dia. Y me pasa lo mismo es una sensacion de tristeza...de q aunque todo el mundo me dice q no lo piense es inevitable pensar cada vez que se apeocima maa la fecha lo que estaria haciendo....para mi si va ser un dia amargo siempre me quedara esa sensacion de lo q tanto habiamos estado esperando esta en el aire...y que ese dia finalmente no sera😢
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Mi boda hubiese sido este finde, finalmente será el 03.07.21.
    Yo tampoco quería celebrar no boda y lo sigo pensando, este finde para mi no es especial;eso sí, me han mandado unas flores hoy unas amigas y por algún whatssap extraño y tal..no sé si recibiré algún paquetito más..es un detalle que me ha encantado, pero para decir que están aquí y que vamos a tope con el año que viene Smiley smile Tenemos quedadas con amigos para echarnos unas risas pero las hubiésemos tenido igual!yo prefiero ésto a recordar algo que no pudo ser en la fecha inicial.Ahora que respeto todas las decisiones y me parece que siempre hay que agradecer cuando alguien se molesta en prepararte alguna sorpresa.Ánimo, no queda nada para tu nueva cuenta atrás Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf, de los primeros en posponer, que faena, pero vuestro día en octubre será de 10, muchas gracias por compartir Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me están encantando todos los comentarios al post, las historias de los que celebraron no bodas a lo grande o íntimas o nada. Me alegro de haber escrito el post al final y poder leer lo que compartís y saber que no estoy sola Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que alegría de que pasarais un día tan maravilloso, y es solo un pequeño adelanto del día que llegará Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece tan importante eso de que hay que celebrarlo todo... es que es verdad! Es que mañana puede pasar algo que no teníamos previsto, igual que la pandemia esta dichosa... Muchas gracias por compartir Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una parte de mi se siente así, en plan el 20 de junio va a ser un día normal y ya. Lo que es seguro es que ese día tenemos que pensar en lo que tenemos (una buena relación, familia, amigos, salud, trabajo...) y no en lo que pudo ser. Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te apetece hacer nada, estás en todo tu derecho a no hacerlo. No te sientas obligada por lo que digan o hagan los demás.

    Si por el contrario quieres hacer algo sencillo, puedes hacer una comida-cena-videollamada con tu familia para pasar un rato entretenido y despejar la mente. Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2021 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Patricia! Mi fecha era el 15 de mayo, aún estábamos todos confinados. Ni mi chico ni yo queríamos que fuese un día triste, cuando desde hace más de un año era una fecha que esperábamos con mucha ilusión. Te puedo decir que, después de todo lo que había pasado, jamás pensé que pudiese ser tan feliz ese día. Tengo el recuerdo MÁS bello del 15 de mayo del 2020. Fue tan especial que decidimos no regrabar las alianzas, queremos esa fecha por siempre con nosotros. Hicimos una comida especial, nos vestimos guapos y citamos a nuestros familiares y amigos por zoom. Bailamos, nos reímos, intercambiamos alianzas, compartimos con nuestra gente y los sentimos muy muy cerquita. Al día siguiente, la resaca era como si nos hubiésemos ido de súper farra jajaja. Todo el mundo nos escribía hablando de lo bien que la pasaron en la videollamada. Parece mentira, si no lo hubiese vivido no creería lo especial que fue. Sin embargo, como todo, es cuestión de cada pareja porque todos lo llevamos distinto, no tienes que hacer algo que no te apetezca, pero de acuerdo a mi experiencia yo sí que recomiendo celebrar tu día. Cualquier día es el ideal para celebrar tu amor!! 💗


    Celebrar la no-boda: ¿sí o no? 2
    Celebrar la no-boda: ¿sí o no? 3
    Celebrar la no-boda: ¿sí o no? 4
    Celebrar la no-boda: ¿sí o no? 5

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración