Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Junio 2016 Barcelona

Cena tipo cóctel

Raquel, el 30 de Enero de 2016 a las 12:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35

Hola!!

Nos casamos dentro de 5 meses, y nuestra idea era hacer una boda original, así que nos el catering nos ofreció la posibilidad de hacer una boda tipo cóctel. Nos gusta la idea, pero a la vez nos da miedo de que la gente no coma bien o se haga la cena muy corta...

Alguien que haya ido a alguna boda así o haya celebrado su boda tipo cóctel? Smiley tongue

Muchas gracias!

35 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 16 de Febrero de 2017 a las 16:22
  • Carmen
    Novia Experta Agosto 2017 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en Agosto y también hemos hablado con nuestro restaurante para hacer una cena tipo cóctel yo he estado en dos bodas así y son de las que mejor lo he pasado, yo también le temo a eso de con quién me habrán sentado...😌 No sé yo lo veo una forma de relacionarte más con todo el mundo, mi boda es al aire libre, habrá sillas para todos los invitados (unos 100), pondremos algunos cornetes variados y mucha fiesta después. En otras ciudades no sé, pero en Huelva siempre me salía igual o incluso más caro hacerlo tipo cóctel, así que lo de hacerlo por ahorrar no creo jeje. No sé yo lo hago porque lo veo todo ventajas creo que los invitados y los novios disfrutamos más 😊
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago la boda tipo cóctel... me encanta! Cuando voy a otras bodas, tiemblo coel momento 'donde me habran sentado?' y las comidas sentados se me hacen eternas.
    Lo que sí es importante es lo de las sillas, q haya muchas, por si quieren descansar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una el año pasado y cene bien, pero porque mi tía me dijo...come bien que no hay cena...y al principio que quede todo pillada!no suelo picotear mucho porque si no llego a la cena llena. Vamos, que me parece muy buena idea, pero que todo el mundo se entere, claro, jejejej
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros despues de mirar em muchisimos sitios y todo tipo de banquetes/coctel seguramente lo hagamos todo tipo coctel ya que en todos los caterings nos han dicho que la gente queda contentisima y mas amena..lo de los grupitos me da igual ya que cuando tu haces mesas tambien son grupitos en cierta forma... mi duda es como se organiza este tipo de comida para niños muy pequeños porque si las madres les estan dando de comer ellas no lo hacen.. si la gente que haya ido a alguna nos dijeran como lo vieron seria de gran ayuda.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en principio queriamos hacer algo así. Hoy en dia la gente no va a las bodas a comer, sino por la fiesta, así que una boda tipo cocktel era lo que mas nos encajaba. El problema que le vimos y por lo que lo descartamos, era que queriamos dar regalos, y con la cena cocktel la gente se puede desperdigar un poco (No que se desperdiguen como tal, sino que no sepas donde estan... jeje) A parte tambiñen tenemos gente mayor que estar de pie, etc no le va muy bien. Así que al final haremos un buen aperitivo, muy completo y con mucho ritmo y un cenita corta (tapas y un plato) Lo que queremos es disfrutar de la fiesta.

    Hace poco fuimos a una boda de 8 platos, y bueno.... con todos los respetos, pero a mi me gustó 0 estar tanto rato comiendo y sentados

    • Responder
  • K
    Novia Experta Marzo 2016 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo he ido a una boda así y la verdad se come bien, pero es un poco incómodo si no tienes unas mesas y asientos asignados para todos porque acabé cargando con copas, platos.. y pocas sillas libres quedaban al cabo de un rato...así que si te lo han propuesto asegúrate bien que las instalaciones sean adecuadas...es sólo una opinión...

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotorso hacemos cocktail y cada vez mas contentos con ola eleccion....ademas del cokctail como te han dicho rincones de comida fijos(jamon/queso/sushi)...nuestro cocktail creo que son 20 platos distintos con frios/calentes y luego parte de postres con sorbete y trata nupcial......bebeida a porrillo tinto rosado y champna y rincon d emojitos...... eso si aparte de eso tienes que fijarte en detalles como; nuemro de camareros por perosnas(a nosotros nos lo clacula el sitio);cada canape/pintxo tendra varias batidas hasta terminar; poner sillas y mesas bajas para que la gente pueda sentarse y extras como sitios de descanso(en nuestro caso chillout precioso), musica en directo, rincon d emasajes, rincon d ecocktails, rincon para los reduerdos(arbol de huellas etc...9 es decir tienes que vestir el evento mucho mas que para una banquete tradicional para aportar ese toque que lo diferencie de un cocktail de empresa.....no se si me explico...hacerlo tuyo.....

    podria decirte mil y un oasas sobre como hacerlo y sorprender porque cuando la gente piensa en cocktail algunos piensan que curte ...pero que va si todo sale como tengo en mi cabeza creo que mi boda va aser d elas que solo traeran buenos recuerdos....si quieres cualquier cosita dime

    ah...y un consejo muy importante...si realmeente es eso lo qeu quereis no pienses en el que diran porque probablemente habra opiniones que no te gusten(yo por aqui he llegado a leer vcomentarios d emuy mal gusto sobre este tipo de celebraciones)

    un besote y suerte!!!!Cada vez somos mas las que optamos por este tipo de bodas y yo cada dia mas contenta aunque me este dando unos quebraderos de cabeza impresionantes!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Raquel! Smiley smile

    ¿Cómo estás? Estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

    Si estás pensando en organizar una boda tipo cóctel, toma nota de estos consejitos e ideas que te irán de maravilla. Conocer la experiencia de otras chicas también te servirá, así que echa un vistazo a estos enlaces:

    https://www.bodas.net/articulos/coctel-comida-o-buffet-restaurante-o-catering--c2554

    https://www.bodas.net/articulos/como-organizar-un-banquete-tipo-coctel--c2039

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-tipo-coctel--t218089

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/banquete-de-boda-o-tipo-coctel--t214633

    https://comunidad.bodas.net/debates/boda-tipo-cocktail-invitados-sentados-o-de-pie--t207142

    ¿Dónde será la boda? ¿Qué ideas tienes en mente? Cuéntanos bonita! Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es un cóctel como el de cualquier boda pero con más canapés (frios y calientes y yo di dos pasadas de algunos que me gustaron en la prueba Smiley tongue ). En total creo que fueron 19 pasadas las que hicieron los camareros. La mesa del queso ya estaba montada a la hora de la ceremonia (vinieron a las 6) y el del jamón que era el mismo que el del queso empezó a cortar jamón cuando empezó la ceremonia (eran dos y se los comieron) para que en la primera cerveza hubiera jamón para picar mientras empezaban a pasar comida (me casé a las 20:00). Cuando el cóctel iba por la mitad sacaron la comida de los córners. Yo lo puse variado de "pescaito" frito (somos de Málaga jeje), huevos rotos, fideos tostados y no recuerdo qué más, pero había opciones para todos los gustos (paella, shushi, barbacoa, etc.). Mientras la beibida va pasando como en cualquier cóctel, aunque yo también tenia una barra para el que quisiera ir a pedir fuese y un rincón de mojitos y cava que triunfó! Cuando ya se iban los camareros con comida en las bandejas que sobró tela...montaron la mesa de tartas que fué....espectacular, la gente flipó. Después de las tartas ya la barra linre y todo lo que sigue...Para mi gusto no es que se haga corta, yo no hice ni corte de tarta ni nada de nada. Es verdad que no me dió casi tiempo de hablar con nadie, pero eso no creo que sea por el tipo de boda que hice, creo que eso pasa en todas.La gente se sentó donde y con quien quiso y yo no vi que se lo pasaran mal....jeje eso si! Es importante que todo el mundo de la boda se pueda sentar, a mi me montaron el jardín como en una boda para sentarse a comer platos, nada de mesas y sillas altas, mesas y sillas normales y corrientes.Espero haberte aclarado algo...jejejeBesos!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2016 Girona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que puedo opinar, sobre la boda de mi prima, esuq primero hizo un cocktail en el jardin, habian mesas redondas y sillas, cada cual elegía donde y con quien sentarse. al fondo estaba las mesas de bebidas, de corte de jamón etc.... solamente nos levantavamos para la bebida o el jamón, el resto del aperitivo nos lo ponian los camareros en las mesas, fuera y a parte de esto, una pequeña orquestra muy bonita. Después pasamos al restaurante, casi nadie quedó conforme con la mesa que le tocó, la gente se cambiaba de mesa etc.... la comida hay quienes se reservaron y quienes no pudieron continuar comiendo. La cena se hizo larguisima, por lo que entre plato y plato, la gente salía a fumar. Nosotros, en la parte de restaurante nos aburrimos mucho. creo que hubiese sido suficiente con el cocktail. fué tanto el tiempo de espera de los platos, y la molestia que llevabamos porque nos sentaron con gente mayor que no conociamos etc....que por decirlo suavemente, nos molestamos bastante, y nos agobiemos bastante.

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No controlas lo que vas a comer y es cansado estar todo el rato de pie. Además se hacen grupitos, que no es malo pero...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2016 Girona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aixx estoy como tu, dudosa de hacer banquete o tipo cocktail, así que voy a estar pendiente de este debate para leer opiniones, aver si me aclara un poco las ideas....

    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Junio 2016 Murcia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he asistido a un par de ellas, tipo cóctel y me lo he pasado mejor que en mesas de cenas eternas.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lleida
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes sus pros y sus contras como todo.
    Yo fui a una boda en que a lo primero hubo tipo coctel, muchisimos aperitivos y a la hora y algo un segundo plato y al final la tarta etc. Pero era mas como un pica pica. La gente se harto de comer y ya no tenian ganas de segundo jajaja y por eso, que no se, se tiene que hablar mucho con los proveedores y llegar a un acuerdo.
    Yo lo he estado mirando y por precios al final me sale igual sinceramente.
    El incoveniente mas relevante del coctel es que igual es algo incomodo, pq aunque hayan sillas y mesas, nunca seran suficientes y si haces una boda grande... imposible. No se, si es una boda pequena vale, pero sino... Ademas, creo que el sentarse en una mesa en restaurante, carpa, jardin o lo que sea, te da mas opciones a alargar la comida y estar ahi sentados hablando, bebiendo, etc. Es como mas intimo. Ademas a mas tardar para el baile y la fiesta la gente esta de pie y se puede relacionar mas abiertamiente entre ellos.
    Yo aun tengo el debate, pero creo tambien que no hay nada mas comodo y "de boda" que el que te sirvan a la carte y exclusivamente para ti.
    Suerte! Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el mío era un no rotundo, pero la idea es excepcional vamos....
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nosotras somos Pili y Mili. La nuestra también será tradicional, pero hoy me he quedado loca cuando mi novio le dice a un fotógrafo "si la idea de la boda tipo cóctel está genial porque es más divertida" y yo "¿ahora lo dices?" Smiley surprise jajajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2016 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos hacer cóctel comida va a ser una cóctel largo y luego sorbete, carne y postre y café sentados también queríamos cóctel y nos ayudó la dueña del restaurante a que mezcla ramos un poco, nos dijo que ya había hecho o te y que la gente quedo muy contenta así que eso esperamos
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2016 Murcia
    Gruñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Asi es como queremos hacerla nosotros! Pero estamos perdidos en como explicarselo a los lugares que pedimos presupuesto!! Me cuentas un poco porfi!??
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Faltaría más que no opináramos lo mismo jajajajaj. A mí me parecen bodas muy bonitas pero mi pareja quería otra cosa. Y lo bueno es que si pones variedad la gente come de lo que le gusta y no te cones tanto la cabeza con si les gusta el menú o no. Aquí teníamos una mesa enorme y sillas para todos. A los mayores les íbamos acercando culinos de sidra y disfruto mucho todo el mundo. Y el menú era prácticamente el mismo que en una boda al uso solo que el precio baja porque evidentemente no necesitas mil camareros para servir
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo, solo que insistiría en que pongan bastantes sillas y mesas para que la gente pueda sentarse también
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! No es verdad que este tipo de bodas duren menos, la boda dura lo que tú negocias con el salón... Lo que puede durar es el tiempo del banquete que evidentemente es menor al ahorrarte el servicio de los platos. La boda de mi hermana fue así y quedamos llenos, contentos y fue una boda distendida y diferente. Aquí teníamos un tonel de sidra del que nos echábamos nosotros, otro tipo de bebidas y sitios de sobra para sentarse. Mi pareja y yo somos más clásicos pero la opción es estupenda y a mi hermana le salió muy económica. Si te ofrecen un buen buffet con posibilidad de reponer lo que se vaya acabando yo no pondría mil córners porque sobra mucha comida. Luego pones un poco de bailoteo y barra libre y la gente se lo pasa genial iguak
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Mi boda fue todo tipo cóctel , con corners de comida, mesa de quesos, cortador de jamón y mesa de tartas (exageradas). La gente para nada se quedó con hambre, lo contrario, sobró demasiada comida, una pena...para mi fue perfecto porque no me comí la cabeza con el tema de organización de mesas y cada uno se sentó y habló con quien quiso (puse mesas y sillas para el número total de invitados).Eso que dicen que la gente opta por esta opción porque es más barato, no es así. Sale igual porque no te limitas solo a poner cóctel. Todo lo demás son extras que si te pones a sumar lo que cuesta cada uno, al final te sale por lo mismo.Yo te lo recomiendo 100%.Saluditos!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también la vamos a hacer tipo coctel y tenemos el mismo miedo que tú, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos! asi que a unos les parecerá bien y a otros no...

    Pero creo que es la mejor opción, así no estás tanto tiempo sentado con la misma gente, comiendo sin parar, y ya casi en el pescado no te entra ni un bocado más. Creo que es una muy buena opción para no tirar comida y dinero, y que la gente esté a su rollo con quien quiera y coma lo que quiera.

    Nosotros lo que sí vamos a poner es una zona chill out para que la gente se pueda sentar (gente mayor, mujeres con tacones...). Y además pondremos bailarinas para que la gente esté más cómoda.

    Espero haberte dado alguna idea y que te salga todo genia!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda así el año pasado y me gusto tanto que voy a hacer la mía igual. No hay tanto protocolo. Cada uno habla y se reúne con quien quiere. La comida no falto en ningún momento. Vaya, una boda diferente y mas divertida.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda tipo cóctel no dura más de 2 horas y media como mucho mucho 3. Si optas por esta opción pon algunos corners de queso cortador de jamón comida asiática show Cooking barra de mojitos...y luego supongo q pondrás barra libre no?
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gustan las bodas así porque la gente se cansa mucho, se come mucho menos y se hacen grupitos y queda gente descolgada

    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede estar bien...... Pero la gente estará sentada?? Cuanto tiempo durara??
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Junio 2016 Tenerife
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me resulta súper chic, mi boda también es no convencional y estoy encantada
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y estuvimos como dos horas de cena. Se me paso volando la boda de lo bien que lo pasamos
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede estar bien, depende si también hay sitio para sentarse. ......hacerlo como os guste, siempre habrá críticas
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui a una boda así y me gusto mucho. Puso mesas con sillas en una zona para la gente mayor y los niños pequeños y unas mesas altas y bajas con unas tablas de quesos y otra con un cortador de jamón. Los camareros no hacían más que pasar con comida y bebida (aunque había una barra para pedir tu si lo preferias). Toda la comida muy bien, excepto unas cazuelitas que pusieron que eran complicadas de comer sin apoyarlas. Al final sacaron pasteles y hubo barra con cafés. Luego el baile y la barra libre. Los padres de los novios eran reacios porque pensaban que la gente se quedaría con hambre y no fue así para nada. Si tu idea es hacerlo así, adelante, te saldra genial!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda tipo cóctel debes de tener muy en cuenta a tus invitados. Las personas mayores pueden sentirse muy incómodas en este tipo de boda. Pero yo siempre digo lo mismo, tenéis que hacer la boda que vosotros queráis. Ya nos contarás qué decides!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración