Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Wander
Novia Curiosa Julio 2024 Málaga

Ceremonia civil

Wander, el 18 de Mayo de 2024 a las 17:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chicas! En primer lugar, quería daros las gracias por toda la ayuda que me edtáis dando.
Os comparto otra dudilla. Respecto a la ceremonia, usasteis alguna frase más moderna alternativa a la típica "en la salud y en la enfermedad,...".
Por otro lado, tenéis algún guión de ceremonia civil y/o ceremonia de la arena.Muchas gravuas.

16 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 19 de Mayo de 2024 a las 00:54
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ceremoniante es el que se encarga de hacer el guión de la ceremonia. Si quieres alguna idea hay algunas por internet igual que para los rituales hay varios textos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hagan ruta y vayan uno tras otro, igual nos hacen rebaja por ser tantos a los que perseguir jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada: buscamos sicarios. Yo sigo sin la ilustración principal para la invitación de los amigos, y el que nos va a ayudar con las cervezas sigue sin pronunciarse y, x supuesto, de los alojamientos del viaje tampoco sé nada….. 😤😤😤 a por quien mandamos primero??
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fotógrafo ya le dijimos y mira, aquí seguimos casi un mes después. A todo el mundo veo que se lo dan a la semana siguiente o al menos algo y yo un mes y nada, y es que veo que como muy pronto me meto en junio. Tengo paciencia pero me la están poniendo al límite entre unos y otros.
    Al cura tengo a mi madre que la he mandado para que se los vuelva a pedir pero creo que tampoco ha ido y yo hasta el mes que viene no voy por el pueblo para poder volvérsela a pedir.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te toca como con el fotógrafo: empieza la presión a ver si espabilan 🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nada, le pedí la partida de bautismo que tenía que pasar por el obispado y lo del cursillo el 6 de abril, Justo cuando empezaban los 6 meses, la partida me la dieron a las 3 semanas y lo otro aún sigo esperando. Mira que me piden aquí pocos documentos para abrir expediente pero es que si el otro no me los da complicado. Ya sabía yo que tenía que empezar con tiempo pero vamos que esto se está haciendo ya pesado.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que fuerte! A nosotros ese papel nos lo firmaron y dieron el último día del cursillo..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, tienes razón
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo en cuenta que vivimos y trabajamos a casi 200 km como que en la última semana sería ya demasiado precipitado. Además como avisas a los músicos del repertorio si hasta la última semana no te da el visto bueno el cura? Y las lecturas para la gente que lee? Que yo no sé ni cuántas van a ser. No entiendo porque se quieren esperar hasta el último momento
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un mes? Una semana a mi jajajj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que maravilla, yo llevo ya mes y medio esperando para que me den el papel del curso prematrimonial que hicimos en enero así que la ceremonia ni te cuento, la semana de antes me veo enterándome de cómo van las cosas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi nosotros cuando fuimos a pedir hora ya nos dieron toda la información en forma de dossier e incluía el guión de la ceremonia y las lecturas que te sugerian
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya habéis hablado de la ceremonia? A nosotros hasta un mes antes no nos quieren decir nada ni de lecturas, ni de música ni de la estructura ni nada de nada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por la iglesia pero aún así nos han dejado varias opciones para recitar el consentimiento y hemos elegido esta:
    - N. Te quiero, y te tomo por espos@
    Y me comprometo A hacer crecer nuestro amor cada día,A esforzarme siempre, pase lo que paseY a trabajar junto a tiPara el futuro que esperamosPara que nuestras vidasLleguen a ser estímulo de alegría y esperanza para el resto de personas.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al ritual de la arena también he encontrado un guion aquí
    https://esenciadenovia.es/blogging/ritual-de-la-arena-mas-guion-ceremonia/

    Pero claro esto debe incluirse dentro del guión de la ceremonia civil, normalmente se suele hacer al final de la misma.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que normalmente es el ceremoniante quien se encarga del guion de la ceremonia civil, pero de todos modos te dejo un artículo de aquí donde habla del tema y te explica las partes y como personalizarlas.
    https://www.bodas.net/articulos/guion-para-una-boda-civil-muy-original--c2454

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración