Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Curiosa Junio 2025 Granada

ceremonia religiosa

Julia, el 30 de Enero de 2024 a las 11:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Hola a todas! Nos casaremos el próximo año por la iglesia y tengo diferentes dudas:

-Te permiten poner la musica que te apetezca? (dentro de una coherencia)

-Las lecturas de los familiares las hicisteis en la iglesia o en el banquete?

-Vuestros votos (menos formales) los hicisteis en iglesia o en el banquete?

9 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 13 de Marzo de 2024 a las 13:45
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros nos casamos por la iglesia, respecto a la música en nuestro caso nos dejan poner la canción que queramos pero con ciertas limitaciones, al final lo que hicimos fue contratar a un coro religioso que versiona canciones. En las lecturas tenemos gente con lecturas religiosas que nos obliga la iglesia además de lecturas de nuestros amigos realizadas por ellos, y lo mismo pasa con los votos, tenemos que leer un párrafo obligatorio pero también vamos a leer nuestros propios votos. Resumiendo depende mucho del parroco y lo tradicional o no que sea.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si por lecturas te refieres a un discurso, en la iglesia no. Si te refieres a Evangelios, obviamente es en la iglesia.

Con los votos pasa lo mismo, aunque en este caso el párroco a veces es más flexible

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende De la Iglesia.
    - Sobre música a nosotros nos ha dicho el cura que podemos poner la que queramos, menos reggeaton.
    - Las lectuera en la Iglesia (las religiosas) y mi hermano creo que hará un discurso en el banquete.- Votos solo haremos a priori los formales en la iglesi, pero supongo que los informales se harían más en el banquete.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo de la música definitivamente no, tiene que ser música religiosa, de todas formas coméntalo con tu párroco, igual te toca uno más abierto ☺️ las lecturas se hacen en la misa y los votos también
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso este año por la iglesia y la música la tengo que consensuar con el cura. Lectura de votos no hay y las lecturas religiosas serán en misa obviamente y discursos de familiares espero que no haya pero si hay, serán en el restaurante!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a depender del cura,lo mejor es que le preguntes a él.
    A nosotros la música tiene que ser eclesiástica menos entradas y salidas/firmas que podemls poner lo que queramos.
    Votos no hay y las lecturas religiosas son durante la misa y de algún familiar que quiere leernos sus propias palabras será en la iglesia al finalizar la ceremonia porque sí nos deja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda será civil, pero toda religiosa que he ido, los discursos de los familiares y los votos eran en el banquete.
    En la misa leen los típicos pasajes…
    Cómo te comentan, dependerá del cura
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso este año también por la iglesia:

- la música dentro de una coherencia se supone que si pero depende del cura así que hay que preguntarle. Además durante la misa solo se puede usar música sacra y no cualquiera.
    - las lecturas serán en la iglesia
    - votos haremos los formales en la iglesia que es lo que se permite, si queréis otras palabras sería mejor en el banquete.
    De todos modos depende mucho del sacerdote así que preguntad directamente a él
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la iglesia y del cura. A nosotros nos dejo hacer lo que quisimos, tanto elegir musica no religiosa, como decir nuestros propios votos, como que las personas que elegimos dieran discursos. Pero ya te digo que tampoco suele ser lo normal y que todo depende del cura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración