Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Experta Agosto 2022 Madrid

Ceremonia religiosa al aire libre?

Bárbara, el 11 de Julio de 2020 a las 10:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 19
Buenos días a todas! Llevo ya 6 meses aquí y ahora que queda poco más de un año para mi boda me decido a hacer debate. Me gustaría ceremonia religiosa pero al aire libre en mi finca en Aranjuez, alguna tenéis experiencia en esto??
Muchas gracias

19 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 31 de Enero de 2021 a las 16:57
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes guapa! Pues te cuento en principio he hablado con un sacerdote que está de acuerdo y siendo así él lo intentará mover , ya te contaré si finalmente es posible
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, al final has podido solucionarlo?
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania 😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que tengo entendido tienes que pedir aprobación del arzobispado de tu comunidad. Suerte!!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara. El sacramento del matrimonio se hace en lugares consagrados.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, yo como le comenté a Natalia, lo seguiré intentando, ya os contaré, pero tengo experiencias de eucaristías y celebraciones de Semana Santa en el campo...con lo cual ser posible lo es, que encuentre algún sacerdote que acceda y me dejen ya eso no lo tengo tan claro...os iré contando un besito a todas
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa! La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu novio, yo he estado en colegio religioso, he pertenecido a un grupo religioso en el cual íbamos de campamentos etc y si el cura del cole podía celebrar la eucaristía en el campo cuando nos íbamos de Semana Santa o de verano , es que también se podría celebrar para el sacramento del matrimonio, yo lo estoy intentando y lo seguiré intentando , no sé si tendré suerte pero bueno ya os contaré un beso enorme
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he estado intentando, encontrar un cura que nos case en Nou Racó, es un espacio de bodas que está en la Albufera, un espacio natural de gran valor patrimonial y está superprotegido por las leyes que regulan la ordenación del territorio, bueno pues me dijeron que no, incluso me dirigí a la pastoral de juventud de València por si había algún cura joven que accediese a hacerlo pero no hubo manera. Lo máximo que he conseguido es una ermita preciosa en la Albufera, en el mismo parque natural pero a varios kilómetros de Nou Racó que es donde se celebra el banquete, unos 15 minutos en coche. La ermita es preciosa y muy rústica y pega mucho con nuestra idea de boda rústica en el campo pero vaya, no es un espacio al aire libre. Mi novio que es hondureño es el más interesado de los dos en hacer ceremonia religiosa católica aunque a él también le hubiera gustado que fuera al aire libre. Esta condición tan extraña que ponen de que tiene que ser un lugar consagrado no es propia de la iglesia católica en su conjunto, creo que es solo en España, no sé si tendrá algo que ver en ello la conferencia episcopal española y sus obsoletas costumbres...mi novio me dice que en Honduras él ha asistido a un montón de bodas religiosas católicas al aire libre, lo único que se exige es que el lugar guarde el adecuado decoro para la celebración de un sacramento, es decir, no te vuelvas loca llenándolo de globos como si fuera un cumpleaños por ejemplo, pero nada más. Sinceramente me parece que con esa política de imposición cada vez menos parejas se casarán por la Iglesia Católica aquí en España. Finalmente solo puedo desearte suerte y que lo consigas y luego nos cuentas! Un besito guapa y enhorabuena por tu compromiso.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ojalá encuentres un cura que te lo haga, yo pregunté y me dijeron que no, que tenían que casar en la iglesia, y yo le dije que si Dios está en todas partes, podia estar en el acantilado, pero me dijo que no. Así que al final optamos por ceremonia civil.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo sé, las ceremonias religiosas solamente pueden celebrarse en lugares de cultoSmiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que fue buenísimo, me reí mucho cuando me lo contó y me enseñó las fotos 😆
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parto con el cura falso, yo que creía que ya lo había visto todo... 🙈
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tienes que ver si en tu parroquia y diócesis te dejan no todas se pueden , y solo dejan en templos sagrados
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada quiso casarse en la finca de su padre y no fue posible, porque según dijeron la ceremonia se hace en un lugar consagrado. Y conozco bodas que se han hecho en fincas pero que tienen capillas consagradas y así sí puede ser. Háblalo con algún párroco que conozcas a ver qué te dice, o si no haz lo que una conocida, que se casó en una finca pero para simular que era matrimonio religioso el oficiante se vistió de cura 😆, porque ella decía que “quedaba mejor” alguien vestido de cura que de traje oficiando la ceremonia.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Una ceremonia religiosa siempre tiene que ser en un altar consagrado, no sé si hay alguno en un espacio abierto..
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo tengo entendido, el matrimonio religioso es un sacramento y como tal, solo puede realizarse en lugares consagrados (iglesia, ermita, catedral...). Una finca de bodas no es un lugar sagrado donde celebrar un sacramento Cristiano. Pero vamos, consultaselo directamente al cura, solo que ve prevenida por si te dice lo mismo!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Ni idea, supongo que será dar con un párroco que acceda a desplazarse a la finca... No se hasta que punto ceden. A ver si alguna compi te puede ayudar más.

    Creo que para hacerlo en la finca civil es más sencillo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es complicado que un cura case fuera de un sitio religioso, pero habla con la finca lo mismo conocen a algún cura que ya lo haya hecho.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo experiencia, creo que lo más complicado es el tema de que el cura acceda a hacerlo en una finca, por temas de que ellos casan en terreno sagrado pero todo es mirarlo! O incluido quizá la finca conoce a algún cura que pueda hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración