Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Felipe
Novio Principiante Junio 2022 Alicante

Ceremonia religiosa en finca

Felipe, el 2 de Febrero de 2021 a las 21:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Hola a tod@s!!!

sabeis si se puede realizar una ceremonia religiosa en una finca??

gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 3 de Febrero de 2021 a las 17:48
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en una finca y hago ceremonia religiosa allí! Depende mucho de si os casáis por la iglesia católica, que son más estrictos con los lugares o por otro tipo de iglesia. La mía es evangélica y el pastor viene donde nosotros queramos casarnos, cosa que está genial!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun tengo entendido, solo se puede casar en sitios consagrados. Es decir, hay muchos palacios o fincas con capillas pero si no están consagrados no se puede celebrar bodas religiosas allí. De todas formas, lo mejor es preguntar al párroco de la zona.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Felipe!
    Por normal general, las ceremonias religiosas tienen que hacerse en lugares consagrados, pero como muchas cosas en esta vida, hay excepciones jejeje

¿La finca tiene alguna ermita, capilla o similares? Eso ayudaría sin duda Smiley smile

De todas maneras, yo os aconsejo hablarlo con el cura y preguntarle, que él os diga cuáles son los pasos a seguir y si estaría dispuesto a hacerlo Smiley winking

¿Podemos ayudarte con algo más? Smiley catface

• Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros nos casábamos en una iglesia pero con el tema covid hemos pensado en hacer la ceremonia en la finca al aire libre , el primo de mi pareja es cura y nos ha dicho que por él no hay problema ya que entiende la situación, pero hay que solicitar muchos permisos, y hablar con el arzobispado, haber si hay suerte!

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos un amigo que es cura y queriamos que nos casase en la masia donde hacemos el convite y nos ha dicho que no les dejan hacer eso...
    Así que finalmente pasamos por la iglesia😂😂😂
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las ceremonias religiosas se hacen en lugares consagrados.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tiene.q.ser.en una iglesia o en algun sitio relacionado con una iglesia....no creo q en jn finca se pueda
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo porque no se pueden hacer al aire libre, no dicen que Dios está en todos los sitios?
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ceremonias religiosas sólo se hacen en Iglesias y sitios consagrados. Si os encanta la idea de hacerlo en una finca, yo creo que es más fácil que os caseis primero en una iglesia y después hagáis el "paripé" en la finca
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte fuera de una iglesia tiene q ser un sitio q esté consagrado. Algunos sitios tienen capilla pero no es lo normal. Y muchos curas tampoco están dispuestos a casar así. Pero como poder puedes intentarlo claro. Peo no es fácil la verdad. Suerte., 😉😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2021 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi como comentan dependera de la finca, si es lugar de culto religioso o no.
    Lo suyo seria que preguntaras en la finca.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el lugar en el que la vas a hacer es lugar de culto religioso, tienes a un cura (previo pago de “la voluntad” a no ser que sea amigo de la familia, y no tengas que pagar) y los permisos del arzobispado, no tendrás problema
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a no ser que la finca tenga una capilla u algún párroco de desplace a ella lo normal es que no te dejen...
    Un saludo
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene cripta y tienes permiso del arzobispado si pero no siempre es fácil conseguirlo! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración